Soy una cabra?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
anika44
Mensajes: 43
Registrado: 02 Feb 2012 22:11

Re: Soy una cabra?

Mensaje por anika44 »

Hola Vanessa!! A mí también me hubiera gustado escribirte pero la verdad es que me faltan horas del día… Si tengo que hacer un balance del tiempo que llevo aquí, la verdad que estoy bastante contenta…

Tengo momentos de todo, hecho mucho de menos a mí gente en determinados momentos, pero siento que estoy en el lugar correcto… Siento que estoy haciendo algo con mi vida y por mí y eso me da mucha satisfacción…

Siento que por primera vez me enfrento realmente con la soledad, que es algo de lo que siempre he huido… Intento vivir el momento y aprovechar esta experiencia al máximo… Me he vuelto toda una empollona y mira que a mi tener el culo quieto para estas cosas siempre me ha costado horrores…

Cada día para mí es un reto, mi fobia social la siento cada vez más controlada, consigo ser capaz de frenar mi cabeza y aunque a veces me aparecen pequeños brotes, intento no machacarme con ello, cada vez me ocurre menos y eso también me da mucha paz porque pensé que eso iba a ser de por vida…

Es verdad lo que dices, cuando llego a casa por las noches, hay días que me siento eufórica y hay determinados días que me envuelve una nostalgia, una tristeza de no poder compartir todas las cosas que estoy viviendo con alguien y siento que esto me va acompañar bastante tiempo…

Cuando intento imaginarme el tipo de relación que necesito, el tipo de hombre que necesito a mi lado, no soy capaz de definirlo… Lo que tengo claro que no quiero a nadie que haga sentir pequeña a su lado, ni que me corte las alas… Ahora mismo me siento como un bloque de hielo, nada me remueve respecto a eso no siento nada ni para bien ni para mal y a veces eso me asusta un poco… Pero tampoco le doy muchas vueltas, porque se que lo que necesito en este momento es ocuparme de mí… Me lo debo…

Respecto a mi ex, toda esta semana pasada me ha estado bombardeando a mensajes y lo tengo bloqueado de todos sitios, pero en el face, aunque lo tenga bloqueado, no se por que me siguen llegando mensajes… Estuve aguantando toda la semana, a no contestarle nada, pero el viernes no pude contenerme y exploté. Le dije cosas horribles y cuando terminé de hacerlo es como si me hubieran pegado una paliza, me sentí fatal… Pero es que ya no podía más, ver el resumen que hace de nuestra relación, que siga machacándome en que las cosas no han funcionado por mi culpa, diciéndome cada barbaridad… Siento mucha impotencia, y aunque dentro de mí, tengo claro lo que fue, a día de hoy sigue consiguiendo tambalearme y hacerme dudar por momentos de determinadas cosas y lo peor de todo es que disfruta cuando consigue desquiciarme.

Me doy cuenta, que cada vez que tengo algún tipo de contacto con él, mi seguridad a la hora del día a día se nubla, me debilita… Se agudizan todos mis miedos y me cuestan mucho controlarlos…

Pero se que esto ya no puede conmigo y aunque todavía me siento debilitada por lo del viernes, hoy ya he despertado bastante mejor y mañana se que lo haré todavía mejor…
Me siento bien de estar viviendo para mí, de hacer cosas solo para mí y de volver a encontrarme conmigo misma... Me gusta mi vida en estos momentos :wink:

Muchas gracias por preguntar!! Mucho ánimo y muchas fuerzas!!

Un besazo enorme,
Ana.
Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados...
Luna Mora
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2012 13:22

Re: Soy una cabra?

Mensaje por Luna Mora »

te mando un beso anika. y mucho ánimo.
enhorabuena por haber recuperado tu vida y por estar en paz con ella, y con tu pasado.
es curioso que digas que cualquier contacto con él te desequilibra, porque eso mismo siento yo. sean buenas o malas noticias, o incluso cuando piensas que no las tienes de ningún tipo, el pensar en él... a mi me descentra mucho. es todo muy frágil. y duele lo que tú dices, la imagen que le queda de la relación, y el peso de la culpa de que no haya funcionado, que siempre nuestro. en fin. algo que nunca cambiará.
un beso, mucha suerte, y gracias por dejarnos ver que de esto, se sale.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Soy una cabra?

Mensaje por jermania »

Hola chicas, Luna Mora, he entendido que dices que " el peso de la culpa de que no haya funcionado es siempre nuestro, algo que nunca cambiarà". Quiero compartir con vosotras que eso si que puede cambiar, concendiéndoos perdón a vosotras mismas y a mi me reconfortó muchissimo hablar con él años despues i perdonar-nos mutuamente.
BESOS. Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
anika44
Mensajes: 43
Registrado: 02 Feb 2012 22:11

Re: Soy una cabra?

Mensaje por anika44 »

Muchas gracias LunaMora, que bonica :wink: Poco a poco todas vamos saliendo, supongo que algún día conseguiremos que ni el peso ese de culpa nos afecte... Mira donde estábamos antes y donde estamos ahora... Estamos hechas unas campeonas!!

Ojalá jermania, ojalá tenga la misma suerte y algún día pueda sentarme en una mesa con él y por lo menos poder perdonarnos... Que estemos los dos bien aunque sea cada uno con su vida...

Un besico para las dos,
Ana
Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados...
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Soy una cabra?

Mensaje por vanesa_pm »

Anika, me alegra muchísimo saber que te encuentras bien, que poco a poco vas consiguiendo metas.
Vamos pasando por los mismos estados, pero les vamos haciendo frente.
Eres una campeona!!!
Pasará el momento de que te consiga desestabilizar también, ya lo verás, es sólo cuestión de tiempo.
Yo le vi estas Navidades por la peque y no me inspiró absolutamente nada más que lástima, después durante unos días ya en la distancia estuvimos manteniendo alguna conversación telefónica y reconozco que me sentí escuchada, pero como amiga, sin ningún otro tipo de sentimiento.
Hasta que en un was porque no le contesté o ya no recuerdo bien se le ocurrió llamarme imbécil.
De eso hace 3 meses, le volví a bloquear como quien bloquea a un desconocido y me quedé tan ancha. Le he vuelto a desbloquear una vez par que hablara con la niña pero me di cuenta de que era absurdo además de un atraso.
No quiero saber de él, no tengo nada que contarle, ni quiero que me cuente.
Lo siento si soy una insensible, desconsiderada, o desapareció mi vocación de enfermera.
Zas! Se esfumó.
Y dejo de doler, absolutamente nada de lo que me diga o haga puede desestabilizarme ya.
El reto está en conseguir que no pueda hacerlo nadie.
Aunque quizás eso sea imposible. Puede que con aprender a apartarse de aquellos que lo hacen ya sea suficiente.
Lo que queremos nosotras, me parece a mi, es que no duela.......
y eso, va a ser complicado, porque vivir también duele, de vez en cuando.
Pero ahora, estamos convalecientes, así que vamos a seguir mimándonos un poquito y lamiéndonos las heridas que queden por cicatrizar.
Lo peor ya paso Anika, ahora ya sólo nos puede ir mejor.
Un fuerte beso y sigue disfrutando
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Soy una cabra?

Mensaje por vanesa_pm »

Luna, con respecto al peso de la culpa......te diré que opino como Jer, primero que nada, la culpa no existe, la culpa es algo quea alguién se le ocurrió poner nombre y describir para de alguna manera mantenernos sometidos.
Olvidemósla y una vez más el poder reside en nuestros pensamientos, en nuestra mente. Sólo nos esclaviza aquello que permitimos. Somos libres. Nacimos libres, y vivimos en una sociedad que muchas veces quiere reprimir esa parte pero podemos mantener su esencia.
Nuestras relaciones tormentosas nos han servido para crecer, son un camino de vida, forman parte de nosotras, podrían no estar ahí, si, quizás hubiera sido mejor, pero están. Esa es la realidad, que están y que nos dejan una enseñanza, después de todo. Y son nuestras y como tal, debemos aceptarlas. Una vez escribí, después de leer a Jer y de entender perfectamente lo que quería decir sobre nuestras cicatrices ( me llegó al alma) que amo cada una de ellas porque me convierten en la mujer que soy, y quiero ser quién soy, sobre todas las cosas.
Entonces, culpabilizarse exactamente de qué? , si ellos no aprendieron nada de la relación, una vez más nos están exigiendo que hagamos un trabajo que sólo a ellos les corresponde hacer. Un trabajo de crecimiento personal. Si fueran capaces de hacerlo no nos culparían, nos darían las gracias, nos las daríamos mutuamente. Y lo.dejariamos todo ahí.
Pero ellos siguen enfermos. Nosotras avanzamos. Nos recuperamos. Sanamos. Y es en ese proceso de sanación dónde debemos comprender que no podemos culpabilizarnos, no sólo de lo que salió mal en esa relación, sino de absolutamente
amente nada que siga cayendo como un peso en nuestra espalda. Es hora de soltar la mochila y con ella todas las culpas, porque no sirven para nada. Si no nos sentimos bien con algo que hicimos, hagámoslo de otra manera, probemos nuevos caminos, pero viajemos ligeras de equipaje.
Cabe decir Anika, de todos modos que lo corrobore Jer, que si no me equivoco, el Rubio ( su pareja), ya había iniciado un proceso de rehabilitación o lo había terminado en ese momento, creo recordar. De ahí lo que he mencionado acerca del crecimiento personal. No podemos pedirle peras al olmo. Ocupémonos entonces, de nosotras....que ya tenemos bastante.
Un fuerte abrazo chicas, hemos dado pasos de gigante, yo ahora empiezo a verlos. Y no bailo sardinas todos los días pero si me repito cuando estoy mal.....eh.....que eres feliz, toc...toc.....te acuerdas Vanesa???? Eres feliz!!!!!! Lo has elegido!!!! Felicidad llamando a Vanesa!!!!!! Y oye....pues que queréis que os diga, no es que me acompañé un aura de estrellitas todo el dia pero no me va del todo mal!
Hay que salir a por todas!
Luna Mora
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2012 13:22

Re: Soy una cabra?

Mensaje por Luna Mora »

hola amigas!!!!
entro al foro y me alegra muchísimo leeros, y siento que algo de lo que dije se haya entendido mal, o bueno, mejor sería decir en esta etapa, ya que en otra anterior, fué cierto y por desgracía muchísimo.
me refiero a cuando anika dice " Pero es que ya no podía más, ver el resumen que hace de nuestra relación, que siga machacándome en que las cosas no han funcionado por mi culpa, diciéndome cada barbaridad… Siento mucha impotencia, y aunque dentro de mí, tengo claro lo que fue, a día de hoy sigue consiguiendo tambalearme y hacerme dudar por momentos de determinadas cosas y lo peor de todo es que disfruta cuando consigue desquiciarme.". me refiero a ese sentimiento de que para ellos, nosotras siempre seremos las culpables. en mi caso, y por lo que veo en el de casi todas, hemos llegado a creerlo así, y de tal manera que es muuuy dificil cambiar de opinión y darnos cuenta de cual es la realidad. lo que quería decir que eso es lo que me duele, la imagen que en ellos ha quedado de todo lo que pasó, aunque ahora veo cómo en realidad, son una excusa tras otra para seguir exáctamente de la misma forma que antes. quizás si por un momento, hubieran confiado en nosotras, y dudado de sí mismos, hubiera habido una posibilidad de cambio para ellos, con o sin nosotras a su lado.
os doy las gracias por vuestras palabras para intentar convencerme de lo contrario. reconozco que a veces, aún lo siento así, será que las mujeres tenemos hormonas que nos hacen variar cada poco tiempo, o que de vez en cuando, todos necesitamos compadecernos un poquito a nosotros mismos y revolcarnos en el barro. ya sabéis, un poco de autocompasión. pero en general, eso ya pasó.
cada caso es un mundo, pero en el mio en concreto, hablamos de un adulto, de 50 años, con más de 30 de consumo, al que cuando yo conocí... poco quedaba ya por hacer. culpable yo? puede, de la situación que se creó, pero visto desde ahora, podría haber sido perfectamente un momento perfecto para replantearse la vida para él, como lo ha sido para mí. decir que no lo ha sido así en su caso, supongo que estará de más para vosotras, con lo que todas llevamos aprendido de este tema. pero la culpa... es muy cierto que la pone tooooda de mi lado. como siempre. como es común a todos el hacerlo.
yo, he aprendido a vivir con eso y a estas alturas, creo haberlo superado en gran parte. como decís vosotras, ya todo lo relativo a él duele poco, aunque las novedades, nunca buenas, revuelven mucho el mar de fondo, pero somos fuertes, y debemos poner las cosas en su sitio por quienes nos quieren y por nosotras mismas. la vida no es un juego, y solo es una, y de nuestras decisiones de hoy, depende nuestro mañana.
un abrazo a todas, y gracias anika, vanesa, jermania... tenéis unas historias vitales de las que sentiros muy orgullosas todas, todas, y que hacen de vosotras las mujeres que se adivinan entre lineas. yo os admiro mucho por eso.
un beso a todas, y feliz primavera!!!