El cigarrillo electrónico

Temas relacionados con el tabaco
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Helena »

Entré en este hilo porque Hamal, en su referencia al cigarrillo electrónico -que también yo utilicé en su momento- lo había actualizado, pero mi intención es solo la de aportar una experiencia más sobre esta adicción y mi lucha por abandonarla.

Hablar sobre el tabaco, esa droga estimulante y legalmente permitida que, sin llegar a alterar el estado de conciencia, tan serios problemas sanitarios acarrea. Ha quedado suficientemente demostrado que el daño derivado de su consumo no solo afecta a los usuarios de dicha sustancia sino también a aquellos que de forma pasiva e involuntaria están expuestos al humo que desprende el cigarrillo.

Desde la promulgación de la Ley Antitabaco que entró en vigor el 2 de Enero de 2011 la libertad de fumar se ha visto tan severamente restringida que fumar en hoteles, bares, restaurantes, lugares de trabajo, hospitales, aeropuertos, estaciones y prácticamente en todo recinto público cubierto es ya misión imposible. Una ley que paulatinamente ha ido relegando al fumador a terrazas, calles y domicilios, convirtiendo este hábito en una práctica antisocial.

Desde hace 25 años formo parte de ese club de fumadores empedernidos que se aferran a cualquier pretexto para posponer la decisión de abandonar el tabaco. Sólo ante determinados imperativos he sido capaz de interrumpir su consumo: embarazos, estados gripales, faringitis, etc., pero al margen de ellos he llegado a alcanzar la cota de las dos cajetillas diarias. Consciente de estar ya cruzando una línea roja, tomé hace 4 años la decisión de no tragarme el humo y de fumar únicamente en espacios abiertos, decisión que he mantenido a rajatabla. No ignoraba, sin embargo, que inhalar una parte de ese humo por vía nasal sería inevitable. A pesar de ello, en el transcurso de esos años empezaba a reconocerme mucho más dependiente del ritual en sí que de la propia nicotina. Estaba consiguiendo limitarme a una cajetilla diaria y sustituyendo la segunda por cigarrillos mentolados de venta en farmacias.

Pero seguía siendo demasiado y un buen día me harté. Me pregunté entonces qué sentido tenía para mí el seguir fumando, sabiendo como sabía que la mayoría de mis amigos ya no lo hacían, y lo terriblemente molesto que me estaba resultando tener que salir en plena sobremesa de un almuerzo o situaciones análogas a fumar a la calle. Vivía pendiente de ese momento en que mis obligaciones me permitieran un espacio para poder evadirme y fumarme un par de cigarrillos. Uno detrás de otro…, porque esto solo era posible cada 4/5 horas. En recintos cerrados recurría al mentolado.

Sin ánimo de menospreciar ningún método para dejar de fumar, debo decir que después de haber probado varios, solamente uno de ellos pareció funcionar conmigo. Conseguí estar 18 meses sin fumar. De eso hace ya 8 años, una época en la que estaba totalmente motivada. Ocurrió que estaba viviendo en un país y en un entorno en el que fumar estaba lejos de tener la aceptación y tolerancia que por aquel entonces todavía tenía en el nuestro. Y no me supuso ningún esfuerzo dejarlo. Se trataba del método S**** E*****, de 5 semanas de duración, durante las cuales estaba permitido fumar tanto como se quisiese. Se basaba esencialmente en ir reduciendo, mediante el cambio semanal de marca y de una terapia coadyuvante, el contenido de nicotina y alquitrán. A la cuarta semana, no quedando ya rastro de nicotina ni de alquitrán en el organismo, encender un cigarrillo se había convertido para los asistentes a la terapia en un nostálgico ritual. Por lo que respecta a la dependencia psicológica, un conjunto de herramientas había sido progresivamente impartido desde la primera semana: poco a poco iba rompiéndose la dinámica e inercia de fumar un cigarrillo inmediatamente después del desayuno, comida y cena; dejó de ser el indispensable compañero de un café o de una bebida; sobraba encenderlo durante una llamada telefónica o ante una situación de estrés. Fue un trabajo de disociación, de desvinculación: fumar en cualquier momento, sí, excepto en aquellos en los que teníamos la costumbre o necesidad de hacerlo. A pesar de ello, todo el grupo temía la llegada de la quinta y última semana, pero resultó sorprendente comprobar que durante esta fase del programa ya no sentíamos la necesidad de encender ese cigarrillo que todavía nos estaba permitido fumar.

Serias incidencias en mi vida me hicieron recaer 18 meses más tarde. Un pretexto y una lástima porque fue a partir de entonces cuando mi consumo se tornó más compulsivo que nunca. Con el tiempo fui comprendiendo el carácter ansioso de mi naturaleza y lo absurdo de canalizar esa ansiedad a través de tan nefasto hábito. Entendí, por fin, lo erróneo de interiorizar la ansiedad en lugar de darle salida mediante actividades más inteligentes y gratificantes. No era muy dada al deporte pero empecé a valorar otros campos de inmersión intelectual y física en los que evadirme en momentos de tensión.

Y fue entonces cuando decidí recurrir de nuevo a aquellas enseñanzas que tan útiles me habían sido y que, después de los años, aún conservaba. Retomé hace unos meses el método por mi cuenta. Han pasado ya 3. No fumo desde entonces y espero no volver a hacerlo nunca jamás. Disfruto ahora de una libertad psicológica, física, y social de cuya pérdida ni tan siquiera era ya consciente. Y pienso y quiero creer que esta vez será la definitiva.

He conocido a ex-fumadores que llegaron a serlo mediante sustitutivos, terapias, o incluso sin ayuda alguna. De ello deduzco que conseguirlo no es sólo una cuestión de métodos o de voluntades sino de alcanzar ese punto de saturación, lucidez y determinación en que abandonar esta adicción llegue a pesar menos que seguir con ella.

Eso era todo.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Hamal1xj »

--------------------------


POR ESTA EXPOSICIÓN TAN SINCERA Y DETALLADA...


Helena, sólo puedo quedarte agradecido, y decirte de momento que YO HE CONSEGUIDO ABANDONAR EL CIGARRILLO utilizando uno ELECTRÓNICO, y que aún no me lo creo, y que me pellizco todos los días para comprobar que soy real y que no estoy soñando. Y es que últimamente había perdido tanto el control en todos los aspectos de mi vida, que había vuelto a cargarme dos paquetes diarios, cosa que hacía mucho yo no hacía, pero a todo se llega si la Vida te apura, y a mí últimamente me ha puesto en el borde de todos los precipicios de nuevo. Menos mal que supe y acerté a reconducir la situación de nuevo RECTAMENTE y A SU DEBIDO TIEMPO.

Esto sólo, de momento. Ya luego te iré contando aquí más cosas.

Pd: Estoy usando una solución con una concentración de Nicotina al 18% con sabor a «Amaretto di Saronno». Es una de las concentraciones más altas que hay, creo, pero yo por ahora necesito este tipo de líquido con esta solución al 18 hasta que pueda ir descendiendo hasta concentraciones menores. Ya sé que la UTOPÍA se encuentra en 0%, pero pasito a paso y poco a poco. Ya la eliminación del humo de los cigarrillos sustituida por vapor de agua es mucho. Mucho para mí que TODO ME HABÍA FALLADO hasta ahora y había fracasado en todos mis intentos: PARCHES, CHICLES, todo. Nada me había dado resultado. Así que "me doy con un canto en los dientes", ya te digo.
Por otro lado ya me estoy enganchando al sabor de la solución, que ME GUSTA MUCHO, y en mí, sustituye perfectamente al sabor del Winston "de pata negra", único tabaco que yo fumaba, o de lo contrario, no fumaba. Así era mi rollo con el «Winston» Americano.

Hasta pronto, Helena. Aquí también nos vemos.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------------


YA...


me he cargado mi primer CIGARILLO ELECTRÓNICO, hoy estreno el segundo con una SOLUCIÓN NUEVA de la que no tengo idea cuál es su porcentaje en Nicotina, ya que venía integrada al cigarrillo y yo sólo controlo los botellines de relleno que ya tengo comprados en mi casa, pero que está realmente buena en su sabor, es de un color rosado transparente, y a mí me da que tiene que ver algo con el LICOR DE CEREZA, el caso es que está realmente buena de sabor, es muy agradable el "vapearla", y me estoy enganchando al sabor de las soluciones que lleva el CIGARRILLO, lo cual es el mejor indicativo de su alta eficacia. Bueno, LA EFICACIA realmente radica en el porcentaje de Nicotina que la solución lleva y en su absorción, ya que al ser INHALADA, ésta es muy eficaz, es muy buena, hecho del que no se apercibieron los fabricantes de PARCHES y de CICLES altamente INEFICACES al menos en mi caso. Siempre me refiero a mi caso y no generalizo nunca en mis afirmaciones, quiero dejar constancia. He de advertir también que pese a ser un fumador empedernido yo sólo fumaba un tipo de tabaco muy específico, y hacía cualquier cosa por conseguirlo, porque además era de contrabando.

Dejo constancia de estos hechos en la fecha de hoy 10-05-2013.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------------


MI CONTROL...


sobre el no uso del CIGARILLO NATURAL prosigue hacia adelante y continúa. Yo no puedo hablar de ABSTINENCIA AL TABACO propiamente dicha, ya que con esta modalidad que es la SUSTITUCIÓN, uno sigue haciendo uso de la Nicotina, aunque de una manera mucho más saludable, que ya no es lo mismo en absoluto inhalar HUMO DE TABACO que VAPOR DE AGUA. Mi mejoría a nivel del APARATO RESPIRATORIO ha sido increíble desde que emprendí esta nueva forma de ingerir la Nicotina, alcaloide principal del Tabaco, aunque no el único, y responsable en gran parte de la enorme DEPENDENCIA FÍSICA que se manifiesta en los fumadores que consumimos CIGARILLOS.

En lo que a mí respecta se ha conseguido EL OBJETIVO perseguido: ROMPER CON EL CIGARRILLO, algo que no habría podido lograr sin duda alguna sin la concurrencia de este NOVÍSIMO APARATO al que tantas propiedades positivas le auguro en la cuestión de la ABSTINENCIA DEL FUMADOR que pretende, por lo menos, abandonar EL CIGARRILLO.

Últimamente yo había perdido de nuevo todo tipo de control sobre los cigarrillos que fumaba, llegando a cargarme de nuevo dos paquetes diarios de Winston, tal y como hacía en mis mejores tiempos, léase "peores", como fumador. Esto fue algo que EMPEZÓ A PREOCUPARME MUCHÍSIMO, que ya no tengo 20 años, y llevo toda una vida fumando. Mi decisión de terminar con EL CIGARRILLO era irrevocable, pero YO ERA TOTALEMENTE INCAPAZ DE CONSEGUIR NI TAN SIQUIERA UNAS 12 HORAS DE ABSTINENCIA. MI IMPOSIBILIDAD ERA ABSOLUTA, y empecé a "VAPEAR" con una ACTITUD completamente ESCÉPTICA, pero un buen día empecé a darme cuenta de que ESTABA DANDO RESULTADO y que así que "vapeaba" yo no necesitaba ni sentía la NECESIDAD IMPERIOSA DE FUMAR. Y la explicación es muy fácil: SI EL APORTE DE NICOTINA PERMANECE ASEGURADO NO SE SENTIRÁ LA NECESIDAD DE ENCENDER UN CIGARRILLO. Y es muy fácil de entender ya que funciona exactamente igual de TODAS LAS DEMAS DEPENDENCIAS FISIOLÓGICAS.


11-05-2013
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Hamal1xj »

------------------------


QUEBRÓ...


mi voluntad por mor de mi dependencia física con respecto a la Nicotina. Sí. Quebró. Se hizo añicos. Espero que con respecto a los Opiáceos no me ocurra lo mismo. Volveré a emprender la lucha por LIBRARME DE ESTA OTRA CADENA.

Sé que es muy difícil, pero NO ME RENDIRÉ.

(17-07-2013 A LAS 00:30 A.M.)
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Hamal1xj »

HE CONSEGUIDO...


de nuevo abstenerme de Nicotina durante 24 horas con un líquido nuevo para el cigarrillo electrónico: una solución de Nicotina al 24% (la más alta que existe) con sabor a cigarrillo de «Camel», y no pretendo hacer propaganda de ninguna marca de tabaco específica, ya que yo, para empezar, no soy un fumador de esta marca de tabaco, pero es la única que estaba disponible en la tienda con sabor a tabaco, y si quiero comunicar este hecho a los demás, no me queda otra que decir que existe y que se encuentra disponible a la venta «el líquido con sabor a tabaco», que siempre será mucho más efectivo que cualquier otro sabor que te metan.

Las graduaciones de las soluciones líquidas son éstas: 24%, 18%, 12%, 6%, y 0% en Nicotina. Está claro que yo debí elegir la más alta en un principio, pero cuando yo compré mi primer cigarrillo electrónico no había tiendas ni siquiera, se vendía de particular a particular, y tan sólo existía una página web que tiempo después encontré en Internet. En aquel entonces ni siquiera yo sabía que había todas estas gradaciones en los líquidos con los que hay que rellenar el cigarrillo para poder elegir uno según tu propio nivel de dependencia.

Espero poder dejar de fumar algún día no lejano sin tener que pasar UN MONAZO EXCESIVO, aunque tenga vueltas y tropiece. El tiempo en el que ya se está fumando mucho menos de lo habitual, aunque no se trate de una abstinencia absoluta, ya es tiempo ganado a LOS MALOS HUMOS. Aquí es preciso «ver la botella medio llena y no vacía». Como en todo.

Nada más. Ya contaré cómo me va.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------


SIGO...


incansable y sin desfallecer en mi lucha activa contra el Tabaquismo, el Morfinismo, el fin. Hasta el día en que probablemente me agote y dé la BATALLA por perdida si no consigo alcanzar los objetivos en mi mente definidos.

En lo que respecta al Tabaquismo, algunas veces caigo, tengo una recaída, pero enseguida recapacito y vuelvo a recurrir al «electrónico».


------------------------

02-08-2013 , 15:15

------------------------
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------


LA LUCHA...


contra el mono de la Nicotina y contra el uso y el abuso del TABACO es tremenda y durísima. Y no exagero un ápice. Pero de fumar muchos, muchos cigarrillos al día, HE PASADO A FUMARME UNO. Y no está mal la cosa, digo yo.

Eso sí. Llevo el electrónico colgado del pescuezo.

-----------------

06-08-2013.

----------------
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Helena »

Sobre el poder adictivo del tabaco he dejado una clasificación en el subforo "Adicciones" que explicita el peligro de engancharse a un hábito socialmente permitido de consecuencias incalculables.

En alguno de mis regresos a España, recaí en este maldito vicio en un par de ocasiones. Sin embargo, poner tierra de por medio me está ayudando. Así que puedes imaginar cuánto te comprendo....

Un saludo.
Helena
salvador

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por salvador »

.............."...ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR SI SABES CÓMO..."
haz tú vida más facil
Allen Carr.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Helena »

Por ejemplo…, se trata, sin duda, de un buen método.

Aunque más apropiado sería el título “ES MÁS FÁCIL DEJAR DE FUMAR SI SABES CÓMO” ya que abandonar este hábito cuesta siempre lo suyo.

Lo más interesante es que este método se basa en la propia experiencia del autor que abandonó definitivamente el tabaco tras una sesión de hipnosis de dos horas de duración. La realidad es que lo difícil –como en todas las adicciones- radica en estar verdaderamente decidido a abandonar el hábito, pero una vez alcanzada esa fase cualquier método contribuye enormemente a lograrlo.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Hamal1xj »

EMPECÉ...


a utilizar el «cigarrillo electrónico» hará cuestión de unos tres meses siento totalmente escéptico al método, primero por desconocimiento total del funcionamiento del cigarrillo electrónico, y luego, porque yo jamás había conseguido romper con el tabaco más que durante una obligada abstinencia por hospitalización de dos meses con motivo de un ictus cerebral. Con el «electrónico» conseguí romper con el tabaco pero estuve durante al menos dos meses fumando un cigarrillo cada 24 horas, y sólo cuando pasé a administrarme un líquido de 24 mg de Nicotina por cada 10 ml de agua+vehículo conseguí romper definitivamente con los cigarrillos naturales, llevo ya unos dos meses de abstinencia absoluta al tabaco, aunque no a la Nicotina, claro está, porque estoy haciendo uso del cigarrillo electrónico y conseguí ir bajando en la graduación de los líquidos o soluciones hasta el de 6 mg por 10 ml de líquido, pero ya una vez estabilizado aquí tuve que volver a usar uno fuerte de 24 mg, ya que empecé a notar desequilibrio nervioso de nuevo y unas tremendas ganas de volver a fumar. Las GANAS DE FUMAR no se me quitan aunque estoy en abstinencia absoluta al tabaco, por lo que debo extraer como conclusión que ahora estoy enganchado a la Nicotina de los líquidos utilizados en este tipo de cigarrillos artificiales, muchísimo menos dañinos que los naturales de tabaco, esto hay que decirlo y muy fácil de comprobar por la AUSENCIA PRÁCTICAMENTE TOTAL DE RESIDUOS, ALQUITRANES y demás sustancias cancerígenas excepto el aporte dosificado de Nicotina en el que se basa este método de sustitución para poder dejar de fumar.

CONLUSIONES:

-He roto completamente con el tabaco, algo que jamás había conseguido nunca en mi vida ni siquiera un día y ya llevo 60 de abstinencia absoluta a los cigarrillos de tabaco.
-Sigo usando el cigarrillo electrónico, dependo de él, tengo ganas de fumar un cigarrillo natural pero la COMPULSIÓN DEL FUMADOR la puedo controlar por el aporte de Nicotina que me asegura el cigarrillo electrónico.
-Finalmente diré que cualquier método que te ayude a cortar con el TABACO es positivo, enormemente beneficioso y positivo, aunque sea éste del «cigarrillo electrónico», porque no se sufre ni se experimenta ese MONO AGUDO y CRÓNICO en el tiempo que llegamos a padecer algunos fumadores y que es lo que realmente nos impide el ABANDONO DEL TABACO.

Me encuentro satisfecho de lo que he logrado hasta ahora pero no canto ninguna victoria. Sé que puedo volver a fumarme un cigarrillo de tabaco cualquier día con pata torcida. Así que de momento sólo me preocupa el seguir manteniendo LA ABSTINENCIA AL TABACO otras 24 horas renovables. Todo dependerá en adelante de mi fuerza interior si aún me queda.

MERECE LA PENA INTENTARLO. Es un hecho comprobable que LOS ESPUTOS NEGROS Y OSCUROS y LA TOS ASOCIADA AL USO Y ABUSO DEL TABACO empiezan a ser ALGO AUSENTE enseguida.

Y ésta es en síntesis la experiencia personal de UN FUMADOR EMPEDERNIDO con EL USO DEL CIGARILLO ELECTRÓNICO tomado muy en serio, también debo decirlo. Y que LA ABSTIENCIA DEL TABACO me está costando muchísimo esfuerzo personal y de la voluntad que a veces no sé bien en dónde me reside.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Hamal1xj »

LA VERDAD...


es que el cigarrillo electrónico, utilizando un líquido de 24 mg por 10 ml, por ejemplo, que es el más fuerte que existe, alivia y resuelve muchísimo el mono de la Nicotina y no se sufre en absoluto como en una ABSTINENCIA A LA NICOTINA RADICAL, INMEDIATA, Y DESNUDA, y permite al FUMADOR EMPEDERNIDO romper con el tabaco. Eso sí, todo hay que decirlo, el fumador pasa automáticamente a depender del aporte de Nicotina que le proporciona el cigarrillo electrónico, por lo que se puede deducir sin lugar a dudas que la DEPENDENCIA NICOTÍNICA es de naturaleza absolutamente FISIOLÓGICA y no PSÍQUICA como suele afirmarse muy erradamente, al igual que la DEPENDENCIA OPIÁCEA, y que si existe DEDENDENCIA PSÍQUICA es porque previamente se instauró LA FISIOLÓGICA, y que nunca es a la inversa, seamos claros de una vez. Por este mismo motivo, para muchos fumadores su problema de adicción es prácticamente irresoluble, pues se trata de dos de las DEPENDENCIAS más poderosas que hay, LA NICOTÍNICA Y LA OPIÁCEA. Esto es lo que ha venido a afirmar el afortunado uso del cigarrillo electrónico, y también que si lo abandonas de golpe y sin ningún tipo de pauta o de sistema, el uso del cigarrillo electrónico, es muy probable o casi seguro que volverás a fumar, y que no se trata por lo tanto de ninguna PANACEA ni de ningún invento prodigioso. No se puede eliminar de LA ECUACIÓN por lo tanto EL EJERCICIO FÉRREO DE LA VOLUNTAD en cualquier caso y si quieres dejar de fumar. Ahora bien, AYUDA MUCHO, y yo debo decirlo, no habría conseguido siquiera romper con el tabaco ni siquiera 24 horas. Nunca hasta ahora lo logré, y llevo ya 60 días. Y esto es lo que hay. Que NO HAY ni existen LOS MILAGROS.
Última edición por Hamal1xj el 06 Oct 2013 01:03, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Hamal1xj »

COROLARIO Y CONCLUSIÓN FINAL:

La administración de una formulación de Nicotina de Síntesis por vía inhalatoria con vapor de agua con esencias como: «herbal extract», «glycerol», y «propylene glycol» («líquidos chinos»), EN UNA DOSIS MÁXIMA DE 24 MG EN 10 ML DE VEHÍCULO ACUOSO está exenta de ALQUITRANES (esto se puede verificar de inmediato) y de CIANURO DE HIDRÓGENO al menos (uno de los agentes cancerígenos presentes en el humo del tabaco más peligrosos), a parte de todos lo agentes presentes en el papel del cigarrillo y de la denominada «QUÍMICA DEL AMONIACO» (la misma exactamente que se utiliza para derivar el «Crack» o «Base» según se dice aquí en España, haciendo de la Cocaína Cruda una droga mucho más adictiva) con la que se trata la Nicotina presente en las hojas de tabaco para hacerla exponencialmente mucho más adictiva al pasar del torrente sanguíneo a los receptores cerebrales y centros nerviosos en el porcentaje de un 100% de manera inmediata y sin sufrir transformación (ver película «El enigma»), es mucho más efectiva que la aplicada al fumador por vía oral o transdérmica, y disminuye en un porcentaje muy considerable el estrés y el síndrome de abstinencia que debe de sufrir necesariamente todo fumador que lo haya sido de verdad y se proponga abandonar el tabaco de una forma radical o gradual, ya que de esta manera se puede cortar la autoadministración de cigarrillos naturales de una forma prácticamente inmediata si realmente hay una clara y decidida intención de abandonar el hábito del tabaco y de dejar de fumar y empezar a "vapear", tal como se dice a los que así lo hacen. "Vapear" está de momento permitido en todas partes. Ahora bien, el que suscribe esto no sabe si esta especie de formulación de la Nicotina que está siendo utilizada en los cigarrillos electrónicos está exenta o no está exenta de efectos reales cancerígenos, y quiere hacerlo constar. En los establecimientos de venta de estos cigarrillos electrónicos la Nicotina aparece expuesta y está marcada como AGENTE CANCERÍGENO, y así debe constar en estas conclusiones finales.

No sé si conseguiré dejar de fumar. De momento así ha sido y me encuentro en ABSTINENCIA ABSOLUTA de cigarrillos de tabaco desde hace unos 60 días. (JAMÁS PENSÉ EN LOGRARLO. Era, por decirlo de alguna manera, UN IMPOSIBLE, pero por debajo estaba EL MIEDO SOCAVÁNDOLO TODO. Y EL MIEDO ES UN ESTÍMULO MUY PODEROSO. De momento soy ABSOUTAMENTE INCAPAZ de hacerme UN ESTUDIO POR IMAGEN DEL TÓRAX, por elementos residuales del MIEDO del que aquí les hablo. Ese MIEDO ante este hipotético diagnóstico pero muy real: «CANCER-CANCRI» (nominativo y genitivo para que LA EXPRESIÓN DEL MIEDO también quede COMPLETA. Y esto es todo por ahora).
Hamal1xj
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: El cigarrillo electrónico

Mensaje por Adicto83 »

Hamal1xj escribió:COROLARIO Y CONCLUSIÓN FINAL:

La administración de una formulación de Nicotina de Síntesis por vía inhalatoria con vapor de agua con esencias como: «herbal extract», «glycerol», y «propylene glycol» («líquidos chinos»), EN UNA DOSIS MÁXIMA DE 24 MG EN 10 ML DE VEHÍCULO ACUOSO está exenta de ALQUITRANES (esto se puede verificar de inmediato) y de CIANURO DE HIDRÓGENO al menos (uno de los agentes cancerígenos presentes en el humo del tabaco más peligrosos), a parte de todos lo agentes presentes en el papel del cigarrillo y de la denominada «QUÍMICA DEL AMONIACO» (la misma exactamente que se utiliza para derivar el «Crack» o «Base» según se dice aquí en España, haciendo de la Cocaína Cruda una droga mucho más adictiva) con la que se trata la Nicotina presente en las hojas de tabaco para hacerla exponencialmente mucho más adictiva al pasar del torrente sanguíneo a los receptores cerebrales y centros nerviosos en el porcentaje de un 100% de manera inmediata y sin sufrir transformación (ver película «El enigma»), es mucho más efectiva que la aplicada al fumador por vía oral o transdérmica, y disminuye en un porcentaje muy considerable el estrés y el síndrome de abstinencia que debe de sufrir necesariamente todo fumador que lo haya sido de verdad y se proponga abandonar el tabaco de una forma radical o gradual, ya que de esta manera se puede cortar la autoadministración de cigarrillos naturales de una forma prácticamente inmediata si realmente hay una clara y decidida intención de abandonar el hábito del tabaco y de dejar de fumar y empezar a "vapear", tal como se dice a los que así lo hacen. "Vapear" está de momento permitido en todas partes. Ahora bien, el que suscribe esto no sabe si esta especie de formulación de la Nicotina que está siendo utilizada en los cigarrillos electrónicos está exenta o no está exenta de efectos reales cancerígenos, y quiere hacerlo constar. En los establecimientos de venta de estos cigarrillos electrónicos la Nicotina aparece expuesta y está marcada como AGENTE CANCERÍGENO, y así debe constar en estas conclusiones finales.

No sé si conseguiré dejar de fumar. De momento así ha sido y me encuentro en ABSTINENCIA ABSOLUTA de cigarrillos de tabaco desde hace unos 60 días. (JAMÁS PENSÉ EN LOGRARLO. Era, por decirlo de alguna manera, UN IMPOSIBLE, pero por debajo estaba EL MIEDO SOCAVÁNDOLO TODO. Y EL MIEDO ES UN ESTÍMULO MUY PODEROSO. De momento soy ABSOUTAMENTE INCAPAZ de hacerme UN ESTUDIO POR IMAGEN DEL TÓRAX, por elementos residuales del MIEDO del que aquí les hablo. Ese MIEDO ante este hipotético diagnóstico pero muy real: «CANCER-CANCRI» (nominativo y genitivo para que LA EXPRESIÓN DEL MIEDO también quede COMPLETA. Y esto es todo por ahora).
No estás dejando nada, sigues aspirando nicotina a los pulmones a través de los labios pero en vez de combustión hay vaporización. El día que me digas que vapeas líquido sin nicotina o esencia de valeriana consideraré que lo has dejado. Un cigarrillo natural tiene un máximo de nicotina de 0'8mg mientras a un cigarrillo electrónico puedes ponerle 15mg de nicotina si quieres, de hecho dado al hecho de que el cigarrillo electrónico permite absorber mucha más nicotina ya se habla del fenómeno nicoyonki asociado a este dispositivo. Yo tengo un amigo que vapea extracto líquido de valeriana con aceite de CBD, todo legal y dice que le da una relajación suave de 5 minutos

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk