LEY SOBRE CONTROL DEL TABAQUISMO. ENERO 2006

Temas relacionados con el tabaco
Arsenio R. del Castillo
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2005 09:42
Ubicación: España

LEY SOBRE CONTROL DEL TABAQUISMO. ENERO 2006

Mensaje por Arsenio R. del Castillo »

Después de 17 años de ignorar las legislaciones vigentes, entre ellas el Real Decreto 192/88, tenemos al alcance de la mano una nueva legislación sin duda alguna, más precisa, más clara y que toma partido por la prevención de la salud y protección del fumador forzoso.

Pero debemos puntualizar antes de echar las campanas al vuelo.

1.- Incomprensiblemente esta ley hace una recalificación de la sociedad no aceptable en la España ni en la Europa de hoy: ciudadanos de primera y ciudadnos de segunda. Si bien la ley quiere proteger al ciudadano del humo de tabaco en puestos de trabajo, observamos que esto no incluye al sector de hostelería. Estos trabajadores, considerados de segunda, deben trabajar en un ambiente no apto para los demás. Tanto en los locales de menos de 100m2 como en las "mini Treblinkas" que se instalarán en los de más de 100m2 serán atendidos por personas.
¿Quién ha teneido esa brillante idea de clasificar a un sector de la sociedad como ciudadanos de usar y tirar?.

2.- No se tiene en cuenta a los bebés, niños y menores que son introducidos por padres y tutores en zonas de fumadores. ¿Por qué no se legisla y se anuncian medidas coercitivas contra este abuso?. ¿Quién debe reaccionar? ¿Protección de menores?. ¿Cómo se llama esta violencia?


La Ley será muy bienvenida pero una vez más, no vemos coraje para agarrar el toro por los cuernos como lo han hecho varias naciones de nuestro entorno.

España ha sido calificada con 2 puntos en una escala de 22 en lo relativo a la protección del fumador forzoso. Veremos cuántos puntos nos dan a finales de 2006. Lo siento, Señora Ministra de Sanidad, pero el toro, el tabaco, sigue dominando el ruedo.
El fumador no necesita más enemigos ya tiene un amigo, el tabaco
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Pues me surge una pregunta que tal vez quien conozca la futura ley me pueda contestar:

¿En esos espacios para fumadores que deberán -o podrán, no se- existir en locales de más de 100 m^2... no se obliga a la existencia de una ventilación especialmente buena?

Es decir... más allá de las molestias 'cosméticas' del tabaco -la propia visión del fumador y el olorcillo que llega de su pitillo, que a mi personalmente me molestan mucho, y lo digo sin animosidad, es sólo que siempre me ha dado nauseas ese olor-, podrá obtenerse un ambiente seguro para los camareros y a la vez dejar fumar plácidamente a los fumadores si la ventilación de la 'sala para fumadores' es la adecuada, momento en el que deja de ser un 'mini.treblinka' de esos.

Por ejemplo, en Barajas hay 'zonas para fumadores' que cuentan con un sutil, disimulado y efectivo aspirador de humos. Cuando la gente fuma en esos 'puestos para fumadores' -algo que a menudo no pasda porque se saturan-, el humo no escapa, se cuela todo por el aspirador. Y la prueba es que cerca de esos 'puestos', cuando no estan abarrotados, ni siquiera huele a tabaco.

Saluuudos
Arsenio R. del Castillo
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2005 09:42
Ubicación: España

Mensaje por Arsenio R. del Castillo »

La Ley duce muy claramente que los Mini Treblinkas deben ser estancos, separados de suelo a techo y con sistemas de ventilación independientes.


En los años 70 las tabaqueras, que ya empezaban a sentir presión en este tema, promocionaron compañías especializadas en limpiar aire con humo de tabaco en bares, hoteles, restaurantes. Para limpiar adecuadamente el aire poluto de humo de tabaco son necesarios unos sietmas de filtrado que ni físicamente ni económicamente los puede finanaciar y mantener un restaurante o bar normal. Tal vez, grandes hoteles, sí lo puedan hacer y lo pagaremos todos en nuestras facturas.

Los sistemas de filtrado normales reciclan el aite con el fin de ahorrar en calefacción y no introducir aire frío en el local. Estos filtros solo retienen las partículas de cierto tamaño pero no los gases que realmente son los peligrosos para la salud. Es decir el aire que el sistema introduce ya está contaminado.

De nuevo reitero mi crítica y protesta por considerar al empleado de hostelería como de "usar y tirar" así como que se permita a padres y cuidadores introducir a niños en las zonas de fumadores.
El fumador no necesita más enemigos ya tiene un amigo, el tabaco
GabrielaR
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2005 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por GabrielaR »

Lo siento, pero soy fumadora, aunque realmente no se porque debo pedir perdon.
¿Quien va a controlar mis crisis de ansiedad cuando lleve horas trabajando sin poder fumar?
¿Y mi mal humor generado por los deseos de fumar?
¿Voy a poder atender de la misma manera?
¿No voy a poder coger un vuelo largo?
¿No voy a poder viajar en tren?
¿Que planes tiene el Gpbierno con esta Ley para ayudar a los fumadores?
¿Por qué en las carceles SI?
¿porque no un lugar para fumar en mi puesto de trabajo sonde la mayoría somos fumadores?
¿que es eso de la figura del "chivato"?
¿no será peor que me vean en la puerta fumando?
Y que conste que cuando una persona me pide que no fume en un sitio cerrado no lo hago.
:bom:
Arsenio R. del Castillo
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2005 09:42
Ubicación: España

Mensaje por Arsenio R. del Castillo »

Hola Gabriela:

Esta Ley, de momento proyecto de Ley, es coja en varios puntos. Estoy de acuerdo contigo desde hace muchos años. Con esto quiero decirte que el fumador/a está siempre en las reivindicaciones que presentamos.

Llevamos años exigiendo que Sanidad no solo atienda al fumador en sus deseos de dejar la nicotina - sois 8 millones en España que manifestáis querer abandonar el hábito de fumar- con consultas pluridisciplinares sino que financie los tratamientos de terapias sustitutivas. Los resultados ya los puedes ver. Sería de enorme ayuda que los fumadores protesten por esta deficiencia.

Tus posibles crisis de ansiedad, abstinencia puedes prevenirlas. Te recomiendo que hagas uso de tus derechos a una Sanidad Universal y en la consulta de atención primaria exijas este servicio que afortunadamente ya es común en España.

Debo decirte con toda honestidad que tabaqueras, prensa manejada por las mismas, organismos oficiales poco interesados en atajar el problema han contribuido a que el fumador se encuentre hoy ante una situación de incertidumbre y sorpresa. Estamos en una sociedad que es cada día más longeva, más consciente de la importancia de hábitos de vida saludables y exige vivir más y con mayor calidad de vida, y el tabaco no tiene cabida en este modelo. Con sinceridad te aconsejo que pienses en lo que ganarás abandonando el tabaco. Quienes intentamos que vivas más y mejor no te pedimos dinero, el tabaco te pide dinero y tu salud. Estoy de acuerdo que es tu salud y tu dinero, pero… elije tus amigos.

La figura de quién puede denunciar que no se cumpla la normativa es controvertida, como lo es quien, a pesar de una normativa, una Ley clara y concisa la ignora y hace caso omiso de ella.

Como último comentario, en varios países puedes ver personas fumando fuera de las oficinas. Esto está dando lugar a comparaciones entre personal que fuma y quienes no fuman. NO son positivos para los fumadores.

Lugares de trabajo con locales adaptados para fumadores. Es un problema económico añadido al emplear a un fumador. En unos días publicaré un trabajo sobre este tema.

No quiero ser irónico puesto que mereces todo mi respeto desde el momento que manifiestas tus opiniones en el foro, pero si puedes prescindir de ese amigo, el tabaco, solo obtendrás beneficios. Es un producto que mata a sus mejores clientes
El fumador no necesita más enemigos ya tiene un amigo, el tabaco
GabrielaR
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2005 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por GabrielaR »

Gracias por contestarme. Realmente no se donde dirigirme par explicar mi postura como fumadora y que se recojan también los derechos de los fumadores a dejarlo o a seguir haciendolo.
Te puedo decir que aquí había, no se si aún lo hay, un plan para el personal sanitario de ayuda para dejar de fumar, pero el problema es que despues de la terapia médica, que no apoyada con psicólogo, aunque en el caso de mi marido como llevaba tratamiento antidepresivo y ansiolítico no le dieron nada de medicación (bupropion), no hubo ningún tipo de apoyo despues del tiempo que establecia el programa ni siquiera ningún tipo de seguimiento. Convenció a otras personas para que lo dejasen explicandoles las pautas que a él le habian dado, pero él volvió a fumar. No se, creo que como lo plantearon era una pérdida de tiempo. Un saludo.
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Uhmmm...

...de una forma u otra habrá que iniciar la normalizacion del habito de fumar, que consistirá en que no se fume, por ejemplo, mientras se trbaja. Convertir una empresa en 'fumadora' no parece un buen comienzo... el caso es que creo que fumar es un habito que se ve como 'normal' por deformación. La gente no se pone sus cubatas en el curro, ni sus tiritos. Ni invoca la 'productividad' para justificar que un poco borracha cierra mejor los expedientes.

Entiendaseme, cambiar de golpe y porrazo la situacion actual no es, seguramente, la mejor solucion. Pero la situacion 'final' creo q debe ser un lugar de trabajo sin humos, ni copas ni bocadillos.

De hecho, los 'fumadores', que defienden su derecho a seguir fumando son unos privilegiados actualmente. Y lo seguiran siendo por mucho que empeoren las cosas: su droga, de la que dependen, se vende en estancos, es asequible y su consumo es legal.

Sin embargo, otra gente 'depende' de otras drogas y lo que obtienen no es su mercancia en un estanco, no no no. Obtienen como mucho un 'dejelo o si no lo deja, no se queje'. Y también se crispan si no obtienen su mercancia. y algunos se retuercen de dolor...

...y la solución es la misma: si quiere dejarlo yo le ayudo -si suficientemente o no ya es otra cosa-, si no quiere dejarlo, no pienso darle ni los buenos días. Y por supuesto, es usted un ser degenerado y despreciable, además de, en breve -si no lo es ya-, un delincuente.

De manera que un fumador a día de hoy tiene que dar gracias, si de verdad esta enganchado, de que no tiene que pasar las penalidades de otros.

Me gustaría que todo convergiera en un espacio pequeñito y controlado -para proteger a los menores- de libertad individual. Aunque quien sabe, puede que prohiban tambien el tabaco y el alcohol... ¿a cuanto esta el costo a día de hoy? Es para hacerme una idea d a cuanto se trapicheará el Fortuna mañana...

...tampoco me tomen ustedes muy en serio.

Saluuudos.
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Por cierto, dejo aqui un link cualquiera sobre el Zyntabac -el bupropion- para quien no lo conozca. Por lo q he leido en otros foros, funciona muy bien -unq ahora no encuentro los testimonios en cuestión.

http://www.serviciodeinformacion.com/si ... ntabac.pdf

Saluuuudos
GabrielaR
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2005 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por GabrielaR »

DimetilX escribió:Por cierto, dejo aqui un link cualquiera sobre el Zyntabac -el bupropion- para quien no lo conozca. Por lo q he leido en otros foros, funciona muy bien -unq ahora no encuentro los testimonios en cuestión.

http://www.serviciodeinformacion.com/si ... ntabac.pdf

Saluuuudos
Se que lo están recetando. y por la propaganda que nos trajeron eran un plan de teretminados dias en los que habia que dejar de fumar, si no habia que retirarlo, al igual que las tecnicas por laser para aumentar las endorfinas que estan siendo efectivas en personas pero en otras no. Creo como decia anteriormente que ya no es solo una dependencia física, sino también psicológica. Y creo que nada tiene que ver con el hecho de que se fume en los puestos de trabajo, se coma o se beba, cosa que no es el caso de mis compañeros ni de mi trabajo, solo pedimos un sitio para poder hacerlo en descansos.
A los adictos a otras sustancias se les trata con sustitutivos y controles médicos y psicológicos, y en nuestro caso te dicen que es fuerza de voluntad, creo que es diferente, pues los adictos a otras sustancias su voluntad está mermada.
No defiendo en ningún caso que una cosa sea buena y otra no, pero despues de que desbalijaran mi casa siendo estudiante, defendí a capa y espada que les dieran las sustancias que necesitaban, ya que su "mono" si que afectaba a mi seguridad fisica y psicológica.
El precio del "costo" pues no lo se, la verdad es que nunca he sabido exactamente lo que era, si era lo mismo que el "chocolate" o otra sustancia (que sigo sin saber cuales son. Y aunque ahora mismo por mi ventana estoy viendo todos los dias en un rincon prepararse porros a adolescentes antes de entrar al instituto que tengo enfrente y al que va mi hija(12 años), desde luego que no voy a bajar a preguntarselo.
Ya hice un escrito a drogas.info sobre el tema, así como al ayuntamiento de Valencia por la falta de control policial en las cercanias a la entrada y salida como venia sucediendo cuando iba a un colegio público de Primaria.
En fin, creo que el debate es muy largo y que pueden surgir muchos temas entrelazados. Pero aún así me alegro de poder hablar de ellos con ustedes. Un saludo
Gabriela
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Holas...

...por un lado quería decir que no había entendido lo de las 'salas' para fumadores, había entendido fumar mientras se trabaja. Creo que en determinadas empresas habrá que hacer salas de esas por narices; en aquellas en las que mucha gente fume ya. Esos fumadores se convertirán en algo parecido a los trabajadores desfasados de algunas empresas antaño publicas y con los que no se puede hacer nada salvo esperar a que se jubilen. O por lo menos, 'con los que lo más rentable es no hacer nada y esperar a que se jubilen'. Con una vida laboral media de unos 35 años y asumiendo que se pueda desenganchar a un 50% de la plantilla -desenganchar frivolamente, se entiende, que fumen en sus casas-, en unos 15 años ya no fumaría nadie en ninguna empresa.

...por otro lado quería reivindicar mi visión un tanto atrevida -porque yo no soy profesional de ello- y personal sobre lo de la 'adicción psicologica' y la 'adicción física'.

En primer lugar, creo que la palabra correcta es 'dependencia'. Una persona puede ser adicta al bingo, pero de -por ejemplo- la cocaina se es 'dependiente'.

Además de la dependencia se puede hablar de Sindrome de Abstinencia, entendiendo el conjunto de sintomas físicos derivados de dejar de consumir la sustancia -por ejemplo, el de los opiaceos y la heroina en particular-.

Dicho esto, la reivindicación es la siguiente: la dependencia ES COMO ES. No es 'psicologica' en absoluto. Tampoco es 'fisica'. Es un proceso a nivel de 'coco' estudiable y repetible. Y aunque no se sepa qué mecanismo lo desencadena, lo desencadena UN MECANISMO.

Lo que quiero decir es que a menudo se señala con el dedo a alguien y se le dice 'lo tuyo es psicologico', dando a entender que es algo etereo, inexistente, que el individuo le esta echando cara y que es cuestión de voluntad. Pero la dependencia del tabaco -o de la cocaina, que tiene sus similitudes- es un estado, es una 'enfermedad', y a menudo ese estado se ningunea al grito de 'es psicologico'. Una lástima!

Saluuudos
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Hace poco en el restaurante ubicado dentro del Hospital Comarcal de la Axarquía, me encontraba comiendo, había carteles por todos los sitios de "prohibido fumar" incluso uno haciendo referencia a esa nueva ley, yo aunque soy fumadora, no por convicción sino más bien por adicción", soy bastante respetuosa en lo que respecta a fumar en sitios muy cerrados, hospitales, autobuses etc..., y mi sorpresa fue que al mirar a un lado y a otro había como 10 personas fumando en un area donde clramente se especificaba que no se podía fumar, lo que más me llamó la atención, fue ver que la mayoría eran extranjeros (ay, ay ay! en sus paises no lo harían porque se les caería el pelo!), me dirijí a una señora inglesa mayor que no paraba de fumar complusivamente, unos trás otro y le recriminé su falta de respeto, ella me indicó que había otros fumadores y nadie les decía nada, entonces me dirijí al camarero y le dije que porqué permitían fumar en un recinto donde estaba prohibido y me contestó que a él le pagaban por servir no por hacer de guardia jurado y a modo de anécdota me comentó que el mismo señor que colocó los carteles prohibiendo fumar,lo hizo con un cigarro en la mano.
En fin, creo que pasarán muchos años antes de que lo españoles nos concienciemos de que fumar es malo y que empecemos a respetar a los que no fuman, no es tan fácil erradiar eso de nuestra manera de comportarnos.
Yo estoy concienciada de que hay de dejar de fumar, sobre todo porque ya disponemos de bastantes testimonios de gente cercana con problemas por culpa del tabaco, de suficiente información para ser realistas y saber que EL TABACO MATA, además de ser el vicio más absurdo que hay, además de tener una hija de nueve años que se pasa el día "torturandome" para que deje el tabaco.
Pero, señores cuesta, y mucho dejarlo, ahora mi medico de cabecera, me ha instado a pedir cita para dejar de fumar, supongo que a la Seguridad Social le sale más barato que yo deje de fumar que tratarme más tarde de cualquier enfermedad producida por el tabaco, me habló tambien del Bupropión, que es un antidepresivo y que funciona bien para casos de tabaquismo.
Analizando la situación con lógica el tabaco no te produce ninguna ventaja más bien son todos inconvenientes, no hay nada que sea positivo en el vicio de fumar (la piel se envejece prematuramente, cancer de puilmón, problemas bronquiales, etc....), yo eso lo tengo claro, y por mi madre que está en el cielo (por cierto a causa de un cancer de pulmón, y la pobre no fumó en su vida, irónico eh?) que lo dejo!, ya tengo cita para ir a mi medico de cabecera a finales de junio, ya os contaré.

Un saludo

Un saludo
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Yo soy fumador, me gusta fumar y quiero tener el derecho a fumar cuando quiera en LIVERTAD, mi libre elección mientras yo lo decida asi.

No veo bien que los que son ex-fumadores ahora ataquen a los fumadores por el mero echo de serlo, ahora esta de moda dejar de fumar cuando antes tanto gustaba a las personas su cigarro o su purito.

Estoy totalmente en contra de esta ley que ***** a los votantes ex-fumadores y no fumadores unicamente para marginar a los fumadores ys subir cada vez mas y mas el precio de los cigarrillos, estoy totalmente en contra sobre esta ley ante la cual creo que deberia haberse preguntado a TODOS LOS CIUDADANOS su posición ante ella igual que nos preguntaron ante la nueva y patetica ley europea ( donde vemos que otros paises son mas sensatos que nosotros).

El que no le guste mi humo que se aparte, que van a hacer con nosotros??? ¿¿aislarnos en una burbuja porque nuestra ropa huele mal?? ?ilegalizar el tabaco?¿echarnos del pais?¿ponernos una etiqueta?.

Enfrentarnos eso es lo que quieren y cobrarnos por todo, solo se trata de eso, de que paguemos 3€ por un puñetero paquete, de que no tengamos donde fumar y aumentar nuestra ansia con lo cual despues fumaremos mucho mas, pillarnos fumando para meternos un paquete por ejercer nuestro hasta ahora livbre derecho a hacerlo.

Yo si no puedo fumar al restaurante va a ir su put-a madre, ire y esa copa que me tomaba despues de comer me la tomo en un bar porque fumare en la calle y despues ire al bar y claro como no puedo fumar en el tampoco lo mas seguro, pues el bar pierde, los restaurantes pierden y digamos que TODOS perdemos mas que ganamos, el estanquero perdera su puesto de tabaco, claro porque para no poder fumar o fumar a desagusto, !!mejor dejar de fumar!!.

¿no os dais cuenta que todos perdemos mas que ganamos? az que deje de fumar tu jefe, tu marido o tu hijo pero no me molestes a mi que no te conozco de nada y que lo tienes muy facil conmigo, con no entrar en el bar donde estoy yo lo tienes sencillo y sino lo mejor es que empiezes a fumar...
Arsenio R. del Castillo
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2005 09:42
Ubicación: España

Mensaje por Arsenio R. del Castillo »

Nadie persigue al fumador, nadie le acosa, simplemente la sociedad está informada de que el humo de tabaco es un cancerígeno clasificado en el Grupo A por la OMS. Ante esta realidad toma medidas y se proteje.

Tu mencionas tu derecho a fumar, derecho que nadie te discute. Pero ¿tienes derecho a dañar la salud de las pereonas que viven a tu alrederdor? ¿El camarero que te atiende no es una persona como tú?

En una sociedad necesitamos normativas para convivir. Tengo derecho a poseer un coche y conducirlo siempre que tenga autorización y siga una normativa. Yo no me siento acosado por estar obligado a conducir por la derecha o llevar cinturón de seguridad.

Sobre los precios del tabaco publicaré un trabajo en unos días. Verás lo que nos cuesta todos tus veinte cigarrillos. Te sorprenderás del regalo que nos obligas a hacerte.

Encarecidamente te ruego no utilices palabras malsonantes, tacos, etc. Aún siendo dispares las opiniones entre los foristas, mantenemos un nivel de amabilidad. Una de las condiciones del foro es mantener la cordialidad y si un forista no la observa, sintiéndolo, será borrada su intervención.
El fumador no necesita más enemigos ya tiene un amigo, el tabaco
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Hola
Siento decirte que cuando se acepta un trabajo sea de la índole que sea no esperes que sea un camino de rosas, lo aceptas con todas sus contras como el que la jente fume o no fume, si no te gusta pues no trabajes en ese bar que ya vendrá otro en tu lugar.

No si lo siguiente será que os paguen un plus a los no fumadores.
Que os cuesta dinero a los no fumadores??? eso es problema vuestro, solucionadlo con el gobierno, a mi mas me cuesta comprar una cajetilla de tabaco, a ti todo lo que te cuesta y nada es lo mismo, el no fumar solo es veneficio y ganancia.
Lo que os cuesta es la salud publica que pagamos entre todos, pero yo tambien pago por los sidosos de este país y no me quejo y por los que por suerte o desgracia no tiene trabajo y cobran el paro,.....bienvenido a españa!! hay que pagar por todo por si no lo sabias ya, pagas hasta por orinar en un baño de la estación, como no vas a pagar por los cancerosos del tabaco??

Aqui lo que pasa es que los que no fumais como teneis un poquito de humo en el pulmon por culpa de los que si fumamos os quejais, y en españa gusta de quejarse por todo o por nada. si en tu casa fuman tres normal que seas fumador pasivo pero ahi ya es tu problema no de los demas, si vas a un bar y un hombre ejerce su derecho a fumar y a ti no te gusta VETE yo solo evito fumar donde esta prohibido, ahi no lo hago y si alguien me indica que le molesta mi humo en un lugar publico ( cosa que nuca me ha pasado) donde se pueda fumar, solo dejaria de fumar si bien esta enbarazada si bien es una persona mayor o si bien me paga el cigarrillo que voy a tirar por el, porque es mi derecho y si no te gusta pues te aguantas, asi lo veo y lo vere siempre.
Si djo de fumar algun dia, que pronto lo tendré que hacer porque si, pues no voy a andar PERSIGUIENDO a los fumadores como si yo nunca iziera eso, no, eso esta muy mal.
Me parece bien que apoyes la ley desde tu punto de vista, pero no creas que por eso tu opinion es la correcta ¿ as fumado alguna vez? digo durante años no un pitillo de vez en cuando.

Lo que tenia que azer el gobierno es obligar a las compañias tabaqueras a que eliminen las propiedades adictivas del tabaco, bien sea porque todos sabemos que son ilegales y aun asi nos lo venden ( que quede claro que el gobierno deja vender sustacias nocibas para la salud y sin ningun veneficio para ella y con propiedades adictivas de jente asi esta llena las cerceles pero se les llama traficantes).

Si elñ tabaco no fuera adictivo no habria esos problemas yo aguantaria las 12 horas de avion sin fumar muy bien, o mis 8 horas de trabajo sin fumar muy bien, o estar en un restaurante sin fumar muy bien, pero no es asi, si no lo puedo dejar es porque tiene algo que me hace una adicci´n y si el gobierno no hace nada por cambiar eso el es el culpable de que YO NO PUEDA DEJAR DE FUMAR lo que teniamos que hacer es denunciar ese problema no el que los fumadores fumemos o no en un bar o no tu derecho a fumar o no o bien tu derecho a no respirar mi humo.

Que lo veo muy bien, que tu no estas obligado a fumar mi humo, pero no es esta la soloción, todo lo contrario sino al tiempo.
GabrielaR
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2005 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por GabrielaR »

Desde luego estoy de acuerdo contigo que se debería atacar a las empresas que añaden los productos adictivos, que ocurriria si lo hicieran con la leche u otro producto habitual? :?: