lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Curso online: Un modelo de abordaje integrado de la salud sexual y los problemas de consumo de drogas en el contexto del chemsex

Fecha y lugar

Desde el 14 de Septiembre 2017 hasta el 21 de Enero 2018, lugar: Online

Organiza

MSSSI. FCSAI. UNED. IMIENS. ISCIII

Información

Organiza: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social; UNED; Instituto Mixto de Investigación, Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III. Colabora: GILEAD SCIENCES, S.L.U. 

Número de plazas: 50. Dirigido a: Profesionales sanitarios de Centros de diagnóstico del VIH y de otras ITS. Profesionales de Centros de Atención a las Drogodependencias. Precio: La matrícula del curso es gratuita al estar subvencionado su importe por GILEAD SCIENCES, S.L.U.

Plazo de preinscripción: desde el 26/06/2017 hasta las 10:00 H. DEL 12/07/2017

Objetivos del curso

  • Capacitar a los profesionales participantes en la atención de pacientes con conductas de chemsex, mejorando sus conocimientos y habilidades técnicas de modo que puedan proporcionar una respuesta profesional especializada, inclusiva y desprovista de juicios morales, que incorpore la perspectiva de la reducción de daños y que contemple el abordaje de las diferentes facetas de este fenómeno.
  • Generar sinergias de intercambio de conocimientos y colaboración entre profesionales de diferentes disciplinas y centros, de modo que se implementen nuevos marcos de trabajo capaces de ofrecer una atención adaptada a la naturaleza de las problemáticas que pueden presentarse en los pacientes involucrados en el chemsex.

Esta formación cuenta con la acreditación docente oficial de la Escuela Nacional de Sanidad, otorgándole a quienes superen el curso una certificación de 3 créditos europeos (European Credits Transfer System o ECTS)