Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Maria,

pues yo he llegado tb a esa conclusion. POr las cosas que he leido, en el toro foro, me parece entender que el sexo va ligado al tema, en general si. pero tambien me parece entender que en algunos casos, la coca, es solo algo adicional a otro porblema. y ahi esta el gran porblema, almenos para mi, porque ahora que empezaba a entender lo de la coca, resulta que para lo otro no encuentro solucion. yo no se hasta que punto si es la coca el problema y alguno se excusa en que el problema es otro para desviar de si mismos el reconocimiento de su problema o no, el problema es lo otro y la coca la manera de darle rienda suelta. para el primer caso, a mi me da por pensar, que por lo menos hay solucion, si llegase el dia en que empezase a recuperarse blablabla, pero con el segundo caso...la cosa ya me supera, no he encontrado alivio en nunguna historia ni nada leido, he leido articulos, entevistas de psicologos, y la cosa pinta mal , almenos no he tenido suerte en encontrar la ayuda que buscaba. fijate que hasta encontre un articulo de psiquiatria que abordaba el tema de como los psiquiatras ayudan a sus pacientes con eso teniendo en cuenta que muchos de ellos con el tema del sexo tenian su porpios poblemas...cuando lei eso ya me hice un lio. y un dia entre en el otro foro y lei un caso, de alguien que decia que su problema comprobo que no era la coca sino lo otro, y que trs dejarla seguia con los mismo porblemas. eso me hundio en la miseria porque comprendi que mi caso , el de mi ex, no tiene remedio, o almenos yo ya no pinto absilutamente nada seguro. ya lo de la coca, como que me da igual..bueno,no me da igual..a veces pienso que si es el problema , es el problema ...pero ya no lo se. lo que si se es que para recuperarse es necesario un cambio interno, un cambio de vida, de actitud...y eso...se ve dificil ...almenos en una sociedad en la que parece estar tan en boga,,añ,enso en segun que circulos, lo de ser un bohemio, el amor libre blabalbalaba...en esos circulos, se apoyan muchos enefermos para dar a su problema un toque de normalidad, que..para mi, desde luego y gracias a lo que he visto y vivido, no tienen nada de normal. me parece que en esos mundillos se esconde...mucha basurilla interna...pero si alguien se atreve a decirlo..es tachado de reprimido, pureta, blablabla

al final parece simplemente una eleccion del tipo de vida que quieres. y yo ya he asumido que cuando alguien te dice que esa es la vida que le va..da igual si toma o no toma..da igual..siempre tendra la excusa, de que es su modo de vida, que es asi y que no va ni quiere cambiar, porque aunque deje la coca, piensa seguir igual.
te daria por decirle, que no que no..que ya veras comosi lo dejas pensaras diferente.. pero yo ya no me atrevo ni a pensarlo, igual he tirado la toalla...igual si chicas, pero nadie es porpietario de la vida de nadie.
se3de3ty
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

....
Última edición por María_ el 27 May 2010 19:34, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Maria,

me parece que no ha tenido mucho exito nuestra llamada, jeje..
yo he estado dandole vueltas al tema la semana pasada, y la verdad que solo consgui sentirme peor de lo que estaba...me parece que yendo por ahi no vamos mu bien...como lo ves tu?
Espero que estes bien, te mando un abrazo desde sin tetas si hay paraiso.
se3de3ty
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

María me gustaría saber como lo llevas y si sabes algo más de él. un beso.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Eeeeeeeeeeeeesas chicas :)

Hola, cómo va eso? Ahora no tengo tiempo, entraré a la noche y os c ontaré.

Pero deciros que he tenido un bajón muy fuerte y tuve la necesidad de aislarme. De 'separarme del mundo', real y virtual, de estar sola :(

En este tiempo he podido acercarme a mi herida, mirarla de 'tú a tú'. Creo que ya llevo lo peor encima ( aunque todo puede venir o ir a peor, desde luego) de modo que el resto de mi vida, lo que me quede de vida, voy inmune, creo que nadie podrá hacerme tanto daño y por debajo de ese umbral,creo que la inmunidad está garantizada.

Lo he pasado mal estos días, muy mal; hay algo que siempre me fascinó, y era la capacidad del ser humano para recordar...para guardar en su mente palabras, gestos, actos...; palabras, actos, gestos que un día vives, y mil días después vuelven a tu mente.

Es una hoja de doble filo.

Un asquito...

Hasta luego :)
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:07, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Daysi, hola :) ; nos hemos solapado escribiendo. Sólo saludarte, a la noche, que tenga un ratito ya os cuento.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

He oído esta canción de fondo mientras comía; y ahora que he llegado a casa, la he buscado...buff...

Qué tendrán las canciones que parece que lleven parte de una misma...

Abtenerse quienes estén en un momento muy 'tierno' :?

http://www.youtube.com/watch?v=6nZKWijuHys

Por cierto, esta mujer está bellísima (Luz Casal)
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola chicas!!!


Maria, pronto estaras bien!! Eres una mujer muy fuerte, y pronto estaras del otro lado.

Referente a la cancion, sabes ayer yo la estube escuchando por la tarde, y ahora leo tu correo! que coincidencias tiene la vida.

Un abrazo,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Mariiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Hola Hola!!!
cuanto me alegro de volver a verte-leerte!!!

justo ahora n puedo enrollare mucho, no he podido leer cosas, solo tu mensaje!!!

Me alegro de que estes ahi!!( entiendase como aqui, de vuleta, con ganas!)


Un beso
se3de3ty
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Maria,
he escuchado al cancion. Eso de ahora solo siento mi amor maltratado. Hay una cancion par todo eh? esta cancion me recuerda esa duda que me acompaña, de saber distinguir si le quiero o lo que siento es apego..o es que quiero pensar que no es amor, que es apego...
tambien te dire que, intento pensar mas en..como me gustaria que me quiseran..mas que en si yo quiero o no..para variar...y si eso no me cuadra con lo que percibo...me parece que no tengo mas remedio que..olvidar lo que yo sienta por otro...renunciar y si alguna vez estoy con alguien...que sea sientiendo que quien mas quiere...sea el...
Pero...ya se que..asi tampoco vale...
Por que no sere una planta? seria todo mas facil...en fin...reflexiones y tonterias mias...escuchando la cancion.

Me alegro de verte Maria!!! un beso muy grande!!!
se3de3ty
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola María corazón, espero que estés mejor y poco a poco te encuentres más animada, a veces es indispensable aislarse un poco del mundo, que razón tienes en eso de los gestos, los recuerdos,... que gran capacidad tiene el cerebro para almacenar esas cosas, cosas que por un lado nos hacen sonreir y por otro nos hunden en un abismo, a ver si logramos cambiarlos poco a poco por recuerdos nuevos y mejores, no digo borrarlos, si no llenar ese espacio con momentos más felices que recordar sin sufrir.... en fin cielo un besote enorme, cuidate mucho y recuerda q estamos aquí si necesitas de una mano en la que apoyarte.
Ojalá supiera como dejarte...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Buenooooooooo, pues siempre todo puede ir un poquito a peor.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:07, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Sizune, yo ya me he dado por enterada de la promoción de Narcóticos Anónimos, de no sé qué de Al-non, etc.

Te ruego que no uses mi hilo para realizar tu campaña publicitaria.

Gracias.
Imagen
Sizune
Mensajes: 25
Registrado: 12 Oct 2009 19:06

Mensaje por Sizune »

NO quiero tampoco decir mucho sobre eso que me comentaron a mi de los grupos , no pretendia hacer ninguna campaña . Lo unico que senti es dar algo que sabia , que a mi me dieron y me ayudaron , si no no sabria donde estaria ahora mismo. Siento de verdad haber dicho algo que molestase , tampoco tenia mas que decir , porque veia lo mismo y lo mismo y queria dar algo que sabia porque no sabia mas que decir , no quiero dar palmadiras en las espaldas , solo decir esto me sirve quien quiera lo coge.

centrandome en el tema si a mi me pasa lo que decis y lo digo
Yo me junto con muchas personas adictas y familiares , cada vez me doy cuenta , pero porque parece que estoy acostumbrado a ellos. Pero tampoco puedo jus¡zgarlos duramente , esto a mi me destruye el juzgarlos y empezar a buscar donde estaran las personas sanas , no lo se , porque no se lo que es sano , todavia se pocas cosas.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Maria

chica...leyendote me he acordado cuando srta D, nos conto lo del del bote.
Yo, he dejado de prguntarme ya si hay mas de esos que de los normales, igual si que tenemos una pancarta luminosa...lo bueno es que me parece que ya nos hemos dado cuen...me rio por no llorar...jamia...siempre nos quedra el humor...Maria, me encanta leerte, de veras...
oye..una pregunta, a ti te ha pasado darte cuenta de que en el entorno no se habla de ello? que es como si no existiera ningun porblema? como sentirte forastera entre ellos? es una cosa bien curiosa...el otro dia pase por delante de la casa de sus amigos del alma, y estuve a punto de ir a verles. en cierto modo, son tambien amigos mios ( si, tambien es un matrimoño) y son muchos años...en un arrebato de.."venga..vamos a ser sinceros, voy a deciros porque hacia tiempo que estaba rara, porque ya no venia tanto, uiero que lo sepais, que no es nada personal...en serio..de buen rollo, por los buenos tiempos...no os habeis dado cuenta nunca del por que? " y me imaginaba una charla, tranquila, con esas personas que tantas veces han venido a casa, y yo a la suya, que tanto hemos o habiamos reido...pero no lo hice. El problema, es bien gordo a mis ojos...son todo un grupo de gente aparentemente normal..lo que lo hace mas duro...muchos colegas de toda la vida, con sus parejas, hijos todos...pero nunca jamas nadie menciono el tema...en algun momento alguno desaparecia..y volvia a la cena como si nada...ni un gesto, ni una cara de naide, naide...ni de los que o las que no tomaban ( supongo)...como puede ser? ni yo misma me atrevi nunca a sacr el tema siquiera con la mejor amiga se supone tenia en ese grupo...era algo absolutamente tabu...como si todos cerrasen los ojos...cuanto daño hace en realidad ese silencio no? todos son mayores, con su familia...casi idilico..me pregunto si cuando todos cierran la puerta...su historia era parecida a la mia... y si es asi...da como escalofrio...igual se paoyan unos en las vidas que creen conocer de los otros para seguir adelante...es su excusa..la de mi ex...soy yo la que no me adapto...la que ve el horror que no es tal...mira a tal o cual...ellos estan juntos...nosotros no...porque tu no lo toleras...me dice...se puede vivir...asi...no es tan malo...
y yo siempre que iba...me sentia una extraña...curiosamente siempre querida y bienvenida...a pesar de no unirme al rollo...ahora muchas veces pienso..si no debi ser mas valiente...pero tenia miedo...como d enfrentarme a todos...bueno..no a ellos...a decirles..algo...algo como...de verdad sois felices? de verdad no veis nada extraño? de vrdad estais todos tan bien como pareceis?no teneis porblemas por esto? solo me pasa a mi y a el?...es que..todo esto..de verdad es lo normal?..de donde habre salido yo entonces? por que me siento tan mal, tan rara...tan impostora...y por que me siento asi yo? solo yo? no hay nadie mas? todo el mundo calla? no se...siempre me quedara la duda...en aquellas miradas de alguna penrsona...que miraba al suelo, o cambiaba de tema cuando alguien se pasaba...que daño hace el silencio, ese silencio...que poder tiene nuestro enemigo, su enemigo.
en fin...que lastima, siento lastima en parte por "haberlos perdido", tantos años...tantas cosas...no son mala gente...yo tampoco...por eso...me da pena...todo esto...sentirme tan impotente...los mejores amigos de mi ex...joper que mala suerte...que mala suerte.no hay apoyo en su entorno..estan como el...pero siguen juntos...que pocas posibilidades tengo de un milagro por su parte, de que sus amigos le ayuden, le hagan ver...sus mejores amigos...si es que estan como el.
se3de3ty