maldita navidad

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
hadamadrina2
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2005 22:13

maldita navidad

Mensaje por hadamadrina2 »

Y como lo sabia, al final ha dado igual tantas promesas, y tanto "voy a la comida de empresa y vuelvo y hacemos el test" y una m..........
Consecuencia, le he dicho que se marche de casa

No puedo más!!!!!!!!
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Para nosotros tb la coca ha vuelto a casa por navidad y tb en una cena de empresa. Creo que solo ha sido un gramo y que no va a haber mayores consecuencias pero es una pena, después de un año limpio, y lo peor, es perder la confianza. Y asumir que esto va a ser para toda la vida una vez más.
Aunque aún está un poco de bajón y no quiero hablar mucho sobre el tema, me ha dicho que no me preocupe, que va a analizar todos los posibles factores, que lo llevaba incubando cosa de veinte días y finalmente se ha dejado vencer, que no ha disfrutado y que no lo volverá a hacer porque no quiere perder todo lo que tiene. Parece que lo que pierda yo le trae al fresco. En realidad no me quejo, porque tengo lo que me merezco y lo que yo he elegido, pero ahora se me plantea el problema de qué hacer.

Hadamadrina, yo sí puedo más, de hecho creo que lo último que debo permitir es que la adicción gane la partida a la buena relación. No quiero hacer nada radical. Por otra parte, tampoco creo que deba hacer como si no hubiera pasado nada, porque sí ha pasado, a mí me ha afectado, y quiero dejar constancia en su subconsciente de adicto. A ver qué me dice mañana la psicóloga, me siento fracasada y responsable y esto es lo que peor llevo porque yo tengo claro que soy un apoyo pero no la viga central, y me estoy echando todas las culpas. Además hoy he pasado ante mi familia y la suya tapándole como si no hubiera pasado nada para que no se montara el pollo (me da miedo que reaccione como la última vez, que al ver que estaban todos al tanto cayó en picado una semana), y eso me ha hecho sentir peor aún. Tengo ganas de renunciar a ser parte de la terapia, la parte estafada y traicionada y rabiosa y estupefacta. Aún no cansada. Espero estar más positiva mañana y reirme de todas las tonterías que estoy pensando hoy.

Un saludo decepcionado,
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Hola, mis niñas!!!
bueno, solo os puedo dar muchos animos y todo mi apoyo, la verdad que estamos llegando creo yo a las peores fechas, con tantas celebraciones y fiestas y mandangas, pero yo este año he decidido no ir a la cena de mi empresa para evitar tentaciones, porque aunque no quiera, se huelen en el aire. Muchas, muchisimas fuerzas para pasar estos malos momentos de la mejor manera posible, os mereceis un mejor regalo de navidades.
Felices fiestas
Besos y Abrazos!!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Chicas, a mi me toca este viernes pasar por donde estais vosotras, yo ya se de antemano que va a tomar todo lo que pille, alcohol, coca, pastillas... a de mas, hace dos semanas que se queda el dinero de las horas extras y yo, para evitar las discusiones fortisimas que se estaban produciendo por este hecho, he permitido ke se los quedara a sabiendas de ke son para"meterse el festival" el viernes, ayer le pedi que solo queria una cosa, ke llegara vivo a casa, ke tubiera mucho ojo con el coche y nada más, ke hiciera lo que tubiera que hacer.

Yo me ire con una amiga a otro pueblo a otra discoteca y seguramente no beberé porke tengo ke conducir luego unos 60 km hasta casa y porke con los ansioliticos no puedo, pero no puedo asegurar nada mas, haré lo que este en mis manos para olvidarme de él al menos esa noche porque sabré lo que esta haciendo.

Lo unico que quiero es ke sea ya el sabado, ke todo haya pasado... me gustaria dormirme i despertarme el sabado o el domingo dia de navidad y ke todo hubiese sido un mal sueño...
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Famili,
Pues yo por suerte de mi familia (padres, hermana y cuñada), mi hermano no ha caido, pero la semana passada estuvo muy muy muy nervioso, el lobo se acercaba pero NO CAYO, teníamos tanto miedo, el viernes le hicimos las pruevas de coca y de ansiolíticos y NEGATIVOOOO. Pero pobrecito mio, como lo tuvo que pasar de mal. El puñetero chip de la cabeza se le dispara cada dos por tres, haciendo cosas de personas idas totalmente. Pero bueno...
Tanto él como mi cuñada NO celebran nada de las navidades. Es una pasada en las terapias, como todos/as los ex consumidores tienen pánico, hay incluso los que ingresan en una clínica el día 24/12 y salen el día 7/01.
Bueno, yo solo espero que todas vuestras parejas no les coma el lobo, porque realmente se pasa muy mal.
Un besazo enorme
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

¿Qué cuesta arriba se hacen las Navidades, verdad? Como sabéis yo, más o menos, lo tengo controlado y la idea de consumir casi ni ronda por mi cabeza, extraña y rara vez ya me acuerdo de ella y si voy con colegas que consumen (aunque nunca delante de mi) me siento como desplazada, como si ellos ya no tuvieran nada que ver conmigo y eso, supongo, que es muy buena señal. Pero recuerdo las navidades anteriores, las de hace hace dos años cuando estaba en proceso de desintoxicación y en las que todavía no conocía bien a Alberto, sólo de habernos presentado en el gimnasio. Aquellas fiestas fueron las peores de mi vida, recuerdo que el día de Nochebuena llegué de la oficina a casa de mis padres llorando a moco tendido porque la tristeza me invadía y creía que nunca volvería a ser feliz, me encontraba más sola que la una, sin amigos y sin nada.
Me metí en la cama sin querer hablar con nadie, salí para cenar y volví a encerrarme en el cuarto y me pasé las horas mandando mensajes de felicitación a personas muy queridas que estaban lejos de mi, recibí llamadas a esos mensajes y en una, muy especial, porque era de un amigo de Palma de Mallorca estuve casi 2 horas hablando con él, desahogándome y llorando desconsolada, aquello me tranquilizó muchísimo porque supo escucharme y apoyarme desde la distancia y eso era lo que yo necesitaba. Me sentía tan mal... Aunque no fueron mejor las fiestas siguientes, Nochevieja, ufff!! peor todavía!!! Echaba de menos a mi ex, a su familia, estaba acostumbrada a pasarla junto a él y se me hizo muy dura. Mis padres y mis tios estuvieron muy pendientes de mi en todo momento, animándome y dándome muchísimo cariño pero nada calmaba mi angustia a no pasar las navidades como las anteriores, me faltaba todo: amigos, ex, fiesta y coca. Desastroso!!!

Arrastré mi sufrimiento hasta el día de Reyes por la noche que salí con unos amigos y me dijeron que si les hacía el favor de pillarles coca, accedí, me invitaron y la cagué. Nos metimos entre tres 1 gramo y medio (no era mucho tampoco) y por la mañana ellos quisieron llevarme a casa, les engañé y les dije que me dejaran en otro sitio porque tenía que ir a casa de una amiga para ayudarla a limpiar en su piso porque había hecho obras (algo de cierto tenía aquello porque había quedado con mi mejor amiga para limpiar en su piso, lo que no era real era el lugar que les dije). Bueno, una vez se marcharon, saqué dinero, cogí un taxi y venga!!! Me pillé 1 gramo y me las pasé tirada por las calles escondiéndome de la gente para hacerme una ***** raya, andando y fumando como una loca sin saber a donde ir (no sabéis lo que llegué a andar por todos los polígonos industriales), a todo esto llamando a mi ex que estaba en Castellón en una concentración tunning y diciéndole que le necesitaba, que quería volver con él aunque fuera a escondidas de mi familia (lo que puede hacer una enchufada!!!). Me dijo que a media tarde estaría en Barcelona y que me iría a buscar. Bueno, lo esperé pero la coca se iba acabando, no sé como me encontré a un ex-camello de mi barrio por la zona donde yo iba a pillar, el iba en su coche y me vió por la calle al lado de un parque, se paró y me dijo que subiera, le acompañé a buscar a un amigo con el que había quedado para regalarle un loro y por casualidades de la vida este chico era puntero de las Casas Baratas y nos conocíamos de barrio, le pedí medio porque solo llevaba 20 euros encima, me subió a una casa y me regaló 1 gramo, encima tuve suerte. La estiré hasta que llegó mi ex por la tarde y después fuimos a pillar los dos, nos pasamos desde esa tarde hasta la tarde siguiente consumiendo como cosacos. Imagináos ni aspecto, era horroso, más de 2 días consumiendo, los pantalones hasta se me caían, sucia por estar tirada por las calles, asqueroso!!!. Bueno, no sigo porque se me está poniendo mal cuerpo, no quiero seguir recordando, el final es que llegué a casa, desde un sábado que me fuí, un miércoles. Y esta fue mi penúltima, penosa y rastrera recaída. La última fue al mes siguiente, llevaba 2 semanas saliendo con Alberto y aunque solo fueron 3 puntas de nada casi me cuesta continuar mi relación con Alberto, se enfadó muchísimo conmigo, me dejó, me dió un buen escarmiento, me dejó recapacitar y pensar las cosas, él no quería estar conmigo si seguía consumiendo. Después de mucho suplicarle, accedió a volver conmigo si le juraba que no iba a volver a recaer y a mentirle y la verdad es que funcionó, ya son 1 año y 10 meses limpia de todo. Me alegro muchísimo porque mi vida a mejorado en todos los aspectos y ahora me doy cuenta que mis años de cocainómana fueron un espejismo, no fueron reales porque ni sentía, ni respetaba, ni amaba ni a mi ni a nadie.


Con este rollazo que os he pegado, solo quiero deciros que PACIENCIA!!! Porque es muy duro para un consumidor pasar las Navidades sin peligro, se mezclan demasiadas cosas a la vez, demasiados sentimientos. No somos capaces de digerirlos todos y Pum!!! Caemos en picados a bucear en la mierda. La Navidad es nostalgia y a nosotros se nos junta con el dolor. Dadles todo el amor y comprensión del mundo.

Un abrazo muy fuerte,
Mª José
Última edición por Mª José el 19 Dic 2005 12:40, editado 2 veces en total.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

chicas, que os puedo decir. Yo tambien estoy cagada en estas fiestas, no hago mas que temblar. Para colmo toda mifamilia es de granada y yo me marcho con mis padres a pasar nochebuena y el 25 alli con lo que David se queda solo en Malaga. La niña le corresponde por vacaciones, espero que por lo menos le toque esas fechas y no en enero, asi quieras que no se tiene que controlar por coj....
La verdad es que no tengo ganas ninguna de celebrar la puñetera navidad, a ver quien le dice a David que no puede beber alcohol...pufffffff, ojala pasen pronto
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Mª Jose como me has hecho llorar, leyendo y llorando y la tienda con gente y yo pasando de todos-----jolin que duro....
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Sonia, cielo, no era mi intención hacerte llorar, lo siento.
Me cuesta horrores recordar aquellas fiestas porque me hacen sentir profundamente mal, como una rastrera, todavía se me encoje el corazón porque vuelvo a revivir las sensaciones de angustia por las que se pasan para me conseguir meterte una ***** raya, no se lo deseo ni al peor de mis enemigos. Pero lo que más me duele es como tuve a mi familia y amigos, con el alma en vilo, buscándome, llamándome al móvil, engañándolos para que no se preocuparan demasiado por mi y por lo que estaba haciendo que era perder el control y la poca dignidad que me quedada. Te lo juro por Dios que me ví como una yonki total, no sé ni como no me quedé en el sitio porque después de meterme tanta coca, mezclé alcohol y porros para el bajón y me dió un ataque de ansiedad que creía que me moría. No paraba de llorar, no podía respirar, el corazón lo notaba palpitando a toda máquina en mi garganta... Lo pasé fatal pero supe reaccionar, porque si llega a ser por mi ex creo que ni lo cuento. Me quité la chaqueta y el jersey, me quedé en sujetador, abrí la puerta del coche (todo esto en pleno Enero), me tumbé como pude en el asiento y me tiré por encima de la cabeza una botella de agua, poco a poco fui reaccionando hasta que se me pasó, pero fue horroso y el mayor susto que me llevé en los 5 años de consumidora, años atrás me pasó algo similar pero no fue tan fuerte, aunque como siempre, en esa ocasión, también me las tuve que arreglar sola, mis amigos estaban demasiado ocupados en hacerse rayas en un locar que tenían alquilado como para darse cuenta que llevaba más de 1 hora tirada en el suelo de un lavabo. Pero en fin, gracias a Dios y a mis "primeros auxilios" hoy puedo contarlo.

Un besote muy grande para todos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Mª Jose es gracias a tí misma que ya no estas en esa situación. no tengo más palabras, porque sin pasar por el ser consumidora me puedo llegar a imaginar minimante como lo debeis pasar despues del subidon, con todo mi respeto que no tengo ni idea de como os podeis sentir.
Un besazo enorme y chiquitina..... vales muchísimo.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

asco de navidad, que ganas tengo que pase ya
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Unete Esther, ya somos dos
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Granaíno, agradezco tus palabras.
Tienes razón en eso de que mirar atrás resulta amargo porque ahora ves la realidad de las personas que antes estaban a tu lado. Pero es tan cierto lo que has dicho como que "tienes que seguir viviendo" y así es querido amigo, así es porque vivirás más y mucho mejor y lo sabes. Todo lleva un proceso y el proceso de cura es largo y difícil, muchas veces se hace cuesta arriba pero cada día que pasas sin consumir se convierte en una gran sonrisa en tus labios y por eso merece la pena seguir al pie del cañón luchando. Sé que no te vas a derrumbar, sé que continuarás tu camino, sé que lo vas a lograr y sé que llegarás a viejito recordando las locuras que hiciste de joven pero orgulloso de tus triunfos y tus logros por mejorar las cosas.

No es fácil, lo sé pero no es imposible.

Un abrazo bien fuerte (de esos que ahogan),
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
magdala
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2005 12:33

Mensaje por magdala »

Hola a todos, en primer lugar desearos un Feliz Año, que espero que sea mejor que el que acabamos de dejar atras. Hace tiempo que no entraba por el foro porque he ido un poco de cabeza, pero después de las navidades, necesitaba leeros, necesitaba entrar y sentir vuestro apoyo como siempre que lo hago. Me he sentido muy identificada con el título de este hilo, "Malditas Navidades" me ha pasado como a vosotros, que miedo me daban, no tenía ninguna gana de salir ni en nochebuena, ni nochevieja ni nada y al final hemos salido los dos días y ha pasadolo que me temía. Mi cuñado que llevaba 3 meses sin consumir ha caido y mi pareja, se ha desfasado también bastante..... hasta el punto de llegar a tomar delante de su hermano que está yendo a rehabilitación y está luchando como un jabato para salir de todo esto...... Y todo eso delande de mis narices Que mierda.. Pero yo es que no puedo con los dos... no puedo.... me estoy convirtiendo en una paranoica total, no me lo paso bien cuando salgo porque parezco un perro policía intentando olfatear la coca, vigilando si van al baño, cuanto tardan, con quien entran, con quien salen, con quien hablan.....es una pesadilla.... y me voy dando cuenta de cuantísima gente está metida en la coca.... He decidido que no voy a volver a salir, por lo menos no por mi zona donde de cada 10 personas que saludan 9 te pueden ofrecer... En fin por lo menos he conseguido que hoy día del roscón nos quedemos en casa tranquilitos, algo es algo por lo menos hoy no se meterán. Pero todo de un mal rollo porque claro yo cuando veo como se pasan no puedo callarme y intento hablar con el, a las buenas, y esta ha sido la primera vez que no me ha negado nada y me ha reconocido todo, pero el problema es que no está convencido. Me da la razón y igual en el momento en que se lo digo se da cuenta de lo que hace pero a los 10 minutos estoy segura de que ya no siente el más mínimo remordimiento y eso me desespera me pongo de mal humor y pasamos unos días casi sin hablarnos.... En fin ya se acaban las navidades chicos.... a ver como conseguimos sobrellevar el año todos...

Un besazo.
anouschka
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2006 17:13

Mensaje por anouschka »

Ma José, acabo de leer tu relato y no puedo más que decirte ¡CHAPEAU!

No solo porque lo has dejado, que es la parte más dura me imagino, sino por acordarte de esos momentos TAN terribles y recordarlos tal cual fueron, sin querer tapar el sol con un dedo. Pero creo que es justamente por eso que estás así de consciente.

Espero de corazón que este año sea mejor para tod@s