ayuda con la codependencia

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lorena
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2012 14:12

ayuda con la codependencia

Mensaje por lorena »

Hola a todos!! soy nueva en el foro ya que ando buscando algo de ayuda, os contare mas o menos mi historia, soy una chica de 20 años muy muy sentimental pero siempre me he considerado una persona feliz con poco y con ganas de disfrutar, tengo 5 mejores amigas que forman un grupo al que yo entre hara un par de años, somos todas muy buenas amigas entre todas pero como supongo que es normal cada una tiene una relacion distinta que no quiere decir que sea malo porque seguimos estando para todo y contandolo todo, yo personalmente tengo mucha afinidad con alicia porque es una persona muy segura de si misma con mucho caracter y con las ideas muy claras, por una cosa o por otra siempre he necesitado sus consejos, siempre he necesitado que me diera la enhorabuena por mis logros y que me dijera que estaba orgullosa y estaria siempre ahi, hace unos meses mientras las otras estaban de examenes nosotras habiamos terminado asique nos veiamos mas de lo normal yo siempre iba a su casa o ella venia a la mia podiamos tirarnos horas y horas riendonos haciendo las tontas contandonos cosas o tonterias y picandonos de broma, no se super bien, ella era muy cariñosa que he de decir que le cuesta dar abrazos por ejemplo por su personalidad, y no se me sentia super segura, hasta que poco a poco nos fuimos despegando y me dijo que debiamos tener un poco mas de independencia despegarnos un poco porque acabariamos mal, yo no lo entendi y se lo decia que porque si estabamos tan bien teniamos que pensar en cuando no, bien pues han pasado unos 4 meses de aquello y estamos fatal, casi todas las semanas discutimos todos los dias, dejamos de hablarnos, volvemos, si no nos vemos mejor, ella sigue diciendo que la agobio que la deje tranquila que no quiere lo de antes que nos centremos mas en nuestras vidas que quiero ayudar tanto que me excedo y que quiero ser la primera en saberlo todo y hay 4 personas mas, hace un mes mas o menos llego un ultimatum de una discusion grande donde me dijo que se acababa la relacion que habiamos tenido hasta entonces y que empezabamos otras y ya veriamos, pero al dia siguiente seguimos hablando mas o menos normal, entonces siento que ella me necesita pero que no tanto que no me quiere como antes, y se que lleva razon en todo lo que dice porque siempre quiero saber si esta bien o mal o que me cuente o verla o hablar, y viendo por internet he llegado a esto de la codependencia y me siento identificada con la explicacion, no es tan extremo como otras situaciones pero si que pienso mucho en la relacion de antes y me hundo o quiero estar siempre bien y solucionarlo y segun como este con ella condiciona un monton mi estado de animo.. no se espero no haberos aburrido queria desahogarme que me mostreis vuestros puntos de vista y si puede ser que me ayudeis en cierto modo a salir de esto, quiero estar bien con ella sin agobiarla que siga estando y yo seguir estando pero sin discusiones y sin yo pasarlo mal ni que ella lo pase mal..
Muchas gracias un saludo!!!
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola lorena ...

te entiendo perfectamente mi relacion de pareja es casi identica ... yo me conectaba al wasap o al face solo por ver la ultima hora de conexion de mi pareja, por ver si hablaba con alguien y si era asi y no era yo montaba en colera ... etc

pues estoy rompiendo con esa rutina de relacion de dependencia ...
yo me organizo mi agenda y me he propuesto salir a correr 7 km casi a diario dandome igual q sean fines de semana

tienes q aprender a vivir contigo misma, cambiar el chip como diria nuestra alyte y aprender que solo tu puedes darte la felicidad completa ...

cuando entiendas eso q cuesta como me esta costando a mi y empieces a ponerle remedio todo ira saliendo mejor dia a dia

bss y animo
aprendiendo a vivir ...
lorena
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2012 14:12

Mensaje por lorena »

mpcp escribió:hola lorena ...

te entiendo perfectamente mi relacion de pareja es casi identica ... yo me conectaba al wasap o al face solo por ver la ultima hora de conexion de mi pareja, por ver si hablaba con alguien y si era asi y no era yo montaba en colera ... etc

pues estoy rompiendo con esa rutina de relacion de dependencia ...
yo me organizo mi agenda y me he propuesto salir a correr 7 km casi a diario dandome igual q sean fines de semana

tienes q aprender a vivir contigo misma, cambiar el chip como diria nuestra alyte y aprender que solo tu puedes darte la felicidad completa ...

cuando entiendas eso q cuesta como me esta costando a mi y empieces a ponerle remedio todo ira saliendo mejor dia a dia

bss y animo
pues si.. no llevandolo al terreno amoroso pero lo de wasap tambien me pasa que siempre estoy pendiente si me habla si no, si esta en linea pienso que pasa algo si no me habla, puf una obsesion!! y no quiero ser asi!, y te doy la razon cuando salgo de casa o estoy ocupada no me acuerdo tanto, asique es lo que toca evadirse hasta ser autosuficiente!
muchas gracias por tu respuesta de verdad que me alegra, y animo a ti tambien!!!
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

ejejej me alegra no ser la unica .... pq ya me consideraba una acosadora ... y no simplemente es un problemilla ..

suerte y aki estamos !!
aprendiendo a vivir ...
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

La dependencia hacia las personas y la desconfianza pasa por una buena confianza en uno mismo, siempre hay que tener el espacio y el mundo de cada uno y ser capaz de vivir en pareja pero también de tener tu mundo sólo/a que no gire en torno a esa persona únicamente
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com