Programa de Radio que trabaja la codependencia

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)

Patrocinado por www.SoyDigital.com la plataforma para atender y fidelizar clientes
Responder
rosade
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Programa de Radio que trabaja la codependencia

Mensaje por rosade » 11 Abr 2018 19:22

Lo puse en la parte el Alcohol y ahora lo recomiendo acá, es un programa de radio argentino que trabaja la codependencia. se llama Hemos estado ahi. Todos los programas están colgados en youtube. Espero que le sirva a alguien y, como dicen en el programa, la recuperacion es una "fina llovizna", no es de un dia para el otro, lleva tiempo.

Pego aqui el programa nº 1:

https://www.youtube.com/watch?v=6PevB2gz_bU


saludos.

rosade
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Programa de Radio que trabaja la codependencia

Mensaje por rosade » 25 May 2018 01:25

Voy a ir pegando algunas cosas dque se dicen en el programa de radio "Hemos estado ahí", me parece que puese ayudar a alguien ya que a mi me ayudo mucho :

"El codependiente cree que si está solo, sin pareja, no podrá subsistir. busca la felicidad fuera de sí mismo. Pasa de una relación disfuncional a otra también disfuncional. Como es muy crítico en todos los aspectos de su vida, siente que no merece nada mejor. Inseguridad, vergüenza de sí mismo, temor al rechazo y falta de confianza en sí mismo, lo llevan a someterse a otro".

"Los codependientes hemos crecido y nos hemos formado en la idea de ser inadecuados, de que algo no funcionaba bien en nosotros, y que había que tratar de compensarlo para ser aceptados por los demás"W

"El codependiente siempre se siente culpable cuando disfruta. "

"Lo que propone la codependencia es que no haya vínculo satisfactorio."

"El problema de no poder establecer relaciones de paridad, esa es la historia de nuestras vidas. O soy la peor de todas y estoy debajo de todo el mundo, o soy la mejor de todas y estoy por encima".

“Dejamos de sentirnos avergonzados por cosas que hacen a la condición humana. Eso es la humildad. Aceptar mi oscuridad.”

". Algunas creencias que contribuyen a la adicción: yo debería ser perfecto y la perfección es posible; yo debería ser todopoderoso; yo debería tener siempre lo que quiero; la vida debería estar libre de dolor y no requerir ningún esfuerzo.
Todas son inalcanzables por lo que el adicto cree que es él el que está fallando. No soy bastante, soy incapaz de tener incidencia en mi mundo, y algunos factores externos (personas, drogas, objetos) pueden darme el poder del que carezco. Y para actuar eficazmente en el mundo, teniendo estas creencias tan negativas, el adicto desarrolla estos principios operativos: los sentimientos son peligrosos, la imagen lo es todo, y yo debería satisfacer mis necesidades indirectamente a través de esas personas, drogas u objetos, que tienen el poder del que yo carezco. Son creencias inconscientes, profundas".

"En la adicción hay un proyecto de muerte. No hay un proyecto de vida"

rosade
Mensajes: 39
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Programa de Radio que trabaja la codependencia

Mensaje por rosade » 03 Jun 2018 15:44

"El adicto tiene internalizada una voz parental crítica y hasta abusiva: no deberías haber hecho esto, tendrías que haber hecho esto otro. Y también tiene internalizada la voz de un hijo rebelde: haré lo que quiera y como quiera. Le falta una voz adulta, comprensiva, razonable y mediadora, un buen padre internalizado. Sin esto, uno es incapaz de sustentarse y sosegarse a sí mismo y es más propenso a buscar eso fuera.

"El adicto no cree que le esperen cosas mejores a largo plazo. Esto es tremendamente triste y doloroso. Es como un acto suicida. Pensar que si no disfruto este instante con esto aunque sea poco y de mala calidad, no voy a tener nada más."

El adicto no quiere crecer. No quiere tener que asumir las consecuencias de sus actos ni asumir el esfuerzo sostenido que implica la vida adulta.

"Se nos trasmitió la idea de que no hay que tener problemas. Incluso que es vergonzoso tenerlos. Pero si no los tenemos, tampoco crecemos. Se crece a través de las dificultades de la vidaW"

"Los codependientes no tienen autoestima, esta depende de la opinión externa. Se sienten huérfanos expulsados del paraíso".

"En la codependencia, como en otras adicciones, se vive en un constante estado de alerta. Miedo al abandonar lo conocido. El miedo a la muerte es miedo a la vida. Los miedos están encubiertos por la negación. Primero hay que validarlos. Se nos enseña a esconder el miedo. Al hacerlo, crecen desmesuradamente. Pero cómo expresarlos si no estamos en contactos con ellos. Los encubrimos. Empiezo el camino del control y cuando no puedo controlar, entro en pánico. El miedo nos aísla. En ese aislamiento es donde se realizan los rituales adictivos".

Responder