ALAC TALLERES DE DESHABITUACION DEL TABACO

Temas relacionados con el tabaco
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

ALAC TALLERES DE DESHABITUACION DEL TABACO

Mensaje por alaclibres »

A.L.A.C. PRESENTA SU PROGRAMA PREVENTIVO PARA LA DESHABITUACIÓN DEL TABACO QUE SE DESARROLLARÁ A PARTIR DE SEPTIEMBRE.
La Asociación Libres de Alcohol Cástulo ha presentado esta mañana su programa de prevención para la deshabituación del tabaco, que se pondrá en marcha a través de talleres que comenzarán el próximo mes de septiembre.Bajo el eslogan “No te Consumas la vida” la Asociación Libres del Alcohol “Cástulo”pone en marcha por segundo año consecutivo su programa de prevención para la deshabituación del tabaco. Una iniciativa que se desarrolla en colaboración y patrocinio de la Consejería Salud de la Junta de Andalucía.
Con ella este colectivo, fundamentalmente dedicado al tratamiento y la prevención del alcoholismo, ahora también concienciar a la población de que el tabaco también es una droga, de la que se derivan graves consecuencias.Un programa que se desarrollara a través de talleres en los que participarán grupos de no más de 15 personas. Ya está abierto el plazo de inscripción y para esta actividad que arrancará a partir del próximo mes de septiembre.
Estará coordinada por la Psicóloga de la Asociación Ana María López Lorente y en un primer momento se llevará a cabo a través de terapias individuales, que abrirán paso a las de carácter colectivo, las cuales según explicaba el secretario de A.L.A.C. se convierten en un pilar básico de todo tratamiento.
Del mismo modo, Luis Miguel Márquez destacaba la importancia de dar continuidad al tratamiento al término de los talleres, aclarando que en ningún caso es conveniente descuidar la toma de contacto con los participantes de estos talleres, por lo que serán programadas entrevistas periódicas que puedan servir de refuerzo psicológico.
Talleres que se llevarán a cabo sobre la base del consolidado precedente que supuso el desarrollo de la primera edición, en la que se alcanzó un alto índice de participación y un grado de éxito en el tratamiento en el 80 por ciento de los casos.
Luismi