q tristeza

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)

Patrocinado por www.SoyDigital.com la plataforma para atender y fidelizar clientes
lcb
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2011 02:39
Contactar:

q tristeza

Mensajepor lcb » 20 Jul 2011 12:19

hola, soy nueva en esto.
tengo 21 años, y hace 7 años que estoy con mi novio.
hace dos dias me di cuenta que mi novio consume merca, hace 1 año me corfirmo que fuma mariguana, es por eso q siempre tuvimos peleas, porq al tner adicciones mienten, y yo me di cuenta de esto lamentabklemente por revisar bolsillos celular y billetera, cuando me lo reconoce, comienza tratamiento psicologico,todo iba mucho mejor, me trataba re bien, cambio su manera de ser para mejor.
pense que todo estaba bien.
comenzamos las vacaciones de verano y dejo el psicologo, en en mayo comenzo de nuevo, practicamente obligado por mi.
hasta hace dos dias q le encxontre rastros en su billeteras de un polvo blanco y un billete enrollado, lo agarre y le conte lo q me paso, y me desmintio todo....
al dia siguiente desesperada, porq no sabia q hacer, ni a quien recurrir llame a su psicologo, para contarle lo q me habia pasado, el me explico, q es un chico bueno, q no necesita la droga para vivir y q estudia, va al psicologo y hace los trabajos q corresponden, me dijo q lo hable con el.
entonces lo hable, y no le quedo otra q reconocerlo, me dijo q lo hizo un par de vecces hace dos meses atras, y q estaba arrepentido por eso quizo arrancar de nuevo con la terapia, me dijo q quiere q lo ayude y q lo acompañe.
necesito q alguien me ayude no se q hacer, tengo muchas sensaciones, yo a el lo amo muchisimo, no lo quiero dejar, pero tampoco puedo destruirme yo, el quiere cambiar me dijo q le pida lo que quiera, me dijo q si yo queria se hacia un analisis de sangre para q yo me de cuenta q no lo hizo mas, pero no se que hacer .
como tengo q actuar???
ayudaaa
_________________
necesito q alguien me de una mano
necesito q alguien me de una mano

lcb
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2011 02:39
Contactar:

Re: q tristeza

Mensajepor lcb » 20 Jul 2011 18:11

por favor estoy sola en esto no tengo a quien contarle lo q me pasa, necesito que alguien me aconseje.
me siento muy mal....
quiero saber como tengo que actuar frente a una situacion asi!
porq consumen drogas????????
para que mierda aparecio esta mierda, es nada mas que para arruinar vidassssssssss
ayudaa
necesito q alguien me de una mano

Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 289
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España
Contactar:

Mensajepor lasdrogas.info » 21 Jul 2011 10:04

Hola lcb,

He movido tu hilo a Codependencia.

Un saludo,
La Administración

Avatar de Usuario
Llunaplena
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2011 17:31

Mensajepor Llunaplena » 22 Jul 2011 14:41

Hola Icb, bienvenida al foro.

Siento mucho lo que estás pasando, pero has venido al mejor sitio para hablar de esto, aquí [email protected] te vamos a entender porque estamos pasando -o hemos pasado- por lo mismo.

Por qué toman drogas? Porque estan enfermos. La adicción no es un vicio, es una enfermedad. Cuesta mucho de ver, hasta para nosotras, las codependientes, que en cierta manera también estamos "enfermas" (enfermamos porque estamos al lado de un adicto, poco a poco nos vamos anulando a nosotras para vivir sólo pendiente de lo que él hace, que es consumir, e intentamos que cambie "por nosotras" hasta que nos damos cuenta de que "por nosotras" -ni por nada- van a hacerlo si no es con la ayuda de profesionales).

Por lo que he visto al centro donde iba mi ex, lo de ir al psicólogo en general no acaba de funcionar, ya que cuando salen de la sesión, parece que se olviden de todo, y vuelven otra vez al consumo. Lo que funciona es tener un grupo de apoyo -normalmente después de haber hecho un ingreso en un centro-, las terapias de grupo, el poder llamar a un compañero cuando se tiene un tirón (ganas de tomar), etc.

Aquí decimos que si quieres ayudar, lo mejor que puedes hacer es no ayudarle. Cuando estamos al lado de un adicto, nos convertimos en "facilitadoras" de su enfermedad, aún sin quererlo: Le hacemos su comida preferida "para que esté contento y no le vengan ganas de tomar", le dejamos dinero porque nos creemos que es para hacer un regalo a su hermanita... En fin, tantas cosas! Un adicto tiene que querer salir por si mismo, y normalmente esto no ocurre hasta que no se dan cuenta de que lo están perdiendo todo (trabajo, familia, amigos de verdad, pareja...). Te lo digo porque son muy reticentes, en general, cuando se les dice de ingresar. Ponen buena cara, dicen que no les hace falta, que no están tan mal, te prometen que "ahora sí que ya no voy a tomar más", se están unos días aguantando hasta que a la larga -o a la corta- vuelven otra vez. Si quieres ayudarle, manténte al margen. Ofrécele la posibilidad de un tratamiento serio en un centro. Si acepta, apóyale, que también está bien que vea que crees en el. Pero si no... Cuidado, que vas a hundirte tú también con él! La droga toca todo lo que destruye.

Te recomiendo que vayas escribiendo en el foro, últimamente hay poca actividad, deben ser las vacaciones, pero te va a servir para desahogarte. También te recomiendo que leas mucho, sobretodo las historias de compañeras que han pasado por lo mismo.

Mucha fuerza, muchos ánimos y aquí nos tienes!!!!

Llunaplena

seguratajoputa
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jun 2017 10:28

Re: q tristeza

Mensajepor seguratajoputa » 16 Jun 2017 00:43

Mi opinión es qe los qe nos drogamos algunos lo hacemos ya por vicio de joder cuando nos joden de manera qe si tú te pones en plan sobreprotectores con el y le llamas drogadicto por fumar un porro o cualquier cosa en un día puntual este mismo va seguir dándole es un ejemplo y así se favorece el consumo es mi opinion

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Volver a “Codependencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados