Como aceptar que la persona a la que quieres se meta coca

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
belenghc
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2008 15:33
Ubicación: Madrid

Como aceptar que la persona a la que quieres se meta coca

Mensaje por belenghc »

Hola, es la primera vez que entro en un foro de este tipo. No lo he hecho antes porque creia que no "hacia falta", que en realidad lo de mi novio "no era para tanto"... Llevo con el mas de dos años muy enamorada, muy feliz y viviendo juntos. Cuando le conocí me enteré que de joven (con veinti pocos, ahora tiene 30) se metió de todo y bastante, tuvo bastantes problemas, incluso llegó a marcharse de casa. A partir de esa etapa, estudió una carrera, "supero" en parte su problema e imagino que siguió consumiendo pero más esporádicamente.

Cuando yo le conocí, fumaba porros y se metia coca de vez en cuando. Para mi fue muy duro poder aceptar eso en la persona que queria, acepté bastante el tema de los porros, aunque lo de la coca es algo por lo que no paso, no lo acepto, pero ahí seguí, con el; por otras muchas cosas que merecen la pena, esta claro. Hace un año o así me confesó que me puso los cuernos una noche con una tia porque se habia metido coca y se le fue la olla. Aquello fue un palo tremendo, y quedamos en que tenia que dejar de tomar coca, tenia que aprender a decir que NO, ¡parecía tan convencido de querer dejarlo para siempre!. De eso hace un año.

Este sabado me dijo que iba a tomar una copa y volvio a las 8.30 de la mañana super borracho y super puesto. Me levante llorando y mire en su movil. Tenia un mensaje a un tal Luliano diciendole que le consiguiese un "poquito de todo para este sabado". Que ***** y que engañada me sentí. Encima me había prometido que el domingo íbamos a estar todo el dia en el campo y claro yo con dos pares de narices a las 10.30 le desperté, le subí las persianas a lo bestia y le arranque de la cama, todo pedo aun. Y el como si nada, ni un "lo siento"... Le tuve que sacar el tema con sacacorchos hasta que me confesó lo que ya sabia, que se habia metido. Pero bueno, lo confesó de bastante mala leche y cómo a la defensiva total.

Ahora estamos en un punto donde se que por mí no lo va a dejar, y que tampoco tiene intención de hacerlo. En su grupo de amigos todos se meten de vez en cuando (3/4 veces al año?), bueno, eso es lo que me dice claro. Dice que porqué tiene que dejar algo que le gusta hacer, que el no esta enganchado, que si lo estuviera lo haria mas amenudo porque tiene suficiente dinero para hacerlo. Lo peor es que ultimamente se junta bastante con un tio que esta loco, se va de ***** y todo el chico, se debe meter bastante, habla de ello con toda naturalidad; y me preocupa mucho.

Mi novio me dice que no va a dejar de ver a esa persona por eso, que es un buen tio, bla bla. A ver, yo confío en que mi novio realmente no va a volver a meterse tanto como hacia antes, pero aun esporádicamente, me preocupa que se meta, aunque sea poco; para empezar por su salud, pero más porque se junte con esa clase de gente. Y lo peor lo peor es que no me cuente las cosas. Quedamos en que cuando se metiese me lo contase y no lo hace, me lo oculta. Dice que sus amigos tienen confianza total en eso con sus novias y que se lo cuentan (imagino que porque ellas lo aceptan o no le dan tanta importancia como le doy yo)...de echo una de las novias de las que habla es médico, con lo que me extraña que ella lo "acepte".

Estoy dispuesta a seguir con el incluso con eso, si realmente es esporádico, pero, aun tomandolo 3 veces al año como dice el ¿cuanto de malo es para su salud?...quiero saber, si sigo con esta persona el resto de mi vida estoy condenada a ser viuda joven. Porque sobretodo lo qué más me importa de todo esto es que el este bien. Debo dejar a una persona con la que soy feliz y estoy bien por este problema??? Cómo puedo superarlo? Debo aceptarlo y fuera??
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola belenghc.

por mas que intentes... no se puede aceptar vivir con una persona asi!!!

es camino a tu propia destruccion!!!

tu decides!!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Bienvenida al foro.

Si tienes tiempo pasate por el apartado "codependencia" y veras algunas de nuestras historias...
Mi consejo es que bajo ningun concepto aceptes sus consumo. Tu eliges si quieres compartir tu vida con el, pero no lo aceptes. Al igual que no deberias permitir que te engañase.

Y por ultimo, planteate lo de la infidelidad. Sabes? Si ha sido capaz de engañarte una vez, segun el por que iba puesto, no crees que lo volvera ha hacer cuando se coloque de nuevo???
Piensalo.

Animo! y cualquier cosa que necesites por aui estaremos.

Ciao
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
serahoy
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2008 15:44

Mensaje por serahoy »

Hola belenghc, sinto mucho tu situacion, pues creo que estas en las puertas del infierno, bueno quiza ya las hayas atravesado....
creo que el no va a dejarlo, ni por ti, ni por él. creo que está completamente engañado, aún en la fase de "yo controlo"..... quién con las drogas?? controló cuando te ponía los cuernos??
no voy a decirte que salgas corriendo, porque es demasiado fácil de decir y demasiado dificil de hacer, pero no permitas que te haga daño por este tema. si el no esta dispuesto a "dejar algo que le gusta" por qué tienes que estar dispuesta tú a permitir algo que te perjudica???

piensa mucho en tí, esto destruye, siempre.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Belen!

Preguntas que si estas condenada a ser una viuda joven, bueno eso es una pregunta incontestable. Todos estamos jugando a la rifa ya que todos estamos vivos. Mientras estemos vivos podemos morir. No por drogarse vas a ser una viuda joven, tambien hay muchas viudas jovenes por muertes de cancer, accidentes de coche, etc... Lo triste de eso no es que tu pareja se muera un dia, lo triste será el dia en que su cuerpo este vivo pero en verdad él este muerto por dentro. En ese sentido, SI, al convivir con un adicto puedes llegar a vivir con una persona muerta por dentro. Pero si llegase ese punto, ya no va a ser eso lo más temible, sino que tu también te sentiras muerta, viviras en la muerte, moriras en vida.

Tambien en tu post dices que lo que más te importa de todo esto es que él este bien ..... me se ha puesto la carne de gallina. Belen, lo más importante es que TU estes bien.

No debes dejar a esta persona por este problema si tu estas bien i eres feliz, lo que pasa es que sin darte cuenta poco a poco vas a dejar de estar tan bien y tan feliz si las cosas se agavan y sus consumos y habitos, compañias... se hacen habituales.

Como puedo superarlo preguntas?? Pero BElen, a ke te refieres exactamente? Que es lo ke has de superar? El hecho de que él consuma? Eso no se puede superar. Una cosa se supera cuando se soluciona y se sigue hacia delante. Solo el puede superar su consumo.

Tus objetivos han de estar centrados en TI, en la interpretación de toda esta situación, en como vas a enfocar las cosas en qual va a ser tu actitud, en que vas a tolera i que no.

Poco a poco vas a ir viendo como se desarrolla todo, pero lo más importante para ti es la información, saber de tus riesgos al convivir con una persona que consume y que poco a poco va cambiando sus amistades y sus habitos. Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida