Seleccionar página

Cargando

Cómo afecta la depresión al consumo de tóxicos durante el embarazo

Un grupo de investigadores de University of Western Ontario (UWO) en Canadá han demostrado que sufrir depresión durante el embarazo impulsa el consumo de sustancias tóxicas, como cannabis, tabaco o alcohol, lo que puede suponer un factor de riesgo para desarrollar problemas de nacimiento.

Qué consumo de alcohol puede considerarse problemático

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el alcohol como una sustancia psicoactiva con propiedades causantes de dependencia. Sin embargo, el organismo también reconoce que se ha utilizado «ampliamente» en muchas culturas durante siglos.

El tabaco no solo aumenta el riesgo de cáncer, también hace a los tumores más agresivos

Investigadores de la Universidad Thomas Jefferson (Estados Unidos) han demostrado que el humo del cigarrillo reprograma las células que rodean a las células cancerosas, y ayuda así a impulsar la agresividad del cáncer de cabeza y cuello, el sexto tipo de tumor más frecuente del mundo y que surge en la capa externa de la piel y las membranas mucosas de la boca, la nariz y la garganta.

Analizan el uso de las redes sociales bajo la influencia de las drogas

Más de un tercio de las personas publican en las redes sociales, envían mensajes de texto y aparecen en fotos mientras están bajo la influencia de las drogas (34%) y después lo lamentan (21%), según un estudio realizado por el Centro para el Uso de Drogas y la Investigación del VIH/VHC en la Universidad de Nueva York (EEUU).

Alertan del «elevado riesgo» del inicio del consumo de alcohol adolescente en fiestas populares

La Asociación DUAL ha alertado del «elevado riesgo» del inicio temprano en el consumo de alcohol en menores durante las celebraciones y fiestas patronales, una situación de la que la sociedad, en especial los padres, «no son conscientes», según ha señalado la organización, que ha relanzado una campaña de prevención, en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas.

Dejar los opioides requiere de más recursos y más tiempo

Investigadores del Hospital General de Massachusetts (EEUU) han concluido que la recuperación exitosa del trastorno por consumo de opioides puede requerir servicios médicos, psicológicos y de apoyo social más intensivos y durante un período de tiempo más largo que la recuperación del trastorno por consumo de alcohol.

Cafeína o nicotina, ¿qué perjudica más el sueño?

Uno de los estudios del sueño longitudinales más grandes realizados hasta la fecha en entornos habituales sobre el uso nocturno de alcohol, cafeína y nicotina y su implicación en el insomnio ha revelados que la cafeína tomada en las cuatro horas antes de acostarse no afecta a los parámetros del sueño, aunque no se puede decir lo mismo de la nicotina, según publican en la revista ‘Sleep’.

«No dormía para jugar a Fortnite 17 horas seguidas»

La adicción repentina a los videojuegos cambió a Abraham, adolescente de una barriada deprimida de Jerez. A día de hoy sigue recibiendo tratamiento. Proyecto Hombre alerta de un incremento sin precedentes del número de jóvenes tratados por adicción a las TICs.

Cargando

Newsletter INFODRO

Suscríbete

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Help Adicciones

Help Adicciones

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Traductor