Hola necesito vuestra ayuda

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Flipao si ella duda sus razones tendrá y como bien tu sabes los adictos son todos unos mentirosos y hay una frase que dice: la verdad en la boca de un mentiroso suena mal.
Asi es la vida flipao , si alguien se ha ganado tu desconfianza, es muy dificil volverla a conseguir hay que currarselo y como bien dice Maria los que tomais drogas habeis decidido de alguna manera este camino y los efecos colaterales los sufrimos el resto de la familia sin beberlo ni comerlo.... como puedes decir que juzgan sin saber. Por mala suerte yo tambien he sido codependiente y no se lo deseo a mi peor enemigo. No se lo que se siente con el mono ni quiero saberlo peo ser codependiente no es mucho mejor esto te lo puedo asegurar
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...¿mala?.....que leches, que se lo curre....jejejejje......

...¿te encuentras mejor??......espero que sí......y que él esté atento y cariñoso.....chao.
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Hola chicas como vais ? Yo hoy me encuentro animada, me siento bien, os he hecho caso y ahora me estoy arreglando un poco mas y me encuentro mejor, el jueves pasado fui a encerrar el coche y cuando iba para casa se paro un coche para preguntarme una dirección y cuando le dije por donde tenia que ir me dijo " que hay que hacer para conquistar a una chica como tu? Estas genial" imaginados mi cara hace tanto tiempo que nadie me dice algo así ..... Ayer igual y hoy... Nada más salir a la calle y llegar al curro me estaba tomando un café y a la más piropos, que tonta soy....., pero chicas sabeis que? Me gusta, nunca he sido una chica resultona, ni guapa, más bien normalita y ahora me siento bien , solo arreglandome un poco me encuentro mejor. Os imagináis si tuviera tiempo para ir al gim? Que tonta soy, se que es una tontería pero quería cintaraelo a alguien y con vosotras me siento tan bien.... No tengo muchas amigas, las perdi cuando empece a salir con el, y a las pocas que tengo no les puedo explicar nada porque no saben nada del problema que hay en casa.
Gracias sois geniales
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola carmencita....

...nada de tonterias......todo lo que te ayude a remontar tu autoestima.....bueno es....bienvenido.......y si tienes que tirarte a la calle para escuchar piropos....pues hala......a montarte el chiringuito debajo de casa....mesa/sillas.....y que te "regalen"....esos oidos......y el chandal.....para cuando te decidas ponerte más "atraca".......en el gym....es lo que hay, a remontarla como surja....jejejej.....

...abrazo carmencita....píllate un espejito espejito.....y disfruta de "tu" paisaje....
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Hola chicas!!!
Me presento...mi marido esta en un centro desde hace 3 meses.
Me acabo de leer tu hilo y carmencita...¿¿aun sigues si saber si esta consumiendo o no??yo estaria en un sin vivir...
Yo tambien valoro mucho q tu chico lo haya echo A PELO,pero como dice rein,nisiquiera esta haciendo cursillos?
No lo entiendo pudiendo tener ayuda no tiene pq hacerlo solo,y aunque lleve 1 año sin consumir,la ayuda psicologica le vendra de perlas y ati tambien.
Pregunta en tu centro de salud ,mi marido tenia psicologo en la UCA,gratuitamente.
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Hola chicas como habéis pasado el fin de semana? El mío ha sido bastante normalito, nada de especial, ya me entendéis sigo a pan y agua, jajaja
Gabela tienes razón esto es un sin vivir pero he decidido hacer borrón y cuenta nueva, es decir si el no me lo quiere decir sobre su conciencia queda el haberme engañado, yo lo único que puedo hacer ahora es controlarlo cuando me de la gana y ahí queda eso.
Tienes razón de que salir de esto solo es muy complicado pero el no quiere decir nada en el trabajo por lo que puedan pensar los compañeros y yo no le puedo obligar y aunque me he inventado mil excusas que pudiera decir ninguna le parece bien así que hay vamos llevandolo como buenamente podemos.
Yo se que este pesar es para toda la vida, es una enfermedad crónica con la que vamos a tener que luchar para siempre pues no creo que esto se cure ni en 1 ni en 2 ni en 3 años, creo que esto es para siempre una lucha constante el por su parte y yo por la mía, cuando peor lo paso es cuando surje algo inesperado que no se como el se lo puede tomar, entonces es cuando mas sufro y me echo a temblar.
Un besazo a todas sois geniales, gracias
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Hola Maria, reinventada, todossomosmaria... Como estáis ? He estado desconectada unos días por causas ajenas a mi y ahora me quiero poner al día de como vais y de como os encontráis.
Yo estoy un tanto rara últimamente, no se estoy que no estoy, no hago mas que calentarme la cabeza y comerme la olla y la verdad es que tengo un poco de miedo porque me da la sensación de que le estoy agobiando y me da miedo de que coja y se largue de casa para consumir o para largarse. Intento no agobiarle pero es que es superior a mi ....
Un beso a tod@s
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola a tod@s!

Madre mía...ahora mismo teng una especie de ansiedad horrible. Me imagino que ya sabeis a que me refiero. es como cuando alguien se te sienta encima del estomago y no puedes respirar. es..increible. Increible llegar a sentir tantas cosas, sentir como tu cuerpo toma el control y te lanza avisos. unos dias estas bien otros te parece que el mundo se acaba. Hace 2 dias que escribo en este foro, entré primero en el de coca y me aconsejaron venir aqui. Es tan incrible de repente ver que hay un monton de personas que esta sufriendo tu misma situacion, leer las misma frases que has dicho o sentido, leer lo que la persona con la adiccion dice siempre los mismo( resumo).ES COMO UN PATRON REPTITIVO, sin importar a quien afecta. ESO TE HACE TOMAR CONCIENCIA DE QUIEN O QUE ES LO QUE ESTA CONTROLDO TU VIDA.
..ahora, me da por pensar que me voy a enganchar a este foro ( toma ya!) pero, me perdono, porque lo necesito y no soy una supermujer ni ninguna lo es ni tenemos por que serlo. Yo lo que quiero es ser normal, es decir vivir, poder vivir sin tener que planterame si soy mala persona por no ser capaz de confiar y tener que perdonarme a mi misma, cuando en realidad lo que pasa es que he acabdo en el mismo hoyo que el que se droga. me pregunto cuando acabara, cuando desapareceran las secuelas.
a veces me angustio pensando que aunque he dado el paso de separarme, ahora es cuando empieza "mi mono". se me aperec como una montaña rusa pero no hacia abajo, no , cuesta arriba, para llegar ( solo por espernza basica, no del todo por cenvencimiento) a un sitio distinto, del que no se nada o recierdo poco. Mi vida de antes. la vida en que me preocupaban cosas cotidianas. a veces mi consuelo es recordar que he podido superr otras cosas en mi vida, como la muerte de personas cercanas. de todo se sale, pero no voy a negar que, joder, perdon, ver o intuirlo, saber por lo que tienes que pasar, y saber que tienes que pasar el "otro mono", acojona en serio. pero esta es la vez que he estoy mas cerca del principio de un final largo. tengo 36 años, cuanto antes empiece, mejor. Lo veo como un tunel negro, largo, y se que lo voy a pasar de pena, pero, hay que seguir palante, hay que seguir. durante 10 años fui caminado al reves, sin darme cuenta de lo que hacia exactamente, pensando que el amor lo puede todo. Puede ser que asi sea, pero, hay que quererse y respetarse a una misma. es todo lo que tengo actualmente, estoy acojonada, pero quiero salir de este infierno.

Gracias por leer mi rollo. Alguien se siente como yo? o ya me he perdido del todo?
se3de3ty
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Cansada, así es como me siento, cansada de luchar por una relación que me parece acabada, ya no es solo el tema sexo, que sigue siendo 0, si no que es todo, me parece mentira que lleve mas de un año sin consumir, no hablamos, jamás me pregunta como estoy o como me ha ido el día no hay un beso no hay un abrazo no hay palabras de animo, es un egoísta, sabéis lo que no para de repetir? " yo he salido de esto solo, a mi nadie me ha ayudado...." así que no se si es que me han cambiado el nombre y ahora me llamo "nadie" o es que realmente no soy nada para el, solo la tonta que ha llorado, que no ha dormido, que se ha tirado días y días preocupada pensando en que estará haciendo con quien estará, la tonta que cuando se encontraba mal y no iba a trabajar llamaba al curro para decir una escusa y la gili..... Que ha llevado esto sola, sin poder hablar y deshogarme con nadie porque este es nuestro gran secreto, cuando el ha estado mal o cuando ha tenido sus recaídas yo me lo he comido solita, cuando he tenido que llorar ha sido siempre ha escondidas.....
Y yo me pregunto para que? Creo que el sigue en casa porque no tiene a donde ir y le es mas cómodo que tener que ir dando explicaciones o por miedo a lo que yo pudiera decir, cosa que nunca diría porque acordemos que por el bien de los dos, nadie sabría de su "enfermedad"
muchas veces me pregunto "si cogiera mis cosas y me fuera seria el tan fuerte?
Menos mal que aquí puedo deshogarme, ahí si hubiera conocido este foro antes....
Gracias
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Siento mucho que te encuentres así Carmencita, al final todo acaba por quemar y esa actitud suya es un poco egoista, claro que ellos solo piensan en si mismos, pedir que piensen un poco en los demás es muy dificil, pero no te machaques corazón, tú has hecho en cada momento lo que creias que debias hacer, quisite luchar por esa relación y ayudarle, no es que hayas sido una tonta, simplemente actuaste por el corazón, aunque es normal que estés cansada de todo... intenta tener más espacio para tí cariño y centrarte en tus cosas, si con el tiempo consideras realmente que la relación está acabada sal de ahí y empieza a rehacer tu vida por que sin duda te lo has ganado a pulso después de todo lo vivido; la verdad es que no se que decirte para que te sientas mejor, al menos ya te has desahogado que eso ayuda un montón, en fin mucha suerte y muchos ánimos, un abrazo enorme, cuidate mucho.
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Gracias Lagade, si es verdad estoy muy cansada, pero es que le quiero tanto, ahora mismo no puedo imaginar mi vida si no le tengo a el y a mi peque, y la verdad es que es un maravilloso padre, los dias que esta bien y veo a mi pequeño lo contento que se pone cuando esta con su padre .... Se me cae la baba.
Así que aquí estoy, siguiendo luchando y aguantando, aunque la verdad es que ayer estaba algo mas cariñoso y atento, hasta me ha extrañado el comportamiento pero por una vez para algo bueno jejeje
Pero la verdad es que me encuentro un poco mejor, espero que esta sensación siga.
Espero que todas paseis un buen finde y que todo se vaya arreglando para todas.
Un beso chicas y mucha fuerza para todas
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Carmencita.

he leido tu mensaje del jueves, mientras lo leia me parecia que era mi historia...no dejo de impresionarme con este foro, me siento..como decirlo, comprendida, saber que hablo con personas que pasan por lo mismo, los mismos problemas, o mejor dicho, el mismo problema, ese de que tu pareja con su problema ha conseguido arrastrarnos hasta aqui...no se que decir, la verdad porque es que a mi me pasa lo mismo que a ti. como es eso de mal de muchos ...pero con la diferencia de que no somos tontos, es que es un problema gordo para el que, en el dia a dia, no se dan muchas soluciones...cuando hay un hijo de por medio, jolin, se hace todo muy duro, y si encima quieres a tu pareja pues aun mas...es como un debate continuo yo? o nosotros? yo o nosotros? la familia que eramos o hago algo? me espero o actuo? doy mas tiempo o es inutil? estoy asi, pensando en mi hija, pensadno en que es lo mejor, y a la vez sintendo que no puedo mas con aquella vida, hay dias que me imagino o me descubro forzandome a volver a intentarlo, me descubro reuniendo fuerzas para volver con el, y por dentro sintiendo que igul no resulta que de nuevo me vuelve a engañar...volver a vivir en aquel sinvivir...asi estoy, creo que parecido a ti, aunque el y yo no estemos juntos, seguimos en contacto, es como no haberlo dejado en realidad. sin embargo, al seprarme de el, al poner distancia, solo eso, me siento mas libre. se que no se ha solucionado nada, pero en mi si hay cosas que han cambiado. a pesar del lio mental y dudas, algo en mi es diferente, por ejemplo, casi de inmediato, el dia siguiente, deje de estar enestado de nervios continuo. eso es bueno no? eso significa algo no? ademas, he descubierto que, aunque con alguna dificultad logistica, toda mi vida sigue adelante, el curro, el cole de la niña, las cosas normales siguen sin problemas ...cosa wue yo no esperaba en absoltuto...el ha pasado de un odio profundo hcia mi, a todo lo contrario, o almenos eso parece. desde que he tomado distancia, me he ido dando cuento del problema en su dimension, y he empezado a liberarme de dudas, he empezado a darme cuenta por ejempo de que no soy una cascarrabias, que antes estaba amrgada, no por yo ser asi, sino por lo que estaba viviendo, cosas asi. igual eso a el no le ayuda, pero a mi si. y si yo estoy mejor, y por lo menos yo me "arreglo" por lo menos el porblema no se hace mas grande.
ah! auqnue sea una tonteria, he empezado a cuidarme, vestirme decentemente, peinarme bien na de salir corriedno con el pelo mjado y esas cosas...son cosillas pequeñas pero, todo el mundo lo nota!
en resumen, que el problema sigue en el aire, pero por lo menos, yo tengo claro cual es el mio, o lo voy viendo claro. almenso me voy liberando de la carga de conciencia que tenia antes...cada dia que pasa le veo como un enfermo, y eso va cambiando mi perspectiva. sin embargo, tengo muy muy claro (almenos hasta di de hoy) que yo no quiero ser el policia de nadie. lo que no se es como va a acabar, pero he decidido confiar un poco en la vida, y he decidio pensar que, por que novoy a poder tener un poco de suerte, sobretodo porque, voy a intentar cada dia, buscar esa suerte,...porque estando mal...no se condigue nada. he decidido dejar de confiar en el, y confiar en mi. eso, es lo mas dificil. a ver si dejamos de preguntarnos como confiar en ellos, y empezamos a preguntarnos porque no confiamos mas en nosotras y en lo que valemos, caramba!!!

bueno, eso es lo que yo me repito cada dia, cada dia, y por lo menospensando asi no he empeorado!!
que opinais vosotras? en que os apoyais? que os ayuda ?

un beso
se3de3ty
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Hola chicas como os ha ido? Mi finde ha sido muy extraño el viernes le acompañe al medico, primera cosa rara, le pregunte como siempre que tiene cualquier visita y esta vez me dijo que si que si quería le acompañara que no tenía nada que esconderme, y el sábado uffff por fin sexo, que por cierto estuvo bastante bien jejeje, serian las ganas? lo que luego por la tarde estaba como otra vez distante. Y ayer no se pero fue también muy raro es como que hubo de todo ratos buenos y enfados, tanto por su parte como por la mía, el estaba muy cansado.
Así que ya veis ha sido raro o no? Hemos tenido una de cal y otra de arena.
Un beso a todas
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Carmencita-

pues yo he estado unos dias sinpoder entrar. el finde semana lo pase mal, mu mal, y el lunes fui al curro con la cabeza como un bombo y pensando porque narices le escuchare, porque siempre me pasa lo mismo? cuando pienso bien de el, siempre descubro lo mismo,y bueno, asi paso los dias, dandome cuenta de que con cada recaida mia, me voy a la vez convenciendo de que no puedo seguir asi, me voy cargando de motivos, es un continuo rehacerme cuando me desmonta. aunque me duele, y me cuesta, la razon, va tomando cada vez mas peso en mi vida, intento sentir lo que necesito de verdad, me atengo a los hechos porque no puedo fiarme mucho de mi corazon, asi que hace un tiempo estoy en la linea de no tomar decisiones por mis sentimientos sino solo en base a hechos comprobados, es decir, cuando estoy mal? cuando confio en el, cuando estoy bien? cuando pongo distancia y no le escucho. no me es facil, pero, me voy convenciendo que mmi problema es como me afecta el, y que por mucho que le quiera, hacerlo me esta haciendo daño, y si algo te hace daño..es que no es bueno para ti. en fin, que voy a contar que no sepais no? que esto es muy duro, pero cuando estoy bien, me veo capaz de conseguirlo. solo no lo veo asi, cuando estoy mal. asi que, me limito a ir haciendo pequeñas cosas, tonterias, me voy al cine sola, me pongo a leer un libro aunque este leyendo todo el rato el mismo trozo, desconecto el cerebro cuando intuyo que voy a empezar a deprimirme...pequeñas cosillas que si puedo controlar, y que desde que entro aqui, me he dado cuenta de que me han ayudado a empezar a senitmr bien, como hacia mucho que no sentia. no estoy siempre bien, pero, ya no es estar siempre mal. eso, es un logro, y es a lo que me aferro. no hay mas.
besos
se3de3ty
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Buenas se3de3ty se como te sientes, yo ahora llevo unos días que estoy bastante bien, pero es cierto que cuando nos da el bajón .....
Haces muy bien en intentar desconectar, a veces tan difícil, recuerdo que cuando iba a la psicóloga me decía que tenía que sacar tiempo para mi que me fuera a tomar un café con las amigas, que me fuera a pasear y sobretodo que buscara tiempo para mi al menos un día a la semana.
Así que lo estas haciendo muy bien, sigue así desde aquí te
mando un abrazo muy fuerte y muchos ánimos