AYUDA, OS CUENTO MI HISTORIA. COCAINA, MATERNIDAD, MIEDOS...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
delfín32
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2012 23:55

AYUDA, OS CUENTO MI HISTORIA. COCAINA, MATERNIDAD, MIEDOS...

Mensaje por delfín32 »

Como no sé por donde empezar, pues lo haré fácil, desde el principio. MI marido y yo nos conocimos en el instituto, y desde ese día, que fue lo que se llama un flechazo, un amor a primera vista, (nos enamoramos con las miradas y al mes de de habernos visto por primera vez, le besé, me pidió salir y NUNCA nos hemos separado, y ya son 18 años juntos). Con esta introducción tan idílica, quiero hacer incapié en que nuesto amor es muy profundo y mutuo. Recuerdo perfectamente, la primera vez que me pusieron una raya delante, teníamos los dos 18 años, estábamos de fiesta y nos la presentaron como "el no va más", yo, que me caracterizo por ser responsable, muy buena estudiante, muy buena chica... fijaros donde llegaba mi ignorancia, que a la "amiga" que me la ofreció y me la presentó, yo le pregunté: oye, pero esto mañana me dejará estudiar igualmente?... bueno, y aquí empezó todo, consumo esporádico de los dos, los fines de semana, no todos al principio, sólo cuando salíamos de fiesta, tampoco era mucha cantidad, como mucho medio gramo o uno para los dos... entonces empezó la época de las discotecas, todo el mundo de mi entorno se drogaba, yo reconozco que nunca me he dejado perder los papeles, y siempre he querido mantener el control sobre mi misma, y en cierto modo lo tenía. Fue una época de desfase, incluso con pastillas, alcohol por supuesto... y eso que yo fui de las que más controlaba de mis amigas, ( ellas se ponían hasta perder el control, o quedarse durmiendo en cualquier lugar). Esta época "loca y divertida" duró unos 4 años, era una locura general de todo el grupo de amigos, vivimos "la fiesta al máximo", pero todo era divertido, no habían grandes problemas, yo me saqué una carrera sin problemas, porque sabía perfectamente quedarme en casa para estudiar... siempre he sido muy constante y buena en los estudios. Reconozco que en mi entorno no tenía ningún amigo o amiga que no saliera de fiesta o que no se drograra algo.... ( no penseis tampoco que éramos como los típicos "bakalaeros empastillados", no, nuestro rollito era más "elegante" por decirlo de algún modo.
Después de estos 4 años aproximadamente, y ya cansados de tanta fiesta, mi novio y yo empezamos otra rutina totalmente diferente, tuvimos suerte de tener un piso familiar que nuestros padres nos lo dejaban usar a mis hermanos y a mi para reunirnos con los amigos... Para mi novio y para mi, fue nuestro coqueteo íntimo y en pareja con la cocaína. Nos podíamos pasar el fin de semana entero solos, preparando una cenita, que q desembocaba en hacer el amor toda la noche, y cuando digo toda la noche, era toda la noche... pero puestos. Así estuvimos un par de años, pero no éramos conscientes de la situación, nos gustaba cómo nos hacía sentir y pensábamos que lo controlábamos, tampoco eran todos los fines de semana al principio, pero poco a poco era ya como nuestra rutina, y a mi me saltó la alarma, quería divertirme haciendo otras cosas y no siempre en lo mismo... entonces poco a poco y después de 2 años así más o menos, (tendríamos 23 años), ya pasó a ser más esporádicamente, en fiestas puntuales, en nuestro entorno todo el mundo consumía, era lo habitual. A los 24 años nos casamos y empezamos la vida juntos en la misma casa, yo ya tenía muy claro que quería dejar totalmente la coca, ya que me había aburrido de ella, y ya la veía como una enemiga capaz de arrastrarme, ahí sí que le ví el mido a engancharme. POr lo que yo corté por lo sano y radicalmente. Y a mi marido le decía que pasáramos ya del tema. A todo esto el consumo nunca había sido más que 1 gramo para los dos y siempre el fin de semana, ya que nunca hemos descuidado nuestro empleo, la casa, familia... sigo
delfín32
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2012 23:55

SGUNDA PARTE...

Mensaje por delfín32 »

Siempre habíamos tenido muy claro que queríamos ser padres pronto, y nada más casarnos empezamos a buscar. Mientras tanto, el consumo era esporádico, pero ya no era una decisión conjunta, sino que por ejemplo, nos íbamos de fin de semana de Hotel, y de pronto por la noche me decía: he traído un gramito para los dos.... claro, mi reacción era que no, que yo no quiero, ya no me gusta... pero claro, me chantajeaba diciendome: venga va, hazte una rallita y ya está, no lo estropees, que tampoco pasa nada por una vez que lo hagamos cada mil... bueno, y así fueron, pues eso, puntualmente en cumpleaños, fin de año... A todo esto pasaba el tiempo y no me quedaba embarazada.
A los dos años de casados y viendo que no me quedaba embarazada nos hicimos los dos las pruebas y a los dos nos salieron mal, a mi por un defecto de nacimiento que me impedía un embarazo natural y a mi marido mala calidad del esperma. A todo esto pasé por dos operaciones para intentar solucionar mi problema y claro el tratamiento para él , era simplemente el de llevar una vida sana. A todo esto, incluyo que él siempre ha fumado porros ( en casa, un par al día antes de dormir, no lo apruebo pero su consume se ceñía a eso, no más). Después de dos operaciones duras para mi, ( mi marido siempre ha estado conmigo, cuidándome, queriéndome, mimándome), fue mi despertar TOTAL de negación a las drogas y fue cuando me puse muy dura con él para que dejara el consumo esporádico, dejara los porros e intenaba que hiciera una vida sana para mejorar su esperma, ya que la solución para tener un bebé era un tratmiento de fertilidad, pero para ello él necesitaba estar meses cuidandose. Siendo el deseo de los dos desde hacía ya años el tener un hijo, los dos hicimos caso a los médicos durante meses, pero el tratamiento falló y el embrión no evolucionó. Esto fue un mazazo enorme para los dos. Entonces su reacción, fue, ves si fulanito de tal se droga y tiene hijos, y yo que hago caso al médico, me he cuidado, y ha salido mal, entonces, esto le hizo seguir consumiendo esporádicamente, y AQUÍ EMPIEZA YA MI TORTURA PORQUE YA LO HACÍA A ESCONDIDAS porque sabía que no tenía mi aprobación y yo ya era muy firme en la decisión de que no quería drogas ni siquiera esporadicamente. A los 2 años, intentamos de nuevo otro tratamiento de fertilidad en otra clínica y volvió a salir mal... otro palo enorme. A todo esto ya habíamos cumplido 29 años. He de deciros que desde los 24 a los 29 que yo no consumí, él lo hacía muy poco, teníamos una vida muy buena, con viajes, buen trabajo los dos, con amigos más sanos, y nuestra idea seguía siendo el conseguir ser padres pronto. Teníamos las discusiones típicas de pareja, pero siempre respetándonos, sin insultarnos, y cuando él consumía, pues yo me enfadaba, pero él siempre mantenía, si fue solo por el cumpleaños de tal... y realmente era cierto, era puntualmente, aunque yo no lo aprobaba. SIGO
delfín32
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2012 23:55

TERCERA PARTE...

Mensaje por delfín32 »

Para situarnos en el tiempo, más o menos a los 30 años, es cuando empiezan los problemas graves. Mi marido decide dejar el empleo y montarse un negocio por su parte, siempre habia sido su ilusión el ser su propio jefe, y decidió empezar un negocio de cafetería-pub. MI primera reacción fue de: no me gusta la idea, no me gusta el ambiente nocturno... pero no podía hacer nada al respecto, era su decisión, y la tomó con sus consecuencias. Yo como no me quedó otra, pues le ayudé a montar el negocio, y acepté que ese era su sueño y en cierto modo me he involucrado porque llevar este tipo de negocio, si lo empiezas desde cero, es complicado y muy duro por el tema de los horarios.hago incapié en que nos quedamos sin financiación y tuve que dejarle todos mis ahorros (cerca de 40.000€) para poder terminar las obras del local. No fue de golpe, pero claro metidos en una inversión tan grande, ya no había marcha atras, y le tuve que ir dejando dinero para poner en funcionamiento el local. A todo esto, yo pensaba que no consumía y que era una persona normal y corriente. Sé que estais pensando que es el peor negocio que se podía montar una persona con tendencia al consumo,yo también lo pienso, por el tipo de ambiente q se crea en los pubs, sobre todo los fines de semana por la noche. pero no pude detenerle en su decisión....Resumiendo, el pub empezó a funcionar, yo le ayudaba en todo y lo hacíamos a gusto, formamos un buen equipo (aunque yo seguía con mi trabajo con horario de oficina, soy abogada y profesionalmente evolucionando muy bien), imaginaros mi sobre esfuerzo para trabajar entresemana con lo mío y le fin de semana en el pub y a parte llevando las cuentas del pub... Pero como era un reto, y lo hacíamos a gusto, no me quejaba. Con este estrés de vida, os podeis imaginar que el embarazo tan deseado no llegaba.... Y ahora ya nos centramos en el problema GORDO: el verano pasado, ya le ví que empezaba como a desmadrarse, en lugar de actuar como gerente de un pub, bebía (en exceso) por las noches, y supongo que consumía a escondidas siempre.... empecé a notar comportamientos fuera de lugar, subidas de tono, mal humor, quería después de acabar a las 4 en el pub, seguir la fiesta a las discotecas (y eso que ya no íbamos a discotecas desde hacía 7 u 8 años). Yo por controlarle, le acompañaba de fiesta, pero sinceramente no me lo pasaba bien, ya no era mi ambiente, no quería volver a la juventud alocada, para mi, eso era pasado. y entonces aquí empezaba el tira y afloja, de hoy salimos, hoy no... Por otra parte, y como en todos los negocios, no salían las cuentas para que él pudiera cobrar algo, por lo que yo, después de haberle dejado todos mis ahorros, con el dinero corriente de mi nomina, pagaba la casa, lso gastos, todo, absolutamente todo. Y llegó mi despertar, cuando en casa, empecé a ver restos de coca, y me hice experta detective, ya sabeis las que habeis pasado por esto: (mirar en la cartera, restos en el baño, en cualquier superficie, etc...). Y efectivamente ví restos, yo me montaba en cólera, lloraba, me desquiciaba, porque veía que entre el alcohol, el fumar y la coca, él estaba perdiendo el control. Cuando le pillaba, me decía, no, no lo voy a volver a hacer, un día me pidió dinero para pagar una deuda de cocaína, cerca de 1000€, vamos, me puse de los nervios, pero me dijo que si le pagaba esto que no volvería a consumir, que tal y que cual. MENTIRA. se los dejé, claro. A parte, de esto, tuve que dejarle 2500€ más por el gasto de su tarjeta de crédito porque ya le iban a reclamar, y claro, imaginaros: yo pagandolo todo, la casa, el prestamo de su coche, su seguro, sus compras, TODO y que él gastara ese dineral en cocaína. no lo podía entender. A todo esto nos remontamos ya a principios de este año. Nos llamaron de la seguridad social para hacernos un tratamiento de fertilidad, tuvimos una llamita de esperanza, pero volvió a salir mal, y no me extraña, porque con todo lo que se metía, no creo que quedaran espermatozoides sanos.... Entonces ya empezaron mis amenazas de o lo dejas o esto se acaba. Supongo que como todas, por lo menos en mi caso, nunca había pronunciado las palabras: esto se acaba si eliges la coca. POrque nuestro amor seguía, siempre nos hemos querido y demostrado que nos queríamos. Pero como decía, esas broncas cada vez que descubría restos de que había consumido, o que había bebido más de la cuenta... este invierno, no he pasado más vergüenza en mi vida, al final después de terminar en el pub, accedí a salir de fiesta con los amigos (porque desde verano no habíamos pisado una), y aunque no me apetecía, le acompañé para controlarle , como siempre, bueno, pues se desfasó, bebió muchísimo y a parte de montarme un pitote porque yo no soportaba su comportamiento de borracho baboso conmigo, al final de tanto beber se durmió en un sofá, imaginaros la vergúenza para sacarlo de allí, en ese estado... lamentable y bochornoso. No sé ni cómo lo pude entrar a casa yo sola con lo que pesa un hombre.... bueno, yo ponía mis ultimatums pero parecía que por un día le hacían efecto, siempre me pedía perdón, que no iba a volver hacer, que me quiere mucho.... a todo esto, él seguí sin poder obtener dinero para él del negocio, porque la inversión era muy grande... y yo ya lo veía como deprimido, porque no estaba saliendo como él había esperado. Entonces llega mi fase de te apoyo para que puedas salir de esto, todo irá bien, etc.... él reconoce su problema y me dice que es el entorno, que ya no va a beber nada, ni tampoco consumir, y que sería capaz si pudiera de dejarlo todo y largarnos los dos juntos a cualquier otro país a cambiar de vida (esto lo llegamos a hablar en serio porque yo ya estaba también casada de mi trabajo, tan estresante y competitivo). Pero por contra tenemos las hipotecas, los préstamos, con lo que era inviable. A todo esto, os podeis imaginar la situación típica de un consumidor, que le cuesta dormir , pero cuando se duerme ya no se despierta hasta las mil, el mal humor, peleas, gritos... yo hubo un día que estallé y me asusté de mí misma: la cuestión fue que un día que yo no fui al pub me dijo que luego iría a tomar algo con los amigos, pero que vendría pronto... yo me desperté a las 9 de la mañana y el seguía sin aparecer, ni señales , hasta que casi a las 10 apareció borracho y puesto, me puse histeríca, no me lo creía, como había llegado a ese punto, me entró como un ataque de ansiedad, pegué un puñetazo de rabia a la pared... nunca en mi vida me había visto así, ni pensaba que podía llegar a esos extremos de rabia. Os cuento esta anecdota, porque la viví muy intensamente, y me prometí que pasara lo que pasara nunca me volvería a pasar, puedo llorar a moco tendido pero no llegar a esos extremos. Al mes o por ahi me volvio a hacer lo mismo y tuvimos otra bronca de campeonato, pero esta vez, yo lloraba pero ya no me he vuelto a poner como aquella vez de hacerme yo daño físicamente contra la pared. Bueno, pues le dije que se fuera de casa, que ya me demostraba que prefería la coca antes que a mi.... y claro se fue al pub , estuvo 2 días, para mi fueron horribles, no habíamos estado separados nunca desde los 14 años... pero estas situaciones no las quería en mi vida. Volvio arrepentido, y con ganas de dejarlo de verdad. Y así más o menos han transcurrido los meses. Entre luces y sombras que digo yo. SIGO
delfín32
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2012 23:55

CUARTA PARTE: ESPERANZA CON MIEDO

Mensaje por delfín32 »

Después de resumiros como he podido mi vida de los últimos 18 años, os cuento la situación actual:
Lo vi muy concienciado de cambiar y hemos hecho acuerdos comunes para estar más juntos, él ha buscado una persona de confianza que trabaja por las noches en el pub entresemana, y el fin de semana él va solo un día. Así nosotros podemos hacer vida normal de pareja.
Intenta no beber, bebe algunas cervezas, copas de vino, pero algo normal.
Ya hace unos 2 meses que no fuma porros y ha disminuido a medio paquete de tabaco al día. El negocio va mejor, y esperamos que pueda cobrar una nomina al mes aunque pequeña. Y por último y más importante, todo esto ha sido no sólo porque él se daba cuenta de que se estaba destruyendo sino porque fui al médico y me dijo que mi problema ginecologico se había agravado y que teníamos dos soluciones posibles o quedarmarme embaraza intentandolo con otro tratamiento (ya será el cuarto, pero nos han dado algo de esperanzas con una tecnica nueva) o que me tendría que operar y podría perder los ovarios. Esto ha sido como una señal de que debíamos de ir a por el embarazo como fuera. Y estamos en pleno tratamiento en estos momentos.
Todo parece positivo y arreglarse poco a poco, pero como todos sabeis, no se sale tan fácilmente de las drogas y sé que hace 2 semanas volvió a consumir seguro porque me lo reconoció al mostrarle yo los restos que había visto en casa, y creo que algún otro día de la semana pasada también.
Entonces, estoy cagada de miedo:
Tiene muy buena predisposición, aceptó su problema y le esta poniendo remedio, me dice que es duro, pero que le ayude, que me necesita a su lado, que me quiere (es cierto que nos adoramos y cuando no tenemos ninguna bronca por la coca, somos una pareje envidiable, que pasea juntos abrazados, que hacen el amor a menudo y con pasión, nos reimos, nos apoyamos.... pero por otra parte estan mis miedos a que vuelva a ser otra mentira, a que siga consumiendo, al mal humor en extremo (rozando lo insoportable, ya sabeis como se ponen).
Y me planteo esto porque la semana que viene nos haran la invitro, y no me gustaría tener un hijo con una persona que siguiera consumiendo.
Pero por otra parte, podeis entender mi presión por quedarme embarazada? en caso de que no me quede por que falle el tratamiento o porque viera que sigue consumiendo y en el ultimo momento no me lo haga, me tendrían que operar (son 6 meses de recuperación y probabilidad de quedarme esteril). Por lo que es muy duro lo que estoy pasando.
La última vez q consumió hace 2 semanas, le dije gritandole que no quería su esperma infectado, que cómo iba a engendrar un hijo con restos de coca....

¿qué hago ahora? porque el me dice que no lo va a volver a hacer. ¿cómo recupero la confianza en él? es duro, después de tantas mentiras. había pensado en hacerle test de orina, pero no sé cómo enfocarselo porque nunca se los he hecho. Pero por otra parte, sé que llevamos un buen trabajo juntos por su parte porque el quería salir y por la mia con mi apoyo. No sé como verificar que ya no consume.

Y la cuestión es que si tenemos un hijo y le sigue igual, tengo claro que no lo quiero en mi vida, y me gustaría criar a mi hijo con el amor de los dos padres. No con un divorcio en su primer año de vida...

ufffffffffffffffffff no!

Nunca ha ido a terapia, porque dice que él puede dejarlo solo. q opinais? hay terapias gratuitas? (porque economicamente estamos mal, viviendo al día).

Ahora estamos bien, fenomenal, pero por ejemplo, ahora mismo, el está trabajando en el pub, es sábado por la noche, yo me he quedado porque sentía que necesitaba escribir, plasmar mi historia y que quizas alguien que haya pasado por esto pudiera decirme algo. Bueno pues estando aquí y ahora, tengo miedo de que hoy haya bebido o consumido, y cuando vuelva ahora a las 4, le oleré sin que me vea, y mañana con la luz del día, registraré su pantalón y cosas por ver si hay restos.... NO LO PUEDO EVITAR, y no me gusta, no quiero ser detective, ni su madre.

¿como puedo cercionarme de que no consume sin tener que pasarlo tan mal y haciendo de detective a sus espaldas? Yo siempre le hablo con sinceridad y le he expuesto mis miedos a una recaída, osea q hablar hemos hablado mucho.

No sé, se que esta última parte de mi historia la he escrito un poco desordenada, pero es como me vienen las cosas a la cabeza y porque estoy hecha un lio por la incertidumbre y el miedo a que lo vuelva a hacer. POr otra parte, quiero deciros que este problema de la cocaina no lo sabe nadie, por lo que todo lo que he pasado y sigo pasando me lo he comido yo sola. Y esto , pesa.

Pero, yo realmente quiero enfocarme en la maternidad, quiero ser madre y es mi última oportunidad.

os agradecería cualquier comentario.
un millón de gracias
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Nunca ha ido a terapia, porque dice que él puede dejarlo solo

Tiene muy buena predisposición, aceptó su problema y le esta poniendo remedio

Ahora estamos bien, fenomenal
--->que hace 2 semanas volvió a consumir seguro porque me lo reconoció al mostrarle yo los restos

--->tengo miedo de que hoy haya bebido o consumido, y cuando vuelva ahora a las 4, le oleré sin que me vea, y mañana con la luz del día, registraré su pantalón y cosas por ver si hay restos.... NO LO PUEDO EVITAR, y no me gusta, no quiero ser detective, ni su madre.

¿como puedo cercionarme de que no consumesin tener que pasarlo tan mal y haciendo de detective a sus espaldas?
AQUÍ EMPIEZA YA MI TORTURA PORQUE --->YA LO HACÍA A ESCONDIDAS

--->que hace 2 semanas volvió a consumir

=

(...)Y me planteo esto porque la semana que viene nos haran la invitro, y no me gustaría tener un hijo con una persona que siguiera consumiendo.(...)

=

(...)Pero por otra parte, podeis entender mi presión por quedarme embarazada? en caso de que no me quede por que falle el tratamiento o porqueviera que sigue consumiendo y en el ultimo momento no me lo haga, me tendrían que operar (son 6 meses de recuperación y probabilidad de quedarme esteril). Por lo que es muy duro lo que estoy pasando.
La última vez q consumió hace 2 semanas, le dije gritandole que no quería su esperma infectado, que cómo iba a engendrar un hijo con restos de coca....(...)

última parte de mi historia la he escrito un poco desordenada, pero es como me vienen las cosas a la cabeza y porque estoy hecha un lio por la incertidumbre y el miedo a que lo vuelva a hacer
--->que hace 2 semanas volvió a consumir

--->Nunca ha ido a terapia, porque dice que él puede dejarlo solo

--->Tiene muy buena predisposición

---------------

Te das cuenta? este post empieza y acaba con las mismas frases; es como de 'estructura cerrada', algo así como una pescadilla q se muerde la cola; fíjate como su consumo: lo hago, no lo hago ahora porq me arrepineto, puedo solo, tú dame cariño q yo no preciso ir a terapia, consumo de nuevo y vuelta a empezar.
Última edición por María_ el 13 May 2012 10:15, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

nos íbamos de fin de semana de Hotel, y de pronto por la noche me decía: he traído un gramito para los dos.... claro, mi reacción era que no, que yo no quiero, ya no me gusta... pero claro, me chantajeaba diciendome: venga va, hazte una rallita y ya está, no lo estropees, que tampoco pasa nada por una vez que lo hagamos cada mil...

Eso no es chantaje.
Tiene muy buena predisposición, aceptó su problema y le esta poniendo remedio, me dice que es duro, pero que le ayude, que me necesita a su lado, que me quiere (es cierto que nos adoramos y cuando no tenemos ninguna bronca por la coca, somos una pareje envidiable, que pasea juntos abrazados, que hacen el amor a menudo y con pasión, nos reimos, nos apoyamos....
Esto es el chantaje emocional; la manipulación emocional.

Aún estás a tiempo de darle verdadero significado a esa adjetivación que reiteras hacia tu persona; la de ser una mujer extremadamente responsable y controladora de las riendas de su vida.

Y sí, sí entiendo tu presión por quedarte en estado. A veces los peajes que pagamos son muy altos.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Mira no pensaba decirte nada por no 'añadirte' más presión, porque menudo melocotón tienes encima y porque creo que atisbas la 'solución', atisbas la luz, pero no te gusta el 'color' que tiene...

Hagamos un juego de probabilidades, ok?

Piensa una cosa, la ecuación resultante de tus textos es ésta:

1.-Me quedo en estado felizmente, él deja de consumir, doy a luz y él es un hombre nuevo; jamás vuelve a consumir.

2.-Me quedo en estado,y él sigue como hasta ahora; pero yo también:

-->él tratando de controlar sus consumo, porque él puede solo; lo que lleva a que consuma a escondidas y cada cierto tiempo, p.e., cada dos semanas.

--> yo histérica, porque no controlo sus consumos y tampoco soy capaz de cerciorarme al 100% de que no consume.

Doy a luz y y él sigue 'igual' y yo histérica, inestable emocionalmente, y con un bebé.

(también está ésta, claro: Doy a luz, él sigue igual, acabo divorciándome.)


Pon tú las probabilidades; yo a (1) le daría el 5%- por ser generosa- y a (2) el 95%

Luego tienes otras dos opciones:

1.-Salir, elegir y quedarte en estado y a continuación te divorcias. Ya, el orden tiene que ser éste; no tienes mucho tiempo. Ya, ya, ni me lo cuentes, es impensable porque le amas muchísimo y él a ti ya ni hablamos; le corres por las venas.

2.-Quedarte en estado del compañero que tienes actualmente y tras eso dejarle.

3.-Dejar a tu compañero actual, sanarte tú, y empezar a pensar que hay otros modos de llegar a ser madre.

De las tres opciones, la que menos te gusta es la que tiene más probabilidades de hacerse verosímil.
Imagen
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Como siempre el análisis (en este caso varios) de María es impecable, intenta leerlo varias veces y lo que más ruido te haga, o aquello a lo que dices NO NO NO es lo que seguramente es mas probable que te esté suciediendo....

Me parece que aquí hay varias cosas que dilucidar:

* Tu deseo de ser madre.
* Tu deseo de ser madre de un hijo de él.
* Tu relación de pareja.
* Tu futuro en el caso de que decidas seguir con él o no, emabarazada o no.

Lo demás, o sea, si él consume o no consume, si desea ser padre o le da lo mismo, no es algo que esté bajo tu control o decisión. Es algo que le corresponde a él y esto tienes que tenerlo muy claro.

No dices tu edad, pero tu reloj biológico corre y el de él no.
De manera que se te van acabando las posibilidades y no pareciera que el deseo sea compartido. Al menos no es tan fuerte como para que él busque una verdadera solución. Es evidente que sólo no puede y que no piensa buscar ayuda profesional (la tuya no sirve porque estás dentro del problema).
La droga afecta la movilidad, vida y producción de espermas... qué te hace pensar que la próxima inseminación será efectiva?
Creo de corazón que ya ha llegado el momento en que te pongas un poco egoista (o sea tal como lo hace él) y comiences a pensar qué es lo que tú realmente deseas para tu vida.
Y lo que te respondas te ayudará en forma natural a saber qué debes hacer...
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola delfin

primero decirte q yo soy la adicta en mi pareja y q fue el quien me enseño el camino, q hay otro tipo d vida .... pero si nosotros no queremos ....

decirte q si hay ayudas y terapias gratuitas, yo voy a una. yo soy de la C. D MADRID y aqui en mi ciudad esta el grupo fenix de ayuda al familiar y luego para nosotros un centro d ayuda con terapias individuales y en grupo.

yo acabo de cumplir mi primer añito limpia y es duro y se q seguira siendolo pero tb es genial sentirse viva y no por ni gracias a las drogas.

bss y animo.
aprendiendo a vivir ...
delfín32
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2012 23:55

meditando...

Mensaje por delfín32 »

chicas, muchas, muchas gracias.
No voy a escribir mucho más porque estoy pensando, estoy realizando un gran trabajo interior conmigo misma. Analizándolo todo....
os contaré según avance.
gracias de nuevo
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola delfin ,

Lo que te voy a decir es un poco mas de lo mismo (bueno lo de Maria es simpre tan acertado que no hace falta mucho mas), pero sobre lo de la maternidad me gustaria contarte un poco mi historia , aunque no se si esto te va a ayudar.

Veras no se si has visto mis mensajes , pero es un poco parecido a todas , por que al final es siempre lo mismo , pero te resumo , nosotros
al igual que tu con tu pareja tambien eramos especiales, tambien cuando estabamos bien eran fuegos artificiales , tambien merecia la pena luchar por esto y mucho , aunque en el camino se quedaran muchas cosas .
Y yo puse todo , me pase años esperando y esperando ,porque siempre es lo mismo , en un principio piensas que tu puedes arreglarlo que con tu ayuda se arreglara todo , pero el problema es que solo ellos lo pueden arreglar, y en muchos casos no quieren, porque no ven realmente su problema y en otros no pueden. Les pones mil ultimatun y ellos te dan las mejores palabras , y tu quieres creer en ello , pero al final para nada.

Bueno yo tambien queria tener un hijo y tambien veia que el tiempo apremiaba , y hace unos dos años el se puso en tratamiento y lo dejo un poco tiempo o eso me hizo creer ,entonces yo confie en el y me quede embarazada , estando embarazada ya todo volvio a lo mismo , " es un recaida pero lo voy a hacer bien , y espera , y espera ...
y asi hasta el infinito y mas alla ...
He tenido a mi hija y no lo cambio por nada del mundo , y creo que es lo mejor que puedo tener en mi vida , pero el siguio igual , ahora hace casi un año que estamos separados , sigue igual , que lo va a dejar , que volvera a demostrarme que el lo hace bien , bueno sus historias , y yo estoy criando sola a mi hija , y no te voy a engañar a veces es muy duro , a veces pienso que me hubiese gustado darle un padre en condiciones , pero bueno no me arrepiento .
El no esta economicamente y tampoco la ve como deberia , pero es la niña mas querida y mas feliz del mundo , hay muchos niños que se crian sin padre y no pasa nada.
Con todo esto solo quiero decirte que si tomas la decision no lo hagas contando con el ,. cuenta solo contigo , y si tu lo quieres pues bien , pero no cuentes con el porque puede estar o no . Y por estadisticas del foro , al final o los dejas o te hundes con ellos .
Te deseo lo mejor
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola delfin!
Cualquiera que haya sido madre te podrá explicar que la relacion de pareja se hunde literalmente al menos los dos primeros años de vida del bebé. Yo sinceramente, he pasado por lo mismo que tu con mi pareja anterior y con mi nueva pareja por un bache ENORME a raiz de tener el niño. Yo no te aconsejo que tengas un embarazo de él, ni tampoco en este momento. Ya se que tu solo ves esa opción, como yo también la vi, es como un reloj enorme que te presiona, pero en verdad es algo ilógico, darle a tu hijo ese hogar inestable en el que vivís.

La opción nº 3 que plantea Maria, yo veo que es la mejor, intentar sanarte TU, si n puedes dejarlo ahora, pues trankila, pero busca tu terapia YA, no la suya, sino la tuya. Busca una terapia para la codependencia y ya veras como hay otras opciones para ser madre y te lo digo por experiencia, será muuucho mejor para ti que el hijo sea solo tuyo y no de él. Si necesitas inseminarte o lo que sea, hazlo una vez estes curada de la codependencia y si puede ser sola. No con una persona así, eso solo te traeria muuuchos más problemas, nunca más podrías deshacerte de tu marido, estarias atada a él a traves de tu hijo para toda la vida. Piensatelo m uy bien, el hijo no se puede deshacer. TE aconsejo que no tengas el hijo con él. Más vale que te pongan un espermatozoide de un banco, así no estarás atada a él y serás mucho más libre.

un abrazo enorme!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
maka1985

Re: AYUDA, OS CUENTO MI HISTORIA. COCAINA, MATERNIDAD, MIEDO

Mensaje por maka1985 »

Hola ya hace tiempo de este post xo espero servirte de ayuda. Sere breve la adiccion es una enfermedad cronica cm el q tiene diabetes y cm tal necesita una cura especialiazada o acaso te curas de diabetes cn fuerza de voluntad?? Ellos tienen fuerza de voluntad xo la coca afecta a areas del cerebro q rigen el racicionio,los dos dedosbde frente q se dicen y no piensan son cm animales sin comer en meses q solo piensan en comer. La diferencia entre tu y el esq aunque tu hayas consumido no eres adicta cn lo cual puedes decir no ellos no. Y prometen prometen xo su enfermedad no se lo permite ni siquiera un hijo. Mi madre me tenia a mi y murio de sobredosis de heroina...dime no hay mayor motivacion q un hijo??para ellos no. La solucion??terapias de grupo cada dia, rutina estricta,nada de bares,tomar antabus(si beben se van al hospital derechos) nada de amigos nada de bares,nada de controlar dinero...en fin el tratamiento es muy duro tanto para ellos cm para nosotras las codependientes. Hazme caso q se de lo q ablo aunq kieran nadie sale sin ayuda. un sitio q te recomiendo es proyecto hombre y si es ingreso mejor que mejor y gratuito existe el cad en madrid xo nosotros estuvimos un año y eso es una autentica verguenza no sirve de nada y menos cn tantos años de consumo.proyecto hombre son 300 al mes xo merece la pena pq sino no saldra,hay mas sitios en el q sta mi xiko son 700 xo lo imp es terapia de grupo rutina y terapia xa ti.
Y cn lo de tener un hijo...yo dsd mi experiencia ojala mis padres adictos los 2 nm hubieran tenido. Tenlo siempre y cuando este recuperado xo eso t lleva 2 años minimo...en fin espero haberte servido de ayuda.bs y animo
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Re: AYUDA, OS CUENTO MI HISTORIA. COCAINA, MATERNIDAD, MIEDO

Mensaje por Lena7 »

Maka querida...
(y me voy a la cama, aqui es muy tarde y amanezco myyy temprano...)

Cito tus respuestas en este post porque ellas ponen de manifiesto lo que piensas, sientes y tienes que trabajar en ti. Y porque en otro hilo has preguntado si todas las historias acaban mal. Y lo importante es lo que tú creas porque eso es lo que será cierto finalmente.

Tú escribiste:
maka1985 escribió:Sere breve la adiccion es una enfermedad cronica cm el q tiene diabetes y cm tal necesita una cura especialiazada o acaso te curas de diabetes cn fuerza de voluntad??
Y mas adelante agregas:

maka1985 escribió:no piensan son cm animales sin comer en meses q solo piensan en comer.
maka1985 escribió:Y prometen prometen xo su enfermedad no se lo permite ni siquiera un hijo. Mi madre me tenia a mi y murio de sobredosis de heroina...dime no hay mayor motivacion q un hijo??para ellos no.
Leo este párrafo Maka y se me estremece el alma. No has tenido ya bastante con adictos que necesitas continuarlo hasta el fin de tus días?

maka1985 escribió:en fin el tratamiento es muy duro tanto para ellos cm para nosotras las codependientes.
Y de verdad quieres pasar toda tu existencia involucrada en esto????

maka1985 escribió:Hazme caso q se de lo q ablo aunq kieran nadie sale sin ayuda.
Y la frase que me golpeó mal, pobrecita tu niñita interior Maka... mira lo que dice de sí misma... No corazón... encuentra la razón de estar viva, que por algo has venido al mundo, sin duda hija!
maka1985 escribió:Y cn lo de tener un hijo...yo dsd mi experiencia ojala mis padres adictos los 2 nm hubieran tenido.
Seguro valió la pena que te hayan tenido. Debes encontrar esa razón. Está dentro tuyo. Ten un encuentro con tu corazón y la hallarás...
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Delfin32,

Debes reller tú misma lo escrito porque la respuesta la has dado tú en tu relato. Él no quiere ser padre, eso está claro. Es tu deseo. Y no lo comparten, no importa que él diga lo contrario... Mira, se que es dificil dejar al primer amor de tu vida, es el padre de mis hijos, pero se puede y a esta altura después de leerte te diría: SE DEBE.

SE DEBE cuando la relación dejó de ser una relación de respeto y se ha convertido en una tormenta de reproches, mentiras, engaños, idas, vueltas, desconfianzas... etc. Es muy dificil recomponer eso.

Tu reloj sigue corriendo.
Él puede ser padre hasta los 80.

Mas allá de la adicción de él la relación entre ustedes es tormentosa, me parece que independientemente de la adicción, la habéis construido así a lo largo del paso del tiempo... Piensa en ello.

Te deseo todo lo mejor.
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."