no sin mi hijo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
cuñada
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jun 2006 17:05
Ubicación: VALENCIA

no sin mi hijo

Mensaje por cuñada »

:cry: No se por donde empezar. Os encontre buscando respuestas por el problema de mi cuñado, cuando su hermano, mi marido tenia y tiene el mismo.
Ahora mi cuñdo ya no esta. Escogio la solucion mas facil. Irse y dejarnos aqui con todas las dudas.
Pero ahora aparece otro miembro. Mi marido tiene el mismo problema. El alcohol, y despues las drogas, o eso dice.
Pero ahora ya la hemos cagado, o no. Tenemos un hijo, precioso de 7 meses. Y nos hemos ido de casa, mi hijo y yo, a casa de mi madre.
Ya no soporto mas la situacion. Han sido 10 años sola, aguantando, y ahora, no puedo continuar. Mi hijo no se merece un padre así, y yo no tengo fuerzas para continuar. Pensamos que podemos ayudar, que podemos cambiarlos y es imposible. Si ellos no quieren, no tenemos nada que hacer
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola

solo puedo decirte que, no estas sola. has venido aqui, y como podras ver, somos muchas personas pasando una situacion parecida. quizas no el mismo detalle de las historias, pero hemos llegado hasta aqui, cansadas, agotadas, y con pensamientos tristes y dolorosos. no te veas como alguien debil, solo alguien cansado, y cansado porque has estado mucho tiempo luchando o haciendo cuanto has podido hacer en tu situacion. es normal que te sientas tan mal, y cansada. has dado un paso hacia delante, por ti, por tu propia vida. quizas ahora nada parece mejorar nada, incluso puede que te seintas peor. Pero creo que viniendo aqui, demuestras que, aun cuando te fallan las fuerzas, aun sientes un impulso interno , una esperanza para ti y tu hijo. Las cosas llevan su tiempo, nada cambia de repente, pero pueden hacerlo, agarrate fuerte a tu niño, respira hondo, y confia en ti misma. No somos ni las primeras, ni las unicas que lo pasamos mal, y de todo se sale en la vida. date tu tiempo, desahogate, aqui o fuera de aqui, busca ayuda, escribe, no te cierres en ti misma, y poco a poco veras como vas cambiando, empezaras tener dias de todo, buenos malos,ten paciencia contingo misma como la tuviste para otros, quierete mucho, empieza a ver todo lo bueno que tu tienes. Tienes un hijo, y aunque pueda parecer que es solo una responsabilidad enorme, es quien de verdad te necesita, quien te dara besitos, quien te dira que te quiere, y sera verdad. lo peor ya lo has pasado aunque no lo sepas, puede que ahora sea dificil, pero lo peor, ya no esta. piensa que , has emepezado a vivir, que tienes otra oporutnidad. No lo veas como un final, es solo una etapa que acaba, para dar paso a otra. tranquilizate, respira hondo, tu puedes, todas podemos, solo hay que querer quererlo, y poco a poco...todo habra sido solo, como un mal sueño.

Un abrazo, y un beso para tu bebe
se3de3ty
Avatar de Usuario
cuñada
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jun 2006 17:05
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por cuñada »

Gracias se3de3ty. La verdad es que no he podido leer mucho de todo lo publicado, pero como ya conocia esta pagina, sabia que era buen sitio para encontrar gente que te ayudea sobrellevar esto.
He podido leer que tu tambien tienes un hij@. A mi me resulta ahora muy duro pensar en que mi hijo no va tener una vida "normal" de papa y mama. Se que no le va a faltar nada, tengo una familia que esta ahi siempre para todo. Pero se trata de que yo tenia en mis manos la posibilidad de no haberlo traido en estas condiciones, porque yo sabia que esto iba a pasar.
De todas formas, intento no machacarme mucho, pero de momento, aun no le he planteado a mi marido de forma oficial mi intencion de separarme. Esta tarde lo voy a ver. El nunca tiene ganas de hablar. No le viene bien, y ahora, cuando el quiere, pues a mi no me apetece. Así que esta tarde, igual hablamos.
¿como puedo plantearle de forma suave, mi intencion de dejarlo definitivamente?
No quiero ir a malas, cuando tengo motivos para ello. Pero es que, por suerte o por desgracia, no tengo ningun sentimiento hacia el, ni odio, ni rabia, ni pena.
Solo quiero empezar a pensar en mi y mi hijo, y lo demas ya vendra solo.
Besos para todas y todos los que sois o habeis sido codependientes y para vuestros hijos
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola,

pues la verdad que aconsejar es muy dificil, sin conocer e incluso conociendo...a mi solo se me ocurre decirte, que intentes hablar cuando estes tranquila, y que simplemente expliques como te sientes, y que le digas lo que dices en tu mensaje, que no sients odio no todo eso. tomaos vuestro tiempo, hablad cuanto podais, en un dia no se puede quizas decir ni sentir todo, piensa que no tienes prisa, y que tu decision es tuya, y puede ir evolucionando a medida que todo se vaya poniendo en su sitio. nada es definitivo ...hay muchas opciones para todo, aunque a veces solo veamos una o pocas. intenta estar tranquila, piensa en lo que deseas, lo que necesitas, tomate el tiempo que necesites. se sincera. es lo unico que se me ocurre, creo que la sinceridad, el dialogo son la base, y la paciencia para esperar el momento en que ambos esteis en "sintonia"...a veces cuesta, cuando va el otro viene..pero es normal, son muchas cosas, desavenencias,...pero seguro que de algun modo, encontrais un punto en comun sobre el que ir tirando del hilo y hablar.
si el se niega o se pone irascible, no desesperes ( que facil decirlo eh), dile a el que cuando el quiera hablar, te lo diga. intenta mantener la calma, que lo peor ya ha pasado aunque no lo parezca. ya nos conataras que tal te ha ido eh?

a mi me costo bastante poder hablar con mi ex, pero con el tiempo, todo se va estabilizando, hay dias en que explotamos, pero cada vez estamos mas agotados, y al final siempre esta en nuestra mente nuestra hija. poco a poco cuando lo echas todo y ya no queda nada por decir, poco a poco, se va viendo todo mas claro y entonces es cuando se puede hablar mejor...
mucha suerte
se3de3ty
Avatar de Usuario
cuñada
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jun 2006 17:05
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por cuñada »

uff. ya se lo he dicho. quiero la separacion. y cual es mi sorpresa? pues vale, si lo tienes claro. que fuerte!!
al dia siguiente, quiere que hablemos, porque ese dia no tuvo narices a seguir hablando nada mas.
me dice, que si lo tengo claro, que no vaya ahora a decirle que si y luego que no. Está asustadisimo. Se pensaba que era otra vez como antes, como siempre, que decia que me iba y nunca lo hacia. Pero esta vez, le ha pillado el toro. Me fui, para no volver.
He tomado la decision y ahora, gracias a mi familia soy firme, porque tengo su apoyo y ayuda.
de momento estamos quedando para que vea al nano por las tardes, y hablamos. Poco, pero hablamos. Vamos a hacerlo de mutuo acuerdo, o eso decimos. Aun no hemos planteado nada, casa, coche, niño. A mi solo me preocupa el tema niño.
ya veremos como akabamos. ya os sigo contando, aunque no tengo mucho tiempo. besos :?: :?:
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Muchos ánimos cuñada y mucha fuerza....Es normal que tu "ex" por así llamarlo, esté asustado no se esperaría que fueras a mantenerte firme en tu decisión, seguro pensó que siempre estarías ahí, es lo que le ocurre a todos y le ha pillado de sorpresa,....Se te ve totalmente decidida a recuperar el control de tu vida cosa de la que me alegro enormemente, sobre todo por el peque, cuando hay niños de por medio todo es más complicado...ojalá consigais aclarar todo de mutuo acuerdo sería lo mejor para ambos, ya nos irás contando que tal se desarrollan los hechos, desde aquí te mando todo mi apoyo. Un besote enorme, cuidate mucho.
Avatar de Usuario
cuñada
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jun 2006 17:05
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por cuñada »

Gracias por tu apoyo, Lagade.

porque es tan cierto, que no valoramos hasta que no perdemos las cosas, las personas....?
Ahora se pone sentimental el muchacho. Que no me gusta la soledad, no puedo hablar con nadie. Quiero levantarme con mi mujer y mi hijo, etc, etc. Voy a cambiar y pronto vamos a estar juntos.
Todo esto es lo que me dice, y por que no quiere escucharme???
Quiero romper con todo lo que me une a el. Aunque no voy a poder jamas en la vida, tenemos un hijo. Pero no entiende que sus oportunidades, despues de 10 años, ya han terminado. ¿Hablo chino? Pues no quiere entenderlo. Le he dicho que no se cree falsas esperanzas, para despues echarmelas en cara, estoy siendo muy sincera, desde que he tomado la decision. Ahora ya no vale nada.
Esta vez ha ido al psiquiatra. 2 veces en una semana. La primera, un miercoles, y el sabado, la vuelve a cagar, y yo que no estoy en casa con el, voy y le pillo hasta el culo. ¿ así es como iba a arreglar las cosas?
El colmo de los colmos, es que me deja de mentirosa cara a su familia, porque por supuesto, los llamo y les cuento. Pero claro, la culpa es mia. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUEEEE???????? Lo que me faltaba. A freir esparragos!!
No quiero ser una mala influencia para el,si por mi culpa le pasan estas cosas, yo me marcho, pero esta vez para siempre.
Perdonar que os cuente a trozos la historia, pero como es mu larga y tengo poco tiempo para conectarme, espero que me entendais.
Quiero, por el bien de nuestro hijo, que se cure, pero solo por mi hijo y por el mismo, para mi ya no quiero nada. Ya no necesito que me de nada mas. ya he tenido bastante.
Ánimo a tod@s las personas que esten pasando un mal momento por causa de las malditas drogas. :shock:
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola cuñada corazón como vas? te veo muy decidida en tu forma de actuar, cosa de la cual me alegro enormemente, comprendo también tu enfado sobre todo por el hecho de que su familia te exe la culpa a tí, si hombre estaría buena la cosa...aquí el único responsable de sus actos es él y con el tiempo su familia acabará por darse cuenta de ello, no desesperes y manten la calma e intenta disfrutar de esa nueva vida que quieres alcanzar... Él seguramente al menos durante un tiempo, seguirá montándose su películas y creandose esperanzas de volver contigo, seguirá intentando apelar a tu lástima, a tu compasión y da igual cuantas veces le digas que no hay vuelta atrás, que después de 10 años estás cansada xq él siempre pensó que tú seguirías ahí, a su lado sin importar lo que estuviera haciendo, eso de las consecuencias es algo que no les entra en el coco....
En fin corazón, muchos ánimos y mucha fuerza, deseo que tu "ex" ,llamemoslo así, se recupere, que de verdad quiera dejar este mundo tanto por él como por el peque y por tí también, por que estés con él o no, el hecho de que sea de nuevo una persona normal, rehabilitada, hará que le veas con más cordialidad y mejorará vuestro trato... Bueno miles de besos, cuidate mucho y disfruta al máximo de las pequeñas cosas, a vivir, que también a nosotras nos toca! Abrazos.
Avatar de Usuario
cuñada
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jun 2006 17:05
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por cuñada »

hola compañer@s.
Aqui sigo, en casa de mis padres. Por fin tengo vacaciones (merecidisimas, porcierto, despues de todo lo que llevo pasado).
Tuve que ir al medico, no puedo dormir por las noches, ademas, con el agravante de que mi niño tampoco. Estaremos los dos apunto de una depresion?
mañana iremos al pediatra para el. siempe ha sido muy nervioso, pero ahora, es toda la noche, cada hora, despertandose y llorando.
quizas extrañe la casa, la cuna, la habitacion. dios, que dificil es esto.
no hago mas que comerme la cabeza.
el que tenia que haberse ido de casa era el, no nosotros.
creo que cada vez tengo mas claro lo de la separacion.ç
aunque el muchacho ahora a dejado todo, hasta de fumar. y se va a la playa a correr por las mañanas.
pero no me apetece hablar con el, aunque lo hacemos a diario, con la excusa de preguntar por el niño, claro. tampoco me apetece verlo.
me pongo muy nerviosa, y casi siempre acabamos discutiendo. no se si es cuestion de tiempo, o que verdaderamente lo nuestro esta muerto.
he reservado dos dias en la playa, me voy con mi hermana, aunque dejare a mi niño, espero desconectar. no puedo irme mas dias, no me siento bien dejando al peque.
bueno, ya os sigo contando y feliz verano. :roll: :roll: :roll:
NO CUENTES LAS VECES QUE CAES, SINO LAS QUE CONSIGUES LEVANTARTE.