Tras casi 20 meses veo la luz... Cuaderno de bitácora

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
AnderGariran
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2010 15:06

Tras casi 20 meses veo la luz... Cuaderno de bitácora

Mensaje por AnderGariran »

Hola amig@s!

Tras mucho tiempo visitando este foro, por fin veo algo positivo que publicar en el...

Os voy a contar mi historia, ya os adelanto que es un canto a la esperanza, un ruego a que no desfallezcáis jamás si de verdad estáis convencidos de que esa persona a la que tanto queréis, (muchas veces mas que a vosotros mismos), vale la pena,... Que seguro es así.

Han sido muchos meses invertidos sin garantías de nada, de remar a contracorriente, de desgastarse, de hipotecar mi propia salud, de vivir sin objetivos propios, ... Etc. Pero por el momento os juro que ha valido la pena.

No me enrollo mas, os cuento como ha sido mi vida este tiempo pero permitidme que vaya a la oficina a escribirlo pq ahora mismo estoy escribiendo desde el telf y me es un tanto desesperante.

Aguardad un rato, os prometo que a alguno le dará fuerzas para continuar con este camino no escogido por propia voluntad.

Hasta ahora!!!!!
AnderGariran
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2010 15:06

Mensaje por AnderGariran »

Bueno!

Vuelvo a estar aquí,.. perdón por el corte pero intentaré explicaros mi historia en partes pq sé que no hay nada más desesperante que ver un post interminable...

Mi historia es como la de muchos otros, soy un chico de 31 años que lleva caso 2 años con una persona espectacular, guapa, inteligente, simpatica, sexy, dulce, con carácter, trabajadora,.. vamos, todo lo que se le puede pedir a una novia pero con un pequeño problema.... ha estado más de 10 años consumiendo coca, entre otras muchas cosas, pensando que su consumo era completamente controlado y que no tenía ningún tipo de problema.

No voy a entrar en detalles, sólo lo necesario para entender mi evolución al respecto.

Al empezar nuestra relación, lo único que yo sabia respecto a ella en cuanto al tema drogas era que, de vez en cuando pillaba medio gramo con una miga para pasar el fin de semana, pero que eso se iba a acabar y que lo único que le quedaba por hacer era hacer el último "mano a mano" con su amiga para cerrar ese capítulo de su vida.

Bien con esa información y ese grado de consumo, obviamente no te preocupas demasiado,... pero acto seguido empiezas a ver cosas que te escaman. A las 2 semanas de empezar con ella veo que ponen coca encima de la mesa por accidente y no sabe decir que no.. (pero no era solo 1 vez la que le quedaba por hacer con su amiga???)... luego llega un sant juan y sabes que se ha metido pero no te lo dice, luego llega una cena con su amiga a solas y sabes que ha vuelto a pasar pero te lo vuelve a esconder... más un concierto con la misma amiga,..y te lo vuelve a esconder,... más otras veces de fiesta con la misma "amiga" (entrecomillada), y te lo vuelve a esconder... otras veces MDMA, otras veces, otras veces,... pero nunca te lo dice.

Entonces te vas informando y descubres que lo del medio gramo por finde es sólo el aperitivo de lo que en realidad han sido sus 10 últimos años...

Ella sabía que es un tema que no me gusta y que solo le había pedido que me lo contara cuando fuera a pasar o hubiera pasado,.. pero no.

Allí piensas que si te miente desde el principio de la relación es porque hay un problema de base con la coca, pero dejas pasar el tiempo esperando que tenga la suficiente confianza en ti como para contártelo... Error.

Luego llega un día en el 30 cumpleaños de un amigo suyo en una casa particular en la que ya es más difícil esconderlo y te dice que puede que lo haga. Yo le digo que no me va a hacer gracia, pero ella ya no estaba hablando conmigo, ya estaba mentalmente en el baño enfilándose. Como pasó... varias veces... ya sabéis como va esto.

Aquí hubo el primer gran problema. No me creía merecedor de toda esa farsa (de ella y de todo su circulo de amistades) y estuve a punto de dejarla, pero hacía muy poco que estábamos viviendo juntos y preferí creerme sus suplicas cuando me decía que no lo volvería a hacer más.

Al cabo de poco, fin de año, otro problema... sabía que ella quería coca pero no me lo decía, hasta llegó a culparme a mi de la situación por mi "intransigencia". Pero al cabo de nada, para su cumpleaños, con su "amiga" volvió a hacerlo y me lo escondió de nuevo... total, que la pillé y se montó un drama, ella llorando, sus amigos por en medio, la "amiga" culpándome de la situación.... Me dejo muchos, muchísimos detalles pero básicamente el tema era que mi relación estaba rota antes de llegar a cumplir 1 año de la misma.

Decidí volver a intentarlo y aquí si que ha sido casi un año de suplicio desesperante, hasta casi predecible.... ella me promete que lo deja definitivamente, pero se que está jugando a un doble juego consigo misma. Por una parte quiere dejarlo, pero por otro sé que será ahora cuando se dé cuenta de que tiene un problema.... a partir de aquí hay varios meses de abstinencia voluntaria por parte de ella, pero no de su círculo, al que no puede dejar pq son los amigos ¿? de toda la vida.

Al haber tomado ella esa decisión, sus amigos y en especial "la amiga" empiezan a dejarnos de lado,... (también voy a ahorrarme muchos detalles)... ella continua con su lucha... se encuentra con la coca algunas veces pero dice que no (siempre con su amiga), hasta que llega un día en una despedida de soltera en la que pide que le pongan una ralla y su mejor amiga accede a ponérsela ( aquí tengo que decir que hacía meses en los que ella había pedido por escrito a sus amigas, que si les pedía coca, que por favor, le dijeran que no)... y me vuelve a esconder todo, yo sabiéndolo.. fue un día largo, sobre todo para ella....

Hasta aquí su resumen, muy muy muy abreviado. El mío es rápido. Saber todas las veces que me había mentido me mataba, saber como sus amigas me juzgaban me dolía, saber que ella no veía el problema me preocupaba, tragarme mi propia bilis en muchas ocasiones estaba acabando conmigo, ver como sus amigas la estaban aparcando por este tema me decepcionaba, pero sobre todo, no ver el final del túnel me estaba ahogando e mi mismo.

Acabé con una crisis de ansiedad enorme, un desdoblamiento de mi mismo y una depresión... medicándome a la espera de sinceridad por parte de la persona que más he querido y nunca querré.

Y, más o menos por está época (casi 2 años más tarde del comienzo de todo), al sentarla para hablar de todo, explotó,... vio todo lo que había hecho, todo lo que había mentido, vio lo que la coca le había hecho y en lo que le había convertido.... reconoció todo, necesitó varios días para hacerlo poco a poco, pero lo reconoció.

Conclusión. Ha cortado con su circulo de amistades (a lo que yo he tenido que aguantar insultos para mi del calibre de "manipulador, esquizofrenico, mal educado yo y mi familia ¿?, loco, etc,... etc, etc..." eso si, insultos de consumidores asiduos, se ha sometido a tratamiento psiquiatrico, le ha explicado su problema a la familia, está dispuesta a hacerse analíticas cuando haga falta y por sorpresa, he reconocido que puede estar meses sin consumir mientras no la tenga delante, pero que cuando la tiene delante no se puede controlar, y menos con su circulo de amigos ahí...

El cambio ha sido brutal,... vivo en otro mundo, uno mejor, el mundo en el que se supone que todos deberíamos vivir, y ya no tengo ganas de desaparecer, tengo energías renovadas como para aguantarlo todo, SE QUE EL CAMINO ES LARGO, QUE ES COSTOSO, PERO SIENTO TANTA FUERZA EN MI INTERIOR Y TANTAS GANAS DE VIVIR A SU LADO, QUE TODO HA VALIDO LA PENA... venga lo que venga.

Tengo mucho más que decir, pero pensad SIEMPRE, que con ayuda y amor TODO, absolutamente TODO es posible.

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que a alguien le pueda servir, de verdad... tenéis toda mi fuerza en este camino.

Un abrazo y seguimos en contacto familia!,

Yo
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola!! Bienvenido......

Leo tu historia y creo que es parecida a todas por no decir que igual.

Yo estoy ahora en la misma fase que tu, despues de setirme tal como lo describes tu, engañada, traicionada. Creo que ahora estoy viendo la luz, solo que con la diferencia que yo tengo casi 20 años a su lado y este ultimo año fue cuando comenzo a luchar de nuevo, a caido no te lo voy a negar pero no a parado de luchar ahora ya tienes unos meses limpio, y yo tampoco me arrepiento de haberme dado otra oportunidad de seguir a su lado. Ahora veo mi relación completamente diferente, de repente me llegan mis temores pero sigo trabajando en mi, para superar todo lo que siento que no e logrado.

Me alegra saber que tu tambien has aguantado, y que ahora estes del otro lado.

Y has dicho algo que siempre yo e tenido presente y que creo que en mi caso tambien a funcionado, CON AMOR TODO ES POSIBLE!!!

Enhorabuena por compartir tu testimonio.

Bere
Cada uno elige su propia vida.
AnderGariran
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2010 15:06

Mensaje por AnderGariran »

Hola Bere!

Muchas gracias por tu respuesta!

hay una cosa que comentas que es vital, que sigues trabajando en ti. La verdad es que es muy importante pq en mi caso, durante mucho tiempo solo trabajaba para ella, para que todo fuera bien, para evitar situaciones de peligro, para hacerle ver que la vida es maravillosa sin ningún tipo de aditivo... y todo eso me ha pasado una factura muy inesperada.

Se podría decir que toda esta situación llegó a consumirme todas las energias necesarias para el dia a dia en otras parcelas de la vida, como el trabajo, la familia, hobbies, amigos, llegando al punto de acabar sin objetivos propios en la vida, viviendo la vida de otro... eso es duro, y no te das cuenta. Hay veces en las que te culpas de cosas incomprensibles pq piensas que podrías haber hecho algo más por ella, hasta que llega un punto en el que caes enfermo, sin ganas de nada, llegando a deambular durante el día a día llegando a ser una sombra desdibujada de quien fuiste en otros tiempos.

Trabaja mucho en ti, valórate, quiérete y mímate mucho pq todo esto es muy absorbente. La mierda de la coca cambia la personalidad de quien la toma, pero también de quien convive con quien la toma, creo que eso lo hemos notado todos en mayor o menor medida.

No son solo ellos los que han de esconder una parcela de su vida, nosotros también, y esa soledad es muy dificil de digerir.

Lo dicho Bere, muchos ánimos, mucha fuerza, mucho amor, sobre todo amor por él y por ti misma...

Y cuando te vuelvan los monstruos a la cabeza con todos los recuerdos imborrables que te atacan cuando menos lo esperas, piensa que todas esas imagenes sólo te sirven para dar un paso atras, ... y en esta partida, para atrás no has de ir ni para darte impulso.

Un beso compañera!
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Ander! ( Hola Bere!! cuanto tiempo sin leerte!!)

muchas gracias por compartir tu historia. Una de tus frases me ha devuelto al pasado. Ma voy a mi hilo para no invadir el tuyo. Le doy vueltas a ese estado inicial, en que uno piensa enamorado o ilusionado, que su amor conseguira que la otra persona veo motivos para vivir sin droga, con esa ilusion que se inicia todo, y que nada tiene que ver con querer cambiar a una persona, sino que, cuando quieres a alguien no puedes evitar querer ayudarle , auqnue sea tan solo el hecho de recordarle que la vida sin dirga es posible.
Un abrazo, ojala tu chica aproveche esta oportunidad. No por todo lo que has hecho, sino porque relamente tiene a su lado a alguien que la quiere. no dejeis que todo el porblema de la droga acabe con lo mas importante entre dos, el amor. cuidate mucho, Ander!
se3de3ty