aun sin estar con el sigo siendo codependiente?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lavi10

aun sin estar con el sigo siendo codependiente?

Mensaje por lavi10 »

Hace 3 años que ya no estoy con mi ex con el que fui codependiente porque el era cocainomano y demas cosas, y a pesar de que estuve con antidepresivos y con una psicologa durante mas de un año, la experiencia de haber estado con él me ha dejado muy vulnerable, con la autoestima muy baja, no suelo hablar mucho cuando estoy con la gente, a mi nueva pareja creo que esto empieza a cansarle, le tengo agobiado al apoyarme tanto en el y de tener que estar encima de mi constantemente, antes era fuerte pero esa fuerza me se quedó con mi ex. Mi relacion ahora es maravillosa a no ser por mis inseguridades de que me miente en las cosas, soy como una policia para el, y me siento fatal por se asi, no se lo merece. Que opinais?muchisimas gracias a todos!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Lavi, opino ke solo TU puedes cambiar esos comportamientos, ke lo mal ke te sientes depende de ti i que tu eres la unica responsable de sentirte asi, y no la relación que tubiste con tu ex.

Pues me he dado cuenta que solo nosotros y nuestra forma de ver las cosas són los ke nos hacen sentir y comportarnos de determinadas formas.

Tu sabes perfectamente ke tu nueva pareja NO es tu ex y cuando te vengan los pensamientos de desconfianza debes DOMINAR tu celebro y no dejarle ke piense esas cosas, es un cerebro enfermo y debil aun, pero tu eres la encargada de hacerle responsable i seguro.

Hasta ke no te valores un poco más, te sientas segura de TI, de lo ke puedes ofrecer, de lo ke llevas dentro, de ke eres MAGICA por existir, por ser UNICA, por ser esa pieza rara i extraña del puzzle de la vida, pero que sin ella el puzle no estaria completo...hasta ese momento, no vas a estar bien.

Te recomiendo que leas libros sobre la autoestima o sobre autoayuda... yo he leido bastantes y me han ayudado mucho. A centrarme en mi a aceptarme como soy (aunke momentos xungos tambien tengo, no te voy a engañar, pero logro superarlos).

Asi ke ya sabes, ponte las pilas y adelante, esa fuerza no la has dejado con tu ex, simplemente, esta dentro de ti i puedes recuperar-la!!!! Somos unas luchadoras y lo seremos hasta la muerte!!! Besos!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Lavi10, cambia tu actitud ante todo y te cambiará la vida.

Olvida el pasado pero habiendo aprendido de él. Escoje como quieres vivir el presente y disfrútalo al máximo, olvídate del mañana, porque este está aún por llegar, con lo cual, para que perder el tiempo.

Confecciona una lista de lo que quieres cambiar de ti, de tu forma de ser, y ponte manos a la obra, poco a poco, primero una cosa y luego la otra, pero tu ACTITUD ante todo es lo primero que tienes que cambiar, así lo hemos hecho muchas/os y es un esfuerzo constante y duro al principio, pero llega un momento que es algo natural.

Mucha suerte!
Vive !!!!
lavi10

muchas gracias chicas

Mensaje por lavi10 »

joder, menudos animos y alegrias que me habeis dado, como me gustaria sentirme asi de segura conmigo misma, que fuerza que teneis.
muchas gracias en serio, sois magicas.