ESTOY DESESPERADA!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

ESTOY DESESPERADA!!!

Mensaje por paqui »

Hola a todos y a todas!. Pues eso, estoy desesperada. Tengo 35 años y vivo o estoy, con un chico de 27 (nos llevamos 8 años). Pues bien, él creo que siempre ha sido adicto a todo, cocaina, alcohol, pastillas, màquinas de juego, etc. (o sea politoxicómano). Nuestra vida en común empezo en el 2001, cuando le alquilé un pisito que yo tenía. Me enamoré de él. Él empezó a no pagarme el alquiler, yo a pagarle todos sus gastos, ya que era imposible que durara más de un mes en un trabajo. Bueno eso era al principio. Ahora y después de tanto tiempo compré otro piso más grande, él sigue estando sin tener un trabajo estable. Se unde por todo, sigue (aunque no con tanta frecuencia metiendose sus fiestas). Él habla de tener niños, yo que no lo veo claro... Habiamos hablado y ha estado internado en un centro varias veces (del cual se escapa porque no aguanta la disciplina, yo le digo que es que no se quiere curar), En fin lo del centro yo tenía claro que por muchos centros, medicación y otros de los que hiciera uso hasta que no tubiera la cabeza clara de que él queria salir de ahí no saldrá. Pues nada, ayer ha vuelto con el tema del centro, que quiere entrar, que será su salvación, YO NO LO CREO ASÍ. Tengo 35 años y ya no lo puedo esperar más, pero lo quiero aun con todo. A ver si me podeis orientar un poquito, ya sé que es muy difícil, pero...
PERDON POR EL ROLLO. UN BESO A TODOS.
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

hola Paqui creo que lo mejor y la unica solucion para tu novio es el ingreso en un centro, sólo es muy difici salir de ese infierno, es necesari o la ayuda de rofesionales, la mediccion se la tienen que controlar y bajandola poco a poco , tienes que apoyarlo muchisimo, es un camino muy dificil pero no imposible
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Maria José
Sabes que pasa? que ya ha intentado lo del centro, estuvo 20 días ingresado en Martorell en patología dual (salió antes de tiempo, le faltaban 10 días) de allí volvió al pueblo y hasta me denunció, ingresó en el centro y estubo 3 días... Pues entonces no me da ninguna confianza de que esta vez sea la buena... lo único que tengo claro y es lo que habíamos hablado él y yo es que tenía que canviar el "xip" en su cabeza, si tanto me quiere que se cure ya que hace demasiado tiempo que lo espero. Sé que se va a ir, por otra parte, no enseguida, si no de aquí 5 o 6 meses (los cuales no quiere trabajar y yo no lo puedo mantener...), y sé del cierto que esta vez tampoco no es que quiera curarse si no que en este momento es la única solución que él ve. y es hacer perder más tiempo de mi preciada vida. lo único que debo hacer ya es dejarlo de una vez. Le he hecho de madre y ese ha sido mi gran error. Alguien cree de verdad que estoy equivocada??? tengo 35 años y él 27, hace 5 que espero la ansiada curación y me ha prometido muchas veces que el en casa se pone bien (el centro no lo aguanta, no quiere estar encerrado)
arroutado
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2006 08:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por arroutado »

Hola Paqui,
siento la tensión por la que estás pasando. No estaría mal que empezases a pensar en ti misma. No se si es amor lo que sientes, no te digo que no, pero sobre todas las cosas está el amor a uno mismo, así que no te pongas en situaciones injustas para ti. Y lo de tener hijos con él, ahora mismo, a mi personalmente, me parece una locura.

Yo que tu, no le daría importancia a sus palabras, sino a sus hechos.

Un abrazo.
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Paqui tu novio me recuerda a mi hijo, su novia tambien es un poco mayor que él, la situación muy parecida pero yo como madre no me he rendido nunca y su novia tampoco, estamos las dos unidas , ahora esta en un centro privado, está muy contento,y nosotras mas aun, porque con el esfuerzo de todos se que va a salir adelante, sabemos que es un camino muy duro, pero somos optimistas, este fin de semana vamos a verlo y tendremos la primera terapia familiar y de pareja con su novia, ya te contare como nos ha ido. un beso y ayudalo en todo lo que puedas, ellos estan enfermos y no saben el daño que hacen a las personas que los quieren
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Gracias a todas.

Mensaje por paqui »

Gracias por contestarme y aconsejarme. Queria hacer una preguna a Maria José: Tu hijo trabajaba antes de ingresar en el centro? Es que el mio no, y comenzamos a tener una situación un poco desesperada. Yo estoy acostumbrada a que nunca, por suerte, me ha faltado de nada, tengo unos padres maravillos que me han enseñado todos los valores que tengo... En fin ojalá tubiera yo una suegra como tú, que me ayudara. Mi suegra lo más bonito que le dice a su hijo es: "ANTES TE VAS A MORIR TÚ QUE YO!", claro, si era ella la que con 14 añitos se lo llevaba a los Pubs asta que no podía más. Por parte de mis padres no es que sean muy mayores, pero por ejemplo mi madre tiene diabetes, y ya la he hecho sufrir mucho más de lo que se merece.
No sé, tal vez, y como me dice mearroutado no se si es amor lo que siento, ya que no me ha dejado el suficiente tiempo para aclarar mis ideas, últimamente me da cada vez más rabia que dependa tanto de mi y que solo pida y no me de. Hasta depende de fumar si le llevo yo el tabaco o no, y como nunca le he fallado, él no se mueve...
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

hola Paqui, ya he vuelto del viaje, he encontrado a mi hijo muy bien, esta contento de estar en el centro, tiene unos compañeros fantasticos, las terapas son fabulosas, yo estuve en la de familia y su novia en la de pareja. mi hijo tampoco trabajaba en este momento, ha tenido trabajos buenisimos y los perdia por culpa de su enfermedad, porque las adiciones son enfermedades que no se pueden controlar, por eso es tan importante que reciban ayuda de profesionales. un beso
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

ME ALEGRO MUCHO!!!

Mensaje por paqui »

Maria Jose, me alegro de verdad que tu hijo está tan bien. Ese es el camino. Gracias por animarme, la verdad es que desde que escribí el primer mensaje hasta ahora, comienzo a estar un poquito más tranquila.
Hoy mi novio tiene hora con la asistente social del pueblo y el viernes con el asistente del centro TERESA FERRER, donde siempre nos han ayudado mucho. Estoy un poco más animada porque quiere hacer todos los trámites él y que yo no me preocupe por nada (evidentemente que estaré destrás), pero le dejaré hacer. He comprendido que la única manera de que rebaje de una vez la medicación, que es mucha, y es lo que no le deja rendir en el trabajo como hace falta, es el ingreso controlado en un centro especializado. Te queria preguntar una cosilla... Tardó mucho tu hijo en ingresar en el centro? Grácias y besos.
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Hola Paqui, me alegro que estes mas animada, pero siempre sin bajar la guardia, este es un proceso lento y dificil, pero no imposible, mi hijo tardo una semana en ingresar,porque es un centro privado.
pero lo mas importante es el paso que ha dado, para curarse tiene que estar dispuesto a ello y reconocer que necesita ayuda, animo todo va a salir bien un beso
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

no hay nada que hacer!!!

Mensaje por paqui »

Esta noche no ha aparecido por casa. Hoy viernes tiene hora con el asistente social en Girona, ya no irá. Me promete muchas cosas y no cumple ninguna, de ahí mi desesperación. NO QUIERE CURARSE y tirar de mi toda la vida. No sabe lo cansada que estoy de él. Estoy decepcionada, cansada y me da mucha rabia que a estas alturas siga así. Yo no me merezco esto. Seguro que vendrá a mi oficina a buscar los 15 € que le dije que le daría para ir a Gerona diciendo que va a ir. Claro que no se los pienso dar. Después dirá que si no ha ido con el asistente es por mi culpa. Él quiere seguir tal como está con una mujer que se lo pague todo, sin trabajar, pidiendo todo el día dinero para ir a hacer un café, queriendo engarme y que yo aguante todo esto. Llego demasiado tiempo aguantándolo. Es tan triste! El otro día le di 10 € para que comprase 4 paquetes de tabaco (él ya tenía uno casi vacio), pues bien le dije que quería confiar en él. que me viniese a enseñar los 4 paquetes. Traía una bolsita con los 4 paquetes, pero uno de ellos era el que ya tenía, había comprado 3 i el resto de dinero para él. Que os parece? y me pregunta: Como podías saberlo? siempre me enganchas!, le contesté porque de estúpida no tengo un pelo. En fin perdón por el rollo, pero es que necesitaba desahogarme.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Paqui, siento por lo que pasas, pero nadie te obliga a permanecer a su lado. Él es un enfermo, pero tu, has enfermado a su lado, se le llama codependencia. Si quieres permanecer a su lado, te doy algún que otro consejo:
-No amenaces si no lo vas a cumplir (ya se ha montado bastante encima de tu chepa por: te dejaré si .... y luego no lo haces)
-No le des dinero, si quiere para tabaco, comprale tu el paquete, si quiere para el tren, cómprale tu el billete de ida y vuelta.
-Nada de salidas nocturnas con amigos, nada de bares, discotecas y pubs y mucho menos, nada de alcohol en casa.

Si quieres seguir a su lado, estipulate unas normas para ti y para él, y evidentemente su puedes ayudarle pero tan solo si él quiere salir de este mundo de la droga.

Mucha suerte
Vive !!!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Sonia, gracias por preocuparte. Te explico, el dinero ni lo ve, el tabaco, a no ser por el día que explico y que lo puse a prueba (porque no pierdo nunca la esperanza), se lo compro yo, bebidas en mi casa no he tenido nunca cuando él ha estado ni tendré. No salimos ni denoche ni de día y menos a ninguna discoteca o bar, como mucho vamos algún día a comer pero sin tomar nada, claro. En fin, las normas en mi casa están estableciadas hace mucho tiempo. Las salidas las hace él sin mi, yo he puesto que no ha venido a dormir, no que hubiesemos salido juntos, yo estaba trabajando, en fin lo que estoy harta es de hacerle de madre. Yo soy consciente de que soy codependiente, pero cada vez estoy más cansada y aburrida de las situaciones. Graicas otra vez Sonia, pero de ahí mi desesperación. Besos.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Paqui siento lo que te voy a decir, pero es lo que pieso: Si tu realmente quieres continuar con él que se ingrese y que no salga hasta que finalice según los psiquiatras la terapia y si no aguanta no permitas que vuelva a tu casa. En el caso de que no quieras seguir con él (que te entiendo perfectamente, yo me largue de mi casa conyugal), que se largue o te vas tu.... piensa en ti, primero es lo que TU quieres, si él entra en tus planes, habla otra vez con él, pero seriamente y como te he dicho, segura de ti misma de que todo lo que dices lo harás.... no se que más decirte, porque yo no se como aguantas tanto cariño
Vive !!!!
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Hola Paqui, Sonia tiene mucha razon, si quieres ayudarle no vuelvas a darle dinero, quitale las llaves de tu casa (yo hice eso con mi hijo) es muy duro pero no tienes otro remedio, si tiene que ir al centro procura acompañarlo, porque no te puedes fiar de el, ellos mismo se creen sus mentiras, hacen todo lo posible por conseguir aunque sea un euro, pero se firme en tus decisiones, yo tambien me encontraba completamente hundida, pero como madre nunca me rendi ni me rendire jamas, y gracias a Dios y a nuestro esfuerzo esta saliendo adelante. un beso
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracia a todas, pero me parece que no me habeis entendido, o yo no me he explicado bien, el no toca nunca el dinero, entre otras cosas por que no lo gana. Yo tengo un buen trabajo y me gano muy bien la vida. El piso en que vivimos es mio y solo mio. El problema es más grande de lo que parece, os explico, él no tiene familia a la que recurrir. Si yo lo echo de mi casa como mucho está en un albergue de Gerona, pero no deja de venir a Santa Coloma, sabe donde vivo, donde trabajo, todo. Por otra parte yo sufro si sé que está durmiendo en un cajero (ESE TODAVÍA ES MI EL QUE CREO MI GRAN PROBLEMA Y DE AHÍ MI CODEPENDENCIA). Como sé que no tiene ningun sitio más donde ir o donde estar, se me parte el alma... ya sé y soy consciente de lo malo de eso, pero justamente ese es mi gran problema. Si yo supiera que si se va de mi casa no me va a llamar más o venir a buscar, estaría encantada de la vida, pero no es así. Hasta que ingrese en un centro pueden pasar un par de meses, eso si va rápido... En fin hasta que ingrese... Gracia a todas, pero no veo más solución. Pero pensar que lo del dinero que le di para tabaco el otro día fue una prueba que no superó (aunque yo sabía como iba a ser...) Besos.