lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Curso “Perspectiva de género, abuso/dependencia de drogas y violencia”

Fecha y lugar

Desde el 29 de Enero 2018 hasta el 31 de Enero 2018, lugar: Salón de Actos. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Plaza de España, 17 – planta baja – 28008 MADRID

Organiza

Proyecto Malva. Drogas

Datos de contacto

Email: [email protected]
Web: http://www.drogasgenero.info

Información

Financiado por: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Fecha: 29, 30 y 31 enero 2018

Presentación:

Malva se inició en el año 1999, con apoyo de la Comisión Europea (Programa Daphne), como un proyecto de prevención y sensibilización que pretendía evidenciar la vinculación altamente prevalente entre la violencia en la pareja y el abuso de alcohol y otras drogas.

Malva se ha convertido, a día de hoy, en una línea de trabajo especializado en Fundación Salud y Comunidad, donde confluyen todas las intervenciones que vinculen la perspectiva de género y el consumo de drogas; con especial atención a la violencia. Son objetivo de esta línea de trabajo desde las políticas en materia de drogodependencias hasta las normativas o actividades de intervención de los servicios. Una de las líneas prioritarias es la formación a profesionales, y es en este contexto que surge esta propuesta para los equipos de atención y prevención.

La formación está contemplada dentro de las acciones puestas en marcha por el Malva en 2016/2017, subvencionado por el PNSD. Por tanto, es una actividad sin coste para los y las profesionales o entidades (más allá del gasto que pueda ocasionarles su desplazamiento hasta el lugar del curso).

PLAZAS AGOTADAS - Enviar datos para lista de espera y avisar próximos cursosACCEDA AQUÍ