Select Page

Drogas, género y prevención

Necesitamos un mayor compromiso en investigación, desarrollo e innovación que ayude a incorporar en las propuestas preventivas una mirada de género, tradicionalmente desatendida.

Adicción a las nuevas tecnologías. Un ejemplo de falta de reflexión epistemológica, ante un fenómeno cada vez más complejo

Artículo de Opinión de Diego Fernández Piedra (Técnico experto en adicciones. Doctor en Sociología y Antropología Social): “Reflexionando sobre el tema con el que estrenarnos como autores en el espacio que usted está leyendo, decidimos aunar dos de los fenómenos sobre los que más hemos trabajado: las adicciones y las nuevas tecnologías.”

Loading

Recuperar el Observatorio para la Prevención del Tabaquismo y financiar el tratamiento, claves contra el tabaquismo

Recuperar el Observatorio Español para la Prevención del Tabaquismo, que ya existía, financiar el tratamiento farmacológico del tabaquismo, regular las campañas de información y concienciación y el envase genérico, y vigilar el cumplimiento o no de las existentes e identificar aspectos para mejorar y progresar, son medidas clave para hacer frente al tabaquismo, según ha advertido el doctor Rafael Peris, miembro de SEPAR y neumólogo del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

Fumar y beber alcohol multiplica el daño en el cerebro

Investigadores de la Universidad Federal de Río Grande del Sur de Porto Alegre (Brasil) han demostrado en un estudio en ratones que el consumo conjunto de tabaco y alcohol podría aumentar el daño neuronal en determinadas regiones del cerebro. Trabajo publicado en la revista ‘ACS Chemical Neuroscience’.

El Parlamento Europeo reclama el uso medicinal del cannabis

La resolución aprobada es la versión menos ambiciosa de la iniciativa, y pide que se “aborden los aspectos que pesan sobre la investigación científica en el uso de cannabis para fines medicinales”. “Queremos abrir las puertas al debate de la regulación integral del cannabis en la UE”, explica una de las impulsoras de la moción, la eurodiputada de Podemos Estefanía Torres.

¿Más esperma por fumar marihuana?

Los hombres que han fumado marihuana en algún momento de su vida tienen concentraciones significativamente más altas de espermatozoides en comparación con los hombres que nunca han fumado marihuana, según una nueva investigación dirigida por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Loading

Newsletter INFODRO





Suscríbete

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Help Adicciones

Help Adicciones

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Traductor