LEY SOBRE CONTROL DEL TABAQUISMO. ENERO 2006

Temas relacionados con el tabaco
Arsenio R. del Castillo
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2005 09:42
Ubicación: España

Mensaje por Arsenio R. del Castillo »

Has ampliado el tema y es imposible tratar todo lo que mezclas. Puntualizamos.

1.- Yo no estoy en la verdad ni lo pretendo porque aquí no hay verdades, hay una realidad: El tabaco mata al usuario y a quien está a su alrededor.
Respeto tu decisión de fumar, pero no acepto que me hagas fumar a mí.

2.- La adicción al tabaco es debido a la nicotina que es uno de los componentes de la planta de tabaco. Sabemos que en ocasiones se enriquece el cigarrillo con nicotina y se ha pulverizado el papel con cristales de nicotina para crear más adicción. A menudo el tabaco de contrabando está preparado para producir más adicción.

Se cultiva tabaco transformado genéticamente para obtener una hoja con mayor concentración de nicotina.

Cuando mencionais que "añaden sustancias aditivas" posiblemente haceis referencia al amoniaco (NH3) que añaden para fortalecer la nicotina. También se añaden otros productos para que se fume más fácilmente.

3.- Se puede fabricar cigarrillos sin nicotina pero entonces la gente no fumaría. El negocio está en vender nicotina.

4.- Es muy común hablar sobre uno mismo y de quien son de la misma edad pero al hablar de fumador forzoso no podemos olvidar a los niños que son convertidos por los padres fumadres en fumadores forzosos inocentes. ¿Qué opinas cuando ves a padres con sus niños en las zonas de fumadores? o ¿un padre o madre con el niño en brazos o en cochecito y ellos fumando...?

Estupendo que mantengamos las discusiones sin tacos, puede que un día mantegamos el debate sin humo de tabaco. Puedes ser uno de ese 70% que ha descubierto el negocio que han montado con su adicción y quiere dejar de fumar.
El fumador no necesita más enemigos ya tiene un amigo, el tabaco
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

La nicotina no es lo unico que le echan al tabaco, es mas hoy por hoy ni la OMS ni nadie sabe lo que le echan realmente al tabaco, ten en cuenta que un solo cigarrillo, en eso tan pequeño hay exactamente 999 productos diferentes y el 1000 el es tabaco, que de tabaco tiene poco por no decir nada.

Claro que si le quitas lo adictivo nadie fumaria, pero ten en cuenta que si yo fumo a parte de porque me gusta mucha gente esta OBLIGADA a fumar en contra de su voluntad, vamos que te obligan a hacer algo que no quieres, porque si tue me das a mi algo que me va a obligar a depender de ello y dañar mi salud, en contra de mi derecho a rechazarlo sencillamente tu estas inquiriendo en un delito.

Lo que me refiero es que las coñaias tabaqueras no distan ni lo mas minimo, pero ni lo mas minimo a los charlis o ubiña o Miñanco que venden coca por todo españa y ellos salen impunes, nadie les dice nada de nada.

Yo tengo el derecho a saber que lleva lo que me estoy metiendo.
Cito Cajetilla de Camel: Nicotina- 0,9mg.Alquitran:10 mg.Monixido de Carbono:10mg ¿ me ven cara de chimpancé? ¿porque quierenb engañarme y nadie hace nada por evitarlo? porque no me dicen claramente lo que lleva y no me timan como lo hacen, la verdad, me da mas asco aun el gobierno que no hace nada por ello que las compañias yo haria lo mismo si fuera Phill Morris pero no lo soy y me quejo, me quejo de la estafa engaño y fraude, si pudiera poner una denuncia la pondría pero no en la Ocu que mas untados que estan esos no lo esta nadie, sino al supremo o a Bruselas pero claro no dispongo de 200 kilos para pagar el juicio asi que como que pasando del tema.

A mi me gusta fumar, pero mas me gustaria fumar algo que valiera la pena que pudiera dejar cuando quisira y simplemente fumaria por el sabor a tabaco de un cigarro no por adiccion y enfermedad.

Lo de la embarazada que citas, bueno pues que le vamos a hacer, es su hijo no el tuyo ella sabra lo que hace a mi la verdad que su hijo no me importa lo mas mínimo, me importaria si mi esposa iziera eso con el mio o viera alguien de fuera y lo iziera.
Tu tienes derecho a no respirar mi humo, pero macho, no se puede querer todo en esta vida y si para que tu seas feliz tengo que amargarme yo pues sinceramente prefiero que el amargado seas tu...
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Y si se crean restaurantes , empresas, etcetera....? donde este prohibida la entrada a los no fumadores???
el que entre en mi bar solo podrá ser fumador, con un buen puro o un cigarro en la boca, así todos contentos :D Discriminacion a los fumadores?? discriminacion a los no fumadores!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Mirad, estoy harto con esta doble moral que existe por parte de los politicos con el tabaco: es malo, peligroso para la salud, os lo prohibimos fumar hasta en vuestros propios coches (es lo ultimo que he oido), etc.... vale, pues prohibirlo, ilegalizadlo, si me mata y es tan nocivo, gracias por preocuparos, destruid cultivos, plantaciones, empresas tabaqueras, estancos, multad a los que fabrican, venden y consumen, y erradicadlo, y ala, problema resuelto, ya no hay tabaco. Pero no, despues te sale tal ministro y dice, eso no podemos hacerlo, porque los impuestos y beneficios que entran en las arcas del estado son muy importantes. ***** ******!! y lo siento por el que sienta ofendido, pero a esta gente no le preocupa lo mas minimo nuestra salud ni nuestro bienestar, y esto es un hecho, que busquen otra manera de sacar ese impuesto que cobran el impuesto de los fumadores, no se, impuesto del tubo de escape, porque....como contaminan los coches no?? y de eso nadie se queja. cuando estamos parados en un semaforo, mira que tragamos humo. Y nadie se queja. la de litros de combustible fosil que se queman en una ciudad que van directamente al aire que estamos respirando, y de eso nadie se queja. La desaparicion de zonas verdes que absorven el CO2 por la especulacion inmobiliaria. Pero que malo es fumar y los fumadores.
Ah, mi media de consumo de tabaco son un par o tres cigarrillos al dia. Puedo estar dias sin fumar. llevo fumando mas de 13 años. llegué a fumar 2 cajetillas diarias. Procuro no fumar en sitios cerrados y si lo hago pregunto a la gente de mi alrededor antes de hacerlo. Creo en la tolerancia pero no en el dar sin recibir. Y creo que esta política de tolerancia cero hacia los fumadores está hecha por exfumadores resentidos e interesados, pero no por gente preocupada realmente por la salud de la gente.
Besos y Abrazos
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

lluiset, expresa lo que quieras, pero hazlo sin insultos.

Las normas de este foro están para todos.
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Esta ley no vale ni para tomar por el saco....como siempre jodiendo al pequeño y favoreciendo al grande.
¿ Esperan terminar con el consumo de tabaco? Vendrá el tabaco de contrabando otra vez seguro, es mas ya esta empezanndo a verse mas que antes, tambien las grandes marcas optan por vender tabacos de bajo costo ( Next, Excite, Ducados Rubio ect ect) y bajar sus precios del tabaco de marcas importantes ( con lo cual baja su calidad) aunque si hablamos de calidad, la calidad brilla por su ausencia. Es todo veneno, pero aun asi no se controla, no se demuestra que llevan sustancias adictivas pero aun asi se sabe de sobra, si yo vendo caballo voy a la carcel pero si vendo otra sustancia adictiva ( como el tabaco) ¿no? no estoy cometiendo un delito...

Yo tengo un local de 1000 metros cuadrados ( discoteca) y en el se va a poder fumar, es mas, no pienso quitar a nadie de fumar y aunque me multen voy a seguir dejando fumar, mi local es de fumadores...pero aun asi el problema lo tienen los demás, los que tiene un local de 100 metros o 200 m, el mio es muy grande y por grande que fuera la multa me sobra para pagarla con la caja de la noche y para pagar 20 multas ( solo se te puede multar una vez al dia por la misma infracción)

Lo de los niños !! vaya gilipollez!!, si no se hace nada cuando un padre le paga unas leches a un niño, ¿ SE VA A HACER PORQUE LO LLEVE A UN BAR? Pues va a ser que no, ademas el tutor legal del niño es el padre, no creo que nadie!! pero nadie!! sea quien para meterse ni en la educacion del nuño ni en si va o no a un bar ni nada de eso....que el niño no pillara cancer por ir a un bar 3 veces al año con su padre por dios!!
GabrielaR
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2005 18:21
Ubicación: Valencia

Con nuestra hija

Mensaje por GabrielaR »

Fernando Alonso escribió:Esta ley no vale ni para tomar por el saco....como siempre jodiendo al pequeño y favoreciendo al grande.
¿ Esperan terminar con el consumo de tabaco? Vendrá el tabaco de contrabando otra vez seguro, es mas ya esta empezanndo a verse mas que antes, tambien las grandes marcas optan por vender tabacos de bajo costo ( Next, Excite, Ducados Rubio ect ect) y bajar sus precios del tabaco de marcas importantes ( con lo cual baja su calidad) aunque si hablamos de calidad, la calidad brilla por su ausencia. Es todo veneno, pero aun asi no se controla, no se demuestra que llevan sustancias adictivas pero aun asi se sabe de sobra, si yo vendo caballo voy a la carcel pero si vendo otra sustancia adictiva ( como el tabaco) ¿no? no estoy cometiendo un delito...

Yo tengo un local de 1000 metros cuadrados ( discoteca) y en el se va a poder fumar, es mas, no pienso quitar a nadie de fumar y aunque me multen voy a seguir dejando fumar, mi local es de fumadores...pero aun asi el problema lo tienen los demás, los que tiene un local de 100 metros o 200 m, el mio es muy grande y por grande que fuera la multa me sobra para pagarla con la caja de la noche y para pagar 20 multas ( solo se te puede multar una vez al dia por la misma infracción)

Lo de los niños !! vaya gilipollez!!, si no se hace nada cuando un padre le paga unas leches a un niño, ¿ SE VA A HACER PORQUE LO LLEVE A UN BAR? Pues va a ser que no, ademas el tutor legal del niño es el padre, no creo que nadie!! pero nadie!! sea quien para meterse ni en la educacion del nuño ni en si va o no a un bar ni nada de eso....que el niño no pillara cancer por ir a un bar 3 veces al año con su padre por dios!!

Mi marido y yo fumamo, en casa siempre fuera del alcance de nuestra hija, aunque no tanto como quisieramos, y cuando salimos intentamos estar en la zona de no fumadores o ir a horas que no esté concurrido para evitarlo. Tampoco me apetece que la niña huela a tabaco, ya tenemos bastante con el nuestro, que en ocasiones hasta resulta molesto.

Va a ser un problema, un gran problema, y tiemblo en el trabajo.
Saludos
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

tiene usted toda la razon sr. moderador, y pido disculpas por mis insultos y si he ofendido a alguien con ellos. lo siento
Pero mantengo mi postura
Besos y abrazos
No estaba muerto, estaba de parranda...