Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Ena!!!Me alegra muchísimo leerte así!!!! Porsupuesto que lo estás haciendo bien y claro que conlleva un proceso. Simplemente que bajo mi criterio tu ya estás en un punto de adquirir compromiso y no sirve de nada que mires para atrás. ¿Sabes que pienso? Que hay un momento de desgaste, en que la separación se nos hace muy cuesta arriba, en que la soledad nos inunda y no somos capaces de acostumbrarnos, nos duele profundamente.....pero es justo ahí, en ese momento....cuando conectamos con el dolor, cuando se produce ese click que nos despierta del letargo y todo empieza a fluir hacía otra dirección....por eso creo que vale la pena ser firme y aguantar.
En tu caso, indiscutiblemente, el no poder poner distancia física lo complica todo un poco....pero en fín,No tengas miedo de ti misma. Eres más que capaz.
Perfecto que hayas pasado de la prueba de orina..... ¿ para qué?...Su enfermedad es su problema ahora. Si quiere curarse sabe perfectamente cuáles son los pasos que tiene que dar. Para mi no es más que una muestra más de que no ha tomado una decisión firme, simplemente quiere "apaciguarte", por decirlo de alguna manera. Entregarte una muestra de orina para que tú le hagas un seguimiento no es el camino correcto hacía una recuperación. Él lo sabe, tú lo sabes, aqui lo sabemos.....muy bien por no entrar en ese juego Ena, no permitas que te vuelva a enredar.....es difícil lo sé, yo me mantengo alejada al 100% de mi ex pareja, ni siquiera he contestado sus llamadas desde que salió del centro, simplemente no le creo, y ya no quiero saber si ha vuelto a consumir o no, no quiero volver a ponerme en peligro, no quiero volver a sentir ese dolor, ahora sé que hay más vida por aqui.....y si eso era amor.....no lo quiero. SI, es el padre de tu hija, sí.... le quieres hasta la saciedad, pero cuando abras los ojos....descubrirás todo un abánico de colores que ahora no eres capaz de ver....y empezarás a sonreir de otra manera, te lo aseguro. No te sientas culpable tampoco, no lo has elegido tú. Ha sido él. Respeta su decisión, él ha querido seguir esclavizado en un mundo de mierda. No le acompañes, libérate y VIVE, verás que bien sienta.
Y......OLÉ por esas vacaciones con la nena, os lo vais a pasar en grande, ya lo verás. Disfruta mientras las eliges, disfruta mientras esperas.....y disfrútalas el tiempo que duren.
Un tiempo para vosotras, os lo merecéis, para estar juntitas, para mimaros y atenderos, sin preocuparos de nada más.
Sigue así.......Positiva!!!!!
Un besazo!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por jermania »

Ey ENA, muy bien!!!!
Ya te toca disfrutar de tus vacaciones i de tu VIDA que es unica i autentica y deja que tu EX-pareja viva como pueda su doble o triple vida.
Te aconsejo igual que Vanesa, dejar el tema de la niña bien atado judicialmente.
Pronto empezarás a volar y debes dejar atras todo eso que te pesa tanto! La VIDA te esta esperando ya Ena!! Tu i tu hija sereis felices! Todo lo que te dice Vanesa es bien cierto, veras el mismo mundo pero con otros ojos, veras las mismas personas pero con otras expresiones, el paraiso esta aki, en este mundo, ya has vivido mucho infierno, ahora te toca saborear la verdad, la libertad, la inmensidad y el amor!
Un abrazo!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Ena
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2012 14:18

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por Ena »

Hola chicas,aqui seguimos,ilusionada por las vacaciones y loca porque lleguen. Las necesito como el oxigeno,necesito distancia,desconexion,paz... Estos ultimos dias han sido raros,creo que pienso demasiado,no se como poner los recuerdos en off y relajarme.
Al final fui al bautizo,sin demasiadas ganas y con la sensacion de que jamas aprendere a decir que no. Almenos me queda el consuelo de que el no fue,tenia una salida con el grupo en el que toca,no le vi,y eso lo hizo mas facil. Pero he de reconocer que aun sabiendo que era mejor asi,una parte de mi deseaba que estubiera.
Me siento rara,es como si estubiese esperando que me dijese que lo siente y que que me hecha de menos,se que es ironico,se que no debo volver a su lado,que junto a el mi vida va ser una continua tortura,entiendo que ya hemos dado el paso y que deberia estar agradecida porque no ha intentado volver conmigo,porque no me llama para preguntarme como estoy,y porque no me hecha de menos,pero la mayor parte de las veces eso solo me hace sentir pequeña e insignificante. Que poco debi de ser en su vida..desde cuando ya no sentia nada por mi??. Y aqui estoy yo,que a pesar de todo sigo sin poder olvidarle.
Solo espero que pasen los dias,que el dolor que siento cada vez que le veo se disipe,que lleguen pronto las vacaciones y que pueda alejarme de todo y de todos almenos una semana.
El otro dia escuche la cancion "cero" de Dani Martin,y no pude evitar ponerme a llorar,asolas,siempre asolas,delante del mundo lo llevo estupendamente bien, pero dentro se me condensan los sentimientos y cada dia se me hace mas duro.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por jermania »

Hola Ena, hay situaciones que debemos vivir.... no puedes escparte de ellas y como siempre dice mi amiga, ahora que ya estas en el baile, has de bailar!
Cada dia la tierra sige girando, ENA, pase lo que pase, el SOL esta ahi, esperandote a cada amanecer, dandote una nueva oportunidad, un nuevo dia para TI. Porque tu, aunque aveces no te lo creas eres unica y especial y no te hace falta en verdad que otra persona te lo diga o te lo demuestre o te lo recuerde. Algun dia, lo sabras de verdad, que la belleza brota de ti misma y la paz alcanzará todos tus poros y te sentiras completa siendo solamente y simplemente.... TU.

-No intentes poner los recuerdos en Off, deja que pasen por tu cerebro o por tu cuerpo o por donde quieran ir, sientelos, vivelos, no les tengas miedo, afróntalos.
-" Jamas aprendere a decir que no?" Recuerda que la expresión JAmas, te limita, no es asertiva, intenta apartarla de tu vocabulario. MEjor decir " de momento no se decir que no en algunas situaciones, pero me esforzaré por mejorar".
- No es como si estubieras esperando que te dijese que lo siente... ES que realmente lo estas esperando. Ya puedes empezar a indentificar realmente lo que sientes. Es asi y no hay más. Acceptemonos.
- Junto a el mi vida va a ser una autentica tortura..... creo que deberias olvidar esas frases sobre tu futuro. De momento sabes que junto a el tu vida HA SIDO una tortura, asi que en tu presente, puedes ponerte las pilas para intentar que tu sientas tu vida como una tortura las menos veces posibles de aqui en adelante.
-Desde cuando el no sentia nada por mi?..... por favor, cambia solo unas palabras y empieza por contestar estas preguntas: Desde cuando YO no sentia nada por mi misma?
- No le temas al dolor, ha de passar por ti para que puedas salir de esto reforzada.

Mi lema dice: No le temo al fracaso, porque me ha llevado hasta aqui.
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Ena!!!!
Como te encuentras? Que tal la pequeña???
Ya queda menos para esas ansiadas vacaciones con tu pequeña!
Espero que poquito a poquito vayas encontrando tus momentos de calma. Cuando estés triste, recuerda.....es un proceso.
Y, el día menos pensado, así sin más, empezarás, casi sin darte cuenta, a sonreir.
Un besazo!!!!!
Ena
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2012 14:18

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por Ena »

Hola chicas,por aqui seguimos,hace tiempo que no escribo y es que las cosas se mantenian mas o menos en calma,ademas ahora tengo a familia en casa y el trabajo no me deja mucho tiempo. El ha empezado a trabajar todos los dias fuera del pueblo,por lo que ahora todavia ve menos a su hija, a mi me duele en el alma verla como corre a sus brazos cuando le ve,le quiere muchisimo y lo ve a pequeños ratitos. Estamos en fiestas en mi pueblo y ademas este sabado celebre el cumple de la peque (dos añitos ya!), invite a su padre,abuelos y tios,junto con mi familia. El tenia una comida de fiestas y yo ya suponia que podria complicarse la cosa,sus padres no vinieron pero di du hermana con los niños,al llegar pregunto por el,hacia una hora que habia empezado el cumple y aun no habia aparecido,le dije que no sabia si apareceria,ya que habia tenido una comida y le habia notado bastante "contento" cuando hable con el a la hora de comer. Me pregunto si habia vuelto a consumir,y se lo conte todo,que hacia un año que si,que habia dejado el tratamiento,y que ahora ya no lo tenia controlado,ni queria tenerlo,pero que cuando salia ,salia. Ahora no se si hice bien, ya que en realidad no tengo ni idea de como esta ahora,y quizas haya metido mierda donde no debia. Al final,aparecio,tarde y con una voz ronca que no se podia aguantar,sin quitarse las gafs de sol y supongo que incomodo por vrrse asi delante de toda la familia.
No le he dicho que hable con su hermana, tengo un poco la sensacion de haberle traicionado,pero a la vez pienso que el sabia que venia su hetmana y pudo elegir venir a tiempo y bien,que fue ella quien me pregunto y que lo que no pofia hacer era mentirle.
Yo me siento vagamente mejor,con el paso de los dias y el hecho de que ahora le veo menos me ayuda a mantenerme serena,sin embargo,me esta invadiendo jn gran sentimiento de soledad,como he dicho,estamos en fiestas en mi pueblo,he salido dos dias,pero siento que no encajo,me cuesta relacionarme,no se hacer amistades y acabo agachando la cabeza y yendome a casa
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Ena!
Felicidades atrasadas a la peque!!!
Pensaba que había leído tu último post y no. Siento que pasará eso en la fiesta de la peque.
Pero ellos son así, normalmente la fastidian cuando menos tienen que hacerlo.
Por otro lado, entiendo el dolor que puedes sentir cuando tu hija corre hacía los brazos de un padre que no es lo suficiente responsable con ella, o nada responsable.
Mi ex, aparece y desaparece de la nada y mi hija lo adora. También es algo que debemos aprender a asumir. Creo que ya te comenté en algún post que cuando tu hija sea adulta será ella quién decida la relación que quiera llevar con su padre.
De momento, bajo mi criterio, siempre que su padre esté en condiciones de verla debería de tener relación con la niña. En el caso de que no fuera así y el hecho de que su padre la tuviera pudiera ser perjudicial para ella entonces opta por otra solución. También es bueno que la niña tenga relaciones con la família paterna. Si en el caso de que cuando le toca a él, no puede porque no está bien ocuparse de la niña, pero los abuelos o tíos si quieren pasar tiempo con ella. Yo opino que es una buena opción. Siempre y cuando le demuestren amor a ella. La niña necesita crear lazos. Después, con el tiempo, será ella misma quién decida.
En mi caso, te cuento que hasta ahora le he permitido al padre de mi hija acercarse cuando le ha venido bien. Hace poco me llamo, él tiene un problema de alcoholismo intermitente, yo llevo casi dos años tratándome por la misma adicción. Me dijo que necesitaba ayuda, que ya se le escapaba de las manos. Que estaba a punto de perder este nuevo trabajo. Le asesoré, le dije dónde acudir y que contaba con mi apoyo. No hizo nada, salvo volver a desaparecer. Hace unos días llamó y esta vez me he puesto rígida. Puede ver a la niña, cuando quiera, siempre y cuando cumpla con su régimen de visitas. Si lo hace, puede tenerla más días, pero quiero que la tenga cuando le toca y punto. Él tiene pareja estable, ya llevan algo más de dos años, si trabaja que la tenga ella, mi hija la adora. Ellos tienen responsabilidades también y deben acatarlas. En tu caso si no es él que lo haga la familia paterna. Cuando es una niña tan pequeña es más duro yo no he sido capaz de hacerlo hasta ahora que mi hija tiene 5 años, pero mi sicólogo anterior me lo recomendó, me dijo que mientras la niña estuviera bien atendida debemos aprender a respetar esos vínculos y a separarnos.
De todos modos, es sólo un punto de vista, cada madre es un mundo, yo te expongo el mío, porque cuando hay hijos caemos en la trampa de vivir a expensas de sus decisiones, de cuando quieren aparecer para verlos, y no dejamos de estard e algún modo colgados de ellos.
Yo llegué a plantearle a mi ex que estaba sembrando en mi hija las huellas de la codependencia, le estaba enseñando a mendigar cariño porque desaparecía cuando quería y cuando aparece ella está tan deseosa de verle que le espera con una sonrisa y los brazos abiertos.
¿hasta que punto es eso bueno?
Mira.....estos son tus tiempos conmigo,"mi hija no tiene capacidad para decirlo pero yo si", Respétalos, porque yo no soy ningún mono de feria que va a estar a tu disposición, arregladita, esperando a que aparezcas cada vez que a ti te de la gana. Lo que te caiga de más es un regalo.....o en todo caso, será un regalo para los dos.
Si es de los que tampoco aparecé en los días señalados, empieza a quedar con la família y lleva a la niña alli si existe esa opción.
O si no aceptas eso, no le digas nada a la niña, arréglala y marcate un tiempo, media hora, después vete.
(esto creo habértelo dicho ya).
Por otro lado y cambiando de tercio.....ESPERO QUE TUS VACACIONES HAYAN SIDO O ESTÉN SIENDO FANTÁSTICAS!!!
Que te ayuden a desconectar, a estar en paz y a encontrarte un poquito más a ti misma.
Disfruta de la pequeña. Se que es duro Ena, estar con un bebe y con todo el movimiento interior que estás pasando no es fácil. A veces la sonrisa de un bebe ayuda pero otras muchas son una responsabilidad muy grande y una se encuentra sin fuerzas. Pero él no te las dará y eso ya lo sabes. Te las roba. Así que sigue caminando hacía adelante y cada día que pase sonreiras más.
Un abrazo a las dos!
Ena
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2012 14:18

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por Ena »

Hola chicas!!, hace muchisimo que no escribo, y es que con el trabajo y sin ordenador la cosa se hace complicada. Las vacaciones fueron mas o menos bien, creo que las habia idealizado demasiado y habia puesto demasiadas expectativas, fueron muy cansadas,pero nos fue bien romper un poco con la monotonia, y tomar un poco de aire fresco.
El papa de la criatura el dia antes de marcharnos tenia que pasar la tarde con ella, pero no aparecio, luego todo eran mensajes preguntando que tal nos iban las vacaciones, me plante y le dije que no queria que nos llamase mas, que cuando se me pasase el cabreo ya le buscaria yo. Los ultimos dias deje que hablara con la nena.
El sigue mas o menos con la misma dinamica, tengo la sensacion que quiere hacer cambios, pero por lo poco que le pueda conocer se que es incapaz de pedir ayuda, que quiere hacerlos solo, y se le va de las manos.Ha dejado el grupo en el que tocaba, y apenas sale con la banda, quiero pensar que lo hizo por alejarse de situaciones de riesgo, aunque tampoco estoy muy segura. Suele mantener la calma unas dos, tres semanas, pero pasado ese tiempo siempre tiene uno de sus dias "tontos", en los que desaparece ,no coge el mobil y se pierde, no se lo que hace esos dias, segun el no consume, pero yo lo tengo claro.Cuando sucede, despues se muestra arrepentido y volvemos a sus dos,tres semanas de tranquilidad.Ese es su ritual, su espiral sin salida, sus intentos de empezar de cero que siempre acaban en el mismo punto.
La ultima vez que se "esfumo", lo hizo un sabado por la mañana y no aparecio en el trabajo (lo se porque trabaja con mi madre),por la tarde tenia que quedarse con la niña y evidentemente no dio señales de vida,al dia siguiente todo eran excusas: que si se habia dormido y despues se habia caido en la bañera (tenia una herida en la rodilla),pero justo despues me llegaron rumores que ese mismo sabado lo habian visto bastante mal junto con un "pintas" de mi pueblo.
Tener que ir sorteando todo esto me resulta duro, quisiera no enterarme de nada,irme a otro pueblo y que no me llegasen noticias suyas.
Encima no solo tengo que lidiar con el,no se si es que me he vuelto rara,inaguantable, insociable o que, pero cada dia estoy mas mal con mi familia.Sobretodo mi madre, ella siempre ha sido bastante controladora, siempre ha intentado dirigir mis pasos y decirme que era lo correcto,o lo que ella consideraba correcto.Y en mi separacion ha estado metiendo baza desde el principio,el dia que no acudio al trabajo me llamo histerica diciendome que si yo no tenia lo que tenia que tener para hablar con sus padres, que lo haria ella,que yo no miraba por mi hija, y que en un futuro no queria que nadie se metiera con ella por el tipo de padre que tenia, que iba a decirle a sus padres que se lo llevaran de este pueblo.Le dije que ella no era quien para hablar con nadie, que me habia separado para dejar de estar pendiente de el y de lo que hacia, que querisa preocuparme por mis cosas y no por el, y que llamandome cada dos por tres para decirme lo que habia hecho y lo que no, no me ayudaba. Pero mi madre no me entiende y a veces no me entiendo ni yo.
Empieza a asfixiarme su actitud, desde que me separe se comporta como si de nuevo fuese una niña y tuviera que decirme que hacer en cada momento,incluso con mi hija, no se cansa de decirme como la debo educar,me desautoriza y me riñe delante de ella.Igual soy yo la que tiene un problema,pero ultimamente me siento mas sola y triste cada vez.
A raiz de los problemas con la familia decidi al volver de las vacaciones alquilarme un piso (estabamos en casa de mis padres), necesito empezar a coger las riendas de mi vida de una vez, porque siento que se me escapan. Cuando se lo dije a él le note triste, yo tambien lo estaba, era como la confirmacion de que todo se habia acabado entre nosotros, desde entonces, de vez en cuando deja caer algun mensaje nostalgico, en plan "nunca debi dejar que salierais por esa puerta".intento que no me afecten esos comentarios, pero es dificil , teniendo en cuenta que ahora me siento mas vulnerable,sola,y triste que nunca.
Decir tambien que finalmente hable con su hermana despues de que faltara al trabajo, me dijo que ellos estaban tambien con "las orejas tiesas"por varias actitudes de el, pero que tampoco podian hacer nada (nunca lo hicieron), de modo que no debo esperar nada.
Creo que se me ha quedado un discurso un poco incoherente, lo siento chicas, demasiado tiempo sin escribir y condensar todo en un ratito es complicado.
Solo decir que empiezo nueva etapa viviendo sola, que he descubierto que necesito despegarme un poco de mis padres ejercen demasiado poder sobre mi, que empiezo esta etapa sin muchos animos, porque tambien he descubierto que no se hacer amigos, que me escondo de la gente y que me siento continuamentye fuera de lugar. Que creo que necesito ayuda en este tema, ya que asi era de adolescente y lo habia olvidado. Y que si no pongo remedio acabare creando otro tipoi de dependencia, esta vez con mi hija, y eso me aterra.