me va a volver loca

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
oliva
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2012 20:54

me va a volver loca

Mensaje por oliva »

Hola a todos, os he leido mucho, y me siento identificada con muchas de vuestras historias, y hoy me he decidido a contaros la mia xq necesito desahogarme, empiezo mi padre murio a los 32 años de una neumonia ,causada por las drogas el se engacho cuando vino alla por los años 80, mi madre murio con 43 de pancriatitis causada por el alcohol y ahora, actualmente mi pareja es adicta a la coca no lo hace todos los dias pero si siempre q puede, yo ya no se como hablarle ni q decirle, para hacerlo ,entender para el es un juego pero para mi x mi experiencia se q no lo es yo a pesar de todo nunca jamas la he probado ni el alcohol ,tampoco ni los porros, nada solo el tabaco pero el me dice q voy de victima, ya se q deberia dejarlo, pero me da pena ya no se q hacer a veces pienso q he venio pa sufrir x el mismo tema,perdon por el rollo pero vaya asco de vida GRACIAS
contraste

Mensaje por contraste »

Si el te da pena y por eso no quires dejarlo ademas de sentir asco por la vida tienes un problema importante.
Hasta que tu no arregles este problema imposible que puedas ayudarle.
Dejale y mira por ti.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Haber visto morir a tu padre y a tu madre a consecuencia de los tóxicos debería ser bastante para q tuvieras claro que eso no es para ti.

Lo de sentir pena...no deja de ser una señal de 'soberbia' que tod@s los que hemos vivido esto hemos llegado a sentir; porque detrás de esa pena lo que hay es pensar que esa persona sin 'nosotr@s' estaría abocada al sufrimiento o a más sufrimiento. ¿qué va a hacer él/ella sin mí?

Probablemente no lo creas, pero estés tú o no estés, nada va a cambiar en él. Nada. Si tú no estuvieras a su lado, él seguiría con su vida tal y como lo ha hecho hasta ahora y haciendo aquello que le apetezca.

Dentro de su vida lo prescindible, a día de hoy, eres tú.

Si te dice que vas de víctima, replícale 'y tú de verdugo; no te da vergüenza?'

Lo malo no es sentirse víctima, somos humanos y todos en una u otra ocasión hemos pensado en alto 'pero por qué yo? por qué a mí?' es humano, lo malo de ocupar una posición de víctima es recrearte en ella, y sin darte cuenta descender el siguiente escalón que es el de la pobrecita víctima q acaba chantajeando emocionalmente al otro. Visualmente es como echarte una soga al cuello y darle el extremo al verdugo.
Imagen
oliva
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2012 20:54

Mensaje por oliva »

gracias por contestar ya se q haria lo mismo conmigo q sin mi incluso estaria mejoe xq no tendria q aguantar mis reproches pero a veces pienso y si esta es la de verdad y si ahora si lo deja y si se ha dado cuernta y quiere cambiar en fin ilusiones y la esperanza es lo ultimo q se pierde aunq cada vez menos
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Claro, si él siempre sale 'ganando' contigo o sin ti, hará de su vida y su futuro lo que él quiera; pero y tú? con él o sin él no se atisba el mismo resultado...

Te entiendo; siempre se espera q el otro reaccione y ponga en dejarlo el mismo empeño que nosotras en no dejarlos a ellos. Pero, has pensado que tal vez esa 'oportunidad de que lo deje' no se va a dar estando contigo? Lo has pensado? Te has imaginado la vida en esas condiciones? Quieres vivir así?

Ilusiones y esperanza...No te arriesgues a perderlas, aunque sea 'lo último q se pierde'; construirlas desde cero lleva mucho trabajo, mucho, mucho; llegas a quedarte tan vacía en ese proceso de desgaste q un día cualquiera, tras haberle dejado, te preguntas a ti misma cuáles eran tus ilusiones y tus deseos. Es algo a lo que no damos importancia, pero que tiene muchísima más importancia de la que a priori se le concede.

Cuídate y déjale; juventud, ilusiones y esperanza...sales al mundo y es todo para ti.
Imagen
contraste

Mensaje por contraste »

i si ? i si ? i si ? puedes estar toda la visa esperando/suponiendo que sea la ultima vez.
El tema funciona al revés.
I si no cambia ? i si no lo deja? i si no es la última vez?
I funciona al revés porqué es lo que va a seguir pasando.
El primer paso debe darlo el adicto.Sólo a partir de ahí puedes empezar a planterte más cosas.
oliva
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2012 20:54

Mensaje por oliva »

hola, q tal, yo fatal me siento totalmante imbecil, despues de una semana de lo mas tranquilos, claro entre otras porque hemos estado de mudanza, de pegarme una paliza limpiando ,ordenando, subiendo y bajandos cosas, va hoy el dia q estamos sin hacer nada y me dice y q esta mu estresao q lleva una semana de mucho estress y yo q sera *****, y se larga tan pancho el tio, ahora q si se cree q me voy a quedar aqui sufriendo por el, pensando q le puede pasar algo ,con el coche, por ir hasta el culo de to, la lleva clara ,en un rato llamo a mia amigas y me voy q yo tambien he pasado mucho estress, tendra cara el hijo su madre
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Oliva...
Sabes que siento al leerte?
Que estuvieras intentando sanar en él lo que sientes que no has podido hacer por tu padre y tu madre.
Y eso corazón ya no va a ser posible. Y probablemente tampoco hubiera sido posible cuando aún vivían. Basta con que les hayas dado todo tu cariño, no necesitabas salvarlos de nada.

Todos tenemos una vida y somos responsables de la experiencia que queremos transitar.

¿Qué es lo que tú quieres para ti?
Es la única pregunta que puedes y debes contestar.
Y dejar -Y PERMITIR- que él elija la que quiera vivir. Al fin y al cabo es su vida y son sus elecciones. Te parezcan sanas o enfermas creo que hay que respetarlas.

Apenas puedes hacerle saber que estarás allí para ayudarlo cuando decida tomar una acción real y efectiva respecto de su adicción, lamento decirte que otra cosa no puedes hacer.

Y mucho menos esperar que se comporte como un compañero normal, siendo colaborativo y generoso con su pareja. nada de eso son... Olvidalo.

Que te sea leve...
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."