Necesito ayuda...mi hermano se sigue metiendo y lo niega...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
amolavida
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2008 19:39

Necesito ayuda...mi hermano se sigue metiendo y lo niega...

Mensaje por amolavida »

Hola a todos. Hace mucho que no escribo porque en el asunto de mi hermano me desentendi por completo. Pero despues de 3 años casi, he vuelto a hablar con el...mas que nada a ver que tal estaba, porque se ha separado de su mujer recientemente y ella se ha llevado al niño. Y que narices..porque es mi hermano, y queria saber de el.

A ver si puedo resumir: El se ha quedado solo con todas las deudas que tienen. (tengo que decir que ella tambien se mete, asi que imaginad la situacion...). Debe 6 meses de alquiler, le han cortado el agua caliente, dentro de poco le cortaran la luz, le han quitado el coche por acumulacion de multas de aparcamiento (que estaba acostumbrado a que le pagaran mis padres, y ahora que no se las pagan, pues eso...). Le ha cadudaco el carnet de conducir, que era con lo que trabajaba. Ahora esta de baja, pero "dice" que no cobra NADA, porque descubrio que el jefe no le pagaba la seguridad social (trabajaba como autonomo con una furgoneta). Esta de baja por depresion, pero no ha tomado la medicacion (la habra vendido'?). Para mas INRI, un dia, como no tenia dinero ni para comer , como dice el (aunque mi madre sigue pasandole comida), "casualmente" se encontro por la calle con uno con el que trapicheaba hace tiempo (porque segun el hacia mucho que na de na, y eso que tiene 38 años y lleva metiendose desde los 16), y al final le acepto mercancia para vender para sacar dinero..pero segun el, no la pudo vender , porque el dia que estaba cortandola en casa, le llamo a la puerta la poli (ya que dias antes le habia zarandeado a su ex por un asunto de celos, y ella al medico le dijo que era por malos tratos y aunque no le denuncio, los medicos tienen la obligacin de llamar a la poli)..pues eso, que se asusto al ver a la poli en la puerta y segun el lo tiro todo por la taza del water...Y me dice que necesita el dinero YA porque le estan amenazando...

No se si creerme esta historia, porque hace unos años, me conto algo parecido y yo me asuste y le di dinero, y coló...y CREO QUE POr eso me ha contado esto, para sacar dinero para lo suyo...porque ayer mismo me ha dicho mi madre que le ha visto tan campante por la calle, y no teniamiedo alguno ni se escondia...

El asegura que esavida de la droga no es para el, que necesita ayuda que esta en un agujero economico, que no sabe como salir de el, que tiene muchas deudas, que no puede salir a la calle por miedo, y que al no poder salir no puede ni hacer las gestiones que tiene que hacer, o buscar otro trabajo (esa es otra..todos los trabajos que le digo que podria buscar tienen pegas...)..vamos, que es todo un constante QUEJARSE, lamentarse, ir devictima, yo me supongo que para que le DEMOS dinero, y que ese dinero no es ni para pagar a unos supuestos camellos, ni na de na, sino para lo SUYO.

Por otra parte, el DICE que se ha separado, que ella le ha puesto los cuernos (el tio con el que está es camello)..pero, cosa rara, cuando empezo todo esto de los cuernos, a ella se le "escapo"un mensaje medio delatandose de esa infidelidad y se lo mando a mi madre "por error"..y yo no la creo tan tonta como apra eso, que para lo que quiere bien lista que es...Ademas, el me ha dicho que este fin de semana, ella ha estado en el piso donde ellos vivian juntos, y que se ha enrrollado con ella, y que tiene intencion de volver a la cuidad (ella al parecer tiene un buen trabajo en otra ciudad, donde vive con su familia, y el niño se lo cuida su familia, mientras ella el fin de semana esta con el querido)..luego, en el Facebook, ella le manda mensajes cariññosos, y el no reacciona como un tio al que verdaderamente le han puesto los cuernos...me da la sensacion de que ella esta "trabajando", es decir, consiguiendo coca, para mi hermano y para ella, aunque para ello tenga que acostarse con otro, y que mi hermano lo esta permitiendo...de ahi que siga defendiendola, a pesar de todo el daño que ha hecho a mi familia (esa es otra, pero es muy largo, asi que lo pondre otro dia)

El niega y reniega que este en ese mundo, pero no hace mas que contradecirse: dice que hizo un poco el loco el ultimo año porque ya le iba muy mal con ella y por culpa de la depresion y de que LE DIMOS LA ESPALDA (como siempre, balones fuera), hizo el loco, pero que las deudas no son de eso, porque no gastaba en coca como para tanta deuda, que las deudas era porque tenia muchos gastos (guarderia, piso, gastos, etc), pero luego te enteras de que no pagaba nada de eso..asi que donde se iba el dinero??? tb dice lo de que tuvo que vender (a el le parece mas honroso eso que comer en la cocina economica, dice que eso es de mendigos..y que es el si no????). Su estilo de vida le delata, su pasividad ante ponerse a trabajar, lo de la mujer me parece sospechoso...Y aun asi sigue negandolo...

Hago bien en no creerle?? COmo puedo desenmascarar su mentira?? Porque si no le desenmascaro, seguira diciendo que la culpa de su situacion es nuestra, que solo tenemos pajas mentales, y le estamos dando la espalda al pobrecito...Necesito descubrir su gran mentira YA!!! Si no, esto no va a acabar nunca....

No nos hace falta desenmascararle para hacernos fuertes y no darle dinero, porque no le damos nada desde hace tiempo, pero mi madre sigue dandole comida, y claro, todo lo que no gasta en comida ya sabeis para que es...Y dice que no cobra NADA, pero tampoco me lo creo, porque ya mintio mucho sobre sus ingresos (siempre dice que no tiene, y si tiene, o dice que tiene menos de lo que tiene en realidad). Pero SI que nos hace falta desenmascararle, unicamente para demostrarle a EL de que SI que tiene un problema, y que no es precisamente su familia, y para que deje el juego del chantaje emocional de una vez, porque no podemos mas....

Agradezco las respuestas de antemano. Y perdon por el rollo que he soltado...

Un saludo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola amolavida...

...es muy complicado hacerle decir la verdad...o desmontarle sus mentiras...

...mostrarse ante vosotros reconociendo todos sus defectos, dificultades..fragilidades....dejaros ver que es un mierda(solemos castigarnos mucho, sobretodo en los bajones....), un "novalgopaná"...
....decir lo que ya sabéis en voz alta.....es perder un rol que sólo ve y cree él ...pero es el suyo ante vosotros.....pierde su identidad....hay que estar dispuesto a ello...
....niega lo evidente y mantiene ese rol victimista que tan bien le viene....así no se responsabiliza de nada.....es un adicto....complicado.

...si no ha hecho ningún tratamiento para salirse....yo no le creería en absoluto....

...no sé qué podéis hacer....lo que hacéis....no creerle y decírselo así de claro....no hay mucho más.

...parece hondo el agujero en el que está....pero hasta que él no se dé cuenta por sí sólo....poco podréis hacer....esperar en una tensa calma....

...el deber pasta a los camellos...pasa a menudo, y sé que muchas familias ayudan a liquidarlo, pero una vez se han ingresado...mientras tanto....es pagar sus deudas a fondo perdido...

...siento no poder ayudarte..... es complicado sacarle del "errequeerre".....

...saludos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...amolavida...

...en mis tiempos, mi madre me tildaba de "señorita" por negarme a cojer el transporte público.....por no aguantar en los trabajos....alguno me había durado un sólo día.....y no era nada de señorios.....tenía un trastorno de fobia social...que me impedían estar rodeada de gente....ni en sitios cerrados ni abiertos....(sigo con ello después de muchos años)...

...te lo digo por si acaso pudiera encajar con tu hermano.....
salimar
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2009 02:07

Mensaje por salimar »

hola mira creo q las caracteristicas de lo q estas explicando tiene mucho q ver sobre el consumo debes observar si realmente esta consumiendo observa cuidadosamente su actitud pero mi opinion personal es q si esta consumiendo debido a q es mucho dinero q no esta justificado con gastos observables, en cuanto a la deuda q tiene pues no creo mucho porq no creo q un drogadicto envie coca por el wc mas si la consumen sin embargo si lo notas asustado o preocupado por q tocan la puerta o al salir puede q sea verdad pero si anda por las calles tranquilo de seguro se consumio todo pero creo q lo q te voy a decir duele un poco pero es una de las maneraas q creo conveniente deben dejarlo q el solo salga de sus deudas ni siquiera tu mama deberia darle comida porq el nunca va a ver la necesidad de salir de ese mundo solo cuando llegan a tocar fondo es q sienten la inmensa necesidad de salir se por lo q estas pasando a veces deseo morir por lo q he tenido q vivir y ver en mi vida al lado de un consumidor q actualmente esta rehabilitado pero ha sido duro y parte de esa historia esta plasmada en este foro sin embargo ahi vamos el esta luchando por salir y lo qpoyo siempre y cuando se mantenga pero si vuelve a recaer no pienso mirar atras al final ni ellos mismos se cuidan dejenlo q este en la calle pasando hambre para q vean cuanto valor le va a dar a lo q tuvo y asi de repente desee salir pero mientras tenga todo facil de seguro no habra resultado positivo disculpame si te parece un poco fuerte mi comentario pero he pasado por esto y algo ha aprendido cuidate