QUIERO DEJAR DE FUMAR Y NO SE COMO

Temas relacionados con el tabaco
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

QUIERO DEJAR DE FUMAR Y NO SE COMO

Mensaje por RAFAEL RP »

Hola buenos dias, llevo fumando desde los 13 años y ahora tengo 57. He intentado algunas veces en dejarlo, de echo, la ultima vez aguanté casi una semana sin fumar, por desgracia tuve que volver al tabaco porque no hacia mas que pensar en el, es como si me faltara algo. No se cuando voy a hacer otra tentativa para dejarlo, tengo miedo al fracaso.
Si alguien puede decirme algun medicamento o chicles que puedan quitarme la ansiedad se lo agradeceria.
Atentamente.
Rafael
elventilador41
Mensajes: 17
Registrado: 12 Mar 2009 09:48

animo

Mensaje por elventilador41 »

hola RAFAEL RP.

Lo importante es que quieres dejarlo.
No se si es lo que quieres pero yo estaba igual que tu, y asisti a una charla para dejar d fumar tiene una duración de 6 h y suena a mucho o eso me paso a mi al principio pero na, una vez ayi se pasa rapido, pero lo mejor de todo esque sales de ayi sin fumar, duranche la charla fumas todo lo que quieres y ayi apagas el ultimo cigarro! y hasta hoy compañero. y lo mejor de todo esque si no lo consigues te devuelven el dinero!
Yo te animo entra en su pagina y hay tienen más imformación y donde dan charlas y las fechas, además creo que dan más terapias y han sacado hasta libros.
www.esfacilsisabescomo.es

2010 año sin humo?
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: animo

Mensaje por Flanagan »

elventilador41 escribió:...No se si es lo que quieres pero yo estaba igual que tu, y asisti a una charla para dejar d fumar tiene una duración de 6 h y suena a mucho o eso me paso a mi al principio pero na, una vez ayi se pasa rapido, pero lo mejor de todo esque sales de ayi sin fumar, duranche la charla fumas todo lo que quieres y ayi apagas el ultimo cigarro! y hasta hoy compañero. y lo mejor de todo esque si no lo consigues te devuelven el dinero!...
:?: :?: :?:
No hace mucho dieron un reportaje en la TV sobre un método para abandonar el tabaco que consistía en asistir a una reunión de cuatro o cinco horas y al acabarla, así como por arte de magia, los asistentes habían perdido todo deseo de fumar. Eso es la teoría. Según lo que se vio en el reportaje, el resultado fue más bien una pérdida de tiempo y de...... dinero.
Yo sólo cuento lo que vi.
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
elventilador41
Mensajes: 17
Registrado: 12 Mar 2009 09:48

.

Mensaje por elventilador41 »

Flanagan

Osea que intentar dejar de fumar es una perdida de tiempo?
yo creo que nunca!

y perdida de dinero ? a mi no me supuso ninguna si no todo lo contrario yo he ganado mucho! salud y dinero!
eso si con una pequeña inversión anteriormente pero sabiendo que nunca seria una perdida por que si no lo consegia me devolvian el dinero, que tenia que perder???

Esta claro que no hay el 100 % de eficacia, la unica perdida de dinero es el tabaco , dinero y de salud!
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: .

Mensaje por Flanagan »

Flanagan escribió::?: :?: :?:
No hace mucho dieron un reportaje en la TV sobre un método para abandonar el tabaco que consistía en asistir a una reunión de cuatro o cinco horas y al acabarla, así como por arte de magia, los asistentes habían perdido todo deseo de fumar. Eso es la teoría. Según lo que se vio en el reportaje, el resultado fue más bien una pérdida de tiempo y de...... dinero.
Yo sólo cuento lo que vi
.
F.
elventilador41 escribió: ...Osea que intentar dejar de fumar es una perdida de tiempo?
yo creo que nunca!

y perdida de dinero ? a mi no me supuso ninguna si no todo lo contrario yo he ganado mucho! salud y dinero!
eso si con una pequeña inversión anteriormente pero sabiendo que nunca seria una perdida por que si no lo consegia me devolvian el dinero, que tenia que perder???

Esta claro que no hay el 100 % de eficacia, la unica perdida de dinero es el tabaco , dinero y de salud!
NO COMMENT.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: QUIERO DEJAR DE FUMAR Y NO SE COMO

Mensaje por Flanagan »

RAFAEL RP escribió:Hola buenos dias, llevo fumando desde los 13 años y ahora tengo 57. He intentado algunas veces en dejarlo, de echo, la ultima vez aguanté casi una semana sin fumar, por desgracia tuve que volver al tabaco porque no hacia mas que pensar en el, es como si me faltara algo. No se cuando voy a hacer otra tentativa para dejarlo, tengo miedo al fracaso.
Si alguien puede decirme algun medicamento o chicles que puedan quitarme la ansiedad se lo agradeceria.
Atentamente.
Rafael
¡Hola, Rafael!
Tal como comentas aquí no sé si hay una relación directa entre el tabaco y el alcohol. Yo no soy médico para dar una respuesta acertada. Es posible que sí, que una cosa despierte a la otra. Yo hace unos 25 años que dejé de fumar y recuerdo que cuanto más bebía más fumaba.
Sin apartarme del tema del tabaco, quiero decirte que, según mi opinión, esta adicción es más fácil de superar que el alcoholismo. Al principio es posible que cueste más, pero se va notando el día a día. Creo que la frontera de la superación está a los tres meses de estar sin fumar. Al menos a mí me sucedió así. Yo que llegué a fumar más de dos paquetes diarios, a los tres meses sólo me apetecía después de las comidas y a los nueve o diez meses me desapareció por completo el deseo de fumar. Ahora es sólo un recuerdo de juventud.
Por cierto, el tabaco no es ninguna broma, es una adicción que también pasa factura. Después de seis años sin fumar tuve un infarto y me intervinieron quirúrgicamente. Yo que prácticamente me había olvidado del tabaco y veo que éste no se había olvidado de mí porque en mi etapa de fumador me taponó dos arterias coronarias. Así que pocas bromas con el tabaco porque da la impresión como si se tratara de una "adicción menor" y no es así.
Si pudieras conseguir la ayuda de alguien, de un médico o de un centro anti-tabaco, te vendría muy bien. Eso sí, evita proposiciones de charlatanes o trileros sin escrúpulos que lo único que buscan es el dinero a cambio de una sesión donde prometen el oro y el moro o venden pulseras y cosas por el estilo que no sirven de nada.
Un saludo,
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
elventilador41
Mensajes: 17
Registrado: 12 Mar 2009 09:48

Mensaje por elventilador41 »

no voy a entrar en ningun debate...

simplemente he puesto mi ejemplo, y mi consejo y aya cada uno lo con lo suyo rafael lo importante es dejar de fumar da = como...

Animo!
elpopis
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2010 02:31

Mensaje por elpopis »

Lo primero es querer dejarlo.
Yo me lo he propuesto y he empezado este mes.
He creado un blog en el que iré publicando mi día a día durante el mes que tengo previsto dejarlo.
No se si se pueden dejar links de otras páginas, así que en mi firma está el blog por si quereis visitarlo y dejarme algún comentario.

Un saludo y ánimo a todos los que quieren dejarlo,
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

elpopis escribió:Lo primero es querer dejarlo.
Yo me lo he propuesto y he empezado este mes.
He creado un blog en el que iré publicando mi día a día durante el mes que tengo previsto dejarlo.
No se si se pueden dejar links de otras páginas, así que en mi firma está el blog por si quereis visitarlo y dejarme algún comentario.

Un saludo y ánimo a todos los que quieren dejarlo,
¡Hola!
En primer lugar te doy la enhorabuena por tu decisión de dejar el tabaco y por tu blog.
Los libros que aconsejas pueden ser de gran ayuda y son muy asequibles, dado que para un fumador como tú que se gastaba 5€ diarios en tabaco, en dos o tres días sin fumar te puedes comprar un libro.
Por otra parte, permíteme una pequeña crítica constructiva. ¿Crees factible tu afirmación "Voy a dejar de fumar en un mes"? Y si no es un experimento, ¿qué pasará el día 1 de diciembre? [Un mes + 1 día.].
Yo recuerdo que nunca hubiera podido dejar de fumar de esa manera. Hubiera sido una tortura lenta. Creo que a los 31 días me hubiera fumado la tabacalera entera. Obviamente no todas las personas somos iguales.
Yo lo dejé de golpe un día y recuerdo que los 15 o 20 días siguientes eran un sin vivir puesto que súbitamente había pasado de casi 50 cigarrillos al día a 0 patatero.
A los 10 meses (máximo un año) de abstinencia dejé de notar la necesidad imperiosa de fumar. No obstante mi adicción al tabaco fue de más a menos desde el primer día. Al cabo de un mes de dejar el tabaco sólo pensaba en él depués de las comidas. Ahora incluso me molesta, pero no soy "antitabaquista".
En fin, si no he entendido mal, hoy empieza la cuenta atrás: 10, 9, 8,...., 0.
Te deseo éxito y que consigas lo que pretendes, pero por favor, alarga tus comentarios en tu blog hasta el día 7 de enero para saber como te encuentras en tus primeros días sin tabaco, precisamente en un época en la que creo que se abusa más de todo (lotería, tabaco, alcohol, comida, gasto de dinero, deudas, etc.).
¡Suerte!
F.

P.D. La pintura de tu piso, OK. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
elpopis
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2010 02:31

Mensaje por elpopis »

Si que he pensado en esos días de despues.
He probado todas las formas para dejar de fumar: con chicles de nicotina, que lo único que conseguía era una mayor adicción a la nicotina, que parches de nicotina y tres cuartos de lo mismo, con pastillas de esas carísimas y tenía pesadillas por la noche ( se lo comenté al médico y me dijo que las pesadillas eran de las pastillas, las dejé y desaparecieron). Lo único que me funcionó fue dejarlo de un día para otro, pero en esta ocasión no me veía capacitado para hacerlo.
El motivo de ir reduciendo la dosis es por que una vez leí algo sobre el tema y parecía factible, pero cada día que pasa veo que es tan dificil como dejarlo de golpe.
Cuando finalice mi experiencia, seguiré escribiendo por que creo que no será facil mantenerme sin fumar. Y si lo consigo me daré por satisfecho. Y si no lo consigo por lo menos lo intenté y seguiré intentándolo una y otra vez hasta que lo deje.
Como has podido ver ya he dejado unos cuantos y quitando algunos momentos del día lo llevo bastante bien. Sigo pensando que la mayoría de los cigarros que fumo y fumaba eran por simple rutina.

Muchas gracias por el comentario y un saludo