Seleccionar página

Planet Youth. Implementación del Modelo Islandés para la Prevención del Uso del Sustancias en Adolescentes: Parte 2 de 2.

Esta es la segunda de una serie de dos partes de artículos sobre el Modelo Islandés de Prevención Primaria del Uso de Sustancias (MIP) en Health Promotion Practice. El MIP es una estrategia comunitaria colaborativa que ha demostrado notable efectividad en reducir el inicio del uso de sustancias entres jóvenes de Islandia en los últimos 20 años.

Leer más

Fumar y beber en el embarazo aumenta 12 veces el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante

Los niños nacidos de madres que bebieron y fumaron más allá del primer trimestre del embarazo tienen un riesgo 12 veces mayor de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) en comparación con los no expuestos o solo expuestos en el primer trimestre del embarazo, según un nuevo estudio respaldado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, publicado en la revista en línea ‘EclinicalMedicine’, publicada por ‘The Lancet’.

Leer más

Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

A medida que más estados norteamericanos legalizan la marihuana para uso medicinal y recreativo y el uso aumenta en todo el país, los cardiólogos deben aconsejar a los pacientes sobre los riesgos potenciales, incluidos los efectos de la marihuana con algunos medicamentos cardiovasculares comúnmente recetados, según una revisión de investigación publicada en el ‘Journal of the American College de Cardiology’.

Leer más

Fumar aumenta «enormemente» el riesgo de complicaciones tras una cirugía

Los fumadores tienen un riesgo significativamente mayor que los que no fuman de padecer complicaciones tras una cirugía, las cuales incluyen problemas cardiacos y pulmonares, infecciones y retrasos en cicatrización de heridas, según un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad de Newcastle, Australia y la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos (WFSA).

Leer más

El humo de la cachimba, relacionado con un mayor riesgo de coágulos sanguíneos

El humo del tabaco de una cachimba hace que la sangre funcione de manera anormal y sea más probable que se coagule y forme rápidamente coágulos de sangre, lo que puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, según una nueva investigación publicada en ‘Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology (ATVB)’, la revista de la Asociación Americana del Corazón.

Leer más
Cargando

Newsletter INFODRO

Suscríbete

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Help Adicciones

Help Adicciones

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Traductor

Ir al contenido