Mi pareja está descontrolada

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Si, efectivamente ese es nuestro perfil, en alguna parte del foro, estaba una buena descripcion, a ver si la encuentro...
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

En el post fijo : Formas de curar la codependencia, allí hay descripciones dónde seguro que te veras reflejada, sobretodo en "Codepedencia: Adicción al AMOR".

Sobre el tema que comentas que no sabes como he tenido una nueva relacion con una persona con problemas de drogas, voy a explicarlo un poco. El habia consumido durante su juventud y despues tubo unos años de consumo mas continuado hasta que se divorció i la cosa fue a más y entonces fue cuando estubo en un tratmiento ambulatoria en PH. Cuando yo le conocí pues él no consumía.

Yo he sido la primera que he ido empalmando adicciones y transtornos, anorexia, bulimia, luego todo mezclado con drogas y alcohol, luego un tratamiento con ingreso para los trantornos alimentarios, luego enlazo con la codependencia y otro tratamiento específico de un año para la codependencia. Bueno, él también hubiera podido pensar que conmigo no era conveniente empezar una relación. Pero bueno, la kuestion es que la empezamos y que tubimos un hijo que era nuestra ilusion, ya que con nuestras anteriores parejas no pudimos.

Yo no empecé una relación con una persona que tubiera en ese momento problemas con las drogas, sino que tubó una vez, como yo he tenido también (drogas y mas cosas). No hay una garantia para saber que una persona no va a consumir, ni los que son ex-consumidores ni los que nunca lo han provado, eso no es una garantia. La garantia es conocer a la persona y sus principios y su fortaleza. PEro a veces tambien es verdad que la vida nos la juega muy fuerte, perdida de familiares, trabajo, un accidente... hechos incontrolables y que pueden desmoronar todo la estructura de una persona.

Yo tampoco puedo jurar que nunca más volvere a recaer en mis trantornos o en el consumo de drogas.

Un abrazo fuerte a tod@s!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Hachiko
Mensajes: 18
Registrado: 07 Nov 2011 19:25

Mensaje por Hachiko »

Amiga jermania, ahora entiendo mejor tu relación, pienso que todos podemos caer aunque nos parezca imposible, la vida da muchas vueltas, y muchas hostias, te mando fuerza, y te pido por favor que nunca dejes de mirarte el ombligo!!primero tu, luego tu y despues tu!!

Miraré detenidamente la sección que me has indicado, gracias.

Por ciento estadodenervios, como van las cosas guapa?? espero que cada día mejor!

Un abrazo!
Estar en el ojo del huracán!todo en calma aunque el exterior se desmorone!
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Mensaje por Estado de nervios »

Gracias por preguntar Hachiko!!!

Las cosas van efectivamente cada día mejor. Ahora tengo fuertes y contrastadas sospechas de que este chico se ha liado con otra tía!!! Y a la vez no deja de acosarme!!! Así que flipando... La verdad es que me ha sentado mal que me reemplace tan pronto y tb me ha jodido que no pare de acosarme a la par que anda tonteando con otra tía, es decir, si estás con otra pues por lo menos, deja de tocarme las pelotas, no?

Y hoy ha puesto cosas muy inadecuadas en el facebook y lo acabo de bloquear. Lo único que me tiene así un poco... es que tengo que ir a recoger mis cosas aún. He pensado en ir con unos amigos, que tienen pendiente un viaje cerca de donde él vive. Ya iré... tengo que ir, mi ordenador, mi guitarra, mi ropa de invierno, mis discos, mi diskman... todo lo valioso, jajaa.

Pero yo hoy me voy con unos amigos que han venido de visita y en los cursos que mehe apuntado me lo paso pipa y voy comprendiendo poco a poco que este chico no me ha querido, que sólo se ha querido a sí mismo y que yo he hecho el tonto. Y sobretodo he permitido hacerme daño sin ninguna justificación.

Así que ahora mi cabeza está en reconciliarse un poco conmigo misma. Con mi instinto maternal, que veo que me ha llevado a la codependencia (mal llevado), con mi intuición femenina, que me llevó a esta relación. Me mi ro al espejo y me siento un poco fea pero ahí es cuando me doy cuenta de hasta qué punto me ha enfermado esta situación porque yo antes era segura de mí misma incluso tenía demasiado ego. Y he engordado 10 kilos en tres meses!!! De toda la ansiedad que tenía, me puse a comer como una burra, jajaja. Al estar en paro y todo... pues... Pero ya estoy recuperando mi figura poco a poco. Y no sé, tienes que pasar esa etapa. Dejar a nuestro amado base de la codependencia es difícil o dificilísimo pero todo lo que sea querernos, debido a la "enfermedad" que tenemos... es positivo y NECESARIO.

Así que chica, yo estoy muy contenta y segura de que he tomado la decisión correcta.

Muchos besos!
viento
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2012 09:39

Mensaje por viento »

Jer Cariño
Cuéntanos como estás, que tal va todo y lo más importante, como te sientes y llevas la situación, escríbenos un poquito y nos cuentas, te mando muchos besos y espero saber pronto de ti.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola a tod@s!!

De momento sigo "controlando" el dinero. He notado un cambio en él, quelos enfados que pilla no le duran tanto ni son tan intensos como antes. La psicologa me dice que probablemente, yo este mas trankila i por eso las discusiones no son tan grandes.... yo la verdad es que no lo veo así. Noto que él ha cambiado un poco. Se enfada y a dia siguiente esta mas o menos bien, a veces incluso a la media hora ya le ha passado.

Por otra parte, sigo dandole vueltas a la ultima revelación, que"mi amor, mi principe azul" no existe, nunca ha exisido ni existirá. Solo esta en mi cerebro. Tenia esa creencia tan arraigada en mi cerebro i en mi corazon, que ni siquiera me daba cuenta de ella. Era tan natural como el hecho de respirar.

Esta provocando movimentos en mi sistema de valores. Por una parte, sinto el alivio de no tener esa "obligación" de buscar-lo, si no existe, simplemente, ya no debo buscarlo, ya no debo encontralo para mi felicidad completa, ya soy.... libre??

Por otra parte siento la soleda, la desolación. He vivido toda mi vida junto esa ilusion, era el motor que me ayudaba a aguantar-lo todo, pensando que daba igual lo ke me estubiera pasando, algun dia llegaria EL i lo compensaria todo. Pero no, eso no llegará, y esa ilusion que me hacia estar ciega a lo k passava a mi alrededor se ha esfumado. Y solo veo la soledad y que launica realidad de mi vida es la qe tengo a mi lado. Se acab el pensar: Da igual lo ke me este pasando, algun dia llegará el i me rescatará de todo. Me cogerà en sus brazos y me dirá: Trankila, ya ha passado todo, soy Yo, estoy aki, ya he llegado. A partir de ahora no te passara nada mas, te protegeré,cuidaré y amaré el resto de mi vida.

Empezar a creer que NUNCA oire estas frases tal i como las he oido retumbar en mi cabeza durante años y años, esta haciendo cambios en mi. No se aún de que magnitud ni que consecuencias, pero al fin i al cabo, cambios. Mi madre no se puede llegar a creer que de verdad pensava lo que digo. Dice que eso solo lo creen las niñas. Y yole digo que ni siquiera yo sabia que lo creia de una forma tan interna, tan intima. Estaba tan escondido, que yo no era ni consciente.

Tambien se lo conté a mi pareja. Se quedó perplejo. El puede decir a los 4 vientos que no me quiere, pero cuando yo le conté lo de que mi principe azul habia muerto y me habia quedado viuda aun sin estar con él, no sabia como reaccionar ni que hacer. " O sea, que nunca me has querido?" , me dijo.... Yo le contesté: Que mas da?? si tu a mi tampoco.... Tendremos que empezar a vivir con esto.

Hasta ahora solo era él quien no me queria...Yo despues de explica-le todo y hablar, cuando nos acostamos, sentí odio por el. No se si porque no era mi principe azul, si porque no me quiere o si porque no le quiero... la kuestión es que pensé, que aunque no exista mi principe azul, si que existirá alguien que me quiera como soy yque no nos odiemos al acostarnos,una persona, a la que, aunque los tenga, no le vea tanto los fallos o que al menos pueda llegar a aceptar-los.

Estoy un poco digiriendo todo esto.
PD: Perdonad si hay fallos en el texto, pero el teclado me va fatal.

Un abrazo muy fuerte a tod@s!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Hachiko
Mensajes: 18
Registrado: 07 Nov 2011 19:25

Mensaje por Hachiko »

hola chicas!

Estado de nervios, como va??? que sepas que me siento muy identificada contigo, por como has hecho las cosas, parece que me lleves un tiempo de ventaja, pero vamos por el mismo camino, yo tembien he decidido cambiar de ciudad, y empezar a buscarme a mi misma, aún no he dado el paso por que tengo cosas que solucionaraquí antes, pero el simple hecho de cambiar el chip, hace mucho....y tambien empiezo a pensar que es lo mejor que he podido hacer... siento mucha calma..

Jer, que dificil, cuando la realidad pega de frente, ya te dije ensu día, que yo tampoco creo que exista, pero si existen personas a las que tus defectos no les dan tanta importancia, y al reves igual...parece que a tu chico esto le abierto un poco ls ojos no??como van las cosas??

Un besico!
Estar en el ojo del huracán!todo en calma aunque el exterior se desmorone!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Estado de nervios,has pasado ya a recoger tus cosas? como ha ido?

Un abraz enorme y mucha fuerza +!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Mensaje por Estado de nervios »

Hola chicas

Aún no he ido a por mis cosas. No quiero ir sola y espero a que regresen unos amigos de viaje para que me lleven en coche, pero parece que eso será el mes que viene. Considero que es mucho tiempo pero tengo que ver. Ahora no tengo ningún contacto con él. Está bloqueado en el facebook y el otro día me dijo un amigo suyo que iba a ingresar en una clínica el lunes. Me dijo eso y que sería bueno para él que le hablara antes de que lo hiciera. Y yo creo que no va a ingresar, que se lo dijo para que yo le hablara. Parece enrevesado, pero es como actúa normalmente, con esas enrevesaduras. Y pues nada, yo echo de menos a su familia, que se portó muy bien conmigo y últimamente me siento un poco sola pero estoy tranquila y en paz. Y eso no tiene precio. Ya poco a poco iré rehaciendo mi vida y ya está. En ello ando y no tengo prisa. Si acaso de encontrar trabajo y como las cosas están como están no hay manera. Pero bueno.

No sé, yo creo que es la decisión más difícil y mejor tomada de mi vida. Y animo a toda aquella que se sienta en un estado de atrapadura mortal porque es mortal, al menos de espíritu a que agarre fuerza y valor de donde sea y salga de este tipo de situaciones. Al menos si la situación es parecida a la mía. Y por ejemplo, esa fuerza se puede coger de toda la que desperdigamos intentando que la relación funcione, que nuestra pareja cambie... porque eso, desde mi experiencia, no va a pasar. Quizás haya alguna excepción pero puffff no quisiera verme en una situación parecida otra vez.

Hachiko. Si ya has tomado la decisión, firmeza es la palabra. Va a ser duro. Todo esto tiene sus tiempos, por como hablas me da la impresión de que has llegado a un punto de no retorno. Así que, estás preparada para salir del nido y debes hacerlo cuanto antes. Yo lo que puedo desde aquí es mandarte mucha mucha fuerza y decirte que cuando lo hagas... FIRME. Porque van a pasar muchas cosas probablemente, muchos supuestos cambios, muchas promesas y tiene que quedarte claro lo que has pasado y el camino que has escogido. Que no se te olvide por qué has tomado una decisión así. Y que seguramente vales mucho más de lo que en este momento sientes, pero que muchísimo más.

Mucho ánimo a todas!! Y muchos besos!
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Mensaje por Estado de nervios »

Jermania, hace mucho que no sabemos de ti. Cómo vas?
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola a tod@s!!!

Aqui en el trabajo hemos pasado unos dias de tensión con algunos despidos y mucho trabajo, así que no he pasado un rato sola para poder adentrarme en el foro, leeros y contestaros como es debido.

Seguimos con nuestras discusiones frecuentes, pero desde que manejo el dinero, he notado que no se le va tanto la olla con gritos, o el tiempo ke dura la discusión o los dias despues ke sigue enfadado. A parte, yo antes pues me kedava callada porke no keria entrar en ese juego, pero bueno, la psicologa me dijo que no me aguantara nada ke me pudiera dañar a mi por no decirlo, asi ke ahora le digo mas todo lo ke pienso y si el me levanta la voz, le digo que yo tambien se gritar i insultar. Parece que se controla más.

Sigo con mis actividades, leer, series, baile, taichi, clarinete, la casa, el trabajo y mi hijo. Intento focalizar mi atención en varias cosas y no tan solo en él, me nutro de todas las cosas que me gustan a mi. Parece ke va funcionando. Estoy releyendo el libro: Las nueve revelaciones i estoy de buen rollo porque la mayoria de cosas que explica, por suerte, las he podido sentir y por eso ya mereció la pena todo el sufrimiento. Tengo un nuevo libro esperandome en la mesilla: Tens un diamant a la butxaca (Tienes un diamante en el bolsillo) para kuando acabe las revelaciones.

No se si la vida me sonrie, pero yo estoy dispuesta a sonreir-le a ella.
Abrazos a todas!
ESte finde me he reecontrado con una compañera del foro que conocí hace 7 años. Ha sido un finde genial, con nuestras parejas e hijos. Gracias foro por darme el regalo de la amistad y de gente maravillosa que participa en él.

Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Re: Mi pareja está descontrolada

Mensaje por Estado de nervios »

Bueno, os quiero contar que es muy probable, seguro al 99% que este próximo fin de semana vaya a por mis cosas. Estoy nerviosa, pero me siento fuerte y capaz. Iré con unos amigos y por allí estaremos de paso, sólo a recoger porque después nos iremos a una ciudad cerca a ver a otros amigos. Ya os contaré como ha ido la cosa. Pero estoy muy motivada porque siento que es el último paso de todos, el de cerrar el ciclo del todo y no dejar cabos sueltos.

Un abrazo a tod@s!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Mi pareja está descontrolada

Mensaje por jermania »

Estado de nervios? ke tal el finde semana, recogiste tus cosas? Como estas? Espero que haya ido todo bien.

Yo seguia con la mosca detras la oreja, y efectivamente encontre en su coche recibos (le han pagado) en valor de 1.500 euros durante Octubre i Noviembre.... También en fecha de final de septiembre encontre un pago de él de 800 euros pero no tengo ni idea de que es, no pone quien ha recibido el dinero ni nada, tan solo REcibi de ..... (su nombre) la cantidad de 800 i la fecha.

Yo sabia de la existencia de algunos de los recibos, no todos, solo con un valor de 700. Esta mañana le pregunto que cuando va a cobrar los 700, ke ya hace demasiado tiempo que se lo deben y me dice: Pues no se, aun no he pasado por allí. ( Y yo habiendo visto los justificantes de pago en su coche). Le insisto un par de veces: Oye, ke es mucho tiempo, se tendria que aclara con esta gente, porque hace demasiado tiempo... El se mosquea y yo le digo: No se porque te pones asi, no te he dicho ninguna MENTIRA. Entonces me mira con cara de loco, que dices de mentiras???? y tira la tabla de cortar con el bocata ke se habia hecho y todo esparramado por la mesa.

Le digo, tu respuesta no se corresponde con lo ke te acabo de decir, yo te he dicho una cosa que es beneficiosa para ti, no es motivo para que te comportes así. Tu sabras que llevas dentro, para que respondas así, ante la palabra Mentira.

No se si decirle ke le he ncntrado esos papeles i ver ke me dice, seguro ke más mentiras y venga liarlo todo. O si esperar, algun dia se le acabaran los recursos para conseugir dinero, no? algun dia tendrá que confesar ALGO, pienso yo.... Dejarle hacer y ver hasta dónde es capaz de llegar es una opción, pero no la veo tampoco a largo plazo, como mucho 4 o 5 meses, creo ke ya va a passar algo, sino antes... Y la otra opión es con las pruebas que tengo decirle y aver si me contesta algo coherente y sino, pues tenerlo muy claro en dejar la relacion..... ke confundida me siento!!! No me merezco esto!!!

Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Re: Mi pareja está descontrolada

Mensaje por Estado de nervios »

Jermania, yo creo que si miente ahora siempre va a liar las cosas. Lo mejor es ir a las claras y ya está. Y no tener miedo de lo que pase. Si no te merece, qué le vas a hacer? No sabes el descanso que es para mí no tener que preocuparme en si me mienten, me manipulan, estar a la mínima ahí alerta... Son muchas cosas, que ahora que no tengo que hacerlas me dan una calma... Aunque te leo y me ha sorprendido la tranquilidad con la que parece que afrontaste aquella conversación, yo no hubiera sido capaz de reaccionar así, me hubiera enfadado y gritado.

Que mereces no irte a dormir cada día pensando en si me ha mentido, no confía en mí, esconde algo y no me lo cuenta. Me trata mal, no me da el cariño que necesito. No sé si te pase a ti. Yo después de la ruptura me di cuenta de lo que necesitaba algo tan simple como que me acariciaran el pelo o me dieran un abrazo. Me pasé unos meses con una necesidad de cariño absoluta, que ahora ya no es tan grande, ni mucho menos. Todo son etapas, pero estancarse en una cuando vemos que no funciona... malo.

Yo te mando mucho mucho ánimo. Y como siempre un fuerte abrazo.

Aún no fui a por mis cosas, el viaje estaba programado para este fin de semana. En principio el viernes pasaré por allí. La verdad es que estaba tranquila pero lo hablé con mis padres y me han puesto muy nerviosa. Hoy tuve que salir a despejarme un poco para que se me pasara el nudo que tenía en el estómago. Entiendo que tienen miedo, pero no hay por qué. Esto lo tengo que cerrar del todo y punto.

Bueno, muchos besos a todas!!
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Re: Mi pareja está descontrolada

Mensaje por Estado de nervios »

Hoy le he llamado por teléfono para decirle que voy el viernes. La llamada ha sido educada, tranquila y de "buen rollo". Me he quedado más tranquila, la verdad. Sólo espero pasar el mal trago. Os cuento a la vuelta.