Reflexiones

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Reflexiones

Mensaje por mali »

Hola a tod@s ,

Bueno antes de nada saludar a todos los del foro y si todavia queda por ahi alguno de los que estaba cuando yo entraba mas a menudo pues un beso ,
Bueno pues aqui os dejo algo que me gusta bastante y me gustaria compartirlo.

Entro menos en el foro de lo que me gustaria , porque realmente es como una terapia y en la vida mucha veces necesitamos alguie que nos escuche y entienda lo que sentimos , principalmente porque este viviendo lo mismo que nosotros.

No se si leeras esto Maria pero me siento muy identificada con tu sentir y tu forma de ver las cosas .

Yo lo deje con mi pareja y despues de un tiempo le di una nueva oportunidad , lo he vuelto a pasar bastante mal (como seremos tan brutas de volver y volver) bueno ahora hace dos semanas que de nuevo lo he dejado y no estoy bien , estoy sobre todo muy cansada y no se lo que quiero , pero si lo que NO quiero , y no quiero volver a pasar por lo mismo .



"No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer las circunstancias, sean buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar. No te quejes de tu pobreza de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera todo dependerá de ti, no te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora, o seguirás justificándote como un niño?
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. Si tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú únicamente tú, nadie te empujo a los aconteceres causante de tus errores.
Deja de penar por ti, levanta la cabeza y aprende de esos errores.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.

Aprende a nacerte desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo.
Comienza a ser sincero contigo mismo.
Reconocete por tu valor, por tu voluntad asi como tambien reconoce tus debilidades para justificarte.
Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias.
Tu mismo eres tu destino.

Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.
Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de la vida.
Ahora despierta, camina, lucha.
Decídete y triunfarás en la vida.
Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados."

Lo dicho un beso.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola mali!!

un beso guapa!
gracias por este mensaje. cuando pasamos por momentos duros a veces pensamos y sentimos que hemos fracasado en algo. pasamos mucho tiempo sintiendo dolor y pena por lo perdido y nos cuesta un tiempo comprender que de todo eso podemos sacar algo bueno para nosotros mismos. estamos tan acostumbrados a creer que las situaciones son para siempre, que no somos conscientes de que, nuestra vida puede cambiar en cualquier instante. nos olvidamos a menudo que no siempre nuestra vida fue la que tenemos. parejas, trabajo, el piso, los amigos incluso van cambiando o evlocionando a lo largo de nuestra vida. cuando llevas mucho tiempo junto a alguien es inevitable a veces tener ese sentimiento de que creer que esa pareja es para siempre. el hecho de que exista el porblema de la droga, es un desencadenante de muchas cosas, entre ellas el desengaño que tarde o temprano llega a nuestra vida. personalmente a mi se me hace duro pensar que esta persona con la que he comprtido 10 años va a dejar de ser lo que crei que podira ser para mi. llego al punto de no saber distinguir si lo que siento es mero empecinamiento o si realmente lo que siento por el, por nosotros merece seguir luchando. esta idea es la que mas me cuesta distinguir hoy por hoy. Tambien me separe y tambien volvi a intentarlo, y en ello estoy, pero es desanimante ver como no se consigue vencer todo lo que se ha quedado tocado, concretamente el fin de la confianza. sin embargo, en el tiempo en que me separe, la crisis me ayudo a cambiar muchas cosas mias o almenos me di cuenta que debia aprovecharla en mi beneficio. todo lo que has escrito es bien cierto. y a pesar de todo, cuando pones algo de corazon en el nuevo intento, las dudas y miedos reaparecen y tienes que controlarlos. no lo estoy pasanod muy bien esta semaana, de hecho todo esta dando un giro a mal, y ni siquiera es por el tema de la droga, ahora no consume pero da igual, esta todo muy dañado y a los dos nos vence la desconfianza, el por sentirse el malo, yo por recordar que en cierto modo durante mucho tiempo fui victima realmente. y eso no lo podemos cambiar. ahora veo que todo eso, no quedo limpio, porque aunque la intencion de conseguirlo esta, no llega a ser suficiente. sin ayuda externa, yo no lo veo posible, pero el no quiere ayuda.y no me refiero al tema de la droga, me refiero al hecho de una terapia de pareja. hay quien quiere buscar soluciones a toda costa, pero el es mas del estilo de que no es necesario forzar esto hasta ese punto. asi que de nuevo me encuentro en aquel punto, ahora sin droga, y vuelvo a pensar si, de nuevo se trata de ponerle fe a algo que no es necesario hacer si el otro no esta dspuesto a ir a por todas. a veces peinso,..es que es pronto,,,solo son tres meses asi...pero luego pienso...y cuanto tiempo mas tiene que pasar? y resulta que al final este intento solo sirve para que el se vaya con la idea de que la droga no tenia culpa de nada, y yo me quede pensando, en que dandonos otra oportunidad, lo unico que ha sucedido es que, el se va seguro consigo mismo, y ciego totalmente a lo que nos sucedio y por que. encajar esto,es lo que me va a resultar duro. porque es ver que de nuevo, he querido apostar y de nuevo no sirvio de nada. tiene algo de feo todo despues de 10 años, almenos para mi, que todo se acabe asi, pero se que este pensamiento no me hara ningun bien, y que debere superar esto, recordando que en mi vida fui muchas cosas antes de el, y enfocar todo esto, como una experiencia, no un fracaso, aceptar que este vertigo de vover a recosntruirse uno, no es mas que lo que constituye la vida en si, estar abiertos al cambio, desapegarse de lo que pensamos que tenemos, y ser consiente que lo unico que importa es quienes somos y como vivimos todo lo que nos sucede sin tomarnos los acontecimientos con victimismo. esto es lo que me vuelve a asustar, pnsar que tendre que pasar de nuevo mi crisis, tras haberme hecho ilusiones que no he querido reconocer mucho por si acaso..pero ahi estaban.
pero no me siento tan mal como la vez anterior. me siento trste si, y deprmida y nerviosa a momentos por ver que esto no fuciona, pero teer en mente lo que aprendi, lo que has escrito, me ayuda a tener la esperanza de que, con tiempo lo superare, y tu tambien, y todas nosotras.
y que, nos ayudaremos. pasito a pasito.
Un beso mali!
se3de3ty