me sigue engañando

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Me ha durado muy poco la confianza en mi misma y en él, sólo unas horas. Esta noche no ha venido a dormir y no sé nada de él.
Yo creo que ayer actue bien, no le llame para no ser pesada, él me llamo diciendo que llegaría un poco más tardeque todavia no habia cenado. Intenté estar tranquila, le dije que vale pero que tuviera en cuenta lo que habíamos hablado. Pues desde ese momento no he sabido de él, le llamé a la 1,30 y no cogió y le he vuelto a llamar esta mañana y tampoco.
Me lo ha vuelto a hacer y yo lo vuelvo a aguantar. Siempre me hace igual. Me trata genial, vuelvo a confiar, me creo que estamos saliendo de todo y de repente sin explicaciones vuelta a lo mismo.^Preferiría que me tratase mal siempre para que yo no tuviera más alternativas que largarme. ¿Ahora qué? Me vuelvo a sentir fatal pero incapaz de hacer nada.
Tengo q ir a trabajar pero me siento hundida otra vez. No me entra en la cabeza que si alguien dice que te quiere tanto te haga tanto daño.
Bueno chicas ya os contaré
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola! Marem

Siento mucho que una vez mas , te haya fallado , y te mando todos los animos del mundo y un abrazo .

Decirte que aunque todo esto de los psicolgos esta muy bien , si seguimos al lado de estos impresentables no vamos a levantar cabeza nunca , que debemos enfocar todas nuestras ilusiones y fuerzas en la forma de salir de esto , porque ya es mucho lo que llevamos esperandoles para nada , y como me decia Jermania en una ocasion cuando acabemos con estos no vamos a arepentir de haber aguantado todas sus palabras y hechos que nos hacen daño .

y nada que creo que para las dos YA ESTA BIEN de sentirnos mal y hundidas .

Un beso y piensa en ti , y en que sus adicciones ya no son TU problema ,son Su problema, porque cuando se pasa una noche sin dar señales de vida solo esta pensando en el .

Lo dicho piensa en ti y quierete mucho , no se que te parecera el mensaje pero es que estoy muy cansada de esperar para nada.

un beso
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Marem, si siempre nos tratasen mal, seria mucho más facil dejarles, pero ahi sta el tema, en que luego vienen arrepentidos, tratandonos bien y dándonos pena. Ahi esta el punto clave.

Es mucho más dificil aguantar su lado "bueno" y no dejarse embaucar por él que no soportar el lado "malo", que lo aguantamos durante años.

Un beso y animo, has de seguir haciendo TODO lo que te ha dicho la psicologa, solo asi podras conseguirlo.

Las 8 era mi hora demoniaca tambien. No decaigas y sigue con la terapia, mucha fuerza amiga!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias por los ánimos y por los consejos.
Son las 5 de la tarde y no sé nada de este.....(como queráis llamarlo). Eso no se hace a nadie. Estoy harta de llorar y de pasarlo mal pero aún así sé que volverá y lo volveré a perdonarle.
Mientras estaba escribiendo este post he recibido un mensaje de él "Llegaré a las 8, 30. No hice las cosas bien y tengo miedo de tu reacción". ¿Qué hago? Ni le contesto, ¿no? Ya veo yo el miedo que me tiene y lo que le importa que lo pase mal.
Pero lo peor de todo es que le volveré a perdonar, fijo. En dos días estaré escribiendo otra vez que está mejor y que yo más contenta y que sigo avanzando blabla, lo de siempre otra vez. No sé por qué tengo tanto miedo a estar sola y a enfrentarme a mi vida sin él. Mucha gente ha superado una separación y como a alguien del foro le oí una vez "nadie muere por amor". me encantó esa frase. Pero aún así, no estando ciega, no consigo plantarme y decir: hasta aqui.
Ahora voy a salir con mi amiga y su niña a pasar la tarde, no le contaré nada de esto, pero me vendrá bien. Intentaré estar bien y venir a casa lo más tarde posible para no comerme la cabeza. Aunque también sé que llegará una hora en la que piense voy a volver no sea que haya llegado.... Conozco cada uno de mis movimientos y actuaciones y no hago nada para pararlos.
Bueno, creo que he escrito un poco desordenado pero estoy un poco nerviosa.
Enhorabuena a todas las que estáis fuera de esto, os admiro de verdad por haber tenido esa fuerza que yo no acabo de sacar de ninguna parte.ç
Besitos
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Casi nunca entro en codependencia pero bueno, me gustaría decirte Marem que él está intentando abrirse el camino para ablandarte, por eso el mensaje que te he mandado. Yo de tí y como tienes bien claro que vas a volver a perdonarle, cuando vuelva a casa no le preguntes por nada de lo que ha hecho, pasa del tema completamente, como si volviera de trabajar y no hubiera pasado nada, como si el día de ayer no hubiera existido, a ver como reacciona.

Has mencionado una frase que leíste sobre el amor, a mí me gusta más otra... "El amor es ciego pero a veces también gili*po*llas", sin ánimo de ofender, eh??? Pero es una verdad como un templo, porque se aguantan carros y carretas por él...

un besazo Marem y anímate!!!

:wink:
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Mari José
Voy a pensar en ese modo de actuar que me has propuesto, está claro que mis repuestas hasta ahora no me han servido para nada, más bien al contrario, me han hecho sentirme peor.
Con la frase que mencionas, totalmente de acuerdo, amor no debería ser sinónimo de aguantar y aguantar. Además, ya llegando a estos niveles yo a veces me pregunto si realmente esto puede ser amor o más bien dependencia.
Yo normalmente sólo escribo en codependencia pero siempre leo los otros foros también, así que os conozco a todos.
Un abrazo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Marem guapa!!

Creo que todas hemos estado donde estas! Cuando aguantas y aguantas y te sientes fatal contigo misma! Te sientes impotente ante tu propia "estupidez" el de aguantar... donde sabes lo cual es el camino pero no encuentras la fuerza para empezar a caminar con pasos fuertes y grandes. Donde aun estas mas pendiente de el que te ti.

Pero SI llega un dia en la cual dices BASTA! Cuando empiezas a en serio a poner tu bienestar por delante del suyo. Llega un dia... cuando... no se sabe... el dia que TU quieres, el dia que TU te decides en que TU eres mas importante que el.

Animo, fuerza!! Yo se que TU puedes!! Totalmente de acuerdo con Jermania en lo de seguir las pautas de la psicologa!

Un fuerte abrazo!!
judith
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jun 2008 19:26

Mensaje por judith »

Hola Marem!!
Siento lo que estas pasando en estos momentos, lo he pasado tantisimas veces..., tener miedo, angustia, temblores, y saber que cuando aparezca despues de lo mal que lo has pasado tu, vas a sentir primero odio y al momento pobrecito si yo solo quiero ser feliz con el tanto pido, y digo yo pobrecito el no pobrecita tu que estas sufriendo por el, intentas quitarle importancia a todo lo malo que te hace, y piensas porque porque me tiene que estar pasando esto a mi yo ahora se que mi ex joder que raro suena esta haciendo de las suyas por que todabia puedo ver su cuenta por internet i ha sacado mucho dinero, se habia ido a su pueblo y se que esta aqui, he sentido lo mismo que cuando estaba con el, esa sensacion tan horrible esos nervios en el estomago, todabia no me siento fuerte para darte ningun consejo porque estoy fatal, intenta estar tranquila y pensar que porque tu estes nerviosa o los llames 1000 veces igualmente el va ha hacer lo que quiera y no va ha llegar antes, de verdad es la misma situacion que he vivido yo tantas veces... te envio muchisimo animo. un beso
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola,Marem, acabo de entrar y he leído su última "faena", ¿sabes? creo que empiezas a estar harta y eso es bueno. Mucho ánimo y mucha fuerza.Besos
amanda
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
Ya llegó, ayer a la noche. Yo como os dije me fui con mi amiga a pasar la tarde y aunque sentí ese nerviosismo me quedé a cenar en su casa con ella y su marido. Cuando llegué a casa, sobre las 10 él estaba ya. No le dije nada.
La verdad es que ya estoy harta de todas sus falsas promesas supongo que hablaremos el tema pero es que ahora mismo no tengo nada nuevo que decirle.
Ya os contaré cómo sigue la historia.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Marem, :D

para que vas a hablar con el cuando como tu dices no tienes nada nuevo que decirle? Cuando en total parece que el pasa de lo que dices o igual no pasa pero no es aun capaz de intentar de verdad hacer las cosas como toca... para que gastar energia y tiempo en el cuando te hace falta para ti!!??

Me alegro mucho de que fuistes a pasear con tu amiga!! De que pudistes estar fuera tanto tiempo!! BIEN por ti!! Asi es como se hace... poco a poco... con tus amigas, pensando en ti, con tu familia, haciendo cosas por ti!

Muchos besos!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Buenos días guapa
Como te encuentras hoy?
He leido todo lo que ha pasado esta ultima vez, y he recordado todo lo que me ha pasado a mi, y lo que me sigue pasando. Te lo juro. Son los mismos miedos, las mismas inquietudes la misma angustia.
Esto es horrible...

Como dice Judith, yo tambien miro sus cuentas a traves de internet. Se que esto ya es obsesivo. La necesidad de que todo este bien.

Cariño, te mando mucho animo, todo mi apoyo. No soy quien para decirte que le dejes ya, por que yo tomo la decisión, y luego vuelvo para atras...a pesar de todolo que me hizo...sigo pensando que me quiere...que todo esto es por esa mierda...que podemos llegar a ser felices...

Al leerte me han dado ganas de poder verte y darte un abrazo, de verdad, he sentido el mismo dolor que sientes.

Un besazo guapa.
Que tengas un buen día.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias guapas
Pues sí la verdad que es horrible pasar todo esto. A ver si soy fuerte y consigo ir avanzando en lo mio porque con él es un paso para adelante y dos para atrás.
Ya hablamos wue tengo que irme a trabajar
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Sobre lo de mirar las cuentas, con la psicologa establecimos que solo podria mirar-las cada 15 días. Cada una deberia establecerse unas pautas (bien con la psicologa o sola) e ir cumpliendolas i segun los resultados, ir modificando o adaptandolas. En cuanto se tienen las pautas claras, es question de nuestra fuerza de voluntad para luchar y cumplirlas porque solo asi se puede salir de la codependencia. Mejor paso a paso, cumpliendo pequeños objetivos se puede avanzar un largo camino.

El consejo que te ha dado Maria Jose es el mismo que te habría dado yo, cuando llegase él, simplemente como si nada hubiera pasado. Esta claro ke no puedes estar contenta y feliz, pero mostrarte lo más indiferente posible, sobretodo no perder los nervios, no reproches, no levantarle la voz, no insultos... se ha de cortar el circulo de la victima (lo explica muy bien en el libro de romper las cadenas de la codependencia). Cuando comprendes el circulo puedes comprender como romperlo.

Besos y animo! Sigue las pautas! No te rindas!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Marem,yo como M.José no suelo entrar en el foro de codependencia porque no lo soy,pero sí soy una futura ex-adicta(llevo más de 5 semanas sin consumir)y desde mi óptica en primera persona de lo que es querer dejar ese veneno,querer de verdad dejarlo,te aconsejaré lo siguiente:proponle a tu novio que si REALMENTE QUIERE DEJARLO,que te ceda el control de su dinero,tarjetas y demás,y que seas tú quien se lo administre día a día .Cómo me temo que se negará.y ojalá me equivoque,ten por seguro entonces que en realidad no quiere DE VERDAD dejarla.Yo estuve un tiempo diciéndole a mi novio(y creyéndolo yo misma)que lo iba a dejar,pero caía una y otra vez,y le mentía,y todo eso que ya sabes,hasta que cuando vi que si quería dejarla de verdad algo había que hacer tomé medidas prácticas,y no me refiero a terapias,sinó al tema del dinero.Y ha sido lo que me está sirviendo.Ya sé que el tema del dinero ajeno es peliagudo,y lo que te aconsejo es radical,pero a grandes problemas grandes remedios.En fin,es lo único que se me ocurre para ayudarte,venga hija,un beso y suerte y ánimos por si esto no resulta o simplemente no quieres intentarlo por los motivos que sean.