Esta mañana, hemos presentado en el Salón de Actos del Plan Nacional sobre Drogas(Madrid) la nueva web www.drogasycerebro.com.
Como podéis comprobar se trata de una web realizada completamente con tecnologí­a flash y está inicialmente pensada para sensibilizar a la población joven (y adulta) sobre los efectos que el consumo de drogas tiene en el cerebro. Describe, de forma básica, el funcionamiento de nuestro cerebro y cómo cada sustancia psicoactiva modifca diferentes procesos neurales para producir los efectos que posteriormente se sienten.

De una forma amena, sencilla y muy gráfica pretendemos ofrecer información veraz sobre las alteraciones neurobiológicas que el consumo de cada sustancia tiene en el cerebro al modificar el proceso de transmisión de información neuronal.

Forma parte de un proyecto europeo, liderado por el Instituto Jellinek de Holanda en el que el Instituto para el Estudio de las Adicciones ha sido el encargado de preparar para todo el mundo la versión en español.

En la presentación, hemos contado con la participación de la Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Dña. Carmen Moya; el Director General de Drogodependencias de Canarias, D. Benito Robaina; con el Director General de Juventud de Canarias, D. Narvay Quintero y Dña. Mª Jesús Mateu en representación de la Directora General de Drogodependencias de la Generalitat Valenciana.

Aprovecho para dar las gracias a todos ellos, a las personas y medios de comunicación asistentes y también todos vosotros por el impulso que nos dáis cada dí­a.