CHIC@S, OS NECESITO!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
CRIS_31
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2009 15:38
Ubicación: MADRID

CHIC@S, OS NECESITO!!

Mensaje por CRIS_31 »

Hola de nuevo, siento aparecer pidiendo ayuda de este modo pero en realidad os necesito.

Llevo un tiempo pensando que no sólo es el alcohol, y como yo soy una ignorante de estos temas pues siempre pienso que me imagino demasiadas cosas, pero el día de nochevieja mis sospechas fueron mayores. Nunca había visto a nadie puesto de coca (o eso creo) y la cuestión es que mi cuñada esa noche (la hermana de mi novio) se puso hasta las cejas. Me sorprendió su comportamiento, pero lo que me ponía los pelos de punta es que en su cara veía la de mi novio, los gestos de la boca, de las manos, la risa, todo, era como estar mirándolo a él. A partir de aquí mis sospechas se han hecho mayores, tanto que me estoy volviendo loca registrando sus cosas.

Ayer aproveche un momento mientras se duchaba para buscar su cartera, que por cierto esconde de maravilla y entre que la busqué y tal apenas me dió tiempo a ver lo que tenía, pero si alcancé a ver que llevaba encima unos 400 euros y encontré una bolsita blanca que no me dió tiempo a inspeccionar. El caso es que hoy he vuelto a encontrar la cartera y de los 400 sólo quedan 100 y de la bolsita no hay ni rastro.

En un descuido mientras se preparaba la cena me he encerrado en el baño con su cartera y tiene un bolsillito solo con tarjetas, el caso es que me ha dado por chupar una de ellas y he notado un sabor amargo con un ligero cosquilleo en la punta de la lengua, luego he sacado todo lo que había en el bolsillo para ver si el fondo estaba blanco y efectivamente, la cartera es negra y el fondo del bolsillo blanco, he pasado el dedo y lo he vuelto a chupar y el sabor era el mismo.

El caso es que hace unos dias que está sin trabajo y ha traido un finiquito a casa que no me cuadra, en concreto el dinero del ultimo mes que ha trabajado, era más de lo que le correspondía, lo que me hace pensar que a lo mejor ha estado cobrando más durante este tiempo y yo no lo sabía porque sino, ¿de dónde ha sacado 400 euros si se supone que el dinero lo administro yo?

El caso es que me pregunto si existe algun tipo de test que yo pueda utilizar para comprobar si lo del fondo del bolsillo de la cartera es cocaina, ¿podéis ayudarme con esto?

Ya es lo que me faltaba, os lo juro, aunque a veces creo que estoy deseando pillarle para mandarle de una vez por todas a la mierda y demostrarle en su cara que es un ***** mentiroso y que ha tenido el valor de mentirme en mi cara las veces que le he preguntado si aparte de alcohol ha tomado drogas y me ha dicho que no.

Os agradezco todo lo que me podáis decir, yo estoy que ni como ni duermo con la historia esta de pillarle en algo, necesito sacar algo en claro, bien que me miente o bien que soy yo la que me empeño en buscar fantasmas.

Gracias de antemano. Besos para tod@s.
CRIS_31
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2009 15:38
Ubicación: MADRID

Mensaje por CRIS_31 »

Se me ha olvidado comentar los síntomas, aunque no son como algunos de los que explicais.

Cuando mas lo he sospechado ha sido en los días de fiesta (nochevieja, cumpleaños....), que bebe muchísimo, habla despacio, se le sube la soberbia, es cuando peor me trata y me habla, baila mucho cuando nunca baila, nunca quiere irse a casa, aunque cuando vamos a dormir se duerme.
Luego, entre semana llega a casa "raro" y como le digo, que no puedo entender que 1 ó 2 cañas le hagan cambiar de carácter y me dice que es porque está cansado, estos días no suele cenar o cena muy poco y se va a dormir pronto, a lo mejor porque ha consumido por la tarde y por la noche le pasa ésto, no se.
En la cama suda mucho y su sudor tiene un olor fuerte, aun con las sábanas recién lavadas huele mucho, es frecuente que esté caliente o tenga calor.

No adelgaza ni tiene mocos, lo que me hace pensar que lo hace sólo de vez en cuando, aunque en realidad no se ni que pensar.

Bueno, nada más, buenas noches.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, cris.

Por lo que cuentas parece que sí, que 'algo' más que alcohol anda consumiendo. Hay varias opciones sobre lo que puedes hacer:

1.-Compra un test de policonsumo en la farmacia; en su momento yo adquirí varios; son tiras reactivas, las impregnas en sudor o en orina y te marca los tóxicos que haya consumido ( los q yo compraba detectaba anfetas, cannabis, opiáceos y cocaína).- Aquí hubo mujeres que ante la imposibilidad de hacerlo de otro modo, esperaban a que su compañero fuera al baño y orinara; le pedían 'como si nada' que no tirara de la cadena porque iban ellas, y vas, y usas el agua propia de la taza del water; metes la tira reactiva en ese agua; por lo leído a algunas les dio resultado.

Trata de ver su móvil a ver qué cosas raras 'encuentras'; llamadas a números q se repiten y de duración muy corta (10-20 segs).

Fíjate en sus pupilas. Se les agrandan con el consumo.

Limpia los bordes de esas tarjetas que refieres así como el fondo del departamento que las guarda; vuelve a mirar pasados unos días y chupa el borde de las tarjetas a ver si vuelve a amargar y mira el fondo de nuevo a ver si lo vuelves a ver blanco.

Observa si tiene 'ausencias' que no te justifica o que te da una justificación pueril o absurda. Cuando estéis por casa, observa si se 'pierde' por alguna habitación en exceso, si se mete al baño y tarda un pelín; a continuación ve tú, abre los ojos y mira encima de la cisterna a ver si te encuentras polvito blanco; o encima del lavabo...

En su día, era un sábado, estábamos haciendo limpieza y me puse a limpiar una estantería de libros de su habitación ( aunque no lo creáis y nunca lo he dicho; tiene libros de todo tipo sobre la drogadicción; sobre cómo dejarlo y tal; entre los libros llegué a encontrar octavillas de color negro con letras blancas de un centro de desintoxicación, algo de los molinos, y otras de proyecto hombre) pues entre esos libros encontré una bolsita y en su interior había 'algo' que era de color no exactamente blanco; era un blanco q tiraba a beige y tenía partes de color como amarillento, un amarillo no chillón, pastel. Le pregunté y en ese momento me dijo q era una pastilla machacada (jajajajaja); pero cuando nos acostamos esa noche y estábamos hablando de cómo había ido el día me confesó que eso era un gramo de cocaína y que no recordaba tenerlo (jajjajajajaja) q era de hace mucho. Vale, al menos me dijo q era coca.

Busca por casa 'pastillas' q te llamen la atención; tipo ansiolíticos, relajantes...

Es decir cris, puedes invertir tu tiempo en darte de bruces con esa otra 'cosa' que parece que toma y que tus ojos la vean; puedes espiarle, vigilarle, hacer de policía hasta que tus ojos lo vean y ya no te quepa duda. Desde este lado de aquí, por lo que cuentas...parece que toma 'algo' y viste de blanco.

Pero te entiendo, y sé que necesitas saber que no estás flipando, que no se te ha ido la pinza y el cesto entero.

2.-Prescindir de todo tipo de fiscalización sobre su persona, comprar un test, hacérselo y si te da positivo, ponérselo delante y decirle '¿qué vas a hacer con esto? lo vas a solucionar?'. Según la respuesta que te dé, ya obras en consecuencia.Que te dice que ha sido una vez solo blalalalala tú coges el tests se lo das, haces las maletas y te vas, y que se lo piense. Y no te aflijas en exceso, volverá a buscarte, más pronto o más tarde, para decirte lo mucho que te quiere.

3.-Confiar en tu intuición, en esa intuición que te dice que hay algo más que el alcohol y que viste de blanco y amarga. Y aún no ha empezado a amargar 'de verdad' cris. Aunque no lo creas cris mientras no lo veas y mientras no estés segura de su presencia en tu pareja, estás a salvo...sí, mientras te quepa la duda estás a salvo, el día que confirmes su presencia, si es que está, ese día para ti empezará un calvario. Confiar en tu intuición, armarte de valor y plantárselo en cara. 'Sé que consumes cocaína, aparte de alcohol, se que consumes coca; ya era bastante lo del alcohol, eso ya me sobrepasa;que no me cuentes más rollos, que paso de lo que me digas; que no quiero drogas en mi vida. Cuídate'

De las tres opciones probablemente te decantes por la uno, la que todas seguimos, pero déjame decirte una cosa, esa te va a llevar a un desquicie, a una histeria, a una tensión que te pasará factura a nivel físico y psíquico. La factura que vas a pagar es muy alta cris.

No hay nada que tú puedas hacer para que él de un lado reconozca que tiene un problema, y de otro se ponga en el camino de soluionarlo. Lo único que puedes hacer es mirar por ti. Ahí fuera cris tienes un mundo para vivirlo, y en él hay una personita especial que te está esperando para besarte así como a ti te gustaría y para hacerte sentir la mujer más dichosa del mundo, y para hacerte soñar despierta, para hacer que sientas que lo que vives es tan maravilloso que supera tus sueños.

A día de hoy Cris, con todo lo que caminé por ese sendero, de las tres opciones cogería la segunda; y sabes por qué? porque la primera me ha supuesto un desgaste y me ha dejado un poso demasiado duro; el precio que he pagado ha sido muy alto, y porque la tercera, aún siendo la más certera, la más adecuada, la mejor, sólo es apta para personas valientes, seguras de sí mismas y que se quieren por encima de todas las cosas. Yo no era una de ellas. Pero oye, a lo mejor, tú puedes hacerlo; es echarle un farol a medias, no dejarle hueco a la negación, 'lo sé y punto y nada de lo que me puedas decir me va a hacer cambiar de opinión. Esta vez no me vas a manipular. Hasta luego majo, que te vaya bien'

Claro que miente Cris, claro que miente. Eso es otra síntoma cris, manipulan, mienten, distorsionan la realidad porque necesitan hacerlo así.

Y mírate tú, cris, también eres un 'síntoma' de su consumo; el día que no estás apenada, triste o en fase 'todo me da igual, qué mierda de vida', estás nerviosa, suceptible, angustiada, estás en tensión permanente, estás manipulando la situación también de modo que puedas 'espiarle'.

Es otro síntoma del consumo en la pareja.

Hoy ponte guapa Cris, y enfrenta el día con una buena sonrisa, rodéate de gente que sea positiva y que te impregnen optimismo.
Imagen
CRIS_31
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2009 15:38
Ubicación: MADRID

Mensaje por CRIS_31 »

María, muchas gracias por contestar, siempre estas ahi, eres un cielo.

Compraré los test, esperaré al día en que crea que ha consumido y te juro que como dé positivo ese día va a ser el día en que voy a empezar a quererme a mi misma por encima de todas las cosas, y no voy a ser yo la que se vaya, no, va a ser él el que va a coger sus cuatro cosas y se va a pirar de aquí a buscar ayuda en esos AMIGOS tan grandes y tan buenos que él presume de tener y que dice que yo no tengo, a ver que pasa.

Lo que mas me fastidia es que el sábado yo me desperté 2 horas antes que él y no caí en buscar la cartera, me fastidia haber tenido esa cosa blanca en las manos y no haber tenido tiempo de averiguar lo que era, que rabia tengo de que aquello que encontré haya desaparecido y no tenga nada para ponerselo en su cara.

Creo que inconscientemente estoy deseando pillarle, bueno, estoy segura de que quiero pillarle, estoy tan segura de que me miente, él que siempre ha presumido de la sinceridad, de que nunca me ha mentido, de que "mira a éste como miente a su novia en tonterías, no debería de hacerlo, las mentiras tienen la patas cortas...."

Sabes, me parece genial que haga con su vida lo que le de la gana, pero eso no le da derecho a jugar con la mía, él sabe que yo no aceptaría a mi lado a una persona que se droga y por eso me engaña para que siga a su lado, pero ¿con qué derecho decide él como quiero vivir?, por eso estoy deseando averiguar la verdad.

He encontrado su cartera vieja, es igual que la de ahora, en realidad la abres y sólo tiene 1 bolsillo a la izquierda y otro a la derecha, pues bien, el bolsillo de las tarjetas también tiene el fondo blanco y el sabor es el mismo, curiosamente el otro bolsillo no tienen el fondo blanco. Me la he quedado y la he guardado en el coche porque sólo me ronda la cabeza qué puedo hacer con esa cartera para averiguar que esa mancha blanca es cocaína. He pensado en humedecer una de las tiras del test y pasarla por ahi a ver si da positivo pero no se si las tiras funcionan de esa manera, he pensado también ir a un laboratorio científico o químico y pagar por que me identifiquen la sustancia pero la verdad es que no tengo ni idea de si estos laboratorios existen y si prestan este tipo de servicios, he buscado en internet y no he encontrado nada. Si sabéis algo de ésto contadme vale?. Qué pena no haber estudiado para CSI!!

María, cuando dices que el hecho de estar en la duda de si toma o no me mantiene a salvo yo no lo siento así porque mientras yo tenga esa duda no puedo estar bien con él porque siento en todo momento que me está mintiendo y que yo soy una falsa intentando estar bien cuando en realidad lo que me apetece es decirle lo que he encontrado en su cartera y el asco que me da por haberme mentido en mi cara, el calvario mio es éste, el de no saber, porque el día que lo sepa a lo mejor es cierto que paso otro calvario, pero lo pasaré sola, sin él.

Gracias por vuestro tiempo. Un beso.
Patribel
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2009 18:11

Mensaje por Patribel »

Hola Cris!!
En mi opinion y dada mi historia no pierdas el tiempo en dudar si lo hace o no esta claro ke si!!!! lo te lo autonieges como hacia yo pk es tiempo perdido la coca va relacionada con el alchol muchas veces y estas viviendo lo mismo ke yo. Cuando bebe tiene ke meterse y cuando se mete tiene ke beber. No te lo autonieges mas es coca. Yo tambien hacia de CSI y sabia perfectamente k era coca y yo decia: no puede ser seran cosas mias. SEGURO!!!
No te engañes mas de verdad k se te pasan los años.....
Un beso
Si lloras porque no ves el sol, las lagrimas te impedirán ver las estrellas.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Cris!!

Ahora no tengo mucho tiempo de escribir, pero no quiero dejar de decirte algo.

Cris, ya se que no te sirve de mucho lo que te voy a decir, pero no tengo ni unsolo resquicio de duda al respecto: el toma coca, punto. seguro. segurisimo. Es que lo tengo hiperclaro. Dicho esto, se tambien que lo que necesitas tu es estar bien segura de eso, que ya lo intuyes, que ya tienes pruebas, pero necesitas algo contundente, vamos a decir, que necesitas lo mismo que necesitaba yo: verle metiendose unas rallitas con tus propios ojos y al mismo tiempo diciendo que no es verdad lo que ves, para tener la seguridad, de que 1:si, se droga,y sigue haciendolo o nunca lo dejo,etc. y 2- pillarle claramente en una verdad irrefutable que seria estar viendolo y el negartelo. PAra asi, saber que tomas una decision segura de lo que haces y los motivos. El primer paso, para ti, como lo fue para mi y muchas personas, es descubrir lo de la coca y acto seguido, en un tiempo mas o menos largo, coprobar que no te dice (nunca) la verdad y que te toma por el pito del sereno. Una vez reconocido esto, ya nos ponemos en marcha Cris.

Lo siguiente es, como dice MAria, escoger entre varias opciones. Seguir a pesar de todo, a ver si se cura o reacciona, a ver si viendote tan mal reacciona, o si sucede algo, que le hace dar ese paso. Dudoso que suceda, esto lo veo clarisimo ahora que ya he pasado por ello.Pero comprendo que escogieras esa opcion. porque duele y cuesta mucho escoger las otras.
Las otras opciones:
Vivir tu vida, junto a el pero pasando de el. Dedciarte a ti y dedciarte a que eso no te afecte. Resultado: probablemente acabe afectandote porque en el fondo de tus fondos tu sabes que no quieres vivir asi.

Otra opcion, esta fue la que escogi yo, y resulto que volvio, pero esto ultimo es otra historia, y no viene al caso ahora. La opcion que escogi fue decirle: No puedo mas, no quiero droga en mi vida, no quiero tener contacto alguno con alguien que hace lo que tu hace: mentir, drogarse, engñarme. No puedo mas y no has querido ayudarme a creer en ti, simplemente, no es que no te quiera, es que ya no quiero querer a alguien a quien le importo un pimiento.Me digas lo que me digas, diga lo que diga la gente: no se puede convivir con alguien que consume y tu, no quieres dejarlo.es lo que he comprobado X años. Ya no puedo soportarlo mas he tocado fondo.

Otra opcion es, dejar todo eso para siempre y en serio, alejarse, para estar segura de que si vuleve, no vas a caer en ello de nuevo. Con la distancia, loveo la forma mas sana y segura pra que una persona pueda rehacer su vida y alejarse para siempre de estas historias.

Ellos, siempre vuelven.Siempre.
Aunque sea para insultar a maldecirte por dejarle tirado etc etc..lo normal .
En otras ocasiones vuelven con promesas,mas o menos deseadas, pero sin mucho sustento en realidad.

en otras vuelven pidiendo ayuda.

siempre vueven cris, siempre, porque nosotras no hemos sido personas que los hayamos descuidado opasado de ellos. somos las que hemos estado ahi a su lado, en lo bueno y ja! sobre todo en lo malo. las que hemos querido creerles aun cuando nadie lo hubiera hecho ( suerte para esa gente!!!) las que tendemos la mano, una y otra vez, las que les recordamos quienes fueron en algun momento, las que les quisimos, como eran y cuando dejaron de ser lo que eran. Como no van a volver Cris? si los que son raros, son ellos. nosotras si acaso seremos idiotas, pero no mala gente. ellos igual tampoco lo son, pero no son trigo limpio con nosotras.

eso es lo que sucede al fin y al cabo, la droga solo es un porblema en si mismo que se dedica a generar mchos otros a su alrededor. si tienes eso claro, si tienes claro eso, viene solo el encontrar una solucion para ti, para el. quiere dejarla? si es que no, yo no seguiria mas tiempo junto a el. si es que si, si quiere dejarla, que lo haga y punto. eso es todo. que empiece a dejarla. si no le ves hacer nada, alejate hasta que lo haga o alejate para siempre, quizas sea el unico modo de que le quede claro que, almenos tu, si que no quieres droga en tu vida. Si piensas en vuestra relacion, piensa friamente...si tu estuvieses enferma, es un poner, en quien te apoyarias o en quien confiarias? en alguien que no acaba de creer si estas o no enferma o en alguien que tiene claro que lo estas y confia en que se puede tu enfermedad se puede curar?
Nadie mas que el mismo puede ayudarse, y despues de el, la persona que mas le conoce y le quiere, o le ha querido es quien mas sabe del daño que ese problema ha causado, nadie mas que tu y nadie mas que el. Pero la mas despierta, eres tu.
No dejes que el porbelma te coma Cris. El probelma es suyo. en serio. tu problema es ver que el no hace nada y que eso esta estropeando tu relacion, lo que sientes, y que ya no eres feliz hace mucho tiempo.
Despierta Cris. tienes razon en todo. en todo. se puede salir de esto, creetelo. No dejes que te coma.
se3de3ty
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

Hola Cris,

Te entiendo tanto cuando dices que estás deseando pillarle. Poderle decir a la cara que es un mentiroso, con una prueba.
Porque yo he hablado a veces con él, y me dice que "cómo lo sé". Cuando le digo mis porqués, me tacha de paranoica. Y aunque sé que es verdad, me hace dudar de mí misma. "A lo mejor los kleenex son por su sinusitis....", etc etc.

Además, supongo que hasta que no hay una evidencia no nos podemos armar de valor e irnos. Irnos de eso que no queremos en nuestras vidas.

un abrazo
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

CRIS_31 escribió:María, cuando dices que el hecho de estar en la duda de si toma o no me mantiene a salvo yo no lo siento así porque mientras yo tenga esa duda no puedo estar bien con él porque siento en todo momento que me está mintiendo y que yo soy una falsa intentando estar bien cuando en realidad lo que me apetece es decirle lo que he encontrado en su cartera y el asco que me da por haberme mentido en mi cara, el calvario mio es éste, el de no saber, porque el día que lo sepa a lo mejor es cierto que paso otro calvario, pero lo pasaré sola, sin él.

Gracias por vuestro tiempo. Un beso.
Hola, Cris. Sí, yo a día a de hoy, sabiendo lo que duele, lo que desconcierta, lo que mata la duda de saber o no saber, a día de hoy Cris, creo que mientras que no lo sepas estás a 'salvo', a salvo de no invertir más de tu vida en ello. A salvo porque el día que lo confirmes, pudiera ocurrir que quieras 'ayudarle' a dejarlo, y ahí empieza el verdadero calvario; sí Cris, eso que estás viviendo es un entrante, un aperitivo del plato principal. Ya tienes tus dudas ( dudas; que también pudiera ser que te esté halabdo tu instinto y no sean dudas...) Cris, sálvate y vete. Vete ya.

Consume alcohol de un modo que pudiera decirse que es adicto al alcohol. De modo que, sobre la base de lo que cuentas, ya no 'estás bien' a su lado. Para qué necesitas saber que además de alcohol, consume cocaína. Consume alcohol de un modo que a ti no te parece 'normal, pero por lo visto eso 'no te basta' para marcharte. Y vivir con un alcohólico que no tiene consciencia de su enfermedad y por lo tanto no puede enfrentarla, 'dicen'( porque yo no lo he vivido) que es muy duro y muy desolador ¿ Crees que descubrir que consume algo más te hará más fuerte en tu decisión de marcharte? . Consumiendo alcohol como relatas que lo toma, es suficiente para 'salir corriendo'. Pero, créeme, entiendo tu sentimiento y tu eterna duda.

Pero como tú dices, también puede ocurrir que resuelvas tu duda y te vayas, porque tú no quieres drogas en tu vida. Pero el alcohol es una droga, Cris...( ..también era una droga el hachís, y yo la minimicé Cris y me 'quedé' a descubrir que otra sustancia consumía; y el caso es que yo sabía que no quería drogas en mi vida; y el hachís, un tipo de droga, siempre estuvo ahí a través de su cigarro de la 'risa') Desde este punto de vista, la duda te retiene, sí, y resolverla, hará que pongas los pies en polvorosa.

Es un arma de doble filo Cris, o la duda resuelta acaba de 'echarte' de su lado o acaba de echarte 'las cadenas a los pies', cuando le veas 'llorar' y pedirte ayuda ( que pudiera pasar). De modo que con lo que tienes constatado llenas el atillo; échatelo a la espalda y sal al mundo. No te quedes a sufrir más.

Aquí, generalmente, la constatación de la evidencia ha encadenado muchos pies. :cry: . Y es evidente que consume 'algo' más.

Saludos.
Imagen
CRIS_31
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2009 15:38
Ubicación: MADRID

Mensaje por CRIS_31 »

Dios mio, que claro lo tenía, ¿verdad María?, que fácil me ha sido creer que sería capaz de ciertas cosas cuando me he sentido llena de rabia y dolor. Y ahora estoy aquí, escribiendoos estas líneas muerta de la vergüenza para deciros que no puedo entender cómo puedo ser tan boba, tan estúpida de seguir a su lado. No he sido valiente, cuando he tenido la puerta abierta de par en par he tenido auténtico terror para atravesarla y me he quedado en lo conocido.

El otro día no pude aguantar más y tuve una conversación con él, le dije que ya no sólo era el alcohol, sino que para colmo he tenido que confirmar que tomaba cocaína. Me lo confirmó, me dijo que después de lo que había visto no me lo podía negar más. Me explicó que lo hace muy de vez en cuando, que jamás se ha gastado dinero en ello, que siempre ha sido en alguna quedada con amigos en la que había y tomaba, pero que nunca había tomado para consumo propio de manera frecuente. Evidentemente no me creo nada, aunque si que es cierto que a mi el dinero en casa nunca me ha faltado y que nunca he visto signos de los evidentes de forma frecuente. Fue a raiz de lo de nochevieja como os conté que empecé a sospechar.

Me dijo que sí que lleva unos años haciéndolo en el plan de la cena de navidad y algún cumpleaños, pero que nada más. Que igual que no es capaz de decirme que no va a dejar de beber sí es capaz de decirme que no va a volver a hacerlo más porque es algo que realmente no le llama la atención y que no lo ha hecho en todas las ocasiones en las que ha tenido oportunidad.

La cuestión es que ante esto he estado unos días vagando por ahí como si estuviera anestesiada, sin sentir, sin saber, con una nube en la cabeza que no me dejaba ver ni aclararme, lo único que tenía en mente era que me había mentido, que no se había atrevido a confiar en mí y a contármelo. Sentía una rabia por saber que me había mirado a la cara miles de veces y que me había mentido, que me había dejado pasar por paranoica, ufff, que rabia. Llegué a casa y le dije de todo, me desahogué pero bien, le dije que no volvería a confiar en él nunca más porque me había dado cuenta de que ya no sabía cuando me mentía y cuando me decía la verdad, que llevaba una vida de adolescente sin ganas de compromiso en lo que lo importante es pillarse borracheras sin que nadie te pegue la bronca, que llevo casi 9 años a su lado esperando a que se de cuenta de que su consumo de alcohol no es normal y que para colmo me tengo que enterar que de vez en cuando cae una rayita de coca, que había traído a mi vida toda la mierda que yo nunca he querido y que sólo había sabido hacerme infeliz.

Con ésto me marché, pensando que era el momento idóneo para dejarlo, sin ponerme excusas de que él esté en el paro y de que yo no quiera moverme del apartamento, hice una valoración global de mi relación y me dije a mi misma que lo mejor era empezar sóla desde cero, pero contrariamente a todo ésto estaba tranquila porque en el fondo de mi pensaba que después de ésto él reaccionaría y se daría cuenta de que tiene que luchar por mi.

Cuando volví a casa él no estaba y cuando vino estaba borracho, se me cayó el mundo a los pies al ver que lejos de luchar por mí se había ido a la calle a demostrarme que prefería la copa que una relación conmigo. Me dijo que se había emborrachado para tener valor para decirme que lo mejor era que nos separaramos, que se sentía egoísta estando conmigo porque nunca ha sabido hacerme feliz, que somos muy diferentes y que a él le gustan unas cosas y a mí otras y que siempre vamos a estar igual, que él a mi me quería muchísimo y que le hago muy feliz y que lo que más desea es estar conmigo pero que no puede verme más sufrir y que si llevo tanto tiempo siendo infeliz que lo mejor era que intentara rehacer mi vida sin él.

Me sentó fatal, os lo juro, le agradecí su sinceridad para conmigo pero no me podía creer que todavía no entendiera las cosas, que no se planteara en ningún momento la posibilidad de cambiar. Me decía que la vidas e vive sólo una vez y que él no iba a renunciara a no emborracharse cuando saliera por ahí. Que triste es reducir la vida a eso.

Después de llorar a moco tendido y de sentirme tan poco valiosa le dije que no me quería marchar dejando que él pensara cosas que no eran, porque lo que más me molesta es que tenga un concepto de mí equivocado. Yo no soy tan amargada como él se cree, a mí también me gusta salir y divertirme, y que si un día hay que emborracharse pues se emborracha uno y ya está, pero que lo que no puede ser es que en la vida de diario el alcohol esté siempre ahí. Que si yo llevara una vida tranquila, en la que llegar a casa fuera un placer y una tranquilidad a diario, yo no pondría pegas en que algún fin de semana se bebiera unas copas de más como hace todo el mundo, pero que él a mi no me ha aportado tranquilidad nunca y que por eso me amarga los fines de semana porque prefiero no salir con tal de no ver la cara que trae a casa todos los días.

Al final lo de siempre, que si vamos a ser muy felices porque te quiero mucho, que no voy a beber entre semana, que me voy a esforzar por que tu estés tranquila, olvidate de lo de la coca, eso no ha de preocuparte, no te voy a mentir y más promesas que dudo que se cumplan, pero aquí estoy, ahora de luna de miel (estoy "feliz", pero me siento gili-po-llas.).

No se si se puede ser feliz al lado de una persona con la que sabes de antemano que vas a tener problemas, con una persona en la que no confías y que temes que te está mintiendo. No se si se puede ser un poco más independiente de tu relación mientras tienes esta relación, no se si se puede tener vida aparte de tu pareja mientras vives con ella.

No sé como enfocar esto, le quiero muchísimo o soy superadicta a estar con alguien, pero la verdad es que soy feliz cuando estamos bien y no se si será posible ser un poco más feliz si me independizo un poco de su vida y la mía deja de girar a su alrededor.

Que vergüenza siento de haber tenido algo tan claro y no haber sido valiente, de contarle las cosas a mi hermano y de ver cómo me pedía por favor que lo dejara y de tener que decirle ahora que sigo con él, de volver a la farmacia dónde no pude contener las lágrimas, de verme a mi misma llorando dentro de un tiempo por lo mismo......

Estoy tan confundida......Gracias por estar ahí, por vuestros sabios consejos, por vuestro apoyo, por vuestra ayuda a todas: Maria, Se3, Helena, Legade, Petribel y a todos los que me dejo. Besos
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola. Yo le dejaba casi todas las semanas, de boquilla claro. Venía aquí muy farruca, y decía 'por mis coj**nesss que éste no se ríe más de mí blalalalala. A tomar viento fresco, ea', y era lo que pensaba, pero me faltaba fuerza.

Vergüenza, vergüenza de qué? con la vergüenza ni se come ni se avanza. Así que sacúdetela de encima que es un sentimiento absurdo que te paraliza.

Cris, tú qué tal te llevas con tu madre? De tu entorno familiar quién es esa persona que sabe escuchar, que sabe apoyar, y que sabes que no te va a fallar? Tu hermano? Pues cuéntale, cuéntale y no le disfraces las cosas

Empieza a hablar del tema con gente de tu confianza; haz que deje de ser un secreto, de modo que al sacarlo de ti, puedas ir teniendo otras opiniones y pueda airearse; por qué? porque cuando esto se vive en silencio, y lo ocultas como una mujer oculta q su marido le acaricia la cara con los cinco dedos, el problema se hace más grande a la vez que tú te vas haciendo más pequeña, y en ese hacerte más pequeña, cada vez vas teniendo menos fuerza para afrontar la situación.

Y déjame preguntarte una cosa. Qué vas a hacer Cris. Porque cuentas que por lo visto él no tiene en mente dejar de beber, que para él eso forma parte de su vida y por lo visto el tema coca ha sido algo puntual(¿?). Esto es, no te ha dicho, 'sí la he fastidiado, me voy a poner en tratamiento y voy a dejar todo esto'

Vas a seguir al lado de un adicto que no reconoce su problemática y por lo tanto no puede ni quiere curarse? Si la lógica de las cosas no falla, tras un periodo de calma que él lograra imponer su 'tema' irá a más y que su tema vaya a más significa que ya no serán nueve años los que has invertido al lado de una persona, que por su particular circunstancia, no te hace plenamente feliz, serán unos cuantas más. Y guapa, el ser feliz o no en la vida es algo que se va logrando a medida que caminas, pero el tiempo que inviertas en imposibles, es un tiempo que pasa en blanco y que nunca vuelve.
Me dijo que se había emborrachado para tener valor para decirme que lo mejor era que nos separaramos
Puede ser que tomara porque es un adicto al alcohol; y pudiera ser que cuando las situaciones le sobrepasan, cuando la tensión, el estrés de la situación le superan pues buscará refugio ahí. (como el mío lo buscaba en un par de rayas). El resto es manipulación. Te quiero, te quiero, eres la princesa de mis sueños, pero mírame no te hago feliz, lo mejor es que nos separemos, tú tienes derecho a ser feliz, déjame que sea yo el infeliz, sniff, sniff. Y ahí corremos todas a 'salvarlos' de la infelicidad. Eso sí, a costa de nuestra felicidad.
Me decía que la vidas se vive sólo una vez y que él no iba a renunciara a no emborracharse cuando saliera por ahí.
Y si la vida sólo se vive una vez, y esto es así para todo el mundo, tú cómo quieres vivir tu vida Cris? A qué no querrías renunciar tú por una botella de vino (por ejemplo) mal bebida.
porque lo que más me molesta es que tenga un concepto de mí equivocado
Qué quieres demostrarle? Que eres una mujer divertida con la que uno se lo puede pasar bien? Que no eres el 'ogro' que él <cree> que eres? Que eres una mujer con la que podría ser feliz? Que no te gusta discutir, ni gritar, ni formar los pollos que se forman cuando él....?

Ya lo sabe Cris, por eso está contigo, por todo eso, y porque dentro de que le obstaculizas su consumo mínimamente, puede darte la vuelta cuando quiere y seguir a lo suyo.

Qué mal pinta. Iba a decirte 'lo siento, pero pinta mal Cris'. Tal vez que ya, desde ahora, pinte mal sea tu tabla de salvación.

Lo único, que te cuides y que no inviertas en el más de lo que inviertas en ti. Primero tú y luego él.
Imagen
Patribel
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2009 18:11

Mensaje por Patribel »

Hola cris!! animo k no estas sola en esto. Todo lo k sientes es normal cuando he leido lo ke expresas es lo k yo pase hace dos años cuando me enfrente a esa realidad temida k no keria k llegara... cuando dices:
Estoy muetra de verguenza de ver k soy boba, estupida y sigo a su lado es una autoculpa de tu subconciente codependiente k te dejará estancada. Sigues con el pk todavia no tienes el valor de dejarle pero el achicharramiento llegará. A partir de ahora viene lo peor creeme Cris lo k has vivido hasta ahora es como un mal sueño pero la realidad esta ahora. Ahora ya no puede ocultarlo pk el sabe k no tienes dudas ya k el lo ha confesado. Si sigues con el empezará un juego mortal en el ke el esta acostumbrado pero tu caeras empicado tanto emocionalmente como fisico. Empezará el pez k se muerde la cola, te volveras adicta con los mismos comportamientos k el , mentiras, amenazaras, chantajearas, lo manipularas psicologicamente solo para tenerlo controlado, no disfrutaras de los dias pensando en el "mañana k pasará...." es horrible Cris yo me he pasado así dos años despues de k me lo confesara y como yo todo el mundo k esta en esta situación. Como cualkier adicto como nosotras incluidas no reaccionamos hasta k tocamos fondo y se k por mucho k intente convencerte tienes k verlo tu pk ami me lo decian y me he tenido k dar con el canto en los dientes. Te animo de verdad y me encantaria convencerte a k buscaras ayuda en grupos de autoayuda puedes buscar el telefono en Familias anonimas, allí encontraras gente en tu misma situación, gente con las k podras hablar sin verguenza pk todos estan en la misma situación, nadie te va a obligar a k lo dejes si no kieres simplemente vas a compartir experiencias y te vas a sentir identificada con gente como tu las cuales estaran abiertas a ofrecerte sus telefonos para cuando estes mal y kieras hablar, te haran ver y comprender la enfermedad de la adiccion a las drogas y al k nosotras no tenemos poder sobre ellas, te daran pautas para valorarte y afrontar tu vida y luego tu decidiras, yo solo te puedo decir k esto me ha salvado la vida de verdad. Llevo 1 mes y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Cris hasta k no entiendas la enfermedad de tu pareja no podras entender lo k esta pasando a tu alrededor no estamos locas todo tiene un porque!!. Yo me he tirado años de peleas, discursiones, llantos y no sirve de nada de verdad. Cuando dices k te dijo k lo hace de vez en cuando y k tu crees k si pk no te ha faltado dinero en casa. Cris estan enfermos pero se las apañan k no veas yo cuando me lo confesó no me lo podia creer por lo mismo pk yo manejaba el dinero y no habia notado nada pero fian, y encuentran dinero con sus trapicheos de lo k sea.A partir de ahora el te va a decir lo k tu kieres oir pero la realidad es muy diferente ya lo iras viendo. A mi tambien me decia k le sentaba mal y k le invitaban pero k ya no lo iba a hacer mas.Dices k llevas 9 años y todavia estas esperando..esperando k?? ke cambie?? si nisikiera kiere ayuda. no intentes manipularle diciendole k lo deje por ti pork si lo deja por ti tambien volvera por ti, no intentes hacer nada k el deberia hacer por si mismo. Es muy duro Cris pero a mi lo primero k me dijeron en la ayuda fue: Si lo kieres tanto dejalo k toke fondo. Ke toke fondo pense?? no puedo lo kiero mucho y no puedo hacerlo...pero entonces pork iba a cambiar?? si tiene un escudo k eres tu, su vida sigue igual no ha cambiado pk iba a reaccionar? dejalo k se de cuenta en la mierda k se ha metido mientras tu estes ahi no tiene ningun aliciente para dejarlo. El esta en un pozo y tu lo estas sujetando para k no caiga pk tienes miedo k se haga daño pero tiene k caer para k no se vuelva a meter. Dices k cuando paso todo vino borracho y te llevaste una desilusión pero era la excusa perfecta para dar lastima pk tiene miedo k le dejes. Con el tiempo veras k te hechara la culpa de sus abusos pk ya le has cortao el rollo ahora ya no puede ocultarlo. Cuando nosotros teniamos alguna peleilla normal d pareja el bebia y luego me decia....esk me has dixo (cualkier gilipollez) y me ha sentado mal osea k me hacia responsable a mi y luego yo dudaba y todo..De verdad Cris se k no te puedo convencer pero te va a prometer la luna pero sabes y no te engañes mas k hasta k no deje el alchol lo otro tampoco pork todo va relacionado y no te engañer como yo hacia " bueno si se toma un par de cervecillas pues tampoco deberia atacarlo tanto" NOOO pk ya no son las cervecillas, es la bebida, la compañia, la costumbre...todo va relacionado, mientras el tome cualkier sustancia k le altere la mente nunca va a ser capaz de dejar nada. No dejes tu felicidad en sus manos, se k estas perdida yo tambien lo estoy todavia pero de verdad hay mas k todo esto por muy buena persona k sea, el mio tambien lo era pero tambien te digo k se van transformando poco a poco pk es una enfermedad k les va cambiando la personalidad. Dices k pasas muy buenos momentos (y no lo dudo) eso es lo k me hacia a mi no dejarlo pero Cris se legal contigo misma: te compensa estar de lunes a viernes con el corazon en un puño? estar mal en el curro pk tienes la cabeza en el? vivir con el ke pasara mañana? tener miedo a lo k todo el mundo tiene ilusion como tener un crio? si tienes un crio k le vea la cara a su padre como se la tienes k ver tu muchos dias?ke te deje tirada cada vez k kiera para consumir?no compensa Cris!!! Se fuerte y de verdad te animo k buskes un grupo de ayuda no tienes nada k perder!! espero k no tokes fondo como hice yo pk si no me lo fuese buscado ahora la alcholica seria yo!! Te dejo mi msng por si kieres contactar conmigo no tendria ningun problema en darte mi Tf. para lo k necesitas aunk no nos conozcamos hemos vivido la misma situacion y estoy aki para lo k necesites. [email protected]
Si sacaras un poco la cabeza fuera de este abujero te darias k la gente disfruta muchisimo de la vida y es lo k a mi me funciona para no recaer en lo mismo. Un beso y pa lo k necesites.[/list]
Si lloras porque no ves el sol, las lagrimas te impedirán ver las estrellas.