Los cigarrillos

Temas relacionados con el tabaco
Responder
Zico

Los cigarrillos

Mensaje por Zico » 30 Sep 2017 22:42

Estoy en mi segundo intento en lo que concierne a dejar de beber. La verdad, lo llevo bastante bien.
El haber dejado el alcohol y tener controlada mi adicción, también tengo bajo control otro tipo de adicciones
más duras. He pasado por muchos intentos, pero este viene siendo el segundo más largo, a punto de superar
al que está en primer puesto de intentonas. Los días pasan, los meses pasan y los años pasarán.

Mi siguiente reto es dejar el tabaco. Si me dispongo a ello no será mi primer intento. De echo, dejé de fumar
durante meses. Pero volví a caer, no solo en el tabaco sino en todo lo demás. Creo que es la sustancia más difícil
de dejar, la nicotina, sobre todo el tema psicológico. El físico como bien sabéis, es fácil. Se que todo esto que cuento
puede resultar una tontería para el que ha tenido adicciones y una vida complicada. Yo la he tenido, pero efectivamente,
hay diferentes niveles. Ya he contado algo de mi proceso en otros hilos.

¿Porqué quiero dejar el tabaco? Básicamente porque no me sienta bien. Me he quitado mucha ansiedad de encima gracias
a dejar el alcohol y las drogas. Pero el tabaco sigue sumándome ansiedad. A parte, como suelo fumar por la noche, a la mañana
siguiente sufro cierta "resaca" de fumar. Cabeza embotada y la garganta y la boca resentidas por todo el humo y lo que contiene.

En mi anteriores intentos, al pasar el tiempo, te das cuenta lo tonto que es el vicio. Pero al recaer, ves como funciona tu cerebro
y es asombroso lo enganchado que te deja. Sobre mi cabeza planea el nuevo intento, tengo que ponerme manos a la obra. Esto es
un querer y no poder, porque simplemente no me pongo a ello. A parte de fumar llevo una vida sana, pero, ¿qué vida sana puede ser
si sigues fumando? Ninguna. Es totalmente incongruente.

Lo único que deseo, y espero poder alcanzar es que mi mente llegue a comprender que ese vacío que yo pienso que deja el tabaco
al no estar en mi vida no es vacío alguno. No existe, nunca existió. Es un puro engaño de nuestro cerebro.

A pesar de estos tochos que escribo. Quiero dejar claro que yo no juzgo a nadie por fumar, por beber, por drogarse o por lo que quiera
que haga cuando quiera hacerlo. Faltaría más. Así que, mañana no fumaré. E iré continuando con la rutina día a día. Así se que funciona,
viviendo al día, planeando cada día y no más allá. En el futuro solo hay que estar pendiente de no recaer y superar las tentaciones. Al no
haber alcohol en mi vida, creo que será muchos más fácil.

También planteo el cigarro electrónico, el cual pienso no es dejar la nicotina, ya que sigues consumiéndola. Pero te quitas mucha mierda,
como dicen. En toda esta "aventura" de dejar las adicciones, esta vez, durante este intento, voy poco a poco. No lo he dejado todo de
golpe. Y puede que termine haciéndolo mejor de lo que esperaba.

Un saludo a todos. Iré escribiendo por aquí.

erickrpaniagua

Re: Los cigarrillos

Mensaje por erickrpaniagua » 05 Oct 2017 19:46

Hola zico quiero mandarte msj pero no puedo desde tu perfil

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Responder