¿primera recaida?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

¿primera recaida?

Mensaje por madrileña »

HOLA A TODOS
Me siento fatal, esta mañana he encontrado una papelina y la verdad es que me he puesto nerviosisima y no se que hacer.
le he preguntado a mi chico por telefono si habia consumido pero dice que no, entonces le he dicho que lo sabia asi que no mintiera, que lo sabia, se ha puesto muy nervioso y ha empezado con lo de siempre que si no confio en el que no le quiero que no le ayudo nada................
Lo unico que le he pedido es que porfavor me cuente la verdad y me ha dicho qe luego hablabamos cuando saliese de trabajar y me lo explicaba todo que no sabia de que hablaba...... En fin lo de siempre.
No me habia sentido asi yo creo que en mi vida, ni antes cuando consumia a diario y me mentia a diario claro.
Pense que no iba a caer. Llevaba desde el 11 de diciembre limpio, siempre iba al centro los lunes y le hacian controles, incluso una vez le compre un test en la farmacia, lo hicimos en casa y dio negativo.
No lo entiendo, estaba tan cambiado, tan activo con planes, habia dejado de tratar con la gente con la que antes desaparecia por dias....... No lo se, le he creido cada vez que le he preguntado y me ha dicho que no porque pense que era verdad, ahora pienso todo y se que se ha podido estar poniendo ciego ya que solo le hacian los test los lunes y no todos porque desde hace dos meses le daban cita cada dos.

No se como actuar cuando le vea al salir del trabajo ni que actitud tomar, ni que hacer si dejarle que hable y si lo confiesa perdonarle como si no hubiese pasado nada, o si salir corriendo y no verle mas.
La verdad es que no se ni como me siento , no puedo ni explicarlo.
Bueno qe os he metido un rollo que no veas. Un abrzo para todos
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Madrileña, recuerda una cosa, no amenaces si no vas a cumplir. Que se haga un test (si tienes claro), en cuanto lo veas.....

Lo siento, no tengo más tiempo... pero si no estás convencida de sus palabras y no tienes test en casa, que vaya mañana por la mañana a realizarse un control de orina.... todo es simple, pero si no se lo quiere hacer, ya tienes la respuesta... Lo siento en el alma, porque sé como debes estar.

No te hundas, primero eres tu y lo que tu quieres.
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola niña... aver, desde mi humilde experiencia te diré más o menos lo que yo haria.

Cuadno has encontrado la papelina, no tendrias que haverle llamado porque:

a) Estabas totalmente fuera de ti, nerviosa, impulsiva, lo ke se dice "REACCIONANDO" a lo ke acabava de passar. Siempre ke estas en ese estado, no controlas. Siempre has de restablecer la PAZ dentro de ti antes de actuar.

b) Le estas intentando "rescatar", intentando alertarle de que ha consumido, cosa que él ya sabe. Te estas cargando con una responsabilidad que no te pertenece. Tan solo eres responsable de ti misma. Dale libertad y encontrarás la tuya.

c) Estas cogiendo el "rol" de perseguidora, a él le has puesto muy nerviosos, lo menos ke pueda passar es ke se sienta culpable, y vuelva a consumir, luego empiezaras a arrepentirte y de nuevo vendra la "victima" (Porke me passa esto a mi??)Es un pez que se muerde la cola, deja de perseguir-le. Sal de ese circuito cerrado.


Cuando venga del trabajo, dile SINCERAMENTE que has encontrado la papela, ke creias que estaba mejor, que si le apetece hablar del tema. Si no le apetece, fin de la conversación. Si le apetece, escuchale atentamente y aconsejale humildemente en lo ke puedas. No le grites, no le recrimines, no te pongas histerica. Ofrecele comprensión.

Y ahora una cosita más para que refelexiones:

No pretendas que un enfermo se comporte de forma lógica. No se puede prever su comportamiento, ni cuando va a consumir, ni cuando va a recaer. No podemos estar toda nuestra vida pendientes de eso. El ha de seguir tu terapia, tu, la tuya.

La estas siguiendo?? Has de romper esa espiral que te esta envolviendo...el no puede dejar la coca y tu??? puedes dejar de comportarte asi??

Liberale i te liberaras. Mira dentro de ti i despertarás. Buscaté, encuentraté. Es lo único que puedes hacer.

Besos Mil!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA
Ayer intente estar lo mas tranquila posible, y solo le dije que me lo contara y que me dijera si le merecia la pena seguir asi.
Me contesto que no era suya, que se la dio un amigo el otro dia, no se mosqueo como otras veces hacia solo me daba una y mil veces la misma explicacion que no era suya prque si hubiera sido suya y se siguiera poniendo me la habria encontrado vacia pero no lo estaba.
Esto la verdad es que me hizo pensar, porque antes siempre estaban vacias, en ese momento no sabia ni que decir ni que creerme y sin decirle nada se metio en internet y pidio 20 test para hacerselos cada dos dias, diciendome y jurandome y perjurandome que no se habia vuelto a poner desde hace cuatro cuando me prometio que no lo haria. Me ha dado un poco de confianza y de tranquilidad (porque antes era hablarle de test y se ponia nerviosisimo)

Hoy han llegado los test a casa y esta tarde se lo hara esta tarde y segun me ha dicho durante el tiempo que yo quiera (le he dicho que es el el que tiene que decidir si se los hace o no y durante cuanto tiempo)
Asique me he quedado la verdad mas tranquila, pero aunque diga que le creo y confio en el siempre hay algo dentro de mi que esta alerta, pendiente y desconfiada.

Espero poder dejar de comportarme asi algun dia, pero ahora aunque cada vez son menos veces al dia siempre me acuerdo de lo que pasaba antes y no se si llorar o dejarlo todo y desaparecer. Lo intento pero hay veces que vemos a alguien o que hay algun comentario con amigos o alguna actitud de el que me recuerda a como estabamos y me quiero morir.
Cada vez me pasa menos y espero que en no mucho tiempo desaparezca pero mientras no se ni que hacer.
Se que no debia haberle llamado tan nerviosa.
Un besazo y gracias por contestarme tan rapido.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Yo creo que si lo está intentando dejar o ya lo ha dejado desde hace unos meses lo menos aconsejable es que se dedique a guardar nada a ningún amigo suyo. Y si ese amigo es su amigo, que deje de pedirle esos favores.

Un saludo.
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA

Hicimos el test el otro dia y dio negativo ahora se los esta haciendo cada 48h. y no ha dado positivo ninguno, me he quedado muchisimo mas tranquila pero lo que no entiendo es porque tiene que hacer el tonto y dejar en la cartera una papela con la tentacion que eso le debe suponer.

En fin hay un monton de cosas que no entendere nunca, pero por lo menos la verdad es que con esto se ha ganado un poquito mas de mi confianza, me dijo " ahora se lo que de verdad importa en la vida y no lo quiero tirar todo por la borda otra vez",
Muchas gracias a todas pro haberme escuchado y dado consejillos porque estaba histerica desesperada el otro dia y me vino fenomenal desahogarme aqui y que me contestarais tan rapido.
Todavia hay cosas que no puedo hablar con mi gente porque siempre escucho lo mismo. Dejale y no le dirijas ni siquiera la palabra, con todo el daño que te ha hecho. Creo que dicen eso porque no entienden nada de lo que ha pasado ni lo que nos queremos.
Lo dicho. Muchas gracias.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Bueno, parece ke las aguas vuelven a su cauce... a ver si sigue asi la cosa, i tu mientras, no bajes la guardia, sigue practicando tus hobbies, o averiguando cuales son si aun no lo sabes, viendote con tus amistades, familia... no dejes tu vida, sigue tu terapia! Besitos!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA A TODOS
Otra vez muchas gracias porque no sabeis lo bien que me hace poder desahogarme con alguien y leer vuestros mensajes.
Ahora que han pasado unos dias lo veo todo de otra forma, estoy mucho mas segura de que de verdad quiere dejarlo para siempre, lo he pasado fatal pero me ha servido para tener un poquito mas de confianza en el.
Sigue haciendose los test cada dos dias y dando negativo, y nuestra relaccion mejora todos los dias, pienso que es en gran parte porque cada vez me relajo mas y no estoy tan pendiente de lo que hace, lo mejor de todo es que estoy aprendiendo a no agobiarle, y asi no me agobio yo tampoco.
Un besazopara todos y a cuidarse mucho