Hola, soy una madre codependiente

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Lola aunque tb he leído tu historia de principio a fin no me he atrevido a escribirte ya que me parece tan fuerte lo que estás viviendo que no me veo capaz de aconsejarte porque no puedo ni llegar a imaginar lo que sufres dia a dia... Pero aun sin aconsejarte si puedo mostrarte mi apoyo y darte todos los animos del mundo para seguir luchando... Tambien te confieso que entre lineas me has hecho llorar mucho a parte de ver el dolor que cargas encima, por envidia, envidio la unica cosa que merece la pena en la vida de tu hijo en este momento... y es ese amor de madre que le ofreces sin límite ya que yo nunca lo tuve, y es de admirar. Para nada merece lo que esta pasando para conseguir ese amor, espero no me malinterpretes. Como sigue todo? vas más tranquilita? Perdona por no haber escrito hasta k reinventada nos ha dado dulcemente "el toque", pero no sabia ni qué decir. Saludos y me uno a mandarte muchos animos, si tu hijo sale de esto se va a dar cuenta de lo maravillosa madre que eres.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....gracias por la parte que me toca.....gracias daysi.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola Lola, es la primera vez que escribo en tu hilo, igual que Daysy ( hola guapa) tampoco sabía que decirte. Yo he sido codependiente de mi pareja... pero es que un hijo.... no me puedo ni imaginar lo que debes sentir. Desde aqui te mando todo mi apoyo y mi energía y espero que algún dia nos puedas contar un buen desenlace de toda esta historia. Veo que nuestra amiga rein como siempre tan dispuesta a ayudar te brinda todo su apoyo ( un beso rein sabes que te quiero), yo no se lo que te puedo aportar pero te mando toda mi energía y fuerza eres una madre coraje y seguro que tienes que ser recompensada por ello.
Lolaªª
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2009 09:43

Mensaje por Lolaªª »

Muchas gracias Xisca y daysi por vuestro apoyo..

Lo vamos llevando, unos dias peores que otros, pero ahi estamos...
Nos haria falta terapia, como el pan que nos comemos, pero esta negado a eso..
Por otra parte se siente encadenado, todo el dia en casa y supuestamente por mis cadenas, y echa sobre mi todas sus culebras...
A veces creo que no puedo mas, pero de momento vuelvo a empezar..
Daysi, a veces pienso, que no se si es mejor o peor lo del apoyo de madre, pq puedes caer en sobreproteger demasiado y ademas él siempre sabe que ahi estoy.... por lo que no sé si verá su límite algún dia, mientras vea que yo no lo tengo....
De momento para él, soy lo peor, salvo algunos ratitos en que me permito un abrazo, e incluso puedo hacerle un poco de reiki, pero son los menos...
Ojala vuestros deseos se cumplan y el desenlace sea bueno, yo aun lo veo lejos...
Reiven ha sido, y es, para mi una ayuda y un ejemplo que me abre una puerta a la esperanza..
Y todos vosotros pq aunque he dado muchos pasos, y como he dicho algunas veces, los primeros años, creo que menos al Rey, fui a ver a todo el mundo pidiendo ayuda....nunca se me ocurrio entrar en un foro sobre las drogas...y la verdad leeros a vosotr@s me ha ayudado a entender muchas cosas...
Gracias y un abrazo a todas
Lola
aelena
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2009 18:01

Mensaje por aelena »

hola lola, llevo poco tiempo en el foro y me alegro mucho de encontraros a tod@s. Yo tengo un camino largo de anos con mi marido y su adiccion y intentando todo. Tambien tengo dos ninas pequenas. Si nosotras como mujeres intentamos hacer todo por ellos que no va hacer una madre, con mucho mas coraje. Sigue adelante como hasta hora y cuida de tu hijo yo como madre te admiro. un abrazo companera.
Lolaªª
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2009 09:43

Mensaje por Lolaªª »

Gracias aelena..

Yo os admiro a tod@s, escribir aqui es de valientes...y tod@s soportamos algo que roza lo insoportable..

Os admiro mucho a las que teneis niños, la impotencia de ver que ni por unos hijos (que es el amor mas incondicional) son capaces de dejar las drogas, tiene que ser muy duro y generar muchisima impotencia.

Ademas y mientras tanto teneis que educar y hacer crecer a esos niños, con el estado de animo en que os encontrais.

Si, que a lo mejor va mas a favor de lo natural deshaceros del vinculo que teneis con esa pareja...pero reconozco que tampoco es nada fácil..

Asi es que mi admiracion y mi cariño para tod@s

Lola
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Lola una pregunta descartando el ingreso no habeis probado de ir a proyecto hombre, no se de donde sois yo soy de mallorca y aqui parece que funciona muy bien, hay gente que lo sigue sin ingresar porque no tienen la vida desestructurada, en el caso de tu hijo no se como sería pero por preguntar...
Lolaªª
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2009 09:43

Mensaje por Lolaªª »

Hola xisca,

Supongo que podriamos ir desde aqui...tenemos Barcelona cerca...
Hace años llamé a Proyecto Hombre....creo que hace 8 años...la respuesta siempre es la misma...Tiene que querer él .
De momento no quiere oir hablar de ninguna terapia...
Esperemos que algún día su cabeza haga click o yo tenga alguna oferta que le sorprenda...
Gracias por tu aporte xisca..siento que estais conmigo

Un abrazo

Lola
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

El problema mayor es claro que él no quiera, mi marido tampoco quería ir a ningún lado al final ( supongo que por no oirme más) accedió a ir al CAD, ahora hace cinco meses que va, hace dos meses que no vivimos juntos y el jueves pasado me estuvo diciendo que no le ayudaba demasiado lo del CA. Pero yo no creo que sea problema solo del CAD, él tampoco sigue a rajatabla las recomendaciones que le han dado. Ha dejado de tomar heroina,no la ha sustituido por la metadona ( ya la había dejado 5 meses antes de empezar al CAD), pero sigue fumando porros, y alguna vez que otra se emborracha ( lo cual ha sido el motivo de la separación, ya que temo que cambie una adicción por otra). No se como funcionan los CAD en el resto de España, pero aqui la terapia es una vez al mes y a mi me parece ridículo, yo le aconseje que fuera a un psicologo entre y entre pero no quiere nada, le cuesta mucho soltarse y exteriorizar sus sentimientos. No habría forma de presionarlo de alguna manera para que accediera??
una vecina mia le dio a elegir a su hijo entre quedarse en casa y hacer terapia o irse para siempre , pero según he leido tu hijo ha estado mucho tiempo fuera de casa y no creo que esto funcione para nada.
No se que consejo darte, pero ahora mismo no se si tu vas al psicologo , si no vas empieza a ir porque seguro que te ayudara, chao guapa y mucha fuerza!!
Lolaªª
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2009 09:43

Mensaje por Lolaªª »

Hola xisca..

Gracias por tu fuerza..

He ido mucho al psicologo y justamente ahora he dejado de ir...No sé exactamente el porque, pero asi lo he hecho...

He hecho cursos con mi última psicologa y supongo que de algo me habrá servido, al menos para mantenerme viva este año y medio que estado sin saber nada de mi hijo...sabiamos que si algún dia volvia, yo necesitaba estar fuerte...aunque siempre necesitariamos estar mas fuertes en estos casos...
De momento siento algo de rechazo en ir al psicologo, a parte tendria que dejar solo a mi hijo durante demasiado tiempo pq vivimos apartados...
Vosotras sois mi ayuda en este momento y especialmente la experiencia de Ely me ha hecho ver desde otro lado y confirmar sentimientos que mucha gente que no esta en esto no los entiende...
Gracias y un abrazo
Lola
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Como vais Lola? como le va yendo a tu hijo con la medicacion? cuantos días hace que no consume? Lo que has nombrado del reiki a mi me lo han recomendado pero no acabo de saber k es... No deberías de haber soltado a la psico, porque en estos momentos lo necesitas incluso más que antes... y tu hijo, ya sabemos k no kiere ni escuchar la palabra terapia... no le queda ningun amigo de la infancia o vecino que esté alejado de ese mundo y le pueda hacer alguna visitilla en casa? El ahora está cerrado en banda, pero tarde o temprano tiene que soltar todo lo que lleva dentro si no se libera de todo eso la recuperación será más dificil. Muchos besos Lola, anímate y sobretodo cuida mucho de ti y tu familia.
Lolaªª
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2009 09:43

Mensaje por Lolaªª »

Gracias preciosa...

Vamos mejor....alugun ratito peor...pero tengo que decir que mejor...
Lleva 23 dias con la metadona, menos los 4 que se fue, ahora lleva 16 dias seguidos y aunque no vamos a terapia, nos estan ayudando mucho por internet....a comprender, a saber leer entre lineas y a tomarnos las cosas desde un lugar mas adecuado.
Así él tb puede ir soltando demonios sin que esto suponga una derrota...
Ojala me hubiera metido hace años en este foro...busque por muchos caminos y tb en internet, pero solo encontré otras cosas.... a veces equivocadas.....
Tampoco quiero decir que no sirvieron, pq seguramente todo formó parte del camino...y espero que ahora el camino sea largo y duro, pero lleno de salud para mi hijo.
Estamos a la espera de los resultados de los analisis de sangre....tiene miedo....no lo dice...pero tiene.
Ahora ha ido al ambulatorio a preguntar si los tiene que recoger o los mandarán al CAS...yo preferiria que los mandaran alli, pq si hay malas noticias estará mas arropado por los profesionales...espero que no sean muy malas...
Esta luchando y a veces se contradice enterito, pero ahora sé que todo es normal y asi lo recojo....
Mil gracias por vuestros mensajes...cuando os contesto, es como si tb me contestara a mi misma
Un beso
Lola
divinapaciencia
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2009 10:46

Lola!!!

Mensaje por divinapaciencia »

Hola Lola!!!
Hace algunos diillas que no me dejaba caer por aqui y me alegra encontrarme con tus noticias, buenas al fin....
Supongo que nada esta siendo fácil, y que el lo estara pasando mal ( tengo uno en casa que lleva mes y medio con el higado dandole las gracias).... y con el, todos vosotros.
Unicamente darte fuerzas, animos y animarte a que sonrias de vez en cuando,....

Besos,muchos besos
Paciencia..... divina paciencia
Lolaªª
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2009 09:43

Mensaje por Lolaªª »

Hola divina!!

Que alegria leerte...celebro que en tu casa todo siga bien...eso repercute en todos , claro que si..

Aqui de momento tb vamos resistiendo, sin consumir...que ya es mucho.
Pasamos ratitos mejores que otros ..pero dando gracias.

Gracias tb a ti por tu fuerza y te mando mucha para ti de vuelta..
Espero que tu tengas toda esa paz que necesitamos...

Un abrazooo
Lola
icara
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2010 23:42

hola lola

Mensaje por icara »

Hola Lola.
Acabo de llegar a este foro por casualidad, empezé a leer tu historia y no pude parar hasta que me la leí entera. No sé si todavía estás por ahí porque veo que desde Junio no hay más mensajes.

No sé cual es la situción actual de tu hijo pero te voy a escribir por si te sirve de algo.
Entiendo perfectamente como te sientes. Yo tengo 36 años y un hermano de 38. Mi hermano lleva consumiendo minimo 15 años y yo llevo sufriendolo todos estos años.

Podrías decirme que un hijo no es lo mismo que un hermano y en eso te doy la razón pero en mi caso mi padre estaba embarcado por largas temporadas y mi madre desde que yo recuerde está a tratamiento psiquiatrico con antidepresivos. Así que yo fui el cabeza de familia durate muchos años.

Hice cosas por mi hermano parecidas a las que hiciste tú por tu hijo. Fui a varios psicólogos y ninguno me sirvió de nada.
Por circustancias de la vida (que si estás por ahí te las cuento). Me encontré con una persona que es criminólogo y lleva 15 años tratando con drogodependientes. Coincidimos en la misma cuidad durante 2 meses y la terapía que me hizo ese amigo fue alucinante. Fue dura, muy dura porque teniamos poco tiempo solo 2 meses. Fue muy sincero y me "rompió" como persona.

Lloré y lloré mucho pero me sirvió de mucho más. Me hizo ver que yo y toda mi familia somos codependiente de mi hermano y que él siendo el que consume nos maneja a todos.

Leo tu historia y me veo reflejada en ti. Creo que podía decirte algunas cosas que a lo mejor te podrían servir pero quizás te hagan sufrir un poco. si las quieres oir sólo tienes que pedirlo.

En la cuidad en la que trabaja este hombre trabajan mucho con las familas. Muchas veces el drogodependiente no quiere asistir a ninguna terápia pero en ese sitio tratan a la familia aunque el drogodependiente no quiera asitir. Bastantes veces llega la familia al centro antes que la persona que consume.

Sólo decirte una frase:
Para que haya un cambio en tu hijo tiene que haber un cambio en su familia.

Espero que las cosas te vayan mejor y si te apetece hablar ya sabes dónde estoy

un saludo