Seleccionar página

Cargando
Cargando

Presentación de la XIII Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES 2018-2019)

El 48,4% de los estudiantes de 14 a 18 años ha probado cigarrillos electrónicos, frente al 20,1% de 2016. Desde 2010, la percepción de riesgo del cannabis es menor que la del tabaco. El consumo de alcohol reciente desciende (del 67% al 58,5%), pero aumentan las borracheras en el último mes (el 24,3% frente al 21,8%). Por primera vez, la encuesta recoge el consumo de videojuegos: el 82,2% dice haber jugado a videojuegos en el último año. El uso compulsivo de internet se ha estabilizado en un 20%. El consumo de cocaína alcanza mínimos históricos: menos del 1% de los jóvenes reconoce haberla consumido en el último mes.

#Buenamente, la nueva campaña de Proyecto Hombre centrada en el buen uso de la tecnología

La Asociación Proyecto Hombre ha presentado hoy su nueva campaña de sensibilización #Buenamente, centrada en el buen uso de la tecnología. #Buenamente toma como referencia a la artista Rosalía para hacer una variación de su videoclip más reconocido “Malamente”, pero con unas madres que bailan y cantan en su lugar, intentando ponerse en el lugar de la hija de la protagonista.

Fumar habitualmente marihuana aumenta el riesgo de arritmias e ictus

El consumo habitual de marihuana aumenta el riesgo de arritmias e ictus en la adolescencia, según han evidenciado dos estudios que se van a presentar en las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón que se celebrarán próximamente en Filadelfia (Estados Unidos).

Descubren cómo el cigarrillo electrónico daña el cerebro, los vasos sanguíneos y los pulmones

Los cardiólogos europeos han emitido una severa advertencia sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos, especialmente para los jóvenes, ya que los resultados de una nueva investigación muestran el daño que causan al cerebro, corazón, vasos sanguíneos y pulmones. El estudio, que se publica en el ‘European Heart Journal’, la revista de la Sociedad Europea de Cardiología, también identifica algunos de los mecanismos involucrados, para los cuales hasta ahora ha habido información limitada.

Socidrogaalcohol y Caarfe reivindican la puesta en marcha de la ley del alcohol

La Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE) conjuntamente con Socidrogalcohol, reivindican la necesidad de poner en marcha la ley del alcohol en el marco de la celebración del ‘Día Sin Alcohol’, para garantizar una protección real a colectivos de alto riesgo como son los menores de edad, las personas embarazadas, los conductores y las personas en proceso de rehabilitación, a través de medidas referentes a la comunicación comercial, etiquetado, política de precios y disponibilidad.

Drogas en la bebida

El 16,8% de las chicas que habían sido drogadas afirmó que habían tenido “sexo no deseado”. Un torpe eufemismo para no decir que habían sido agredidas sexualmente, o directamente violadas.

Cargando

Newsletter INFODRO

Suscríbete

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Help Adicciones

Help Adicciones

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Traductor