Seleccionar página

Cargando
Cargando

Argentina gasta 40 millones de dólares al año en perseguir a usuarios de drogas

La ley de drogas de Argentina cumple 30 años este fin de semana, y a pesar de que la Corte Suprema de Justicia recomendó hace una década dejar de perseguir a los usuarios de sustancias psicoactivas con el trascendental fallo Arriola, las estadísticas muestran que hay casi tantos detenidos por tenencia de sustancias o cultivo de cannabis que por comercialización.

Hallan un hongo que podría imitar los efectos de los opioides con menos efectos secundarios

La búsqueda mundial de una alternativa a los opioides ha dado un salto adelante con un descubrimiento científico en un hongo australiano que indica un alivio efectivo del dolor y el potencial de un fármaco menos adictiva y más seguro que ayude a abordar la epidemia de muertes por sobredosis por el consumo de opioides, según publica la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)’.

El Estado ingresó en un año un 68% más en multas por tener o fumar cannabis en la calle con la Ley Mordaza

Aunque los usuarios globales han pasado del 7,3% al 9,1% y los consumidores diarios no varían, las sanciones subieron de 2016 a 2017 –últimos datos disponibles– un 24% y el importe medio fue un tercio mayor. El 99% de las multas por tenencia y consumo de drogas en vías públicas se circunscribe al cannabis, según el Anuario Estadístico del Ministerio del Interior. Los últimos datos disponibles indican que en 2017 se recaudaron más de 102 millones de euros en 156.981 multas, a una media de 654 euros por sanción.

Cargando

Newsletter INFODRO

Suscríbete

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Help Adicciones

Help Adicciones

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Traductor