Consejos de cocainómano

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lupita
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2008 16:12

que hacer para ayudar

Mensaje por lupita »

Hola a todos, soy nueva en el foro, pero aqui estoy releyendo.... me sorprende tambien lo abierto de tus declaraciones, ya que mi experiencia, mi hermano, lleva mucho tiempo consumiendo (no creo que diariamente), y llevamos mucho tiempo intentando que lo reconozca pero nada de nada.

El tema que me gustaria como a muchos es saber como actuar, ya que nos estamos volviendo locos. Por un lado mi hermano vive con mi madre, con jodidos 33 anyos y no hace mas que darle disgustos, se ha vuelto un mentiroso compulsivo y la agresividad de las resacas y las ganas de nada ya son algo a lo que ella se ha acostumbrado...

Yo no se como ayudarle a el, pero ahora me preocupa mi madre, porque ella no puede tomar decisiones de tirarle de casa y no sabe que hacer....

Agradeceria alguna directriz, a veces hemos intentado ir a buenas, hablarle, llevamos la vida en eso, pero jamas lo reconoce y si lo reconoce es un instante porque al dia siguiente niega rotundamente afirmaciones del dia anterior, un desastre.

Gracias por vuestros consejos, y no se, me parece un paso muy importante que hagas esas declaraciones, porque supongo es el mas dificil y como ha dicho alguien por aqui no creo que estar desocupado y ocioso sea lo mas conveniente para ti, te animo a seguir hablando.

saludos
lupita
NECESITADA DE CONSEJO
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2008 20:58

consejos plis

Mensaje por NECESITADA DE CONSEJO »

Hola lupita. Leyendo tu caso es casi id´ntico al mio, lo único que mi hermano sí que lo reconoce, y lo que es peor , ahora está tan echo polvo que ve que no puede salir de esto y lo único qe quiere es morirse.
Alguien puede darnos algun consejo sobrre como actuar? En mi caso yo ya no me veo capaz de ayudarlporque cada vez que hablo con él lo único que hago es cabrearme. Ha tenido oportunidades y no lo ha conseguido, y yo ahora ya estoy muy cansada.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:45, editado 1 vez en total.
NECESITADA DE CONSEJO
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2008 20:58

SE ES ADICTO TODA LA VIDA

Mensaje por NECESITADA DE CONSEJO »

lady, yo creo que netizen viene a decir lo que es cualquier fumador o alcoholico, cualquier adicto vaya. Lo eres toda la vida. Soy fumadora, y aunque lo deje, lo seré toda la vida y siempre tendré el riesgo de recaer.
Pienso que un cocaïnomano lo es toda la vida. Lo podrá dejar, però lo seguira siendo, por lo que no podrá bajar la guardia en ningún momento.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:47, editado 1 vez en total.
anamaria28
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2009 19:38
Ubicación: granada

Mensaje por anamaria28 »

Hola Netizen he leido tu historia y me ha aportado mucha informacion para enternder que lo pasa con mi novio, el hay dias que esta muy deprimido y le pregunto porque y me dice que la distancia le jode y no tiene dinero para venir a verme a 300 kilometros.

Lo que te pregunto es porque quieren ocultar el problema, el guarda ese problema hermeticamente de mi, me he enterado por otras personas de su trrabajo que no se aguanta, inclusive cobsume en el trabajo.

Por otra parte, pienso que tu puedes dejar, no importa que recaigas, comienza de nuevo.
Lo mas grande que uno puede lograr es manejar sus emociones.
amelie27
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2009 19:28

necesito charlar........

Mensaje por amelie27 »

enhorabuena a todos los que lo intentan cada dia, sabeis.........
dicen que un hombre no se mide por las veces que se cae, si no por las veces que se levanta, ya que cuando uno esta bien todo es sencillo lo dicifil es afrontarlo y levantarse.....no creen?
mi novio ha vuelto a recaer, despues de dos años otra vez¡¡¡
tiene 33 y su primer consumo fue a los 15, enganchado creo que desde los 18 aproximadamente........la ultima vez hace dos años fue un caos y no puedo volver a pasar por eso, ahora no tengo fuerzas.........
le acabo de acostar llorando por que no lo quiere hacer mas me lo promete una y otra vez, quiero ayudarle y lo primero que necesito es entenderle, asi que si alguno de vosotros netizen y demas me puede ayudar a entenderle y a superarlo por favor que me escriba [email protected] gracias :( :( :( :(
salimar
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2009 02:07

necesito su opinion

Mensaje por salimar »

hola!!! toda la tarde he estado leyendo los comentarios me han servido mucho pues mi situacion es la siguiente: mi esposo es rehabilitado de las drogas duro 4 años sin consumir nos casamos hace 2 años, pero hace un año atras recayo, el asistio a terapias y duro tranquilo 7 meses decidimos seguir con la relacion pero ayer volvio a consumir cocaina y decidimos separarnos la verdad no quiero eso pero mañana se va a casa de su mama a empezar cuando le dije q debia decidir me dijo q se iba sin importarle lo q me pasara. Dios mio estoy tan mal que dificil decision tengo mucho miedo de lo q´le pueda pasar y tengo miedo de quedarme sola en la casa ayudame por favor quiero saber si es lo mejor, yo no quiero q se vaya sin embargo el esta decidido no quiero perder mi hogar paro el tampoco quiere estar aqui que hago :cry:
salimar
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2009 02:07

Estoy desesperada

Mensaje por salimar »

hola netizen

tu experiencia de vida ayuda a aclara muchas dudas sabes quice escribir porque no me siento nada bien mi hogar se destruyo por el consumo de cocaina por parte de mi esposo tengo dos noches sin poder dormir

mi temor aumenta cada instante despues de 7 meses de terapia él recayo anoche y decidio irse y dejarme sola tengo depre jamas pense q lo iba a hacer de nuevo se que teniamos discusiones fuertes generadas por las constantes mentiras y mi desconfianza mañana se va y tengo el corazon destrozado he llorado todo el dia pues no imagino mi vida sola creo q tengo cierta dependencia hacia el por favor ayudame hace 7 meses perdi a mi bebecito debido a la depresion por su recaida y aun no supero ese dolor y ahora la vida me presenta esto no tengo deseos de nada se que mañana cuando se vaya me voy a devastar y no quiero caer en una depresion

Dios no quiero perder mi hogar pero el quiere irse y eso me duele en el alma ayudame no tengo amigos por donde vivo porq tenemos poco tiempo viviendo aqui lo cual me hace sentir muy sola y ese es mi mayor temor quisiera abrazarlo y decirle q no me deje q lo intentemos pero ya lo hicimos y no se pudo el vendio todo lo q tenia para consumirlo lo unico q pienso es q algun dia me llegue sano y decida formar una familia pero algo me dice q eso jamas pasara pues cuando el toma una decision no da vuelta atras

Se que donde va a llegar va a conseguir trabajo y ayuda y se que el va a poder salir pues fue monitor en la comunidad terapeutica donde se rehabilito pero tengo q pagar un precio muy alto que es mi soledad y mi hogar

Gracias a Dios tengo este espacio para desahogarme y compartir mi pena tal vez con el tiempo todo pase pero queria planificar tener un bebe para el proximo mes y ahora no se cuanto pasara para cumplir mi deseo de ser mama pues la perdida de mi angelito la llevo cada dia no hay nada q me haga olvidar ese dolor

la vida me cambio de la noche a la mañana todo se me vino abajo lo unico q hago es llorar todo el dia no tengo deseos ni de salir ni siquiera voy a trabajar mañana

Solo le pido a Dios q le de fortaleza para q luche contra eso se q es fuerte pero se puede, no quisiera verlo en la calle como un indigente ojala su vida mejore aunq no este a mi lado

Que hago ahora no tengo rumbo
salimar
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2009 02:07

LA VIDA CONTINUA

Mensaje por salimar »

hola a todos

saben he esperado que alguno me responda pero no se por que no lo han hecho sin embargo quiero continuar escribiendo mi historia porque de alguna manera me ayuda a superarlo

como les habia contado mi esposo queria irse y lo hizo mi corazon explotaba de dolor, le llore, le pedi que se quedara que buscariamos ayuda y sin mirar atras tomo sus maletas y se fue hace dos dias estoy triste no lo puedo negar pero a la vez siento una paz interior de saber que no lo hiba a ver mas drogado alla él. pienso seguir con mi vida no ha sido facil pero no tengo de otra a lo mejor Dios lo quizo asi par el bien de los dos, si se puede seguir por que no al final ellos estan mas dañados q nosotras lloro cuando tengo q llorar pero que va no va a ser por mucho tiempo soy una persona generosa y no puedo desperdiciar mi alegria en alguien q ni siquiera piensa en mi.

hoy es un nuevo dia un comienzo de una vida lejos de la droga eso no es lo mio al contrario he pensado en cambiar mi carro y otras metas se que saldre adelante con la ayuda de Dios, esta es la hora y no se nada de él, solo le pido a Dios que le ayude a salir de ese infierno y que algun dia por lo menos me agradezca las atenciones q tuve para con el


suerte adelante
Katy Meister
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2009 02:11

Mensaje por Katy Meister »

Hola salimar, a lo mejor nadie te ha contestado porque has escogido mal el hilo, tienes que irte a un hilo de codependientes y este en el que estas escribiendo es de alguien adicto a las drogas. Abre tu propio hilo y ve contando tu historia eso te va ayudar mucho, yo lo estoy haciendo. Pero a pesar de todo te veo hoy mas positiva y eso me alegra mucho, se que es difícil separarse de alguien cuando se esta tan enferma como nosotras, dale gracias a dios que el decidió irse y dejarte porque de no haber sido así a lo mejor hubieras durado años viviendo ese infierno. Ahora tienes la oportunidad de comenzar una nueva vida, de tener metas que no van a depender mas de si el se droga o no, de si el gasto todo el dinero. Tienes una gran oportunidad. Comienza a disfrutar de todo lo que no podías disfrutar antes, cosas que debido a la vida que estabas viviendo no podías hacer, es mas yo te recomendaría que hicieras una lista de cosas que soñabas y que te eran imposible realizar, porque como codependiente se que siempre ponías su bienestar por encima de el tuyo.

Bueno salimar espero que sigas positiva… a lo mejor no va a ser fácil pero se que lo vas a lograr.
Un abrazo fuerte para ti :thumright:
salimar
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2009 02:07

gracias amiga

Mensaje por salimar »

hola kati gracias por orientarme tratare de abrir un hilo porque no se como hacerlo mamita hoy fue un dia terrible he llorado todo el dia es tan duro ver cada parte de la casita y que se siente la ausencia de ese ser querido espero q sea lo mejor lo q esta pasando hare la lista ojala me ayude pero no me siento nada bien

mamita gracias por estar pendiente q Dios te regale bendiciones tus palabras son de aliento para mi por favor no perdamos el contacto necesito mas q nunca amigos con quien conversar este tema q bendicion tan grande m das con ese mensaje solo pido ayudame dame fortaleza no ha sido facil para mi
AGUSTIN620
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2012 09:01

Soy cocainomano

Mensaje por AGUSTIN620 »

amigo, admirol a voluntad, el deseo de ayudar. Se lo que decis y experimentas perfectamente, ya que soy cocainomano tambien. Lo que me gustaria preguntarte es como controlas la suba de presion, ya que consumir cocaina te provoca una suba de presion y que te abre las puertas a la misma muerte. Contame tu experiencia cercana a la muerte.