otra mas

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paula29
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 10:18

otra mas

Mensaje por paula29 »

hola, es la primera vez que escribo aqui, aunque llevo meses leyendo vuestras historias.
Os escribo porque no puedo mas, estoy en mi límite y no se que hacer no con quien hablar, hace un año casi, descubrí que mi marido estaba enganchado a la coca, descubrí que había pedido 3 creditos a mis espaldas, y un dia después de mucho sospechar detras de un armario encontre un montón de bolsas y rulos, llené casi una bolsa de plastico de las de compra con todo lo que encontré, y cuando llegó se lo enseñé, y me reconoció que estaba enganchado y se puso a llorar, ,e dijo que le ayudara y que para comprabar que no se metía comprara test que se los haría cada semana, en realidad no se ha hecho ninguno,de esto han pasa 11 meses y la cosa ha ido a peor, al principio parecía que lo había dejado, pero luego volvió a las mentiras, dejó el trabajo, y pasó un par de meses sin que prácticamente le vira el pelo, no venía ni a dormir, decía que estaba mal (porque discutiamos mucho y teníamos muchas discursiones y el había puesto mucha ilusión en nostros..) y que se quedaba durmiendo en el coche por no venir a casa.
Ahora hace un mes que está trabajndo (en dos sitios) y me dijo que queria arreglarlo, pero la semana pasada estuve fuera de casa y cuando volví descubrí que se habia metido coca en casa, se lo dije y no me lo reconoció, asi que eché dos gotas de agua encima del libro donde vi restos de coca y le hice un test y me dio positivo, y ante la evidencia me lo tuvo que reconocer, me dijo que había encontrado una bolsita detras del armario de cuando se metía y se había intentado hacer un cigarro, pero me juró que no había pillado nada, se que me miente, ha sacado 400 euros en una semana y me dice que es para pagar la factura del taller (tiene el coche alli) pero no va a buscarlo, se que me miente, pero no se que hacer para que confie en mi, según el no se mete nada ya, y se empezó a meter por mi culpa (el primer año de casados tuvimos muchas discursiones, me enfadaba porque pasaba muchas horas sola porque trabajaba mucho etc...)y dice que meterse coca era lo unico que le hacía olvidar. yo se que no reaccioné bien en algunas ocasiones, cuando el me confeso que estaba enganchado se lo hechaba en cara cuando discutiamos.
Me siento culpable, sola, no puedo hablar con nadie, me gustaria que confiase en mi y me contara que sigue enganchado pero no lo hará porque se que piensda que le fallé, y no se como ayudarle, las deudas nos estan comiendo, los creditos que pidió no los paga etc...
pienso que si le dejo le hundiré mas y le quiero pero no puedo más, esty en el limite, además cuando discutimos me habla con tanto deprecio...pero no quiere que me vaya, no se que hacer...[/b]
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola Paula... siento mucho que tengas que pasar por esto: Mi consejo es que primero de todo pidas ayuda para tí ve a un psicólogo cuentaselo a alguién de confianza. Cuidate mucho a ti misma después estarás preparada para coger al toro por los cuernos.... ponle límites y si no los cumple tiene que haber unas consecuencias.... no le dejes pasar ni una porque son mentirosos manipuladores y no se cuantas cosas más... se fuerte y cuidate mucho!!!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola Paula... siento mucho que tengas que pasar por esto: Mi consejo es que primero de todo pidas ayuda para tí ve a un psicólogo cuentaselo a alguién de confianza. Cuidate mucho a ti misma después estarás preparada para coger al toro por los cuernos.... ponle límites y si no los cumple tiene que haber unas consecuencias.... no le dejes pasar ni una porque son mentirosos manipuladores y no se cuantas cosas más... se fuerte y cuidate mucho!!!
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Paula!!!!( hola xiscaaaaaaaa!!!!)

no se pasa nada bien, nada bien!!! como dice Xisca: busca ayuda. Buscala. Necesitas descargar, liberarte de un problema que, desengañate: tu no has creado..te imaginas que cuando alguien discutiese o se sientiese mal, empezase a tomar coca? no no..supongamos ue fuese cierto que discutis por tu culpa...vaaaaaaale..va..vamos a suponerlo...metete en la cabeza cuanto antes la idea de que el resultado nunca deberia ser que porque alguien hace o actua de un modo no deseado, la otra persona se ve obligada y no tiene mas ocpion que drigarse...no no...antes de eso...seguro que existenotras soluciones mejores y mas sanas que empeorar unporblema!!! no??? asi que..em primer lugar decirte que NO ERES CULPABLE. Si tan culpable eres..por que no quiere que te vayas? no no...el probelma es otro...el porblema es que el se droga cuando tiene problemas, los mismos probelmas que muchas personas..por tanto, no eres culpable de que el se dorgue.
Igual..lo que pretende decirte es que tu tienes la culpa de que el no te sienta suficnete motivo para dejar el algo que deberia poder hacer el mismo..igual es eso lo que pretende decir...hiriendo, dañando. con ese tonito que seguro que todas conocemos por aqui...encima..te trata con desprecio no? pide creditos a tus espaldas, dice que suerme en el coche...vamos...lo normal no? no no...de normal y justificado nada...lo unico que esta pasando es que niega qu tiene un porblema, y ya esta, y como estas tu y le has descubierto, para ti toda su rabia y desprecio por haberle descubierto!!! Los adictos son mentirosos , manipuladores...son capaces de negar cosas que tu esta viendo con tus porpios ojos..que no se te olvide!!! mienten y mienten, continuamente!!!! hatsa para mentir mienten!!!!
no tienes la culpa de su adiccion. que te quede claro...y si piensas que es asi...ha llegado el momento de que te des cuenta de hasta que punto te estas anulando a ti misma...si quieres ayudarle...de verdad, date valor, no le des la razon...tiene un porblema, lo tiene el y te esta afectando. No es al reves. creeme...he pasado por lo mismo y lo que tu describes...se repite en este foro, en todos los hilos. No esta sola!!! busca ayuda: tiene solucion y si te lo porpones lo vas a conseguir: repitetelo cada dia. De verdad, atrevete a dejar de vivir en esa angustia. Recupera la vision correcta de lo que en realidad te esta sucediendo, os esta sucediendo. Es el primer paso, como el, como todo adicto: reconocer el problema!!!

Un abrazo y mucho animo, aqui estamos!!!!Confia en ti misma.
se3de3ty
paula29
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 10:18

Mensaje por paula29 »

Gracias por vuestras respuestas y por vuestro apoyo, ayer quedamos en que vendría a buscarme cuando plegara a casa de unos familiares para acompañarme a casa y no vino, me dejó tirada, le esperé hasta las 5 de la mañana y nada,yo ya no sabia que decir... asi que me he marchado de casa, ya le dije que si me volvia a mentir o hacer algo asi me iria, y aun asi lo ha hecho...
No deja de llamarme, primero amable y luego mas borde, no entiende porque me he ido...necesito estar tranquila, pensar... y no lo entiende, me dice que si paso esta noche fuera de casa, la separacion no sera temporal,que será para siempre..ufff necesito que me deje en paz, le he dicho que cuando quiera reconocer la verdad me llame y se ha cabreado y me ha colgado, y pienso "y ahora que"...¿que hago con mi vida? ¿porque tiene que ser todo tan complicado
Esto es muy duro porque le quiero pero no podia seguir asi.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola chicas, hola Paula,... siento mucho que estés pasando por todo esto, la verdad es que es muy complicado saber que hacer,como actuar y como sobrellevar las cosas pero siceramente creo que has obrado bien, lo más iportante es pensar en una misma y cuidarse todo lo posible, llegados a este punto lo más importante debe ser tu bienestar, no importa que él no entienda el por que de lo que haces, que no comprenda por que te marchas, es solo una reacción egoísta para no quedarse solo, una manera de tener alguien ahí a quien exarle las culpas cuando la cosa se le escapa de las manos, es la excusa para buscar el motivo del por que lo hace sin tener que reconocer que verdaderamente tiene un problema...siento si te ofendo con mis palabras, o te parezco algo dura pero llega un momento en el que abres los ojos y dices hasta aquí...llega el momento de pensar en una misma xq si no te cuidas nadie lo hará...
En fin, mucha suerte tomes el camino que tomes en esta relación y mucha paciencia xq la necsitarás, no intentes pensar ¿que será de mi vida ahora?¿que voy a hacer? tiempo al tiempo corazón. Bueno un abrazo y un besote, cuídate mucho.
PD: Se que es muy comlicado tomar decisiones, sobretodo cuando hay amor de por medio... pero piensa siempre en tí primero, en estar bien, no con ello te estoy diciendo q lo abandones, que desaparezcas de su vida, eso es algo que solo tú puedes decidir, ada uno es dueño de su vida y sólo tú puedes decidir que hacer con ella y con quien quieres compartirla pero decidas lo que decidas por favor, sé egoísta y antepon tu felicidad, tu bienestar, tu salud...sobre todas las cosas, TÚ debes ser siempre la persona más importante en la relación, nadie es responsabe de otra persona, grabatelo a fuego en la piel. Un Besazo y todo mi apoyo.
Ojalá supiera como dejarte...
paula29
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 10:18

Mensaje por paula29 »

gracias lagade por tus palabras, no creo que seas demasiado dura, eres realista, estoy harta de todo, y he tomado la decisión, no pienso volver, ya se lo he dicho, duele mucho y en realidad cada vez que pienso en el me dan ganas de correr a su lado, pero veo que asi voy a tirar mi vida,asi que tengo que resistir y intentar ser fuerte aunque a veces sea dificil, me siento como si le abandonara con su problema, me siento mala persona. ojala este peso desaparezca pronto, siento una presion en el pecho enorme.
Pero ni siquiera ahora lo reconoce, me dice que me estoy equivocando. que no se mete nada, mentiras otra vez.
Sizune
Mensajes: 25
Registrado: 12 Oct 2009 19:06

Mensaje por Sizune »

Tiene que ser muy duro , lo que puedo sugerirte es que mires grupos presenciales de autoayuda como es Familias Anonimas.
paula29
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 10:18

Mensaje por paula29 »

Hola, esta tarde he ido a recoger mis cosas, ha sido horrible, el no estaba pero me ha llamado hecho polvo, hundido, le he dicho que si no reconoce la verdad y busca ayuda no volveré, pero me dice que estoy equivocada, que si estoy con otro, que nunca le he querido, etc...
Me ha llamado hace media diciendome que se habia metido 5 gramos de golpe y que asi acabara con todo, qu sinmi ya no quiere vivir, ya que esta hecho, que me quiere y me ha colgado, le llamo continuamente y no me lo coge, si es capaz de hacerse algo me muero, no se que hacer, no se donde esta ni como localizarle, joder, porque me hace esto?
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Porque es un adicto, y quiere tenerlo todo. Quiere manipularte, para que vuelvas.

Eres fuerte , tienes las ideas claras. No vuelvas Paula. Apuesta por ti. No vuelvas, la vida al lado de un cocainómano es insufrible, máxime si no reconoce su problema. Y aún reconociéndolo, la coca suele ganar la partida si no deciden ingresarse y curarse.

Que se ha metido cinco gramos? Bueno, se los ha comprado él, tú no eres culpable de nada, no se los has comprado tú, ni se los has puesto encima la mesa y obligado a esnifar. Él ha decidido lo que hacer. Y ha decidido encocarse.

No te preocupes Paula, no le pasará nada que él no quiera que le pase. Y generalmente lo de matarse, no va con ellos.( t diría si no sonaá muy duro, que si fuera con ellos, se matarían en el mismo instante en que se dan cuenta del daño que hacen, y de cómo se aprovechan de nuestra buena fe, de nuestro amor. Y ya lo ves, no se matan de un golpe. Prefieren matarse de a poquitos, con sus sesiones de tres o cinco gramos)

'Si se hace algo me muero'. Por qué habrías de morirte Paula? Tú no eres responsable de los actos de los demás. Sólo de los tuyos.

Paula no le llames, eso le vale a él para saber que al menos ya ha captado tu atencion, y eso les da fuerza sobre nosotras. Con el tiempo se aprende a no llamar, hasta que ellos saborean la indiferencia ante sus pretendidos chantajes...Ese es el camino paula.

Ánimo Paula, ya has hecho lo más duro. La mudanza. Yo aún la tengo pendiente( me queda una parte; bueno, casi toda. Son tres años, y esoupone mucho acumulado.)
Última edición por María_ el 12 Oct 2009 22:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Sizune
Mensajes: 25
Registrado: 12 Oct 2009 19:06

Mensaje por Sizune »

Dicen que la codependencia es la madre de todas las adicciones , y si el esta enganchado a ti , usara su adiccion para su codependencia, para buscar tu aprovacion o para olvidarse de ser consciente de su dependencia emocional porque le duele demasiado.

LO unico que puedes hacer es buscar alivio en personas que pasan por lo mismo , yo lo que hize fue alejarme porque a mi eso me hacia daño y yo con eso no puedo , para mi serenidad es demasiado , por mi bien me tuve que alejar. Lo unico que le sugieras que vaya a narcoticos anonimos y que le te distancies de el , yo eso hice , otra cosa no podia hacer con mi amiga.
paula29
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 10:18

Mensaje por paula29 »

gracias por vuestro apoyo, maria sé que no le he obligado yo a meterse nada pero me siento tan mal cuando le veo asi que en realidad lo que me gustaria seria correr a su lado, aunque se que no es lo que tengo que hacer por mi y por el, tapando sus mentiras no le ayudo, pero me gustaria recuperar al que era, ¿como puede cambiar la coca tanto a las personas? Yo llevo nueve años con el, dos de casada, y tenía tanta ilusión con tener una familia y nuestra casa, que se ha derrumbado todo, y aun asi le quiero, tampoco lo recogí todo, solo algo de ropa, también eran muchas cosas y se me estaba cayendo la casa encima, solo queria marcharme de alli.
Esta mañana he pasado por casa y he visto su coche aparcado asi que supongo que estara bien, casi no he podido dormir por la preocupación., el nunca me hubiera hecho nada asi antes.
No se que me pasa, estoy como bloqueada, no soy capaz de odiarle por cargarselo todo, solo siento culpa y peso, pieso "si yo hubiera hecho esto o aquello tal vez el no estaria asi", me ha dicho tantas veces que se empezó a meter porque no aguantaba como le trataba que me lo he creido.
Vosotras sois mi punto de escape, aqui puedo desahogarme.
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Es una pena que no nos conozcamos, que estemos viviendo esto solas. Cuando me fuí de mi casa con él, de nuestra casita, de la casita que me tiré dos meses buscando, todo el día en idealista.com buscando una casa en alquiler grande, barata y céntrica.. la encontramos, la decoramos y todo empezó a ir mal. Casi desde la primera semana. Tanto que nos queríamos y parecíamos fuera de nosotros.
Entonces hubiera dado cualquier cosa por tomarme algo con alguna de vosotras y llorar acompañada sabiéndome comprendida.

Mucho ánimo, Paula29, saca toda tu ferza, lo estás haciendo bien. Olvida la culpa, de momento concéntrate en salir de las arenas movedizas, ya analizarás la situación con perspectiva. Un abrazo
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Las excusas son muy variadas a la hora de justificar su adicción. No eres la única que ha oído cómo la cargan con el peso de la culpa de su adicción.

Cuando a mí el mío un día me dijo algo como 'es que me pones nervioso, siempre estamos discutiendo, y me meto...' yo al principio, muy 'farruca' le decía 'no te atrevas a insinuar que lo haces por mi culpa'. Le frené en seco, y por aquel entonces dio resultado.

Pero, como aquí se ha dicho muchas veces, ellos reproducen un patrón de conducta que parece aprendido en alguna escuela al uso, y con el tiempo, cuando veía que no se hacía con su adicción, y a medida que yo iba más y más débil( lo detectan perfectamente) volvió a pretender cargarme con la culpa; que si las broncas, que si me metía con él, que si los problemas, blalalalalala. Excusas.

Él consume sin necesidad de una justificación, de una excusa o motivo ajeno a él mismo. Él consume porque es adicto.

Yo también llegué a dudar de si no sería yo la que le empujaba a consumir...Y un día tras un consumo que tuvo, discutimos y me dijo 'Esto no me vuelve a pasar, me desquicias, me desequilibro y lo echo todo por tierra por tu culpa'. Tal cual. No sé de dónde saqué la pretendida fuerza, que le dije 'Bueno, pues si yo soy la culpable de que consumas, lo mejor será que cada cual vaya por su camino; así tu dejas de tomar cocaína, y yo dejo de estar amargada tutelando a un hombre de 41 ñ como si tuviera quince'.

Se quedó ________ .

Y ya la prueba definitiva que necesitaba para desvestirme de la culpa que él me había echado encima poco a poco, la prueba definitiva que rompió lo poquísimo que quedaba entre nosotros, fue un día que tras haber paseado con buen ánimo ambos( supongo que él llevaba su ánimo aderezado, y ahora todas las atenciones que recuerdo en esatarde de su parte me producen verdadero asco), había concordia entre nosotros, buen ambiente...y de repente veo cómo trata de consumir en la cocina.

¿No consumías por las broncas? ¿No consumías porque teníamos muchos problemas?

Su consumo no depende de que tú hagas o no tal o cual cosa; tú no puedes, con tus actos para con él, controlar su consumo. Su consumo lo controla a él mismo. No está en tu mano Paula.

Creo que todas en mayor o menor medida,llegadas a este punto, hemos sentido algo semejante a la culpa. Y se me ocurre pensar que es como si 'sufrieramos' un pelín de sindrome de estocolmo. No sé, es algo extraño. Cómo se puede sentir culpa por acabar con un sufrimiento diario, cómo se puede sentir algo como 'pena'...y eso en muchas ocasiones nos lleva a justificar lo injustificable.

La mudanza...uf. Cada vez que lo pienso me da tembleque. Yo tengo que ir a empezar a recoger. Pero es pensar en hacerlo, y los recuerdos me hacen sentir débil y mal; y vuelvo a decirme 'aún no estás preparada para enfrentar eso'. tengo comprobado que aunque ya me siento mejor,cada vez que le he visto, a los diez minutos, ya no me siento igual; es como si su presencia me comiera la energía, la fuerza; no sé si alguna lo habréis sentido. Tal vez sea que aún tiene poder sobre mi.

Ánimo Paula.
Imagen
paula29
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 10:18

Mensaje por paula29 »

Hola Maria, Srta Desastre, he leido vuestros hilos y me identifico tanto con vosotras...

Yo también he pasado noches en vela, esperando que llegase, cuando veía que le llamaba mucho me apagaba el telefono y yo me quedaba desquiciada, incluso cogía el coche y me iba a dar vueltas a ver si le veía...un dia me dijeron que pasaba siempre por una calle a la misma hora y me metí en una cabina 1 hora a ver si pasaba y veía hacia donde iba, pero no le vi aunque el a mi si, y al dia siguiente me dice "No me viste ayer...pues estas ciega jajaja ¿q hacias alli?" Pués espiarte porque estoy loca!

Cuando se iba a duchar le quitaba las llaves del coche (q tiene como un tesoro igual que el movil) y se lo registraba, todo esto histérica por si salia de la ducha y me pillaba (vivimos en una casita).
Y también le montaba unos pollos...que si alguien me hubiese visto hubiera pensado "pobrecillo lo que tiene que aguantar", un dia se iba después de una discursión y le quite las llaves para que no se fuera, y cuando intentó venir a quitarmelas, se las tiré y le rompí el foco de coche (se quedó flipando) y yo también, yo no soy asi, pero me hace perder los papeles.

Yo tambien le he mirado las facturas de teléfono, un montón de llamadas de madrugada...casi siempre a los mismos teléfonos, ya me veis llamando con numero oculto a todos a ver si me salian voces de hombre o mujer. Una vez me llamó uno de esos número y me cagué, pensé "a que me dejado el número activo...al llamar" Pero no, era el, que se le habia acabado la bateria, que estaba con un amigo y llegaria un poquito mas tarde, ese dia cenabamos en casa de mi madre, habiamos quedado a las 22:00 y se presentó a las 23:30, se te queda una cara de imbecil, cuando esta toda tu familia esperando y diciendo: "si que tarda...dónde está..." y tu de los nervios y encima ponle buena cara cuando llegue, porque si no bronca y se larga 2 dias, y cuando vuelve tan normal, "me fui porque discutimos y no aguantaba venir a esta casa, me amargas la vida, etc..." pero bueno, vamos a comer.

Yo reconozco que le he dicho cosas horribles, no he sido tan comprensiva como algunas de vosotras, cuando perdía los papeles, cuando discutiamos le decia cosas como "anda corre, vete a meterte con tus amiguitos yonki de mierda" y luego me dolia haberle dicho eso, pero me salia el monstruo de dentro. El me reconoció su adiccion cuando yo lo sospechaba pero no sabia nada, nos sentamos un dia llorando y me dijo que no podia mas, que le ayudara, que el podia dejarlo solo pero que solo necesitaba estar bien conmigo, y fue cuando pedimos los test, yo controlaba el dinero, parecia que iba bien, pero después otra vez..

También han habido muchas cosas buenas en nuestra relación, en realidad 8 años buenos y el ultimo horrible, el dia de nuestro aniversario vino a buscarme con un ramo de rosas, fuimos a cenar, a tomar algo, y estuvimos genial, yo pensaba que estaba intentando cambiar, pero después otra vez lo mismo...

Ayer me llamó, llorando, está fatal y a mi me parte el corazón..., me dijo que me hecha mucho de menos, que se le hace una montaña...y yo también le hecho de menos y también estoy mal...pero cuando hablo con el intento estar tranquila y le dije "Yo también estoy mal pero asi no podiamos seguir, tienes un problema, solo quiero que lo soluciones, y si quieres hacerlo yo te apoyare, dame tiempo"
No se si le dije lo correcto, yo quiero que se cure...y podamos volver a estar juntos, se que es el que tiene que querer, pero...intento que reaccione con mis palabras...

Aun no le he visto desde que me fui, he pensado quedar con el el fin de semana y explicarle como me siento, como me ha hecho sentir, intentar hacerle ver que tiene un problema y va a tirar su vida, no se si es buena idea ¿que me aconsejais? es que me gustaria ayudarle...y después de tanto tiempo no me parece bien no hablar con el cara a cara.