Otra novia más... confundida

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Paso a paso
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2005 22:00

Otra novia más... confundida

Mensaje por Paso a paso »

Hola a todos/as:

Es la primera vez que escribo pero ya os he ido leyendo muchas veces y sé, desgraciadamente, que aquí hay gente que tiene mi problema y donde creo puedo recibir un poquito de apoyo (¡por favor!).

Tengo una pareja desde hace casi cuatro años y llevo viviendo con él dos. Todo era muy bonito, mucho amor y mucha sinceridad. Yo sabía que él consumía cocaína y hachis, pero poco a poco fue dejando el consumo ya que se lo pedí porque no le encontraba el sentido.

Todo fue mentira. Según ha ido pasando el tiempo he ido más cegada e ilusionada con la relación y los planes de futuro, hasta que empecé a ver, por mayo, que tenía problemas económicos, no pudiendo llegar a fin de mes, debiendo dinero... pero todo muy ajustadito al sueldo.

Con el tiempo (a partir de septiembre) descubrí que había una tarjeta de crédito, unos padres que le daban dinero sin problemas, unos amigos muy fieles que le daban todo aquello que les pedía, en fin, una bestialidad de apoyos económicos que llegaron a tocar fondo cuando ya harta de ver papelinas, manchas, sueños excesivos, juergas, malos rollos constantemente, le hicieron explotar y contar la verdad.

Tuve la suerte de pillarle tocando fondo, yo también lo estaba, pero a nivel emocional, porque sentía la sensación de estar encubriéndole pero necesitaba que fuera él el que dijera lo que había y no yo la que abriera "el gran secreto". Mi mosca detrás de la oreja estaba equivocada, porque además de consumir cocaína unas cuatro veces por semana, le había dado desde verano por echar en tragaperras cuando estaba puesto. No os podeis imaginar el dineral que debe por todas partes!

En aquel arrebato de tocar fondo me lo contó todo (primeros de noviembre). Yo no podía ni creerme las burradas y las mentiras que me había clavado. Se sentía aliviado porque por vez primera no me estaba mintiendo sobre el tema y sobre nuestra relación.

Me siento mal por haberme creido todo, por verle sufrir, por verme sufrir, por lo engañada que me he sentido con los amigos (todos consumidores complices de él, claro) con su familia, con los planes de futuro que en vez de ser nuestros eran míos... Puf que mal.

En ese arrebato se dio cuenta de que necesitamos ayuda y decidimos ir al CAD del barrio, dandonos cita para hoy. Era como mi esperanza "allí nos van a ayudar y asesorar sobre como llevar todo esto" pensaba.

No sé como le vivisteis vosotros, pero ayer estaba muy nerviosa, no he dormido nada bien y lo peor ha sido como nos han atendido. Nos habían citado a los dos para ver a la psicóloga, médico y trabajadora social. Hemos estado tres horas para ver a los dos primeros porque la T. Social no estaba. A mí no me han visto más que para darme las citas a escondidas de analíticas... no sé, ha sido como ver que la esperanza de tener un apoyo y se me ha escapado. No se lo puedo contar (creo que es justo poder desahogarme) más que a dos amigas porque de las demás no me fio (no es justo tampoco que se le prejuzgue por esto)

Me siento perdida, agobiada, con una responsabilidad de hacer cosas que no sé si ayudan o destruyen, desconfiada de todos incluido de mi novio. Siento que esto se me hace grande y que por muy fuerte que yo parezca me desplomo. No sé si puedo llorar delante de él o a escondidas. Sólo intento hacer lo que creo mejor y lo que os he ido leyendo, siendo la única persona en su vida que sabe toda la verdad. Intento apoyarle en todo, también le controlo, lo hablamos todo, pero él está más preocupado por su problema económico que por el problema del consumo y eso, a mí, me mata, porque no es capaz de ver la ***** realidad.

Siento el sermón, pero necesitaba contar como veo todo esto.

Por favor, a los que ya habeis ido a un CAD, decidme que ha sido un mal día allí y que la atención es buena, que sirve para algo, no sé, vuestra experiencia.

Eso sí, por ahora me quedo con vosotros, que parece que sabeis tratar mejor a la gente que los expertos de libros.

Muchas gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Paso a paso,
tranquilízate cielo, seguro que a sido un mal día debido a tu nerviosismo. No puedo decirte que todos los Cad´s sean espléndidos pero a mí me atendieron siempre muy bien, genial, un trato exquisito, por eso me curé. Aunque no te voy a negar que la 1ª visión es un poco fuerte porque te encuentras de todo, desde personas super trajeadas (que piensas que harán allí?), gente muy joven, otras demacradas esperando su turno para recoger su dosis de metadona, en fin... miles de historias desgarradoras que te encojen el corazón. La primera visita la hice con una asistenta social, un poco fría, distante quizás, recuerdo que me preguntó que porque estaba allí y le respondí que tenía un problema con la cocaína y que quería curarme porque me quería mucho como para estar así y ella me respondió más tajante y sosa: Pues mucho no te querrás si estás así!!!. Me dieron ganas de mandarla a la mierda, pero entre lágrima y lágrima a moco tendido no me quedaron muchas fuerzas. Después ya me trató una doctora, argentina por cierto, una ricura de mujer, me visitó unas cuantas veces para ver si realmente necesitaba medicación o no y después me trasladó a "mi salvadora", mi psicóloga, Amparo (que por cierto estoy planeando ir a visitar el 5 de Diciembre para darle una sorpresa y contarle como va mi vida), a la cual considero una amiga, una persona excelente y una gran profesional. Y de las enfermeras que llevan las analíticas pues lo mismo, muy majas todas, siempre con una sonrisa en los labios.

Mi experiencia fue muy buena, les debo mucho a todas ellas, porque gracias a su ayuda llevo más o menos 1 año y 10 meses sin consumir, con una vida ordenada y feliz, muy feliz. No te preocupes por la primera impresión, lo más seguro es que en las próximas visitas todo vaya mejorando.

Saludos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, paso a paso, y bienvenida al foro

Supongo que habras leido mi historia. Aunque todas son distintas el fondo es muy parecido. Respecto a los CADs, la verdad es que no puedo darte mi opinión porque no he ido a ninguno. Nosotros vamos a proyecto hombre. No se si en tu localidad hay alguna "sucursal" pero el trato es excelente. Ayer mismo fui de urgencia a ver a la psicóloga que lleva a mi novio porque estaba totalmente derrumbada, la llamé y me dio cita a las dos horas. Estuvo un buen rato charlando conmigo y me ayudó mucho. El trato que te dan es excelente y yo siempre que me he presentado allí, aunque sea de improviso, han encontrado un ratito para ayudarme. Respecto a las analíticas y tal, alli no las hacen, por lo menos en el programa de tarde en el que estamos. Yo tengo mis propios test en casa con los que analizo la orina cada 48 horas. De todas maneras el 12 de diciembre tenemos cita en un centro al lado de casa donde al parecer le hacen analíticas y le darán medicación para que sobrelleve la ansiedad y depurar la sangre. La verdad es que no se si eso es un CAD, nos ha llevado el jefe de mi novio,pero ya te digo que la cita no es hasta diciembre.
En fin, paso a paso, que te puedo decir. Yo decidí apoyar a mi novio a pesar de todas las mentiras y manipulaciones a las que he sido sometida durante dos años. Aposté por su recuperación. Ahora no estoy segura de haber tomado la decisión correcta. En 9 días se ha metido 4 veces, la psicóloga me dice que david no está integrado en el grupo, que no quiere seguir las normas (como no beber alcohol, no salir a bares, etc) y que cree que aún no es su momento. A veces quiere dejarlo y a veces no, que aún no ha tocado fondo lo suficiente como para querer dejarlo con verdadera determinación. también me dijo que yo tenía que tener claros cuales eran mis límites y hasta cuando sería capaz de soportar. Uf, que facil es decirlo y que dificil hacerlo.
En fin, amiga, no quiero deprimirte con lo mío, cada caso es distinto. Mis compañeras de terapia en proyecto hombre están por lo general bastante animadas, a sus maridos les está yendo de fábula. Cada caso es distinto y cada persona un mundo. Espero de todo corazón que se recupere, y sobre todo mira por ti, eres la compañera que seguro que te va a acompañar toda la vida!!! Mil besos a ti y a todos los compañeros

Esther
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ei, paso a paso, un beso ante todo!!!

Yo si fui a un CAD con el que aun es mi novio hace ya dos años, el dia 20 de noviembre empezó.... yo le acompanye a casi todas las sesiones. El tambien tiraba en las makinitas de lo bares, bebia y consumia coca, todo. Lo de las makinitas si lo ha dejado (creo), la ultima vez, fue en abril del 2003.


En el CAD a mi me trataron bastante bien, aunke el lo dejó antes de tiempo, y consume cuando quiere (no tiene problemas economicos, aunke alguna deuda quedó pendiente, tiene trabajo estable, se lleva bien con su familia, eso si, no ha recuperado ningun amigo...) pero bueno, el CAD le ayudo de passar del consumo casi diaria, arruinado economicamente, sin trabajo fijo, sin relacion con familiares ni amigos, emocionalmente hecho una piltrafa, a ser un xico dentro de lo que cabe "normal".

Alomejor es ke tu o ellos tenias un mal dia, tampoco deposites tanta confianza en los CAD porke la mayor fuerza la debe hacer él.

bueno, un besin y animo!!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Bienvenida paso a paso,

Que decirte, mi exmarido, lo planté, no aguanté mucho tiempo (solo 6 meses) pero es la determinación que elegí en su momento y te aseguro que és lo mejor que he hecho jamás.... Y mi hermano, tambien cocainomano,to junto, que bien. Bueno mi hermano (31 años) un largo (para mi) camino perdido con la droga le obligamos a ingresar en un centro, que a los dos meses lo trasladamos a otro y en total estubo ingresado 5 meses y medio, luego él quiso salir, finales de octubre/05, actualmente estamos en terapias en un psicologo de pago pues en el cad que le toca a él nos dieron cita para 3 semanas y claro, que haces?¿?¿ total hace unos días fue al cad que le toca y como está fuera de mi pueblo era un follon .... conclusión seguimos con el de pago, aunque nos cuesta pagarlo, pues sus fiestas lo arruinaron a él, a mis padres y a mi.

Yo, perdí toda la confianza de su recuperación, te aseguro que deseaba la muerte de mi hermano (y como me arrepiento), pues ver sufrir a mis padres cada día por si aparecia a trabajar (trabajamos todos juntos), o que contarte que no sepas ya.... pero mira, despues del último intento de suicidio, como te he dicho, parece que todo va mejorando. Tu puedes hacer mucho por él, pero lo importante es él que quiera vivir dignamente.

Bueno, pues aquí nos tienes, para lo que necesites.

Besos
Última edición por sonia el 08 Feb 2008 20:08, editado 1 vez en total.
Vive !!!!
magdala
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2005 12:33

Mensaje por magdala »

Hola paso a paso. ME alegro de que te hayas unido a este foro, por lo menos aquí seguro que encuentras el apoyo y el ánimo que necesitamos todos para seguir adelante y luchar con nuestros problemas. El tema del CAD no lo tengo muy claro porque os oigo hablar de esto, pero por mi zona lo único que existe es una UCA (Unidad de conductas Adictivas) y no en todos los pueblos, sino en los más grandes. Mi cuñado estuvo yendo algún tiempo, pero fué un fracaso total, primero porque la UCA a la que fué él estaba saturada, ya que acueden no sólo los de la localidad sino de los pueblos vecinos más pequeños y la atención se limitaba a una cita semanal de él con la psicóloga y una analítica semanal que fué un fiasco porque creo que analizaron orina hasta de su gato, pero por lo que hemos sabido después ni una gota suya. Es una lástima que no se dediquen más fondos públicos para este tipo de problemas porque hay muchísima gente necesitada de estos servicios. Supongo que no se puede generalizar porque en cada sitio estará montado de una manera y además por lo que he estado viendo influyen un montón de cosas, el estado en que te pille, la calidad de los profesionales que trabajan allí, porque como en todos sitios hay profesionales que valen más que otros. Nuestra experiencia más positiva ha sido en el Proyecto Hombre de nuestra provincia, a mi cuñado le están ayudando un montón. Se tienen que desplazar 50 km dos veces a la semana para las dos sesiones que tienen de dos horas cada una, pero te digo que de momento está valiendo la pena.
Por otra parte quisiera poderte ayudar y darte tantos ánimos y tanto apoyo como he encontrado yo en este foro. Que estamos aquí para lo que necesites. Ten mucha fuerza y sigue luchando por aquello que quieres con decisión y valentía que como me dice siempre mi madre "de cobardes no se escribe" y la gente con la que aquí te encuentras a mi me están dando una gran lección de valentía y coraje.
Muchos besos.
Paso a paso
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2005 22:00

Mensaje por Paso a paso »

Muchas gracias a todas (somos mayoría en algo):

Es verdad que puede que no fuese un buen día para mí ni para ellos, pero prometo que fue bastante desagradable el trato.

Creo que debo esperar un poco para valorar el trato, pero más que nada es que me siento desbordada con todo y no sé muy bien que es lo que tengo que hacer, lo que vendrá y esperaba unas pequeñas orejas que me escucharan y me asesoraran. Por suerte tengo vuestros ojos para leer y de verdad, se agradece mucho los apoyos.

Gracias de todo corazón
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Muchas gracias Granaíno por tus palabras. Creo que en la carrera de trabajo social tienen una asignatura que se llama "como ser un/a borde", jejejeje, y se la aprenden al dedillo!!!

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!