la mierda de la coca a me esta volvioendo paranoico

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
churchild
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2009 01:02

la mierda de la coca a me esta volvioendo paranoico

Mensaje por churchild »

Soy un chico de 31 años, que consume hace años muy esporadicamente pero... en los ultimos 3 años ganaba mucho dinero y me deje llevar por esta mierda. Perdi mi trabajo, mi pareja y todo lo que tenia en mi vida. consumia practicamente a diario y empeze a tener paranoia de que todos tenian un complot conmigo y estruve obsesionado durante muchisimo tiempo. tendencias obsesivas impresionantes que me lo hiceron perder todo.
Ademas en ese momento a mi madre le diagnosticaron cancer de pancreas que finalmente murio a principios de año.
al principios unos meses bien, pero llevo un mes o mas en que mi obsesion vuelve ya que he vuelto a consumir.
Quiero salir de esto y recuperar las ganas de vivir. No se que hacer estoy desesperado. Vusco consejo por favor
Esta mierda hace que todo pierda valor...
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Churchild,

Tras tres años de consumo y transtornos de carácter/personalidad conseguiste dejarlo una temporada, no cuentas si fue con ayuda profesional, centro, medicación... Ahora has vuelto a consumir y a andar paranoico y obsesionado. Recaer cuando uno lo tiene superado deja la autoestima por los suelos, por lo que la voluntad todavía falla más y el consumo puede dispararse.

Si te paras a pensar sabes lo que debes hacer: pedir ayuda profesional, buscar apoyos, alejarte de ciertos ambientes, de cierta gente. Lo sabes. Tal vez el problema es la fuerza de voluntad para hacer eso. Piensa en tu vida, en tu dia a dia, en lo perdido por tu adicción y luego piensa lo que puede ser tu futuro con o sin adicción. Tal vez decidas apostar por tí y darte la oportunidad de tener una vida plena y una mente serena. Tal vez no tengas apoyos cercanos pues te quemaste todas las naves. No importa: si buscas ayuda conseguirás apoyo, con profesionales y con grupos de gente que anda luchando por recuperar su vida.

Sacúdete la deseperación que te garantiza el consumo para aplacarla y actúa. Nadie cuidará mejor de tí que tú mismo. Pónte las pilas y busca ayuda, busca el coraje en ese primer desenganche, ya pudiste y puedes volver a lograrlo.

No te revuelques en la pena y en los remordimientos, eso sólo hará que te hundas más. Inténtalo, ok?

Un abrazo
salimar
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2009 02:07

Mensaje por salimar »

hola churchild


he leido tu foro mira hay muchas cosas q quisiera hablar contigo para empezar quiero decirte q soy codependiente mi esposo dejo de consumir por 5 años en ese tiempo nos conocimos nos casamos lamentablemente recayo y en esa recaida quede embarazada no sabia de sus consumos cuando lo supe perdi a mi bebcito por la desesperacion miedo angustia y preocupacion luego busco ayuda por dos meses volvimos y a los cuatro meses volvio a recaeer obviamente le deje actualmente estamos en divorcio te digo esto porq he pensado si vale la pena perder un hogar, un hijo casa carro, estabilidad trabajo por esa mierda? pague un precio muy caro hoy tengo dolor y soledad pero en el fondo tranquilidad el vera q hace con su vida aqui lo tuvo todo y aun asi lo perdio agarrate de ahi no dejes q todo se vaya lucha por seguir adelante busca ayuda ese mundo no deja nada bueno solo dolor resentimiento y angustia

nunca es tarde solo internate en un centro de rehabilitacion alejate de los malos compañeros cambia de ambiente no te acerques ni un poquito a los factores de riesgo no permitas q alguien mas se exprese como lo hago yo como producto de mucho sufrimiento

el aun visita sitios nocturnos me dice q no ha consumido pero q va no le creo poco a poco me he acostumbrado a estar sin el la vida continua se q tengo oportunidades de seguir pero el casi no las tiene pues imagino q su cabeza solo piensa en la droga y me pregunto quien esta peor? quien va a pasar su vida miserable? piensa bien y toma la mejor decision