Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Muy bien Maria, me alegro un montón de que te hayas desahogado y le hayas dicho todo lo que pensabas, las cositas claras, que él no es el único que lo ha estado pasando mal con esta historia y al final la que recibe todos los golpes siempre es la misma, ya está bien....
Me imagino la cara de asombro que se le habrá quedado al ver q las cosas no eran como él esperaba, q espabile! q ya está bien de aguantar y de no recibir nada, ahora me parece increible q encima le de x preguntar q es q si ves a alguien, perdona? acaso te tengo q dar alguna explicacion de lo q voy a hacer con mi vida? que a estas alturas del partido pida explicaciones me parece increible xq ha perdido todos los derechos q alguna vez pudo tener, tiene lo que se merece y lo que él mismo ha ganado con su comportamiento, que estás enfermo? vale pues remedialo y si no lo haces pues vive con sus consecuencias y hundido en tu propia miseria pero sin arrastrar a nadie...
Muy bien Maria, muy bien por tu forma de actuar y como lo estás afrontando, te deseo lo mejor ya lo sabes y poco a poco vas a retomar tu vida por completo, lo sé, ahora que la venda se ha caido es cuestión de no perder de vista el horizonte y no sientas vergüenza x todo lo q hayas podido aguantar, cuando una está enamorada hace verdaderas estupideces y lo q nos parece impensable en ese momento lo justificamos, ahora ha terminado el tiempo de la justificación, de la paciencia y del aguante y empieza el tiempo de la VIDA, disfrútalo!! Un besote enorme, tienes todo mi apoyo para cualquier cosa, aquí estamos todas manteniendo la barca a flote, cuidate mucho, un abrazo.
Ojalá supiera como dejarte...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola. Sólo entré a comentaros algo de lo que me he dado cuenta...Esta tarde salí a hacer unas cosillas que tenía pendientes, y fui a comprarme el libro 'mujeres malqueridas' entre otros, me llamó la atención lo que transcribieron...Bueno, pues al acabar me digo me 'voy a invitar a un aalgo', me siento en una terraza y sin pensar, algo mecánico, 'Me pone un tercio (d cerveza), por favor'...Y de repente, digo, 'no, disculpe;mejor un biter kas'...
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Maria, te veo como muy centrada, estoy contenta. Esoerro que te vaya bien en esta nueva etapa de tu vida te deseo lo mejor
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Mariaa!!


te veo bien, te veo a gusto contigo, te veo ilusionada ( ya, ya se que es mucho mas todo blblablabla) estoy contenta por ti! Me gusta lo de S3 jejeje...y es verdad eso d las endorfinas. que pasada, si. yo tambien fumo, y excpeto eso llevo una vida bastante sanilla. apenas bebo. tambien cerveza, bueno con limon. yo tambien llevo unos dias fijandome en lo del alcohol, es curioso. desde que entre en el foro, y me lei el libro ( querer no es poder) me he dado cuenta de lo poco que sabia antes del tema y eso que vivia con el. Ahora pienso como no se me ocurrio antes hacerlo. a veces buscaba cosillas en la web pero nunca tuve la suerte de encontrar este foro. ademas hasta hace un año y pico no empece a sentir que quien manadaba en nuestra vida era la droga...que fuerte no? ( resumiendo). Lo que si note es que me volvi absolutamente radical con cualquier droga, antes era "drogas no", y ya esta, pero luego te das cuenta que es mucho mas que solo "No". todo este rollo era por lo de la cerveza, porque desde hace un tiempecillo, desde que leo en el foro, me da la impresion cuando voy por la calle, o me estoy tomando un cafelillo, que observo a la gente. es como un radar que antes tampoco se me habia encendido tan claramente, veo al tipico engancahdo a las maquinas tragaperras, al tio que se pide un carajillo o un cubata a las 8 de la mañana, al grupillo de niños que se parten el culo con los ojos rojos, a otro en la barra enviando mensajes con el mobil como un loco , y pienso...jolin que mal esta el mundo, cuanta gente con problemas. y siempre que me tomo una clara pienso en eso.. pienso te imaginas que no me doy cuenta y empezase a beber o algo asi? bueno ya me entiendes lo que quiero decir...esa reflexion tuya ha estado muy bien Maria, supongo que da igual la adiccion o el tipo de droga...todas son igual de dañinas
tarde o temprano.hay quien no se engancha pero hay personas que se quedan atrapadas y aveces casi sin darse cuenta...es verdad, probablemente muchos han empezado con una cerveza, 2, 3,4, ...igual es que nuestro ritmo diario es tan ajetreado que muchas veces no nos damos cuenta de pensar las cosas que hacemos...la verdad es que cuando uno piensa un poco en serio sobre si mismo a menudo nos encontramos sorpresas. Me gusta charlar con vosotras!!
se3de3ty
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, chicas. Pues xisca, no sé, extrañamente me 'siento <bien>'. Es como si me hubiera liberado de unas pesadas cadenas. Sé que vendrán tiempos malos, días de llanto, melancolía, de pataleo sobre mi mala suerte en el amor,
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

María_ escribió:Os imaagináis toda la vida a alguien que te dice 'Si me miras el móvil te dejo' o algo así que le dijo su chico a helena ( y a todas nos lo han dicho)? Anda que si sabiendo lo que sé ahora, me lo dice ahora...Helena, porqué no haces como hacía yo? Yo me hice con una clave para ver sus facturas online; aproveché un día que andaba bajando trastos al garaje y mandé un sms a la web de orange, y me mandaron una clave para verlo. No se puede dar, helena, lo que te niegan por sistema: honestidad.
Je, en mi caso el móvil ya se lo controlan otros ya...porque es el móvil de la empresa, él no tiene teléfono propio. Así que básicamente cuando sale de currar lo apaga.

Pero bueno...sí...tus palabras (duras, para qué negarlo, pero tan ciertas) "Os imaagináis toda la vida a alguien que te dice 'Si me miras el móvil te dejo'" me hacen pensar. Se me clavan dentro, en el corazón, en el estómago, en los ojos. Él me dijo esta frase, textualmente. Imitando lo que le había dicho yo sobre consumir, pero aún así...en fin.

María, Sole, me gusta tu optimismo, me fascina. Ojalá se me pudiera contagiar un poco. Yo siempre he tenido tendencia a ser negativa. Me dicen que pensando en los problemas que puedan venir, no disfruto de lo que tengo.

Mira...yo creo que cuando una se ha desgastado tanto, arrastrado tanto, llega un momento en que una se queda ya vacía de dolor (al menos durante un tiempo, luego vuelve...y se vuelve a ir...). Y...no sé, cuando has tocado fondo anímicamente, lo bueno es que ya sólo queda subir otra vez, no se puede estar peor. Sólo mejor.

Muchos besos guapa!
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Lo sé, pueden resultar duras, sí, pero piensa un momento en esto que me ha pasado a mí:

Él junto a la coca fumaba hachís(fuma) , a mí no me gusta que lo haga, de modo que le dije que el hachís debía dejarlo tb; pero él aducía que el hachís le quitaba la ansiedad y le quitaba de tomar otras cosas...Vale; pues 'asentí' temporalmente a ese consumo; generalmente lo liaba en su habitación, con la puerta entornada y se creó como un paacto tácito entre ambos 'Cuando la puerta de la habitaación estaba entornada yo no <debía entrar>', al principio ese pacto tácito yo lo 'respetaba' por no ver lo que no quería ver, y él se fumaba el canuto fuera de mi vista; cuando se iba 'relajando'(=perder las apariencias) se los pretendía fumar en el sillón tumbadito...y eso sí que no.

Un día la puerta estaba casi que cerrada, y fuí a decirle algo y le pillé liando el canuto y me soltó 'por qué no llamas a la puerta antes de entrar?' me quedé frita...y le solté 'Ah, no sabía que tenía que llamar a la puerta para entrar a tu habitación; y si es algo que deba aprender, dímelo porque va a ser que no; paso de espacios prohibidos, paso de puertas cerradas a las que tener que llamar'.

Tú te imaginaas viviendo 'cosas' así de continuo? durante toda la vida? Sintiendo que hay un espacio que te está vedado y dándote cuenta, que te está vedado porque ahí se asienta, se 'desarrolla' la 'otra' vida que llevan...

Para mí esas ocultaciones, esas paranoias sobre 'me espías', 'me controlas'...eran terribles, duras de llevar; orque a veces mi intención no era la que me achacaban, si no que me nacíaa justo en el instante en el que me acusaban de ello...

Si a mí ahora me dice ( porque claro k me lo dijo en su momento...si no igual la frase algo parecido...su móvil era su 'fortaleza'...claro que me dijo algo semejante pero yo me lo pasé por el arco del triunfo...) esa frase le suelto 'No, tranquilo; la que te deja soy yo; si necesitas espacios reservados a ti y prohibidos a mi persona, no 'te' merezco, dado que no soy digna de tu confianza'

Una pareja claro que precisa de espacios personales e íntimos, pero cuando se piden para sí espacios que se prohiben al otro...malo. Quien nada tiene que ocultar no se comporta así. A mí me da igual que me mire el móvil, a mí me da iguaal que entre sin llamar a la habitación, o k se me kedara mirando por la casa,,,No escondo nada.

Sabes por qué te habla así? Porque se siente poderoso, 'sabe' o 'cree' saber que te tiene, que no le vas a dejar,,,se siente seguro de su preeminencia sobvre ti...de modo que cuanto aantes le des un 'buen susto',,,ganarás terreno y poder...

Yo te deseo mucha suerte, y que triunfes en tu historia :)
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

Sih, él también fuma hachis... antes fumaba más, ahora un poquito menos, porque le dije que no me gustaba estar con alguien que necesita el hachís para estar bien :?
De eso nunca se ha escondido.
Y...no sé. A ratos tengo ganas de ser fuerte y dejarlo correr todo ahora, antes de que me resulte aún más difícil. Pero a ratos pienso que igual estoy anticipando algo malo que ni siquiera va a pasar.

Gracias por tus palabras. Muchas.
Un beso
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola!

chicas, cada dia estoy mas contenta de haberos encontrado. Ya se que no nos conocemos y todo eso. ya se que ya lo he dicho otras veces... que soy pesada. pero poder sentirme tan bien en momentos de pesadilla, con vuetras palabras, historias, los animos...simplemente y llanamente, expresarte y que te escuchen..ya ves..algo tan basico...no se que sera de mi finalemente, ni como continuaran nustras cosas, un dia arriba y otro abajo, hay de todo, como debe ser, o como es...pues eso, que pienso cuanto necesitaba poder contar todo esto, que necesitaba echarlo todo, para verlo desde fuera, que si, es verdad Maria, es verdad lo que dices. que no es tonteria, que no estamos locas, auqnue lo hayamos pensado...pero eran muchos años teniendo de confidente, de interlocutor al que mueve los hilos de nuestro animo, durmiendo con el enemigo...claro..como dialogar con quien no puede ni controlar su adiccion a pesar de nosotras ( resumido)? como nos va a ayudar habalr con ellos? escucharles?

Me voy unos dias...igual antes de irme vuelvo aqui, ya os contare que tal. me habeis hecho de psicologas, de amigas, me habies ayudado ayudandoos vosotras. lo sencillo..lo sencillo...lo logico. la naturalidad.
Muchos besos a todas.



"---Que bien se esta...cuando se esta bien...!
···pues claro, es que eres tonta..pa que quieres estar mal, con lo bien que estas cuando estas bien.
---pues es verdad, pa que?"
se3de3ty
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Aquí os dejo este video. Me ha encantado.

'La Cocaína. La mecánica del placer'

http://www.tu.tv/videos/cocaina-la-mecanica-del-placer

PD.: Se3 las vacaciones te van a sentar de maravilla, vendrás regenerada totalmente. Diviértete y no nos olvides!!
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Pues la sensación de mal rollo de Se3, la sensación de algo chungo...se ve que me empapé y me tocó a mí.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Maria, estoy viendo el video.
pues eso, un tema con mayusculas. cuanto mas leo y veo, mas comprendo que mi ex no va a dejarlo. no es de esos, por muchos motivos. no solo es el problema de su adiccion que ya es tan antiguo para el que lo ve normal, el ya se ve o se siente como que el es eso que se ve, no tiene un recuerdo de si mismo anterior. No es un adicto de cantidades ( que yo sepa) es de los otros, pero eso da igual. su problema esta detras de todo y por lo ue conozco de el, de su vida, su familia, se que nunca va a plantearse averiguar l por que, encuentra motivos para no hacerlo por todas partes. es de esas personas que cree que nadie va a explicarle nada nuevo, nada que el no sepa. asi que se que no se va a curar, porque para el, el esfuerzo pasa, no solo por la droga, sino en que tendria que mostrarse sin ella, acesptar que toda tu vida ha sido una farsa debe ser muy dificil, si. el ya de pequeño era rarito, y tuvo la suerte de dar con amigos que toman. ya es de tan antiguo todo, que yo creo que no quiere ni intentarlo, el esta convencido de que sin la droga seguira haciendo las mismas trasatadas. yo creo que se equivoca, pero da igual, nadie va a hacerle cambiar de idea. se ha tapiado y construido otro modo de vida, de vivirla, al fin y al cabo esa vida tambien existe, y a la mayoria de gente le pasa desapercibido todo este infirno que contamos de ella. asi que, siempre tendran nuevas " victimas", asi es. asi lo veo. en su caso. no tiene sentido ninguno querer hacerselo ver, no lo tiene, no surtira jamas efecto en el. simplemente es asi. no quiere dejarlo porqueno conoce o no recuerda como era antes. por lo que no le vale la pena. no tiene recuerdos , no tiene recompensa que le compense. ahora va a peor. y ademas se ratifica, no voy a dejarlo, no quiero, yo soy asi, y se puede vivir asi decia o dijo la ultim vez que hablamos. es otra manera de vivir, tu tienes otra. me dijo la ultima vez. lo podia haber dicho a lo largo de los diez años que pasamos juntos. pero no, me lo dijo al final, cuando destape el pastel. espero que ese componente genetico no lo haya heredado mi hija. en el video habla de actividad, de hioper actividad. buf...cuanto tema por hablar, cuantas cosas...si, neurtotransmisores, quimica y cerebro, si. como podria hacerse para que esas personas sientan en algun momento o tomen conciencia de algun modo de que tienen esperanza? de donde surge la esperanza? es tambien cosa del cerebro? cuando lei querer no es poder, aprendi mucho. hay afortunados que conisguen de algun modo darse cuenta de lo que les esta pasando, pero darse cuenta de verdad, a fondo. y a partir de ahi se ponen a trabajar. como hacemos nosotras con lo nuestro. se dara cuenta el algun dia? se que no tengo que pensar en eso, ya lo se. pero a veces me vuelve el sentimiento de ver como algo que has querido, o que quieres , se echa a perder de ese modo, y no se puede hacer nada. en fin. es triste.

espero que estos dias de vaciones me ayuden ami, bueno, no es que espero, es que voy a aprovecharlos porque quiero hacerlo. necesito dar a mi cerebro su recompensa, pero recompensa de la buena. de la que te tienes que currar. Un beso!!
se3de3ty
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hablando de moviles yo casi siempre que le miraba el movil al mio, lo adivinaba porque soy un poco despistada y lo dejaba en mensajes etc. La última vez que me pillo, unos dias antes me había mentido, va y me dice: está muy mal mirar el móvil a otra persona. Yo le contesto: tienes toda la razón es muy feo es horrible mirar el móvil, pero no esta mucho mejor mentir. Entonces va él y me contesta: yo te miento porque tu me obligas!!! que fuerte!!! hasta de sus mentiras me quería hacer responsablej!!!
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

No debo hablar con él, debo comerme mis reproches, debo lamerme yo mis heridas. Debo separar mi camino del suyo de modo radical, evitar todo contacto.

.-Esa es la solución.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:01, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola chicas. Pues vino a por el dinero.

.-A por qué si no.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:01, editado 1 vez en total.
Imagen