CUANDO DEJE DE SER CODEPENDIENTE

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
chicaenamorada
Mensajes: 12
Registrado: 20 Dic 2008 12:26

CUANDO DEJE DE SER CODEPENDIENTE

Mensaje por chicaenamorada »

30 de Enero del 2009


Levabámos casi un mes sin vernos, y la verdad que pensaba que todo estaba cambiando, me decía que había reducido la dosis, que sólo fumaba por la tarde, que ya no fumaba por la noche porque así dormía mejor y se podía levantar pronto.La verdad que este último mes ha estado más implicado en la relación, me ha llamado más y ha tenido consideración de que estábamos alejados.No hemos tenido discusiones ni enfados ni nada.
Ayer llegué a la estación muy ilusionada, pensé que todo iba a cambiar, pensé que cuando le viera todo iba a ser diferente que quizá algún dia me podría llevar a cenar, que habría ahorrado algo de dinero y podríamos ir al cine, y sobretodo, lo que más deseaba, era verle ilusionado, y que me diera un fuerte abrazo cuando me viera.
Se retrasó unos 10 minutos, supongo que habría tráfico, vi que no llegaba y como no tenía saldo, decidí subir la rampa de la estación de alicante para recargar el móvil en el estanco que hay arriba, pero justo cuando iba por la mitad de camino,oí un cláxon de un coche, me giré y era él, baje corriendo la rampa con la maleta y el portátil,mientras bajaba me sentía pletórica,llena de emoción,con demasiada energía y cuando llegué porfín donde estaba él, le lancé una sonrisa y le miré.
Él, serio me dijo: ¿Dónde ibas?
Yo le contesté : Iba a recargarme el móvil porque...(no me dejó terminar)
Ya estaba enfadado, me arrebató la maleta de las manos y yo me ocupé del portátil, subí al coche, y derepende me sentí rígida como un palo, me dieron escalofríos, y la sonrisa se me desvanecía poco a poco, me desinflaba.¿Qué recibimiento no?
Cuando terminó de colocar la maleta en el maletero, entró al coche, se encenció un cigarro y se lo fumaba a caladas muy grandes y casi no tiraba humo, estaba enfadado, y sé que pensó que como llegaba tarde decidí irme, pero jamás le podré convencer de lo contrario.
A pesar de que me sentía sin fuerzas y apagada para interactuar con él, decidí que lo mejor era hablar para que ambos no estuviéramos más tensos, y le comencé a contar todo lo que había estado haciendo estos días,y algunas cosas que me preocupaban intentando encontrar en él una fuente de apoyo, confianza y consuelo.Pero en realidad lo único que conseguí fue ponerle nervioso y agobiarle.
La verdad que no entiendo por qué este cambio tan grande, tan solo hacía unas horas que había hablado con él por teléfono y cuando le vi, ya me despreciaba de nuevo.
Yo creo que me mintió, que no había reducido la dosis y que al ver que íbamos a pasar mucho tiempo juntos tendría que hacer un esfuerzo más grande, y transformó su impotencia en rabia hacia mi.
Yo no pude aguantar la presión del viaje y me puse a llorar, lo que acentuó más su rabia y puede que también se sintiera culpable de cómo había actuado conmigo, porque como en la mayoría de los casos,algunas personas se dan cuenta del daño que ha hecho cuando ven el rostro de la otra persona entumecido de lágrimas.
Discutimos mucho durante el trayecto a su casa, luego, como en la mayoría de los casos, lo arreglamos, pero fue la noche más fría de toda mi vida, nunca me había sentido tan sola estando acompañada.Él, mi pareja a mi lado, aún no me había dado un beso ni un abrazo,yo no quería agobiarle o que me respondiera con un mal gesto.Cuando llegó la hora de dormir, él no tenía sueño y se quedó viendo la tele y en el jardín(fumando claro) Y yo mientras, dormía en su cama.Creo que me sentí como si llevara 20 años con él, sufriendo y sin solución, simplemente resignándome a ser infeliz.
Sobre las 5 de la mañana, me despertó porque entró al cuarto a acostarse,puse mi cabeza sonbre su pecho y comencé a llorar, no podía parar, me sentía muy triste y desolada,me calmé y no hizo ningún gesto para que yo me sintiera querida, para que sintiera su calor.
Esa noche, dormimos cada uno en un extremo de la cama, yo a veces me giraba y le miraba y sabía que no iba a compartir más con el una cama, entonces me giré del todo y le abracé, olí su nuca, le pasé la mano por el pecho,le abracé con fuerza y le besé en la espalda.

A las 11:30 a.m sonó mi móvil, era una llamada importante,contesté y cuando volví a la cama estaba enfadado porque le había despertado y me dijo algo así como :
- Silvia JODER! QUÉ ***** HACES?¿TAN IMPORTANTE ES ESO?¿NO TE DAS CUENTA QUE ME ESTAS MOLESTANDO JODER?

LLoré, al principio en silencio, pero al cabo de media hora se me oía.
Me acosté llorando y me levanté llorando, y decidí que nunca más quería que me pasara eso.
A pesar de que lo quiero decidimos dejarlo de una manera amistosa, o al menos así se lo hice entender yo para que no se sintiera mal.No pude ayudarle, por que me estaba hundiendo yo y él no era capaz de ayudarme a mi.

Creo que la droga es como una amante de las personas, al principio la ves poco, luego te gusta mucho y quieres estar con ella mucho más tiempo, luego se la presentas a algunos de tus amigos y los que no la aceptan no son tus amigos, luego lo dejas todo por ella, y se convierte en tu única amiga. Te va quemando por dentro, te va alejando del mundo, de la actualidad, de la gente, de tus hobbies y finalmente te quedas solo, y si algún día eres capaz de dejarla, te darás cuenta de que tienes que empezar desde el principio.
Como yo, que ahora sin él, tengo que empezar desde el principio, por que él decidió irse con la droga.
Tal vez un día cambie, tal vez no, tal vez encuentre a alguien que le pueda hacer feliz, o tal vez se de cuenta que de la única manera que puede ser feliz es queriéndose a si mismo de la forma más sana posible por que es de la única manera que somos nosotros mismos.Y quererse a si mismo es querer al prójimo.

Ahora mismo no quiero estar con nadie, pero si que fantaseo con la idea de encontrar a alguien que pueda consolarme si tengo un problema, escucharme, comprenderme, ir al cine, a cenar, quedar con gente...
Hoy, ya no me siento codependiente, hoy siento el síndrome de abstinencia, por que me falta él. Pero en cierto modo me siento tranquila, me siento libre y siento que tengo mucho tiempo para gastar con gente queme importa y que hace tiempo que no veo.
Hoy me siento la chica que era hace 3 años, hoy me vuelvo a sentir yo.

Silvia, Alicante.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Me ha gustado cómo has descrito todas esas sensaciones, muchas veces las he sentido también. Es, lo que dices, sentirse sola estando acompañada. He sentido muchas veces esa ilusión de que todo va a cambiar, de sentirme bien y pensar por fin empieza todo a ser distinto y al instante, por la más minima tontería, vuelve la cruda realidad tras otra bronca más. Me alegro de que ya no te sientas codependiente. Yo ahora empiezo esa fase también, ahora voy a dejar de ser codependiente y todo mi tiempo será para mi. Tengo que buscar la mejor manera de llenarlo.
Un beso y mucha suerte
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

La soledad tan enorme que se siente... yo miro atrás y todo este año qe he compartido con él en la misma casa me he sentido completamente sola. Todo el día sola vagando de aquí para allá, mirando tiendas al principio, clausurada en casa con mi ordenador en los últimos meses. Llega un momento en que sigues a su lado asumiendo que tus cosas ya no importan, que si tienes alguna preocupación, mejor se lo cuentas a otra persona o te la comes con patatatas porque al señorito drogadicto le va a entrar por un oido y le va a salir por el otro. Y te vas apagando y a él le da totalmente igual.
Ayer estaba revolviendo unos papeles y me encontre un miniformulario que pedí en su momento para hacerme la tarjeta DIA y tener descuentos y tal. Me invadió una tristeza enorme. Sé que es una tontería, pero es que lo pedí cuando llegamos a esta casa y me fuí tan contenta con mi formulario. Yo antes era feliz con todas esas tonterías, una bobada así ya me ponía de buen humor y ahora... ahora soy una amargada.
Me ha gustado leer tu experiencia, aunque me angustia que tu nick sea chicaenamorada porque me da miedo no ser capaz de olvidarle cuando me vaya y quererle siempre. Tengo la esperanza de que, al salir de aquí, pensaré en él y me diré "¿cómo podía gustarme tanto semejante tarugo?"

Qué gusto ver que las cosas que he sentido no son de persona rara, sino que todas hemos sentido parecido.

Un saludo, chicaenamorada. Sigue escribiendo por aquí!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola Silvia.
Me alega leerte así, ver que a pesar de tus sentimientos...has tomado el camino correcto, el camino que durante tanto tiempo has ansiado empreder...

Se que es muy dificil, yo estoy igual que tu. Hay días mejores, y otros en los que le extraño tanto que me duele.
Soy consciente que todos estos sentimientos de ahora bien y otro dia peor es parte de mi recuperación.

Quiero mandarte todo mi apoyo, decirte que me alegro de sentir que estas bien.
Y deseo que llegue nuestro día en el que recordemos esto sin sentir dolor.
Mientras tanto, mimate mucho, quierete, sal con tus amigas, ponte guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!! y sientete BONITA!!!

Cuidate mucho.

Marem, mi niña....animo ok??
No tengo mucho tiempo para escribir...

Bea, se que te debo un correito a tu msn...disculpa. en cuanto pueda te lo mando, es que nunca me conecto en casa!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Arwen, ¿cuánto tiempo llevas tú separada de él? ¿cada vez te sientes mejor de verdad? ¿te interesan otros chicos, o has perdido el deseo sexual (creo que yo no voy a interesarme por otro en la vida)?
chicaenamorada
Mensajes: 12
Registrado: 20 Dic 2008 12:26

Mensaje por chicaenamorada »

Muchas gracias por vuestras contestaciones, la verdad que me ayudan a superar lo que he pasado y lo que estoiy pasando.
Y me alegra que os haya gustado la historia.
La verdad que le hecho de menos, pero es como si me hubiera quitado un peso de encima, por que ya no me sentía en una relación de amor consumado, era una relación de llevar a cuestas a una persona.
La verdad que en estos casos se nos aconseja que apoyemos a la persona dependiente y que tengamos paciencia, pero llega un momento que la otra persona sufre y es mejor alejarse.
Yo ahora siento que tengo mucho tiempo para pensar en mi y en lo que quiero yo(cosa que ya no hacía)
Esta semana he estado quedando con gente que no veía hace tiempo y me doy cuenta de que sus relaciones con sus parejas tienen problemillas normales pero en ningun momento se sienten solas ni desamparadas.
Me estoy volviendo a descubrir a mi misma, mi vida con él era como un cielo lleno de nubes que no se van por mucho viento que haya.
Os deseo mucha suerte a todas y ánimo, por que es difícil dejar a una persona que quieres.
También os doy animos a las que aun sois codependientes, por que el cambio es posible.
Besitos a todas y mil gracias por hacerme sentir parte de algo.
chicaenamorada
Mensajes: 12
Registrado: 20 Dic 2008 12:26

Mensaje por chicaenamorada »

sentirse sola es duro, pero entro al foro, me desahogo escribiendo, y lo mejor de todo es que hay gente como vosotr@s que me leeis y me contestais y me siento mucho mejor al saber que hay gente como yo y que podemos ayudarnos mutuamente por aquí.
muak! y gracias de nuevo