Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Huooooolas jejejejeje

Guapas!
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:54, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Mañana os contaré lo que le dije
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

¡Hola María!
Diossss, qué complicado.
No sabría decirte, no he llegado a esa fase, pero hoy estoy muy sensiblona y he sentido ganas de llorar cuando he leído lo de su madre dándole dinerillo. Me ha dado mucha penita. le he visto como el niño que es, que en el fondo es un niño, todos somos niños toda la vida. Y cuando estamos tarados más aún. No sé, le he querido un poco. Y su madre, que le querrá muchísimo, también me ha dado mucha pena.

Y tú... tú no has hecho mal. ¿Que has perdido el saber estar? No creo que sea eso, es que ahora juegas en otra liga, María.

Habéis pactado que él ahora no puede tener dinero porque en cierto modo podría considerársele "incapacitado" hasta que se le pueda dar por rehabilitado ¿no?. Es tu vida, María, la pones en sus manos. Al fin y al cabo, ¿a qué venimos aquí? Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Él es tu compañero, tu proyecto vital, él eres tú, en cierto modo, en todos los modos. Por eso eres dura con él, es como si lo estuvieras siendo contigo misma, sois un equipo, él es tus piernas, si se corta te duele, si falla te hunde...

Pero nenita, aunque no pueda ayudarte sí quiero comentarte una cosa. Yo fumaba como un carretero, durante el año que he vivido con mi ex, además de tabaco me he inflado a porros. Me pasaba el día en la parra, no me apetecía hacer nada más, la verdad. Cuando lo dejé, me fumaba un petilla por las noches y mis 17-18 cigarros diarios. Hace dos semanas me dio la neura y decidí aparcar los porros totalmente. Por lo menos hasta que me sienta bien, necesito pensar con claridad y no quiero evadirme, quiero ver las cosas tal y como son. También he querido aparcar el tabaco, y aún no lo he conseguido, pero estoy fumando dos o tres al día. Y ¿sabes? estoy que me subo por las paredes, siento ganas de llorar cada dos por tres, de pronto no le veo sentido a nada... ¡Y es tabaco, María! Bueno, y porros, pero no puede decirse que fuera una gran consumidora (20 euros al mes, para que te hagas a la idea). ¿Qué no sentirán ellos al dejar de ponerse coca?
Lo que quiero decir es que has de tener en cuenta SIEMPRE que sus sentimientos, sus reacciones, sus pensamientos, son los de un adicto privado de su droga. Que las está pasando canutas. No te tomes de manera personalísima todo lo que te diga, todo lo que haga. Dale cancha, María. Aunque le vigiles de cerca, que sé que no lo puedes evitar de momento, que no se note tanto. Déjale sentirse un hombrecito. El pobre se sentirá capado en cierto modo, no se ve un hombre hecho y derecho, seguro que se siente una mierda, estoy segura.

Bueno nena. Un abrazo. Y no pienses mal de tí, eres una campeona y él sabe la suerte que tiene de contar contigo, pero es normal que explote, tiene que ser muy difícil tener una tutora con treinta y tantos años. Su hombría tiene que resentirse por narices. Y es normal que le salga el genio. Imagínate tener a alguien al lado todo el día pendiente de tí. Aunque sepas que es necesario, acabas harto, es inevitable.
todassomosmaría
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jun 2009 22:51

Mensaje por todassomosmaría »

Hola Maria, eso que cuentas...me suena....
Desde el primer mensaje que lei tuyo ya te dije que me identificaba contigo, por desgracia nos ha tocado vivir cosas parecidas hija.
No te machaques, lo estas haciendo como te sale del corazon y es suficiente. Yo tengo, ahora, la tranquilidad de que hice lo que pude, era él el que miraba sin ver...
Lo del dinero estuvo bien pero tienes que ponerte unos limites sino acabara contigo...hoy me ha llamado javi, os conté que el viernes me pidio todo el dinero suyo que yo le tenia guardado....pues hoy me ha llamado delante de su hermano y me ha dicho que le ha dado "el resto" (depues de consumirse parte, claro¡) a su hermano, que lo guardará para el viaje prometido y que va a hacer lo posible por recuperarme...me he reido, no hay vuelta de hoja, te aseguro que lo quiero un montonazo pero no puedo seguir asi, me está consumiendo...
Tu no debes hacerte mas responsable que él de su problema, él tiene que poner de su parte, si no quiere porque no quiere o porque no puede tu no puedes hacer mas, maria. Planteale pues que si el no sigue las normas, tu tambien las dejas y al dejar las normas tambien lo dejaras a el. ponte en tu sitio, ya comenté que mientras te tenga, tiene todo, dinero, chica, drgas....todo...si realmente te quiere que reaccione,diselo claro, no le cierras las puertas, yo le he dicho al mio, llamame cuando quieras pero hasta que yo no te vea ingresado o con terapia no seremos nada...no somos pareja...lo siento....no puedo hacer mas....
Sabes de lo que me he dado cuenta? que de la manera que yo actué y es la misma que la que tu utilizas en este momento....acaban perdiendonos el respeto porque somos vulnerables, sobretodo a los mimos, caricias y cariños...nos tocan, nos dicen bonita y nos derretimos...
Te pongo el ejemplo de la educacion de los niños, los hijos no quieren mas a los padres que les dan todo, quieren mas a los que se lo ponen mas dificil....
No te sientas culpable de tu charla, es lo mejor, es bueno que te desahogues, es tan dificil no poder contar todo esto a las personas cercanas, mas que nada porque casi siempre encuentras rechazo y encima te acaban mirando mal, seguro que piensan: esta tia es masoca o gili pero como puede seguir con el pena este? y tu derritiendote y preocupandote por su estado y pensando pensando como co...nes hacer para ayudarle.

Yo he probado por las buenas, por las malas, por las medias, he sido transigente, intransigente, incluso le he perdonado que me dijera barbaridades porque despues me pidio perdon, ese perdon que les cuesta tanto dar...y yo lo agradecia como tu....pero es momentaneo y solo va con el arrepentimiento de despues y hasta mañana. Por el camino, por supuesto, ellos han visto que siguiendo esa pauta nos tienen "a su merced" pero no es el camino...no le haces bien a el y desde luego no te lo haces a ti que eres lo mas importante de tu vida...¡¡¡piensa en ti y despues piensa en él, pero ponte una prioridad que se llame Maria, solo asi te será menos duro, el camino se aliviará.
Le recomendé a Salimar un libro que a mi me ayudó mucho. El camino de las lagrimas de jorge bucay, leelo te gustará y te aliviará....
Cuidate cariñito y si necesitas algo estaré, no se en que medida te puedo ayudar pero si por lo menos nos tenemos para ese momento de suelta de rabias e iras pues mejor lugar que este ninguno...por lo menos en mi caso...
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Gracias por la recomendación del libro, yo me lo voy a comprar. Leer es lo único que me calma ahora que he tenido que dejar mis pitis y mi porrillo de good night..

Qué bueno haber encontrado un lugar donde despotricar a placer sin que nadie te tache de loca.
todassomosmaría
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jun 2009 22:51

Mensaje por todassomosmaría »

Hola Desastrilla, he visto la respuesta que le diste a maria, es independiente el estar enamorado de una persona, estoy de acuerdo en que los pasos que siga cuando menos los sepa javi mejor...se agobian enseguida, es verdad que lo pasan fatal cuando intentan dejarlo, que les entran unas neuras de narices (vaya¡ no queria decirlo asi pero bueno..) pero no estoy de acuerdo en que haga de su vida un tandem tan profundo que tenga que soportar todo, ella se tiene que hacer valer, tiene que sacar su parte buena (que va desapareciendo porque a nosotr@s los coodependientes aunque no consumamos drogas tambien nos cambia el caracter debido a todos estos cambios).
El libro os va a gustar, el titulo es un poco triste pero habla de aceptacion a los cambios, la vida es un cambio constante y a veces complicamos todo tanto... la historia del principio es muy buena, la del carruaje....es muy grafica, ya vereis como os hará ver las cosas de otra forma....

Desastrilla, animo con dejar de fumar, yo fumaba realmente poco y desde todo este problema fumo como un carretero, y lo quiero dejar....me he puesto el sabado de fecha, a partir del domingo lo intentaré.ya os contaré....
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

¡No, no! ¡Yo sé que no debe hacer un tandem! ¿claro que tiene que hacerse valer!
Codependencia, vivir por y para el otro. Es la base de nuestra enfermedad, pero es que veo imposible estar bien si él sigue consumiendo o haciendo cosas raras. Si tienes una pareja seria, con la que te ves de por vida y sigues con él, si no lo dejas, es tan difícil centrarse en una... porque aunque lo hagas, aunque pienses mucho en tí... al hacerlo piensas en él al mismo tiempo, él está ahí, ¡es tu pareja! tu familia.. y si tu pareja está mal, si no te vale, si no funciona, si te daña, si se destruye, te lastra, es inevitable. Supongo que me expresé mal.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

..
Última edición por María_ el 24 Jun 2009 04:46, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, buen día chicas. todassomos, Stra...me habéis animado, porque estaba ploff total. Gracias por vuestras palabras. Stra Desastre...hacía mucho que no te leía, jo! :) me alegro de leerte.

...Pero...decidme...¿Le doy el margen de confianza en forma de cincuenta euros de golpe? Le doy los cincuenta euros, como diciendo...'Me pides que confíe en ti, ok. Ten.'
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:55, editado 1 vez en total.
Imagen
todassomosmaría
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jun 2009 22:51

Mensaje por todassomosmaría »

Si te los pide, antes recuerdale encarecidamente que esta incumpliendo normas y que el hecho de incumplirlas puede traer consecuencias que igual no le van a gustar (como insinuandole que tú tienes límites...), a mi se me echó en cara mil veces mi actitud y mi etiqueta en la pareja ha sido la de "mosca coj....onera" pero le contesté que preferia mil veces ser eso que una despreocupada, ya os dije que no me arrepiento de nada de lo que he hecho, soy de las que se arrepiente de lo no hecho, y como dice desastrilla, es verdad que si lo quieres tanto debes seguir luchando pero con firmeza manteniendote en tu sitio, si ves que él pone de su parte mejor pero es que en mi caso las reaídas eran tan fuertes y me sentia tan sola, tan abandonada en todo que ya no intenté cambiarlo a él, comenzé a cambiar yo misma. Pero quererle y hacer locuras....TODAS¡ Y desgraciadamente, tambien he comentado, que la unica que se dará cuenta (por supuesto en el caso de que no avance, que te deseo y espero que sea al contrario) serás tu, por mucho que te digamos los demás.
Pues eso, dale el dinero si te lo pide siempre y cuando recordandole....o busca un plan alternativo, un segundo camino, asi con sutileza comentale que no tienes inconveniente en dárselo pero...necesitas comprar algo? si quieres te acompaño¡ te parece bien que te lo de esta semana todo en forma de diez euros cada dia, o cosas por el estilo, buscar una forma de que vea que se los das pero de otra manera. Ya nos cuentas. Un beso.
todassomosmaría
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jun 2009 22:51

Mensaje por todassomosmaría »

Es mas, si lo va a hacer...lo hará con tus 50 o se buscará la vida....asi que tu para nada te sientas culpable responsable despues de la decision que tomes.....en cualquier caso habras hecho lo mejor¡ animo¡¡
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hemos vuelto a tener un encontronazo por el tema del dinero
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:55, editado 1 vez en total.
Imagen
todassomosmaría
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jun 2009 22:51

Mensaje por todassomosmaría »

ahiiii estaaaaa¡¡¡¡¡ a la pelu, sin pensartelo dos veces¡¡¡¡
yo me he jodido fines de semana, viajes, he pagado luz, agua, hipoteca, me he quedado sin fiesta de cumple, sin regalo, ni siquiera el que me suelo hacer yo misma, he pagado cenas comunes, la comida de mi casa mientras el vivia alli conmigo y que me queda? NADA, maria, NO ME QUEDA NADA¡¡¡¡ lo que si me queda y mucha.....ES DIGNIDAD¡ UN PAR DE OVARIOS Y LA FUERZA PA PONERME MONA Y SALIR A COMERME EL MUNDO MIENTRAS EL SE QUEDA TIRADO EN EL SOFA VIENDO SERES EXTRAÑOS APARECER.. y te juro que me da mucha pena porque sabeis de sobra que le quiero, yo ya he pasado todo eso, hasta le compré yo el regalo de cumple a su hija porque no tenia dinero¡¡¡¡¡¡ y luego le dijo a su ex y a su hija: este es "mi" regalo¡¡¡¡¡¡¡ "no mais"
Ponte guapa, lo que te dije, si el se pone tan agresivo porque se siente controlado es por algo, no va a ser tan facil, no lo dejará tan facil y tu seguirás ahi y lo se porque yo a pesar de todo tambien "estoy" ahi, escondida esperando pero ahora lo estoy mas fuerte, pensando que si el quiere tomar el paso yo volvere con el apoyo de mi compañia pero.....siempre y cuando el tiempo y solo el tiempo me demuestre cosas. NO CREO EN LAS PALABRAS, EN LAS PROMESAS.....
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Claro que sí, vete a la pelu y hazte todas tus cositas. Y si tienes ánimo apúntate al gym, María, y ve, te va a venir de perlas.

Yo con el tema pasta lo pasé fatal, es que alucinaba porque como ya os conté, estuve en paro casi 3 meses tirando de mis ahorros y aún le tenía que dejar dinero al tío, que estaba currando y ganaba un buen dinero, y sabiendo q se metía coca, todo el día de espionaje y él negándomelo y llamándome loca, pu..., etc, etc etc.
Yo estaba hecha polvo, era una sombra de mí misma, me vestía para no ir desnuda, exclusivamente. Como aún no había encontrado trabajo no me compraba nada de nada. Se me acabó el champú y me lavaba el pelo con gel Johnsons (y quedaba guay, por cierto, estoy por comprármelo otra vez)
Y el tío no sólo no se ofreció a cuidarme un poco, joder, que era mi novio, que vivíamos juntos, sino que encima me pedía y me pedía. Y me ninguneaba a muerte, se iba cada dos fines de semana por ahí a exposiciones de perros. Bueno, eso decía, a saber dónde se iba. Y tenía el valor de pedirme pasta. Desde allí ni me llamaba... una mierda muy muy grande.

No me extraña que sientas odio hacia él a veces, María, es inevitable. Pero recuerda que es un adicto... yo ahora que estoy sin fumar tengo unos arrebatos de ira que no veas. Cuando me llama mi madre por teléfono, que es muy de decirme que mi manera de ser es rara. Le cuento alguna cosa que me ha pasado y siempre me dice que he reaccionado mal, que no puedo ser así, que blablabla y, jolín, es mi madre y no la voy a cambiar a estas alturas, antes me jorobaba, pero ahora que estoy sin fumar, no veas qué llantinas me pego cuando cuelgo, lo mal que me siento. Pues Javi igual, María, ahora es como un animalillo descontrolado. Lo estás haciendo muy bien.

Yo hablaría con él: A ver Javi, en qué hemos quedado, el dinero lo controlaba yo, no me puedes estar montando numeritos todas las semans por lo mismo cuando hemos llegado a un acuerdo. Y si se pone muy muy pesado, toma, toma tu pasta, toda. Y, por supuesto, en cuanto vuelva a casa test al canto. Como dé positivo... Bye Bye, Javier. Y no te digo que lo dejes para siempre, pero igual necesita un buen susto para empezar a cumplir las normas sin rebelarse (aún así te digo que el tío me parece que te quiere y que se porta dentro de lo que cabe. El mío no solo lo negaba, sino que cuando me veía llorar me insultaba, como si no tuviera sentimientos de ningún tipo.)
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Guapas, más que guapas!
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:55, editado 1 vez en total.
Imagen