Hoy os necesito

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
carjai
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2008 19:39

Hoy os necesito

Mensaje por carjai »

Hola, aquí estoy de nuevo, me siento fatal, tengo muchos sentimientos de culpabilidad e impotencia. Como ya os conté,le dije a mi marido que cuando lo operaran tenía que marcharse que no podía seguir viviendo con él, no quiero seguir viendo como se destruye, ni destruirme yo y me mantengo firme en esa decisión.
Ahora dice que no va a volver al centro, los dos tenemos claro que lo nuestro se ha terminado y que la la próxima semana se cierra el “hotel”. Me siento tan impotente, no quiero estar con él, pero me gustaria que volviera al centro e intentara recuperarse por él y para que al menos mi hijo mayor viera que su padre ha sido capaz de vencer al infierno.
Estoy en el trabajo y estoy llorando por la impotencia que siento de que no reaccione, hacia mucho tiempo que no podía llorar pero hoy me ha tocado explotar, tengo ganas de estar sola y llorar, llorar mucho y sacar fuera lo que tengo, me siento culpable porque ya se que es cosa suya, pero he hecho el imbecil tanto tiempo y para nada. Sólo quiero que se valla y me deje tranquila, quiero vivir otra vez.
Sabeis alguna si no quiere irse de casa por su propio pie ¿cómo puedo hacerlo?,la cita con el abogado me la han cambiado para el día 9.
Hoy necesito mucho vuestras palabras.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Tranquila.
Si tienes ganas de llorar, vete al servicioy llora un poco, lavate la cara y para arriba.
A mi me paso ayer...me sentia super angustiada y tuve que tomarme un lorazepan por que me agobiaba mucho.

Te mando mi apoyo. Aqui me tines cuando necesites desahogarte.

Respecto a lo del abogado, yo siento no poder ayudarte mucho...no conozco mucho la lei, y no se cual es la mejor manera de actuar.

Me gustaria que siguieses adelante, por el camino que has elegido. Ya veras como poco a poco te vas sintiendo mejor.
Y bueno, te dire mas de lo mismo...si el no quiere ir al centro...es su decision, hay no podemos meterles a la fuerza.

Mira mucho por ti y por tu hijo.

Un abrazo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Carjai¡¡¡

Buenos días.

Si tienes que llorar, hazlo, no te frenes.

Con respecto a la situación que estas viviendo, te entiendo y.... a nivel legal no sé si podrás hacer algo, pero cuenta con armarte de paciencia, ya que lo mas probable es que no quiera irse, por lo menos de entrada.

Eso sí, intenta evitar por todos los medios discutir, simplemente mantente firme en tu decisión, si así la has tomado y a ver como vienen las cosas.

En referencia a lo de sentirte culpable.... NO, si eres culpable, es de amar a una persona incondicionalmente, pero lo que el haga con su vida no es culpa tuya, ni tienes porque cargar con esa mochila.

Paciencia y un abrazo enorme
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola guapa.... no sabes como lo siento que estes asi...y que la situacion haya empeorado-..... no se muy bien que decirte....pero no estaria de mas que llamaras a la "sicologa" que la conoces...y hablaras con ella....
yo te doy el telefono en privado...ya sabes....pues quizas sea la mas indicada para decirte " como actuar".... tambien puedes hablar con el vicepresidente....o el secretario... ellos llevan muchos años de experiencia....

dime si quieres los telefonos....

te mando todo mi apoyo....y si quieres....tb te doy el mio...y hablamos....

yo, te aconsejo que ignores la situacion....trata de estar tranquila....y pensar en ti y en los niños.....el se tiene que cansar...

un abrazo fuerte guapa!!!! TU PUEDES CON ESTO, NO ME CABE DUDA ALGUNA!!!!
asteroide1
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2008 10:48

chungo

Mensaje por asteroide1 »

chungo, pero na, la cosa sólo puede ir a mejor, en fin, ánimo y a ver si se abre de una vez
carjai
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2008 19:39

Mensaje por carjai »

Gracias a todas por haberme contestado pero ¿sabeis la nueva? Ha llamado él al centro ya que están al corriente de su consumo y lo han expulsado. Me ha llamado al trabajo para decirme:”¿ves lo que has conseguido por decir que consumo?, estoy expulsado y tengo que volver a la UCA y me ha colgado.
Había conseguido tranquilizarme un poco esta mañana, pero otra vez estoy que me subo por las paredes.
Bea, el teléfono de la psicologo lo tengo, intentaré llamarla esta tarde, pero no se lo que es mejor, me siento fatal, haga lo que haga las cosas se tuercen.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....carjai,
nunca he participado en tu hilo porqué estás muy bien apoyada por las compis, no nos conocemos, pero lo poquito que he leído me ha dado pie ha decirte, que tu pareja o ex....no lo sé.......quiere hacerte sentir culpable de todo cuanto él es el único responsable, no te lo hagas tuyo porqué no lo es....
.....es su justificación para seguir consumiendo, y en cuanto al centro, normal que lo echen, hay mucha gente esperando para ingresarse y con ganas, los que no ponen todo para salirse ocupan una plaza.......
pero, en serio, prótegete todo lo que puedas y no te lo hagas tuyo...es exclusivamente suya su locura.
he leído que tienes hora con un abogado..........es la mejor vía para que salga de casa...........
un saludo y fuerza mental que la vas a necesitar.....
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

como estas carjai???
carjai
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2008 19:39

Mensaje por carjai »

Hola, me encuentro mejor y sobre todo tranquila, ayer en el trabajo no me dejaron parar un momento, me metí de lleno entre mis papeles y me fue bien.
La verdad es que todas dais muchos ánimos y ojalá os hubiera encontrado antes, pero lo importante es que ahora os tengo.
Rein......, sigue siendo mi marido y la única forma de que se vaya cada vez lo tengo mas claro va a ser la via legal. De mi historia pasada no he contado demasiado en este foro, Bea la conoce mas al contarlo en vivo y en directo en la terapia, en el fondo es como la de todas. He leído muchos de tus post y al igual que el resto de compis eres genial, sigue así.
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Solamente quería trasmitirte mi apoyo más sincero, todos y cada uno de los usuarios de este foro hemos conocido más caras del sufrimiento de lo necesario, pero esto nunca ocurre en vano. Sin esas vivencias no serías quien eres ahora. Permítete llorar, enojarte y del mismo modo reír, porque ese esel profundo secreto que amaga el dolor; el abanico de sentimientos que incrementa nuestra sensibilidad ante la vida. Las flores toman tonos más coloridos y fragancias más intensas y el sol brilla con mayor esplendor, como no lo habíamos percibido nunca. Pasa por ese dolor, date permiso a llorar, a sentir todo aquello que sea justificado; ahora eres tú quien necesita ayuda y cariño; proporcionatelos. Asesorate legalmente de las medidas que puedes tomar y si es necesario entre tanto vete un tiempo con tus padres o a casa de alguna amistad. Es normal que él ahora se haya puesto la capa y el antifaz de víctima; ni ***** caso. No te sientas culpable por nada, pues fue él solito quien decidió destrozar su vida. Disfruta de lo que es bello y alejate del sufrimiento innecesario, que de por sí la vida ya trae mucho inexorable e ineluctable.
Mucho ánimo y suerte. A veces sólo depende de dar ese primer pasito que tanto nos atemoriza.
Saludos a tod@s. con cariño ELIZABETH.
carjai
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2008 19:39

Mensaje por carjai »

Gracias Elizabet, de lo de irme de casa ¿sabes cuál es el problema y por qué no lo he hecho antes? porque la casa en la que vivo es de mis padres y no voy a dejarla en sus manos. Si no fuera por eso me hubiera largado hace mucho tiempo.
De lo de llorar, hay muchos días que si pudiera hacerlo me sentiría mejor, pero me he tenido que reprimir tantas veces y ponerme la máscara para que sobre todo mis hijos no lo notaran que a veces pienso que se me ha olvidado llorar, he aprendido hacerlo por dentro y no se lo aconsejo a nadie, te consume tanto que cuando quieres sacarlo no sabes.
Al menos esta semana conseguí exteriorizarlo y creo que es buena señal.
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Las lágrimas del alma son las más dolorosas, yo durante mucho tiempo he mantenido un porte hierático por miedo a mostrarme vulnerable o dañar a otras personas. Pero igual como dicen aunque la procesión vaya por dentro es imposible ocultarla. Los ojos son el espejo de nuestros sentimientos, sino mira a los ojos de alguien que vive en la calle, la tristeza que reflejan es casi palpable, es casi hermosa por su pureza. Los niños son seres que aprenden muy rápido y ten por seguro que aunque no te vean llorar tal vez se den más cuenta de lo que crees de lo que ocurre. Ellos aprenden de nosotros, enséñales que llorar es bueno, que forma parte de la vida; del contrario les estás condicionando para que algún día amaguen su dolor. Ellos son capaces de comprender cualquier cosa que se les explique adecuadamente. No sé que edad tendrán, pero muy probablemente estén preparados para saber la verdad, sentirla y aprender de ella.
Ahora me pregunto porqué si ya estais en casa de tus padres, tienes que seguir viéndolo a el si esto contradice tus deseos. Nadie le debe nada a nadie. No te sientas en deuda, pues si tu elegiste tostadas para desayunar, él eligió drogarse entre todas las opcuiones posibles. Si de verdad ahora hace por recuperarse, enhorabuena por él, la cantidad de disgustos y sufrimiento ahorrados y el incremento de calidad de vida serán sus regalos. Nunca se sabe que nos depara el día de mañana, así que HOY ponte guapa, cocina algo apetitoso para quienes realmente te aman, mira al sol directamente sin miedo a sus fulgurantes rayos y disfruta intensamente de estar viva junto a tus hijos y aquellos quienes tú decidas. Tal vez dentro de un tiempo la vida traiga su barca de nuevo hasta tu orilla, entonces podrás echarle las redes o simplemente indicarle el norte con tu dedo índice. Pero todo esto no te atañe ahora, sólo el hecho de vivir tu vida.
Un fuerte abrazo.
carjai
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2008 19:39

Mensaje por carjai »

Elizabeth, gracias por tus consejos. Respecto de la casa puedo aclararte que no es que viva con mis padres, sino que la casa donde vivimos es de ellos y la excusa perfecta que tiene es que no tiene donde irse, yo tambien estoy haciendo por buscarle algo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

carjai, si no tiene donde ir es su problema no el tuyo... yo estoy igual que tú de momento él se queda en casa siempre y cuando se comporte. Pero a la primera trastada sale a la calle con lo puesto y no tendré miramientos, le dejare colgado por las solapas en el abismo (como dice compañera, que guapa ella y que ocurrente) . suerte y fuerza.
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

OLA CARJAI, la calle es un sitio de ***** madre para poder darse cuenta de lo que uno está haciendo con su vida y valorar lo que se juega. Hace muchos años mis padres concluyeron dejar de darme cuartel y fue realmente cuando empecé a tomarme en serio todo esto y a reaccionar, pese a que haya recaido posteriormente, aquello me enseñó y ayudo muchísimo y lo recuerdo con gratitud. Hicieron lo que era mejor para mí a pesar del terrible esfuerzo que supuso para ellos. El cuento de pobrecito que mal lo pasa por esto o por aquello no nos ayuda en nada. Mi madre ha llegado a ir a por caballo conmigo porque le angustiaba verme de mono. ¿Crees realmente que me estaba ayudando?
Pinénsalo bien, amenudo los adictos tenemos que vernos contra las cuerdas para reaccionar.
Mucho ánimo.