Seleccionar página

Descubren los orígenes del consumo de marihuana

El estudio de residuos químicos hallados en quemadores de incienso de entierros antiguos en elevaciones altas en el oeste de China ha revelado la presencia de cannabinoides, lo que ha proporcionado la prueba más antigua del uso de cannabis por sus compuestos psicoactivos, según una investigación publicada en la revista ‘Science Advances’.

Leer más

«El 52º Congreso Separ ha sido un éxito y ha formado en salud e innovación», Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de Separ

El presidente de Separ hace balance del evento en Santiago de Compostela. Unos 2.300 asistentes han pasado por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia para actualizar sus conocimientos en enfermedades como la EPOC, las EPID o el asma; problemas como el tabaquismo y la contaminación; o el objetivo de consensuar recomendaciones para conseguir que en España haya un nuevo programa de cribado de cáncer de pulmón.

Leer más

Entrevista a Patricia Martínez Redondo, coautora del libro Mujeres y Drogas

Patricia Martínez Redondo trabaja en drogodependencias desde 1995, es Educadora Social y Antropóloga Social y Cultural. Se ha especializado en perspectiva de género y acaba de publicar el libro ‘Mujeres y Drogas‘ como coautora junto con Elisabete Arostegui Santamaría. En el libro habla de la prevención de recaídas desde la perspectiva de género. Es además autora de la web Género y Drogodependencias.

Leer más

Se perpetúan los estereotipos de género sobre los consumos de drogas

Se presentó una investigación realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas. La investigación analiza cómo se relacionan con las drogas los y las jóvenes españolas de 16 a 24 años en función de su género. También se analiza cómo afrontan y perciben los padres y madres de adolescentes la prevención y gestión de los problemas de drogas en función del género de sus hijos e hijas.

Leer más

Beber alcohol incluso en la concepción daña el desarrollo de la placenta

El consumo de alcohol durante el embarazo se ha relacionado con un crecimiento deficiente de la placenta, que causa afecciones como la restricción del crecimiento fetal y el bajo peso al nacer. Aunque la mayoría de las mujeres dejan de beber una vez que saben que están embarazadas, el efecto del alcohol durante las etapas iniciales del embarazo, incluso en el momento de la concepción, es menos conocido. Investigación publicada en la revista científica ‘Development’.

Leer más
Cargando

Newsletter INFODRO

Suscríbete

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

Help Adicciones

Help Adicciones

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Centro de desintoxicación de alcoholismo, cocaína y otras drogas y adicciones. Valencia

Traductor