ley anti-tabaco definitiva 2010???

Temas relacionados con el tabaco
malhumo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2009 00:47

ley anti-tabaco definitiva 2010???

Mensaje por malhumo »

Que opinais? será cierto y definitivo?
y que os perece?

Yo me estoy planteando intentar una vez más dejar de fumar.

un saludo
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

En España se dice que hecha la ley, hecha la trampa. No sé hasta que punto es efectiva una ley restrictiva. Pienso que si alguien quiere abandonar un hábito por considerarlo perjudicial para la salud ha de ser por propia convicción y no a través de una prohibición porque, a veces, se consigue el efecto contrario.
Si te estás planteando dejar de fumar, una vez convencido y tomada la decisión inicial, es cuestión de luchar día a día durante unos meses y ya está, un ex fumador más, independientemente de lo que digan las leyes.
¡Salud y suerte!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
malhumo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2009 00:47

Mensaje por malhumo »

pues yo creo que hacen bien, por que hay cosas que o vamos cortando o van a más el tabaco nunca debio de ser legal por que al paso que vamos al final sera todo legal!
tu ves a alguien fumando tbaco y te parece normal!
oy en dia ves a crios fumando porros y tmb....
A este paso....
Avatar
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2009 09:29

Es un mal momento para esta ley antitabaco

Mensaje por Avatar »

Yo soy fumadora y sinceramente, me parece que a este respecto, el gobierno lo ha hecho fatal. En la ley de 2006 tendría que haber dejado claras las medidas a tomar, no dar tanta permisividad. Porque ahora, la cosa va a ser peor, todos los hosteleros que dividieron sus locales, van a perder dinero para nada y este no es un buen momento para ser tan estrictos puesto que con la crisis se va a perjudicar en gran medida hasta que nos acostumbremos y veamos normal lo de no tomar un café o una copa con un cigarrillo en la mano.

Asimismo, considero que la solución no está en hacer todos los locales para no fumadores puesto que españa somos todos y nosotros queremos tener también nuestro sitio, por lo que creo que lo mejor es hacer zonas de fumadores y otras para no fumadores de forma que todos podamos eslegir
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: Es un mal momento para esta ley antitabaco

Mensaje por Flanagan »

Avatar escribió:Yo soy fumadora y sinceramente, me parece que a este respecto, el gobierno lo ha hecho fatal. En la ley de 2006 tendría que haber dejado claras las medidas a tomar, no dar tanta permisividad. Porque ahora, la cosa va a ser peor, todos los hosteleros que dividieron sus locales, van a perder dinero para nada y este no es un buen momento para ser tan estrictos puesto que con la crisis se va a perjudicar en gran medida...
Totalmente de acuerdo!!!
Por mí pueden hacer lo que crean más conveniente para unos y para otros. En caso de duda debería prevalecer el derecho del no fumador sobre el fumador. Además la Ley debería ser de obligado cumplimiento para todos, incluída la Comunidad Auntónoma de Madrid.
Sólo añadir una cosa. No me importa estar junto a una persona que fuma, por ejemplo, en la sobremesa de una comida, pero me jo*e muchísimo estar tomando un café en la barra de un bar que parece más bien la chimenea de una fábrica.
¡Bienvenida al foro y Feliz Año!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
malhumo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2009 00:47

.

Mensaje por malhumo »

Esta claro que la cosa no fue bien hecha en su momento y ahora va a ser peor... en otros países se corto de raíz y no supuso tonto debate o problemas como ahora está pasando aquí.

Yo soy muf@r como anteriormente dije pero yo procuro respetar a quien no es y está claro que la gente mientras almuerza o cena entiendo que no le apetezca tener que tragarse el humo... y conozco mucha gente que hoy en día en su propia casa salen a la terraza o se ponen debajo del extractor de la cocina... por algo será…
Estó es como cuando vas al campo de futbol y te toca al lado el típico del puro o el de la bocina y te jode todos los domingos que haces dejar de ir al campo?

Y año nuevo nuevo propósito dejar de fumar :D
Avatar
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2009 09:29

Hay sitio para todos

Mensaje por Avatar »

Considero que lo mejor que se puede hacer es mantener la división de los locales tanto los ya adaptados como los futuros. No me parece buena la idea de discriminarnos de esa manera y no dejarnos espacio para movernos a los fumadores echándonos a la calle. Me he enterado de una plataforma que se está moviendo reuniendo firmas contra esta ley que solo busca discriminar y la falta de tolerancia. Si quereis firmar, entrar en www.prohibidoprohibir.org
elventilador41
Mensajes: 17
Registrado: 12 Mar 2009 09:48

Un pequeño pasito adelante uno muy grande hacia atrás....

Mensaje por elventilador41 »

Que opináis ahora permiten de nuevo vender en los kioscos tabaco...

Volvemos hacia atrás... quieren evitar que más gente fume? o incitar a nuevos fumadores...
Quien no ha comprado de pequeño en el kiosco de instituto cigarrillos sueltos?..

....sin comentarios...
Avatar
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2009 09:29

Gobierno tira hacia donde le interesa

Mensaje por Avatar »

Lo que no quiere el gobierno es perder dinero con la ley. Yo creo que más que prohibir fumar, se debería aumentar el precio, yo creo que tendrá muchos mejores resultados
Avatar
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2009 09:29

Solo en Irlanda se mantiene la prohibición total

Mensaje por Avatar »

Además, queda demostrado que en el resto de países no ha dado resultado y han tenido que dar marcha atrás, solo en Irlanda se continúa con la prohibición total.

http://www.prohibidoprohibir.org/blog/e ... lo-irlanda[/url][/url]
jlkant2001
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 11:59

Pues yo lo veo bien

Mensaje por jlkant2001 »

En Valencia ningún local hizo la división de espacios (quizás alguno perdido) entre fumadores y no fumadores. Los hosteleros (algunos), ya hablaban de ruína del sector con aquella ley. Ahora repiten el discurso.
El problema del tabaco no es de tolerancia, sino de salud. No se penaliza al fumador, sino que se protege al fumador pasivo. Porque en los locales públicos el Estado interviene: no por estar en mi bar deja de estar vigente el cógido penal y puedo liarme a navajazos con cualquiera y quedar impune.
Por otro lado que un fumador hable sobre la regulación del consumo de tabaco es que un heroinómano opine sobre tráfico y consumo de heroína en España. La nicotina es la droga más adictiva que existe, al menos que se conoce. El fumador es un adicto, y el cigarrillo no es más ni menos que el instrumento para que el adicto tome nicotina a través del humo. Las tabaqueras venden nicotina y los fumadores fuman nicotina.
El gobierno no quiere que la gente deje de fumar, ese es un problema de la gente que fuma, quiere proteger a los no fumadores (para ahorrarse dinero en sanidad, si se quiere, pero a mí me viene bien porque protege mi salud).
Que un fumador hable de libertad de elección, es cuanto menos paradójico. Porque han interiorizado el discurso de las tabaqueras (esas si que se lucran impúnemente con los fumadores y nadie les dice nada) creyendo que fumar es una decisión de adultos. Quizás iniciarse a fumar sea una decisión, pero para un adicto ya no hay decisión: su cerebro necesita nicotina, su cuerpo necesita nicotina, y como el cerebro de cualquier adicto no dudará en hacer construcciones mentales que el sujeto admitirá acríticamente como realidades dogmáticas. Ya se sabe, la dopamina es muy golosa.
Para darse cuenta del potencial adictivo de la nicotina baste con la cifra de quienes dejan de fumar sin ningún tipo de ayuda y después de un año continúan sin fumar: un 7%.
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

sabeis la de vidas que salvaria...

Mensaje por mari_angel »

Solamente en camareros que hay en bares tragando humos 8 horas días y algunos muchas más mientras ejercen su trabajo?

Seamos sensatos, a caso creéis que si hay prohibición total los fumadores dejaran de ir a las bares?? (lo dudo mucho)...
Se tendrán que adaptar como todo… Esta claro que lo mejor seria que estaría prohibido venderlo pero como eso es muy difícil por lo menos acabemos poco a poco con ello…
De esta manera más que conseguir que muchos lo dejen, lo interesante creo que es que deje de llegar de manera tan fácil a los menores, y el número de fumadores no siga creciendo.
Me sentiré siempre agradecida a Geoffrey Molloy, www.esfacilsisabescomo.es

Y orgullosa de todos vosotros por luchar contra las adicciones
!