Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)

Patrocinado por www.SoyDigital.com la plataforma para atender y fidelizar clientes
Responder
María_
Mensajes: 1126
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Creo que me abraza la locura

Mensaje por María_ » 09 Mar 2009 18:00

En este post voy a dejar escrito para todas esas mujeres que llegan aquí en busca de información, aquellos detalles que les pueden guiar a ponerle nombre a ese calvario que están viviendo. Yo llegué aquí con una ignorancia absoluta, brutal. Y me gustaría dejar un apoyo, una ayuda, la que a día de hoy puedo, a todas aquellas mujeres que se ven pérdidas en un sufrimiento al que no saben ponerle nombre.

En su día yo fui una de ellas.

Primero grábate esto en tu cabeza: Él (o ella) no consume por tu culpa; nada tienes tú que ver en su consumo; ni las broncas, ni ese carácter tuyo, ni nada. Él no consume por tu culpa; él consume porque es adicto. Tú no tienes nada que ver en su consumo. ¿Le compras tú la droga? Pues entonces, tú no eres responsable de ello. Y ni aun comprándosela, porque siempre podría decir que no.


Síntomas en él:

1.-Millones de mentiras. Razón? Llevan una doble vida que han de tapar.

2.-Descontrol de horarios.

3.-Escasa motivación para enfrentar no sólo el día a día presente, si no también el pasado.

4.-Falta constante de dinero.Deudas que no se sabía de dónde salían.Recibos o débitos que siempre estan por pagarse.

6.-Una incongruente afectividad hacia la pareja, y unas relaciones de pareja, íntimas o sexuales totalmente desconectadas de lo que podríamos llamar normal.

A nivel sexual, estás sorprendida por el macho man que te ha tocado; tiene unas erecciones que te dan hasta fatiga(jajaja, por poner una pizca de humor a tanta desgracia); manifiesta dificultad para eyacular; su conducta sexual te extraña; un forero dijo un día contestando a algo que yo pregunté 'claro, el pito no funciona y ***** con la mente'. xacto.

Aquí no tenemos una norma clara que nos guíe; unos se enchufan y tienen erección y otros se enchufan y no la tienen y es en los días subsiguientes cuando manifiestan un deseo sexual exacerbado hasta que vuelven a consumir.

Ésta fue mi gran comedura de tarro, es q yo soy muy pasional jajajaja y tras mucho indagar e indagar, resultó ser que....sin coca no podía. Tenía razón reinventada, la droga en general, a la larga quita lo que en un principio aporta o da. Yo por qué leche voy a estar sin *****? Porque tú no puedas? No te drogues. Al pan pan y al vino vino.

7.-Adicción al porno,sexo en su vertiente masturbatoria por encima de las necesidades relacionales de pareja

8.-Llamadas extrañas a horas extrañas;llamadas que se repiten en frecuencia y con una duración escasa. Móvil apagado sin justificación coherente. Desapariciones extrañas y no justificadas o con justificación inverosímil

9.-Pañuelos de papel por todos los sitios.

Los mocos han cogido cariño a tu pareja; es como si tuviera un resfriado perpetuo que nunca cura. Aparece el día siguiente al consumo; podrías notar cómo él aspira constantemente la nariz; como si hicera un barrido aspirando hacia arriba.

10.-A veces notas que el cuerpo le arde;es como si tuviera mucho calor en el cuerpo , y tú le dices 'joder estás ardiendo'. Tras el consumo suelen estar sudorossos, los ojos como platos, en ocasiones pálidos; es como (perdón) si les hubieras dado un ssrtenazo en la cara; tienen cara como de empanaos.Los ojos adquieren una gran expresividad, parece que se les vayan a salir de las órbitas.

Sus pupilas están dilatadas.

Algunos consumidores ( por ejemplo, mi ex) de coca a veces bajan el subidón usando cierto tipo de medicamentos, en mi caso fueron las benzodiacepinas; y observarás que la pupila se les queda como la punta de un alfiler, muy pequeñita, y en ocasiones puedes llegar a notarles lo que se llaman 'boqueras'( acúmulos de saliva en las comisuras de los labios)

Dificultades para conciliar el sueño a lo que le sigue la necesidad de dormir excesivamente. Debe ser tal el subidón que acaban agotados y necesitan dormir, dormir, y dormir.

Imagínate que es la hora de comer o de cenar: come poco-se enchufa-necesidad de sexo- se atiborra de comida.

La coca debe resecar mucho porque yo noté que bebía mucha agua o líquido.

Se tocan la nariz frecuentemente; algunos incluso los hombros como si tuvieran caspa.( lo de tocarse la nariz, es un indeseado gesto, que se me ha quedado a mí, y a veces me sorprendo con el dedo anular, bien con la punta del dedo, o doblándole, tocándome la nariz.

Algunos consumidores de coca tienen, al consumir, una verborrea agotadora ( en el mío esto no se daba), te echan unas charlas que llegas a suplicar la muerte. O rajan que te da vértigo o es el silencio más absoluto.

La coca entapona los oidos, de ahí eso que acostumbras a decirle de 'pero es que estamos sordos? tío baja la televisión'

Síntomas en tí:

1.-Estás malhumorada/o dia sí día también; nerviosa, suceptible; la tristeza se va apoderando de ti.

2.-Tu mundo se reduce a él y a ese ambiente enrarecido que no sabes por qué ha aparecido y no sabes la causa.

3.-Lloras, rabias, pataleas sin motivo aparente.Y él ni se inmuta; antes te recogería en un afectuoso abrazo el que te vende el pan que tu propia pareja.

4.-Te conviertes en una pseudopolicía; de repente te ves espiándole, vigilándole; tu mayor obsesión es qué guarda en la cartera y qué guarda tan celosamente en su móvil. A veces llegan a tener dos o tres móviles, o en su defecto dos o tres tarjetas o números de tlfno; tú no lo entiendes, pero así es; si miras su factura de tlfno( te puedes hacer con una clave online para mirarla sin que él lo sabe en la web de la compañía que sea) verás cómo se repite algún número( o algunos) y tienen una frecuencia constante y son llamadas de duración escasa( esas son al camello), si ves llamadas de duración excesiva, pues suele ser porque les da por rajar y hablan y hablan...Ah, y no te olvides de mirar en su tlfno la parte de navegación, y mirar en historial,favoritos y págs guardadas o directamente 'ir a último enlace'(también en el Pc).

Te conoces tu casa o la suya o,la vuestra común, al milímetro. te has visto buscando algo que no has visto aún con tus ojos, pero presientes que está; y has buscado en todos los rincones...dentro de las cintas de dvd de su colección de rallies, has abierto los cajones de aquel y del otro armario y has pasado la mano por debajo de cada cajón y en el fondo del armario, has abierto todos los portafotos y has mirado ahí dentro a ver qué encontrabas, detrás de los cuadros... aquel rincón de libros suyos también los has mirado, te has visto levantando las teclas del teclado con el que estás escribiendo porque la parte del teclado númerico no iba....No sabes por qué pero te encuentras la tarjeta sanitaria o cualquier otra encima de la mesilla, chupas su borde y amarga,con algún cd también te ha pasado. Abres su mesilla con miedo a que te salte a la cara algún escorpión de entra tanta mierda que hay ahí, y ves 'trozos de bolís, sip. de esos bolis con recambio, que se desenroscan y dentro va el cartucho de la tinta; pues te sueles encontrar en su mesilla, algunos bolís abiertos, el muelle por un lado,el cartucho de tinta por otro;tú pensando que es el doble de macgiver y ya ya ves, resulta que no. qué cutrez, por dios.

5.-No te sientes querida; te falta algo, no sabes qué es; si miras al pasado no te reconoces en lo que eres actualmente; has cambiado, te has vuelto dependiente afectivamente; físicamente también estás pagando factura en forma de ojeras, tez pálida, kilos perdidos por la tensión constante...Tú das amor, afecto, cariño, mimos sin medida y a ti te echan unas migajas que debes dosificar para que te alcancen. Cómo duele, amiga mía, no sentir el amor de tu pareja. ¿no puedes hacerme sentir querida?, ¿he de rogarte que me des cariño? que no me alcanza con lo que se te cae? Anda y vete al carajo majo. Tú no precisas una pareja, precisas un terapeuta.

6.-De repente miras a tu alrededor y no tienes vida social; no sabes cómo ha sido pero te ves sola; ni recuerdas la última vez que fuiste a un cine, a una cena con amigas/os; el último día que saliste a disfrutar de la vida.Y es que no tienes vida propia; tu vida es la suya.Estás obsesionada con él. Échate a la calle compañera; que da igual que hoy te ves horrible, píllate las gafas de sol, y échate a la calle; tómate un café, date el 'gustazo' de sentarte en una terraza, y mirar al mundo; vete al cine, que no tienes a nadie? Da igual, estás tú; sí, vete, tú sola, por qué no? qué te lo impide? Lo único que necesitas son quince euros, el resto te sobra. Que no tienes dinero, que no sabes por qué, pero que no llegáis/llegas a fin de mes? No pasa nada, en lugar de poner/ponerle filetes, ponle arroz y pasta(encima le vas a hacer un favor, los hidratos de carbano aportan mucha energía; él precisa ración doble para superar los bajones) Ve al cine, ve de escaparates, cómprate una barra de labios, date un capricho; búscate algún rinconcito donde oigas musica y ala gente charlar, reir...ese pub, con esa camarera, o ese camarero, el pincha...al tercer día que vayas, eres de la 'familia'...impóntelo; el primer día se te hará duro, el segundo también, pero el tercer día, el cuarto verás cómo vas más ligera.

7.-Tú eres una tía inteligente pero sin embargo ayer te viste llamando 20 veces a su teléfono y mandándole 50 mensajes y no obtuviste respuesta alguna.

8.-Te sientes mal, pero es que además te ves fea, sientes que no vales nada , que cualquiera vale más que tú; no te sientes querida, mimada, y no sientes que gustes a tu pareja y eso se traduce en lo dicho, que te ves horrorosa y no sabes por qué si tú siempre has sido una chica mona.La relación que te has impuesto vivir te está minando la autoestima.

9.-Las sábanas no entiendes por qué, huelen raras; la habitación, la sala lo que sea, tiene un olor como dulzón, es un olor extraño pero que no olvidas nunca tras haberlo detectado.

....Salta amiga, salta, sal corriendo de ahí; porque, querida, la droga destruye todo lo que toca; destruye al que la consume y al que está al lado.

Y lo más importante, y que no vas a hacer, cuando confirmes su consumo de cocaína, sé lista, ámate a ti misma y ámale a él, y déjale. No andáis por el mismo camino. El camino que ha de recorrer él, no es el tuyo.

Trataras de que lo deje, y una oportunidad, si es pedida, se debe dar. Que vaya a un centro de ayuda al drogodependiente; porque así de primeras un ingreso, que sería, -tal vez- lo ideal y más efectivo, suena muy duro...Que lo intente a través del CAD. Si ves que no lo logra y que sigue consumiendo ( que no son recaídas, que son consumos propiamente dichos), proponle que se ingrese; si te dice cosas como 'No, yo lo que necesito es que me des mucho amor, y estar tranquilo, esq me alteras'...esta frase equivale a 'No me toques mucho las pelotas y déjame que me droge tranquilo'.

No pierdas el tiempo, llegado a eso, debes pirarte y cuánto antes mejor; y ¿sabes por qué? primero por ti misma, para ahorrarte sufrimiento, y segundo por él y por vosotros, por lo que un día tuvisteis juntos; para que te lleves un recuerdo de lo que fuisteis no demasiado manchado.

Suerte.
Última edición por María_ el 03 Feb 2010 08:46, editado 6 veces en total.

María_
Mensajes: 1126
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ » 09 Mar 2009 18:18

Acabo de releerme, y me ha dado por llorar.

No falla. Son las 18:17, ya le tengo bombardeandome a llamadas y sms con promesas de cambio y ruegos de perdón

Esto es dantesco.
Última edición por María_ el 20 Sep 2010 18:33, editado 2 veces en total.

jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania » 10 Mar 2009 09:29

Aunque hayas soportado todo eso durante años, aun estas a tiempo de no seguir soportandolo más. Sobre todo intenta no ponerte agresiva y ACEPTA que él esta enfermo. Te podria ayudar pensar asi:

Aunque te moleste, es normal estornudar cuando uno esta resfriado.

Aunque te moleste, es normal comportarse asi cuando uno es adicto.

No puedes luchar contra los sintomas de una enfermedad. Es una persona enferma y por mucho ke le quieras no puedes curarle. La adicción no se cura con el amor. Se cura con tratamiento, terapia y voluntad.

No sigas con el esperando que cambie, inevitablemente, estas viendo como la que has cambiado ha sido tu... y desgraciadamente un cambio ke no te gusta. (No beses Sapos esperando principes, te puedes convertir en RANA!) Y eso es justamente lo que te ha pasado. Pasar tiempo al lado de una persona adicta, te transtorna lo más interno y puro de nuestro ser.

Si ya con personas "sanas" tenemos conflictos, imaginate con una persona enferma.... Ante todo habrias de mirar por ti misma y acabar ya con esta relación. Pareces suficiente madura y sensata para saber hasta donde has de llegar y cuando un abandono a tiempo es una gran victoria.

Yo te aconsejo empezar por la no violencia fisica y mental, no pensar en insultos, no pensar en rabia. La rabia y el odio es lo que te mantiene unida a él. Cuando dejes de odiarle, nada te atará a él y podras marchar en paz.

Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada » 10 Mar 2009 10:43

...."mi propia debilidad hace que cada día el sea un poquito más fuerte...."...diría yo.....

...hola maria.....

...siento tanta bronca, pero como dice jermania, eso es vivir o sobrevivir con un adicto......

...pareces una mujer muy inteligente, realista, y hasta tienes capacidad de ponerle un toque de humor dentro de tanta agonía.......

...si ellos no piden ayuda por su cuenta, porqué ya sienten haber tocado fondo, y haber perdido demasiado, más vale salir corriendo.....

.....las promesas de "voy a hacer algo"....no suelen valer en la mayoría de los casos......ya que lo único que pretenden es no perder a su mujer, pero con poco convencimiento de "quitarse"......

.....y siendo tan realista y con las ideas tan claras como tienes......yo.....echaría a correr.....más que nada que todo va a más, la locura de los adictos, y la vuestra propia.......os convertíis en adictas con vuestra "propia droga estrella"....vuestras parejas.....
....y requiere de ayuda especializada para superarlo, para recuperar la autoestima que en muchos de vuestros casos se os derrumba........(además de este foro en dónde encontrarás muchísimo apoyo e información de mujeres luchadoras que han conseguido superarlo).........

....ánimos maria, tienes ya mucho de ganado......ves que tienes también un problema......y eso es medio de ganado, en cuanto a la violencia, no me extraña que te den ganas de "guanteárlo"....pero ya ves, se consigue el efecto rebote y después tu conciencia y autoestima te tiran "pabajo".....
.....tómatelo como un enfermo que es y para no entrar al trapo, y mientras tanto intenta buscar el camino para salirte de ahí.......(si no hay un ingreso voluntario malo......quien dice un ingreso, dice un cat....pero voluntariamente).......

....un abrazo maria, aquí ya lo sabes encontrarás algo de paz........

María_
Mensajes: 1126
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ » 10 Mar 2009 12:37

Yo no sé qué voy a hacer con este pastel. No lo sé. Gracias por tus palabras jermania. Pero me es tan difícil contenerme mentalmente!!! Se cree que soy más ingenua de lo que soy, soy demasiado impulsiva y me cuesta mantener mi mente quieta.

Gilipoll***s debiste dejarle.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:14, editado 1 vez en total.

mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika » 10 Mar 2009 12:55

querida maria:

leyendote a ti me siento metida en ese remolino en el que te encuentran inmersa yo he pasado todo eso y me veia en la razon, llevo 22 años con mi marido 11 de novios y 11 de matrimonio, con dos niños por en medio y con toda esa vida de locura que tu llevas sola, y conclusión hasta que no se ven solos amiga mia no cambian esa actitud que tu estas teniendo porque tu tambien estas enferma es la que a él le da vida la que "le pone" si tu te mantienes firme en tus decisiones verás como te vas encontrando mejor por ti misma, tienes que dejar de controlarle y dirigirle, su dinero que se lo guarde el desayunar desayuna tu sola, con amigos, con familia, lo tienes a huevo chiquilla, porque puedes estar viviendo en otro sitio que no sea con él asi que ponte las pilas y preocupate de ti busca ayuda pero para ti, y si él se da cuenta del error que esta cometiendo pedira ayuda y si no pide ayuda tu te habras liberado, porque ¿cómo quieres que él deje su droga si tú tampoco puedes dejar la tuya (que es él) te estoy hablando desde mi propia experiencia y desde luego me va mejor ahora que ya no controlo, no dirigo, no espio que antes ante todo tu salud fisica y mental.

Simplemente te estoy diciendo como he empezado yo a actuar despues de darme cuenta de que yo no merecia vivir su vida y decidi vivir la mia, si es junto a él genial y si no la prefiero vivir sola pero mas sana.

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada » 10 Mar 2009 13:04

....hola maria....

....hay muchos adictos que consumen coca a solas y en casa encerrados....buffff....qué rallada.....toda la actividad qué da la coca y a esperar que baje entre paredes.....es una locura........y si, suelen haber patrones de conducta relacionados con el sexo, porno, llamadas......la coca va muy relacionada con el sexo.....

...¿salvaje?....si ya tienes un carácter impulsivo (no sé antes)....es normal que te crezcan las uñas y los colmillos viendo tanta incoherencia......y tantas jugarretas con la pasta......es normal que tu reacciones así, pero te es dañino......

...personalmente creo que está hasta las trancas.......y claro se las montará para poder consumir y que tú no le veas.....fijo.....así puede seguir teniéndolo todo, a ti creyendo que te tiene engañada y la coca.....no quiere perder nada, si lo descubres, tendrá que escojer, y precisamente eso es lo que no quiere.....
....no dudo en qué te quiera, pero piensa que si está consumiendo como parece(fijo) que lo hace......no se está queriendo ni respetando........con que quererte y respetarte a ti, será casi imposible......

...¿ya estuvo enganchado verdad?.....¿cómo consiguió dejarlo, lo sabes?....porqué no vale dejarla por un tiempo sin haber echo ningun crecimiento personal, entender los mecanismos de la enfermedad y de la droga primaria....., aceptar sus propias limitaciones.......más que dejarla, la aparcó por un tiempo.......

...mientras tenga coca, allá que se va a metérsela.......sin pensar en nadie más y sin mirar atrás.....se la pela en ese momento......
...cuando se acaba.....remordimientos y cabreo.....

...no te sientas ni avergonzada por desconfiar, ni absurda por investigar.....él es incapaz, alguien debe hacerlo, al menos para que a ti no te salpique más de la cuenta.....y ya estás en "más de la cuenta".......y si has entrado en busca de información acerca de la coca....en vez de buscar acerca de prostitución.....por algo será.

...abrazo y luz para que veas una salida a tanta locura adicta........

jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania » 10 Mar 2009 13:04

María, la gente no toma coca solo para salir de fiesta, la gente toma coca en su casa mientras ve pelis porno y se masturba y en TODAS las situaciones que te puedas llegar a imaginar. Por lo que leo no estas viviendo las 24 h del dia con él y yo creo ke las mentiras que tu te imaginas quizas ni siquiera se acerquen a lo que realmente hace.

Pero lo importante del asunto es que has de cambiar el prisma con el que estas viendo esta historia. Has de intentar olvidarte de lo que él hace, con su dinero, con su tiempo o con su vida y mirarte en el espejo y ver quien eres, que estas haciendo con tu vida, a quien regalas tus sentimientos, como te sientes, como ocupas tu tiempo, en que estas ilusionada, etc... Has de REENFOCARTE hacia TI MISMA. Empieza a pensar en ti.

No puedes cambiar sus comportamientos, no puedes cambiar su forma de vida, no puedes y tampoco es tu responsabilidad. TU unica responsabilidad eres tu, Tu SI eres capaz de mejorar tus comportamientos, tus palabras, tu forma de vida, en quien y como empleas tu tiempo, tus ilusiones, tus esfuerzos. Aun sigues siendo la dueña de tu vida!!! Tu has de recuperar el timon de tu vida!!

Con pasos cortos pero seguros vas salir de esta. Empieza con cosas "faciles" como por ejemplo:

- No pensar con rabia. No puedes hacer nada por él. Sentir rabia te hace daño.
- Centrar los pensamientos en ti misma (por ejemplo: cuando te venga a la mente: Que estarà haciendo ahora?? Cambiarlo por: Que estoy haciendo ahora?... o Por que se comporta asi? cambiarlo por... Porque me comporto asi?.... o Que está haciendo que no me llama? cambiarlo por Que voy a hacer para no llamarle??)

Un bso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida

María_
Mensajes: 1126
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ » 10 Mar 2009 13:08

mika, al leerte me ha dado por llorar. Yo no sé si me va a venir la regla o q stoy tan histérica que todo me hace mella.

mika, tengo mi vida, de unos meses aquí, totalmente abandonada. Me vi reflejada en un comentario que hicisteis una de vosotras, algo así como 'una chica debe ir monilla, y no como un vagabundo, que es como voy'. Así me veo, estoy totalmente descuidada. Me cuesta todo horrores.

Actúo como una animal irracional, por impulsos. Qué asco, no puedo mantener la cabeza fría. Según mandé ese mensjae, me hirvió la sangre y me dije 'éste no se va a cachondear de mi' estúpida, estúpida, estúpida. Mi estúpido carácter le ha puesto ya sobre la pista!
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:15, editado 1 vez en total.

jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania » 10 Mar 2009 13:22

El pozo esta allí, es negro y muy profundo y es igualito a uno con el que yo me tropecé hace años. Sus comportamientos, palabras, medicinas, mentiras... todo me recuerda al Rubio, mi ex. Igual otras personas que han salido reflejadas aqui en el foro, no, pero en tu caso, lo veo una calcomania total. El sexo, las pelis, los pañuelos, medicamentos, palabras, mensajes.... todo igual. Las llamadas efectivamente son al camello y son a todas esas horas, porke no hay horarios para buscar material ni para meterselo. Toda hora es buena, toda excusa es mejor. Las discusiones contigo le van de miedo para autoexcusarse.

Intenta seguir nuestros consejos. Animo. Estas a tiempo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida

María_
Mensajes: 1126
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ » 11 Mar 2009 10:08

Ay Jermania, te leí, te leí, y...

te leí, te lei pero no te hice caso
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:15, editado 1 vez en total.

mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika » 11 Mar 2009 11:17

Maria en mi opinion te estas acercando a ver TU problema, ves a ese centro e informate de cómo puedes salir tu de esta es lo mas importante, que él vea cambios en ti por ti y para ti y con un poco de suerte actuará.

En mi experiencia he vivido momentos muy parecidos a los tuyos, hasta el punto de irme a un hotel donde sabia que estaba con otra y esperarlo a que salieran, (se colaron por la puerta de atras) y cuando llego a casa yo y mis sermones pero de otra manera ahi me di cuenta de que no podia luchar mas por él que ahora tocaba luchar por mi y eso hice actuar, no sé si saldran bien o saldra mal pero por lo menos he conseguido estar mas tranquila, no te creas que mucho pero mas tranquila, y lo hable con el o terapia o separación, accedio accedio a la terapia, pero creo que para taparme la boca solamente y esperar a que se me fuera el cabreo, ya que esta semana pasada ya empezo a decirme que no lo podiamos pagar, que el podia solo que tal y que cual, yo tras mucho pensar (tiempo atras me hubiera convencido) y sin estar convencida de separarme hable con él y se lo plante, tu te dejas la terapia yo te dejo a ti asi de sencillo. Yo ya no puedo luchar por ti pero si por mi y mis niños ya que si yo estoy mal mis hijos tambien y como no quiero que mis hijos esten mal yo tengo que estar bien si te subes al carro genial sino el carro sigue y bueno eso es lo que hay, esta tarde volvemos al sicologo haber que pasa, espero que mi experiencia te ayude a ti tambien a poder encontrar el camino de tu curación.

besos

jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania » 11 Mar 2009 11:25

Con esa conversación, el se ha percatado ya de tus sospechas. Al menos ahora él va a extremar las precauciones para esquivar que le pilles. Te ha dicho que le des unos dias porke sabe que va a desaparecer i cuando el te diga para hacer el analisis no quedarà ni rastro.

Sus promesas del analisis es solo para mantenerte a su lado unos dias/semanas más, es lo que querias oir, saber como manipularnos, estamos enfermas y somos igual de previsibles que ellos. El dia que llegue el tema del analisis te saldrà con otra historia para evitarlo o bien pra falsificar los resultados, para no ir o bien se habrá asegurado que de negativo para poder humillarte. Siempre se sale perdiendo en estas historias, siempre. Las intenciones del adicto se ven, si pretende curarse i seguir una terapia o si pretende seguir jugando al raton y al gato toda la vida. Tu misma puedes comprovar en que caso esta tu historia.

En la conversación que has expliado yo he detectado muchas faltas de respeto. El te dice que se va a hacer los analisis i luego si sale positivo...ke te los vas a comer y ke te va dejar!!! Pero ke se ha creido?? Que es el todopoderoso? Que tu te arrastras a sus pies??

Entiendo ke la autoestima se va mermando con los años y que ahora es muy dificil darse cuenta de las sutilezas de los mensajes que va enviandote y bombardeandote para hundirte cada vez más. Pero eres ya presa de la codependencia, María. Y él es tu verdugo.

La artimaña del analisis es para seguir con la historia toxica ke os tiene atrapados a los dos. Estais los dos enfermos porke ninguno es capaz de cortar el cordón que os une, os alimenta y os mata a la vez. Tu eres codependiente de él, pero ellos también lo son de nosostras. Les hacemos daño, aunke no lo creamos, stando a su lado les hacemos mucho daño en situaciones como esta.

Maria, me parece genial que vayas a informarte, pero tambien sobre la codependencia, busca por internet, comprate algun libro, planteate acudir a alguna terapia. Yo solo asi y con mucho esfuerzo pude superar esa adicción a él.

Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida

mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika » 11 Mar 2009 11:31

jermania me interesa mucho tu opinion sincera sobre mi caso si quieres me contestas en mi hilo NO SE SI ACTUO BIEN, es que lei tu historia y tambien me vi reflejada en ella pero yo todavia estoy al principio del tunel y no se si debo o no debo forzar tanto la maquina o tirar la toalla ya y no luchar por esta causa sino por mi y por mis niños, pero de momento yo no veo lo de la separacion y estoy hecha un lio, te importaria darme tu opinion. gracias.

mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali » 11 Mar 2009 11:38

Hola Maria ,

He leído un poco tu historia y como las demás hemos pasado por eso mismo,
ultimamente no puedo entrar mucho el el foro, pero si me gustaría decirte que no lo dudes que con todo lo que cuentas, lo de la forma de comer, lo del sexo , perderse un día y no contarte donde esta, lo de la nariz todo el tiempo aspirando como si estuviese constipado ,SI esta tomando coca y no les cuesta ningún trabajo mentir , con lo de los análisis lo único que esta haciendo es ganar tiempo para no enfrentar la realidad , les da igual no tienen sentido del compromiso con lo que te dicen , al día siguiente te dicen lo contrario y te lo tienes que tragar , en mi caso era así , cada vez que le hablaba de los test ponía una excusa y nunca se los hacia , no te engañes y pienses que tu estas loca , es un adicto y y hará pensar que todo es culpa tuya y que te imaginas cosas , es mejor que te alejes de el , yo ahora estoy empezando un vida sola y cree me aunque cueste , se acaba esa locura y esa rabia que no nos deja sentir la vida .
Sigue los consejos de Jermania y las demás que a mi me han ayudado mucho .

Un abrazo y sobre todo piensa mucho en ti y en la vida que quieres tener , trata de mantener la calma , aunque a veces es dificil , pero es lo unico que nos salva de esta situacion.

Responder