Que hago, no puedo más.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Ofelia87
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2009 21:46

Que hago, no puedo más.

Mensaje por Ofelia87 »

Hola a todos,
Os cuento mi historia, tengo 22 años, hace un año he conocido un hombre que me saca casi 18 años, antes de comenzar a salir con él seriamente me aviso que fumaba base , pero no sabía que clase de base y desconocia la gravedad de la ''heroína'' me pidió ayuda, que le ayudara a salir de esto,
me enamoré de él, me prometia dejarlo y seguia con lo mismo.
El es marinero , echa 18 días en la mar y 3 días en la tierra, los tres días que pasa en la tierra se agarra ciegos tremendos, siempre le pregunto ¿Cuando lo vas a dejar ? y siempre la misma respuesta para marea, o mi rehabilitación es la mar, he intentado de mil maneras, convencerle para ir a un centro y me dice que no, soy muy optimista, le intento descubrir a que vea los puntos positivos si deja la droga y los negativos si sigue con ella y no hay manera,le amor tantísimo y no puedo más ¿Dios mío que puedo hacer? ¡POR FAVOR RUEGO ALGUNA AYUDA!

Al pasar 7 meses de noviazgo con él decidí probar lo que el esta consumiendo, le aranque la plata y le dije a que me dierá de fumar, en principio se negaba pero le insistí y le amenazé a que me lo diera, vale,
las primeras caladas eran increíbles,en tres días marcho al mar y como si nada...
Pasaron 18 días, cuando llego volví a fumar con él, ya que estaba harta de verlo moquear, queria sentir lo que sentia él, cuando le hablaba,parecia que hablaba para cuatro paredes , estaba como si fuese inconciente , siempre con los ojos medio cerrados.
Le rogue,le llore, me puse de rodillas para que lo dejara, me dijo de acuerdo y solo por que tenía que hacer el reconocimiento médico, aguanto unos días y después comenzo a engañarme.


Ahora hace poco tenía vacaciones de 35 días, me pase 35 días fumando con él 4 cuartos diarios para los dos, y el viernes por la mañana marcho, y no estoy fumando, tengo un pánico y ansiedad, estoy comprendiendo de que se esta matando y me matare yo con él, le amo con toda mi alma y no sé que hacer, yo soy muy optimista y tengo mucha fuerza de voluntad, me resultaria casi imposible engancharme a nada, por que se decir NO, y me gusta ver el mundo con la cabeza y ojos despejados. ¿PERO QUE HAGO CON EL? NO HAY MANERA DE CONVENCERLE PARA QUE LO DEJE, SIEMPRE ME DICE QUE SU CENTRO DE REHABILITACION ES EL MAR, QUE PASA 18 DIAS EN LA MAR Y 3 DIAS EN TIERRA, ES MUY PESIMISTA Y TERCO,Y ESTE VIERNES MARCHO Y SE LLEVO UN CUARTO, MAS METADONA PARA LOS PRIMEROS DIAS EN EL MAR,CUANDO ANTES NO LO HACIA.
LE AMO CON TODA MI ALMA, Y QUIERO VIDA CON EL Y NO SE QUE HACER, ESTOY DESESPERADA,ESTOY EN SHOCK.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola Ofelia, deberías pasarte por el foro de 'Codependencia', te ayudará leer casos semejantes al tuyo.

Ofelia estás jugando con algo muy peligroso, eso creo que ya lo sabes. Tú qué sacas de drogarte junto a él? Es decir, cuando tú te drogaas junto a él, "él te dice 'esto no puede ser' se acabó. Tú tu vida y yo la mía; no puedo consentir que destroces tu vida' o te dice algo como 'No, no puedo consentir que te dañes así. Lo veo claro, voy a salir de esta mierda. Lo voy a dejar. Busquemos ayuda'

te dice algo así? o simplemente fuma a tu lado y 'asiente' tácitamente a tu decisión de drogarte 'por amor'? Porque si éste fuera el caso, perdóname que te lo diga, él no demuestra mucho amor por ti, y tú no demuestras mucho amor por ti misma.

La decisión de dejar la droga ha de salir de él, ha de nacerle a él, debe quererlo él; si no es así, nada puedes hacer tú. ¿que su rehabilitación es el mar? Pues que se quede en la mar hasta que esté sanito y luego te busque.

Mira Ofelia, yo soy muy romántica, soy de las que se derriten con dos velitas y una flor...pero eso de matarse por amor, de drogarse por amor...Ofelia, por Dios, despierta que eso no es amor.
yo soy muy optimista y tengo mucha fuerza de voluntad, me resultaria casi imposible engancharme a nada, por que se decir NO, y me gusta ver el mundo con la cabeza y ojos despejados
Pues se te ha olvidado decir NO a dañarte a ti misma, y de momento no pareces tener la cabeza y los ojos despejados. Si tienes tanta fuerza de voluntad, empleala en ti, en salvarte a ti misma. Deberías dejarle, primero, porque puede arrastrarte; segundo porque no parece querer desengancharse. Y es que además parece, según lo que has relatado, que son pocas las posibilidades de que tú le arrastres a él a 'curarse'.

Parece que llevaras las de perder.

Un beso Ofelia.
Imagen
esata
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2009 09:55

ofela 87

Mensaje por esata »

ofelia manda a ese tio a la mierda antes que te undas tu acme caso porfavor yo destrui una chavala igual se engacho ella pero de verme a my y ahora para ganarse la vida trabaja de *****,4 hijos a saver de quie,yo no tube culpa solo de verme comprarla ella comprava sola y me senti culpable te paso mi imeil es [email protected] yo ya estoy casi curado solo me que da bueno ya te contare cuidate
Ofelia87
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2009 21:46

Mensaje por Ofelia87 »

María_ escribió:Hola Ofelia, deberías pasarte por el foro de 'Codependencia', te ayudará leer casos semejantes al tuyo.

Ofelia estás jugando con algo muy peligroso, eso creo que ya lo sabes. Tú qué sacas de drogarte junto a él? Es decir, cuando tú te drogaas junto a él, "él te dice 'esto no puede ser' se acabó. Tú tu vida y yo la mía; no puedo consentir que destroces tu vida' o te dice algo como 'No, no puedo consentir que te dañes así. Lo veo claro, voy a salir de esta mierda. Lo voy a dejar. Busquemos ayuda'

te dice algo así? o simplemente fuma a tu lado y 'asiente' tácitamente a tu decisión de drogarte 'por amor'? Porque si éste fuera el caso, perdóname que te lo diga, él no demuestra mucho amor por ti, y tú no demuestras mucho amor por ti misma.

.
Hola Maria,
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Pues él me quiso dejar de mil maneras para no arrastrame con él, me echaba de casa y todo, pero no me fuí, y lo pasaba muy mal cuando me sujetaba la plata mientras fumaba yo,no me rindo y sigo a su lado.
El me quiere y lo sé, pero no sé como puedo ayudarle, ya le digo tienes casi cuarenta años, para próxima que vuelvas del mar no lo hagas, vamos comenzar de cero, quiero vida contigo y futuro, quiero hijos,a él le hace mucha ilusión tener un hijo, y me dijo que si tiene un hijo dejaría la heroína, y que pasará si el día de mañana le vengo y le digo estoy embarazada ¿Y seguirá con la misma? estoy soñando a que venga ahora del mar y esposarle y tirarme en sus rodillas a que no vaya a pillar :( y que no vuelva a hacerlo nunca más y poder suspirar tranquilamente.
Y si lo dejo se hundirá más, acabará mal, estará sólo, y antes de conocerme a mí, consumía 5 cuartos diarios, tiene todo chinado con los pitillos, la ropa ,los muebles de quedarse a moquear mientras fuma un pitillo, todo el pecho chinado, si lo dejo morirá, no me puedo rendir,
¿Llegará el momento a que se canse,digo yo,no?
Antes de conocerme dormia en el sillon, no pisaba el dormitorio a nada,
joder,esto es desesperante, lo amo con todo mi ser y no lo puedo dejar a que se pierda,si finalmente no podre ayudarle,no existira remedio y no entra en razón,me desvaneceré con él.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Ofelia, ese juego es muy peligroso, te estás metiendo en un terreno pantanoso y va a ser muy dificil salir de ahí...tú no puedes salvar a nadie, por más que te empeñes y desees con todas tus fuerzas q eso pase, no va a ocurrir, para salir de esto hay que querer y está visto que él no quiere, que no acepta la situación de su problema, de su adicción... Si realmente te quisiera tanto como dices (cosa que tampoco quiero poner en duda ni mucho menos, sólo tú sabes como es vuestra historia) nunca hubiera permitido q acabaras entrando en ese mundillo, hubiera puesto remedio bien intentando salir de ese pozo en el que está metido o no permitiendote fumar a tí, eso de " él lo pasaba muy mal sujetandome la plata cuando yo tenia q fumar" mujer q quiers q te diga, eso no me vale, si de verdad quieres a una persona y sabes q lo q tú haces no es bueno para ella no la arrastras ahí, no la deja q pruebe nada y mucho menos lo haceis juntos como si fuese lo más normal; te pido deisculpas pr si ms palabras te ofenden de algún modo, no es mi intención para nada, pero esq no comprendo q saltes desde el precipicio por mucho que lo quieras, eso de matarse por amor, va a ser q no, hay que quererse un poco más y tirar hacia delante.... no te conviene esa clase de relación, y ni mucho menos te conviene plantearte aunq sea en un caso hipotético tener un niño en estas condiciones, un niño no iba a ser la solución al problema, eso de si tengo un hijo cambiaré no es cierto, no se puede sustentar una relación en base a ese pensamiento, las cosas irian a peor seguro y tu sufrimiento y el destino de esa criatura irian a la deriva...en fin Ofelia, piensa muy bien las cosas y sopesa la situación, no creo q debas actuar como lo haces, llega un momento en que hay que saber decir no xq vas a acabar hundida, el amor es una cosa de dos y no creo q ese amor merezca el sacrificio q tú estás haciendo, ni tu forma de pensar..."si el barco no sale a flote me hundiré con él" ¿de verdad crees q merece la pena vivir así?¿crees q eso es vida?...en fin, no sé que decirte, me disculpo de nuevo por si acaso te ofendo, pero como bien dice Maria "despierta y muestra más amor propio" actuando así sólo saldrás perdiendo, en este juego no vas a ganar....
Un abrazo y un besote, cuidate mucho.
Ojalá supiera como dejarte...
Ofelia87
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2009 21:46

Mensaje por Ofelia87 »

Muchas gracias, tranquila no me ofendes.
Pero no le puedo dejar así, voy a luchar por él, el que la sigue la consigue, y lo sacaré adelante. Y dejarle no puedo, le amo demasiado, me moriria sin él.Otra vez os doy mil gracias a todos. Y los que están en una situación parecida a la mía, o a la gente que se esta quitando de este mundo muchísimo anímo, soportar y no desanimarse jamás, hay que seguir adelante y luchar, es lo que voy a hacer yo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Ofelia me parece que tu grado de coodependencia es muy acentuado y esto no es bueno. Cuidate a ti y sobre todo si no quieres volverte como él creo que es mejor que no pruebes más porque al final serás tu la que se va a enganchar. En cuanto a lo que dices de que no puedes vivir sin él piensa que has estado hasta que le conociste viviendo sin él o sea que es lo que piensas pero nadie es imprescindible en esta vida.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Que hago, no puedo más.

Mensaje por francisco javier »

Ofelia87 escribió:Hola a todos,
Os cuento mi historia, tengo 22 años, hace un año he conocido un hombre que me saca casi 18 años, antes de comenzar a salir con él seriamente me aviso que fumaba base , pero no sabía que clase de base y desconocia la gravedad de la ''heroína'' me pidió ayuda, que le ayudara a salir de esto,
me enamoré de él, me prometia dejarlo y seguia con lo mismo.
El es marinero , echa 18 días en la mar y 3 días en la tierra, los tres días que pasa en la tierra se agarra ciegos tremendos, siempre le pregunto ¿Cuando lo vas a dejar ? y siempre la misma respuesta para marea, o mi rehabilitación es la mar, he intentado de mil maneras, convencerle para ir a un centro y me dice que no, soy muy optimista, le intento descubrir a que vea los puntos positivos si deja la droga y los negativos si sigue con ella y no hay manera,le amor tantísimo y no puedo más ¿Dios mío que puedo hacer? ¡POR FAVOR RUEGO ALGUNA AYUDA!

Al pasar 7 meses de noviazgo con él decidí probar lo que el esta consumiendo, le aranque la plata y le dije a que me dierá de fumar, en principio se negaba pero le insistí y le amenazé a que me lo diera, vale,
las primeras caladas eran increíbles,en tres días marcho al mar y como si nada...
Pasaron 18 días, cuando llego volví a fumar con él, ya que estaba harta de verlo moquear, queria sentir lo que sentia él, cuando le hablaba,parecia que hablaba para cuatro paredes , estaba como si fuese inconciente , siempre con los ojos medio cerrados.
Le rogue,le llore, me puse de rodillas para que lo dejara, me dijo de acuerdo y solo por que tenía que hacer el reconocimiento médico, aguanto unos días y después comenzo a engañarme.


Ahora hace poco tenía vacaciones de 35 días, me pase 35 días fumando con él 4 cuartos diarios para los dos, y el viernes por la mañana marcho, y no estoy fumando, tengo un pánico y ansiedad, estoy comprendiendo de que se esta matando y me matare yo con él, le amo con toda mi alma y no sé que hacer, yo soy muy optimista y tengo mucha fuerza de voluntad, me resultaria casi imposible engancharme a nada, por que se decir NO, y me gusta ver el mundo con la cabeza y ojos despejados. ¿PERO QUE HAGO CON EL? NO HAY MANERA DE CONVENCERLE PARA QUE LO DEJE, SIEMPRE ME DICE QUE SU CENTRO DE REHABILITACION ES EL MAR, QUE PASA 18 DIAS EN LA MAR Y 3 DIAS EN TIERRA, ES MUY PESIMISTA Y TERCO,Y ESTE VIERNES MARCHO Y SE LLEVO UN CUARTO, MAS METADONA PARA LOS PRIMEROS DIAS EN EL MAR,CUANDO ANTES NO LO HACIA.
LE AMO CON TODA MI ALMA, Y QUIERO VIDA CON EL Y NO SE QUE HACER, ESTOY DESESPERADA,ESTOY EN SHOCK.