Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por jermania »

Hola Ena, hoy no tengo apenas tiempo para contestar, he entrado para leer tu mensaje... me sabe mal que la cosa se haya torcido así..... solo darte mi apoyo y sobretodo intenta estar bien por la niña, los pobrecitos lo captan todo. Pero yo sigo pensando ke tu pareja, entre lo ke dijiste de las paginas webs, los presevativos, la boca enrojecida... no se... yo creo ke hay algo más Ena, algo más aparte del cosumo de coca, algo relacionado con el sexo, que igual puede que sea provocado por el consumo, o al reves, que el consumo sea la punta del iceberg, no se yo, no lo conozco lo suficiente... PEro creo que ahi hay mucho trabajo psicologico que hacer....

I por otra parte estas tu, i solo de imaginarte con las campanadas y tu provandote el vestido de novia, casi me dan ganas de llorar.... Has de intentar salir de este bucle... no crees?

Un abrazo enorme.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Ena!, Sólo quería enviarte unas palabras de apoyo y de ánimo. Son momentos difíciles, es complicado cuando hay niños en medio, porque como bien han dicho las chicas, ellos lo captan todo y por mucho que nuestra intención sea ayudarles ya no sabemos si el ayudar a unos puede dañar a los otros.
Trata de centrarte en ti, de cuidar de ti, se que es más fácil decirlo que hacerlo, pero es la única forma de que tu hija este bien. No importa que estes o no al lado de él, pero nunca te olvides de tu identidad, de quien eres tú, ya no permitas que nada ni nadie ponga en duda tus intuiciones, tampoco lo hagas tú, porque cada vez que intuyes algo estás en lo cierto, trata de practicar cada día el estar en calma, por más que sus acciones traten de desequilibrarte, y si no te atreves a dejarle definitivamente, si regresas con él a pesar de ser consciente de que él sigue consumiendo, alejate de él a pesar de la cercanía, intenta mantener parte de tu mundo separado del suyo...tu dinero, tus aficiones, tus pensamientos, ve preparando a consciencia una posible partida.....aunque sólo sea por si algún día tiene que producirse, y no sientas que le traicionas, él tampoco es del todo honesto contigo. Por el contrario vive con intensidad todos los momentos bonitos que el estar con la niña y con él te proporcionen, pero no te relajes. Hasta que él no decida tomar una decisión firme...tú eres vulnerable. Protégete y protege a la niña. Todo mi cariño para las dos. Besos
Ena
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2012 14:18

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por Ena »

Hols de nuevo a todas chicas!,hace muchisimo que no escribo,deje de hacerlo por verguenza quizas,por darme cuenta de que definitivamente estaba perdiendo el control de mi propia voluntad,ya que despues de tres srmanas srparados,volvi de nuevo a casa,y volvi mo porque no quisiera perderle o porque quisiera estar con el,sino porque le vi hundido,no saliacde casa,apenas se arreglaba y me decia que ya no tenia sentido continuar la terapia,y volvi. Asi de enferma estoy.
Volvi y la tranquilidad duro un tiempo,tampoco mucho,pero supongo que despues de tanto camino recorrido,y despues de tantas ppiedras,nuestra relacion estaba ya herida de muerte. Yo cerraba cada vez mas el cerco,cada vez mas desconfiada,el respondia con mas mentiras,llegaron las fiestas de la comunidad y como no ,en alguna ocasion bebio mas de la cuenta,mas discudiones,mas mentiras. En dos ocasiones lleho a falsearme los tests (se ofrecia a hacerse la prueba cuando yo no habia tirado la cadena y al parecer pescaba mi pipi),el para variar continuaba negando hasta la saciedad.
Al final,una fuerte discusion le hizo explotar y empezo a hacer las maletas gritando que estaba harto y que se marchaba....me puse a llorar y a suplicarle que no lo hiciera (me pongo enferma de pensarlo), consegui que no lo hiciera,pero unos dias mas tarde me dijo que teniamos que hablar,yo supe que habia llegado el final,y lo agradeci,sabia que nunca lo habria hecho yo,supe que era lo mejor que pofia hacer,fueton conversaciones serenas y calmadas y yo di gracias por ello. En mi obsesion por salvarle me hubiese hundido yo misma. Ahora hace un mes que estamos separaos,hablamos a menudo por la niña,quiero tener una buena relacion con el por ella, incluso compartimos alguna tarde de circo con la niña,hemos pedido un abogado de oficio para tramitar los papeles y creo que estamos decididos a dar el paso. A la gente le hemos dicho que ha sido una decision mutua,el mismo lo cree asi,pero yo se que no es verdad, aun sabiendo que no tenia solucion lo nuestro no pude dar el paso,y por dentro solo deseaba queclo hiciera el,no entiendo el porque.
Ahora estoy mas tranquila,no tener que estar penfiente de el me ha devuelto un poco de paz,pero tengo miedo,no quiero volver pero no puedo evitar preocuparme por el,hoy me ha dicho que empieza a acusar la soledad (yo me he ido a casa de mi hermano,y el se ha quedado solo) y no puedo dejar de comerme la cabeza.
Mi familia me ve fuerte pero no lo soy,tengo claro que no quiero volver,que nuestra relacion es toxica y que hemos cruzado la linea de no retorno,que dejandolo ahora quizas podamos vonservar una amistad por la niña,pero se que en cuanto le vea sufrir voy a flaquear,no porque quiera volver con el sino por esa eterna responsabilidad que llevo colgada del cuello y que solo me destruye.
Su familia no se hace a la idea y cree que vamos a volver,supongo que el que yo siga yendo con el a visitarles no ayuda,pero lo hago porque no quiero que se lleve a la niña solo en el coche, ahora no se si consume o no ,y cuando lo hacia tuvo bastantes accidentes,y me da miedo,su pueblo esta a hora y media . Se que en algun momento tendra que irse sola con su padre,y se que el nunca le haria daño,pero mecda tanto miedo....
Yo me siento rara,con ganas de empezar de nuevo y triste al mismo tiempo por ver que mi familia esta rota,que mi hija estara siempre a tiempo parcial,que la tendre que compartir y que no va a tener a su oadre con ella todos los dias.
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Ena, hasta ahora he tratado de seguir otra línea cuando os contestaba, pensando en las muchas veces que la gente me hablaba realidades sobre el y yo me ponía a la defensiva pero hace unos días apareció María en el foro y contestó a Anape, en una de sus respuestas me decía algo asi como....prefiero decir lo que siento, algo se le quedará, no voy a alentarla a seguir con algo que se que la dañará de antemano y me hizo pensar. Fueron muchas de las veces que leí sus realidades las que me hicieron acabar de abrir los ojos, por mucho que me dolieran leerelas o que quisiera creer que tal vez en mi caso no ocurriría igual....porque finalmente, un día u otro....acababan ocurriendo.
Así que...Ena, te diré lo que pienso, es el padre de tu hija, vas a seguir teniendo que mantener una relación con él, bajo mi criterio, cuánto más te alejes de él mejor, cuánta más distancia pongas mejor. No importa que estéis a punto de firmar papeles, para él puede ser una estrategia más, una manera más de desequilibrarte, de llevar las cosas a su terreno, de ganar terreno, de demostrarte quién tiene el poder y de hacerte pasar por el aro....para que cuando llegue el momento de volver, en la próxima ocasión rcuerdes también el dolor que te produjo esta separación, porque el dolor llegará, y te aterre la posibilidad de separarte de él de nuevo, para que tengas que aceptarlo como es, para ir cerrando tu campo de acción, para hacerte pequeña.
Pon distancia.
Tú no tienes porque ir a pasear con él y la niña.
Hace unos días fuí con mi prima, la madrina de mi hija a comer y con mi hija, al rato me llamo y me dijo, Vanesa me he emocionado, me encanta la relación que la nena y tú tenéis, es preciosa, es una relación de confianza. Mi hija tiene 5 años. Evoluciona con tu pequeña y conviértela en una niña sin temores, hablale con normalidad, no me refiero a que le digas que su padre consume, es evidente que esto no debe saberlo un niño pero no le hagas vivir una falsa realidad porque no hay nada peor que una mentira......esto no so son los mundos de yuppi ni barrio sésamo, no le hagas creer que lo es. La infancia puede ser muy bonita sin tener que basarla en mentiras. No conviertas en real paseos con papá y mamá por el parque porque estás construyendo un mundo que tarde o temprano tardará por desmontarse, hazle crecer con su verdad y la irá normalizando a medida que crezca, de esta forma no se le hará rara.
Con respecto a que pueda llevarse la niña si consume, no estoy muy informada sobre este tema pero aqui te diría que debe haber alguna manera de que no sea así, soy partidaría de que la niña debe ver a su padre siempre pero eso sí, mientras que haya consumo eso es absurdo, si su padre va colocado lo único que puede suponer para su hija es un peligro y yo evitaría todo peligro para ella. Alguna manera legal de evitarlo tiene que haber. Para ello primero tienes que liberarte del miedo, de la lástima, empezar a sentir lástima de ti y de tu niña que es a quién realmente debes cuidar y mover ficha, asesorarte. Seguro que alguna compañera que viva una situación parecida puede aconsejarte.
En el caso de que evite consumir cuando está con ella....tú no pintas nada allí, es una relación entre ellos dos, y a medida que tu hija crezca será ella quién deba decidir.
Recuerda que ellos también utilizan a los niños para acercarse a nosotras o para manipularnos.
Mientras no pongas distancia, primero física y poco a poco emocional......te tiene atrapada.
Y....Ena lamento decirte que la rueda no dejará de girar.
Mira el tiempo que ha pasado y sigues igual, pregúntate.....¿quiero esto para mi? y sigo....¿quiero esto para mi hija???.....te aseguro...que nada cambiará.
Como bien me dijeron Maria y Jer el otro día, ya tenemos camino recorrido, nos hemos dado cuenta, sabemos que nos pasa, hemos identificado nuestra enfermedad, y hemos empezado a poner distancia física, SIGUE CAMINANDO HACÍA LA LIBERTAD!
No se si estás acudiendo a algún psicólogo pero si te ves débil, hazlo, busca ayuda, muchas veces la codependencia tiene un trasfondo que debemos solucionar, no te estanques Ena, hazlo por ti y por esa personita que tienes detrás, ella si merece todo tu esfuerzo y cada vez se dará más cuenta de todo.
Mucha fuerza y un besazo enorme!
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por María_ »

A la gente le hemos dicho que ha sido una decision mutua,el mismo lo cree asi,pero yo se que no es verdad, aun sabiendo que no tenia solucion lo nuestro no pude dar el paso,y por dentro solo deseaba queclo hiciera el,no entiendo el porque.
Quién sabe si no pudiste porque no te sentías preparada y con la capacidad suficiente para asumir el engañoso sentimiento de culpa...Ese que nos hace permanecer al lado de quien nos hiere, porque 'pobre, qué hará sin mí? está tan perdido, me da tanta pena, tanta lástima...cuando no toma todo va bien... y si le dejo y le pasa algo? y si le dejo y resulta que deja la droga y se busca a otra?...y si ...

Ahora estoy mas tranquila,no tener que estar penfiente de el me ha devuelto un poco de paz,pero tengo miedo,no quiero volver pero no puedo evitar preocuparme por el,hoy me ha dicho que empieza a acusar la soledad (yo me he ido a casa de mi hermano,y el se ha quedado solo) y no puedo dejar de comerme la cabeza.
Crees que no podrá soportar el estar solo? Crees que debes sacrificar tu vida y el futuro de tu hij@ porque él no sabe estar solo?
hemos pedido un abogado de oficio para tramitar los papeles y creo que estamos decididos a dar el paso
Si él se echa atrás y te vuelve a reprometer que nunca más lo hará...tú te dejarás llevar?

Vas abdicar siempre de las decisiones que afectan a tu vida? Sería 'pasable' si estuvieras sola. Pero ya no lo estás; lo recuerdas siempre, verdad?

Sabes, me duele decirte esto pero...tu familia estaba 'rota' hace mucho tiempo. Mucho. Ni tú tienes a tu lado un hombre que pueda responderte como marido ni como persona, ni tu hija tiene un padre en el que apoyarse a tiempo completo. Siempre será a tiempo parcial, le tenga al lado 24horas al día o los días del régimen de visita. Siempre a tiempo parcial. Hay momentos en que él no está y esos momentos no van a depender de que estés casada o separada. Pero una 'familia' es algo tan, tan, soñado...que a veces nos conformamos con lo que aparenta serlo...Total cuando cerramos la puerta de nuestra casa, nuestras miserias sólo las conocemos nosotros...
Imagen
Ena
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2012 14:18

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por Ena »

Se que teneis toda la razon, se que lo mejor seria poner tierra de por medio, que asi todo iria mas rapido, con menos dolor.Pero ahora me es fisicamente imposible, vive a 200 metros de mi casa, estamos en un pueblo diminuto, y teniendo a la niña es inevitable coincidir.Pero he de decir que creo que no tiene ninguna intencion de que volvamos, si alguna vez ha salido el tema el me dice que los dos sabemos que intentarlo de nuevo seria alargar la agonia, de hecho en este mes no ha mencionado en ningun momento que se arrepienta de la decision que "tomamos".
Pero yo si me siento debil, se que estar cerca de el me hace daño,porque hace que no pueda dejar de estar pendiente de el, si me dice que se va a comer con unos amigos, me paso el dia pensando si habra consumido o no.
Para ser sincera le veo mejor ahora, quizas esta relacion toxica era en realidad el problema,pero desde que nos separamos no le he visto pupilas dilatadas y eso que no puedo dejar de estar pendiente de esos detalles, se que eso no significa nada, que le veo cuando le llevo a la niña o la recojo solamente, pero bueno, quiero pensar que esto es para bien, para mejorar, para reconducir nuestras vidas e intentar buscar la felicidad.
yo no quiero volver con el, intento ni pensar en nuestra vida juntos, pero duele en ocasiones aunque no quiera.
Supongo que estoy intentando creer en una mentira, en que podemos ser amigos, y que podemos darle a nuestra hija una relacion cordial entre sus padres, no quiero confundirla, y pensaba que era posible que las cosas fueran bien entre nosotros, aunque solo fuera por ella, de verdad lo pensadba.Pero es cierto que esta cercania me hiere,y no se como hacer las cosas.quiero que vea a su hija cuando quiera, a diario si asi lo desea, pero como hago para que no me afecte?, esto es raro, y no se como actuar.
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por Lola »

Hola Ena, buenas, hace un montón que no escribo, pero te he leido y quería decirte..sin ánimo de ser pitonisa...
estás muerta de miedo, y es por ti, no es ni por tu hija ni por él ( quitando que té de miedo que tu hija pueda estar con él cuando él se pone), estás muerta de miedo porque no sabes quien eres tú, sin él, sin cuidarle , sin apoyarle, sin aguantarle, sin ser más que una persona que aguanta como sea....quien eres tu cielo????

""""""""""""""""""" si alguna vez ha salido el tema el me dice que los dos sabemos que intentarlo de nuevo seria alargar la agonia, de hecho en este mes no ha mencionado en ningun momento que se arrepienta de la decision que "tomamos".""""""""""""""

y yo creo que si te lo dijera, volverías, porque estás asustada, y es normal, asúmelo, no pasa nada eh?? es normal que lo estés, respira e intenta relajarte , nos pasamos tanto tiempo sin mirar por nosotras que no sabemos como hacerlo .

NO puedes ser su amiga, no ahora , tienes demasiados sentimientos invertidos en esto , tuyos, y mientras eso no se calme no vas a poder ser amiga suya, pero es que .........PA QUE QUIERES SER SU AMIGA ???? , con tener en un futuro una relación cordial por la niña yo creo que es más que suficiente no?

Nena, deja de cuidarle , cuidate tu, lo mejor sería que lo vieras 0 , pero si no puedes logísticamente hacerlo de otra forma pues será todo más lento, que pienses en si consume o no es normal, estás verde, pero todo madura mujer, poquito a poco pensarás menos en eso

no te agobies demasiado, pero piensa en vosotras, que este Sr. es adulto no?

:mrgreen:
Ena
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2012 14:18

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por Ena »

Si,tengo miedo,miedo de mis propios sentimientos y de como me afectan y me confunden. Intento verle menos,ya no he vuelto a ir con el a su pueblo,pero hoy teniamos que cerrar la cuenta conjunta y hemos estado juntos,se que todavia le quiero y no quiero quererle,se le ve bien,se ha interesado por como estoy,y en un momento dado ha bromeado diciendo que quien sabe,igual en unos años nos volvemos a "encontrar", lo ha dicho entre risas,pero creo que en cierto modo lo decia en serio. Y me ha dado miedo lo que he sentido en ese momento. Por que no puedo odiarle?,todo seria mucho mas facil,pero no,tansolo dos meses despues de dejarlo ya me vienen los buenos momentos a la cabeza,aunque haga tanto de ellos que casi ni sepa cuando sucedieron,pero ahi estan,intento mantenerles a raya pero a veces me pillan con la guardia baja.
Este domingo sera el primero que se lleve a la niña a su pueblo,solo. Estoy muerta de miedo y triste porque ha llegado el mlmento,la tengo ahora mismo dormidita a mi lado y se me hace un mundo pensar en separarme de ella.
Hoy estoy rara,triste y decepcionada no se bien porque.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por jermania »

Ena, ke tal ha ido el finde??? Espero ke mejor de lo que te imaginabas!
Ya nos cuentas ke tal.... seguro ke poco a poco vas a ir superandolo. Es muy triste, es muy fuerte, a mi me passa igual con mi ex i ni sikiera tube ningun hijo con él, pero tambien en algun post explike el dia ke fuimos a cerrar las cuentas, todo tan triste, con tantas ilusiones de que "algun dia volveriamos a estar juntos....". PEro en fin, la vida sigue, el recuerdo siempre queda y es ke siempre quedan los buenos, aunke fueran pocos!
Mucho animo Ena, un abrazo.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Ena, hoy he hablado en mi hilo de un libro...cicatrices del corazón de Rosa MªMartinez Gonzalez, habla de duelos, pero hay uno mucho más específico que se titula "TODO (NO)TERMINO","SEGUIR SIN TI" DE Silvia Salinas y Jorge Bucay, Editorial Integral, tal vez pueda venirte bien.
Es normal que te sientas mal, las pérdidas son inevitablamente dolorosas, todas del tipo que sean producen dolor si han significado algo para nosotras.
Ese dolor hay que pasarlo, hay varias etapas que se entremezclan entre sí Ena, Irrealidad,(cuando no aceptamos la pérdida), Desorganización interna y externa,(en esa etapa fluctuamos y es una etapa larga, es cuando estamos en el ahora estoy bien, ahora parece que voy hacía atrás.....(en la vida nunca se va hacía atrás, sólo hay un camino hacía adelante....el tiempo no perdona, no va para atrás), En esa étapa hay despistes, falta de concentración y una fuerte lucha entre lo que quiero y lo que es, puede aparecer una fuerte Ansiedad, que no es más que una pelea interna precisamente entre lo que queremos que sea y lo que realmente es, vivimos los sentimientos de una manera extrema, los llantos, las alegrías y los síntomas físicos pueden ser cualquiera (cansancio, dolor, hipersensibilidad, insomnio. Estas dos etapas, se entremezclan mucho entre sí y no existe un tiempo definido. Hay que pasarlo, son sentimientos y sensaciones que preceden a un a pérdida.
Yo creo Ena, que tú ya estás a punto de entrar aquí en la tercera etapa, aceptación de la realidad, has recorrido un largo camino hasta llegar, mantente erguida, lograrás sanar las heridas y ser feliz.
En esta etapa asumes que la realidad es la que es, sin pelea interna. Sin pensar en porqué las cosas no fueron de otra manera.Desaparece la ansiedad porque ya no hay lucha. Seguiras echándole de menos pero será una tristeza más serena.
Aquí será cuando podrás empezar a pensar más claramente en ti´, a preguntarte ¿Quién eres?, ¿quién eres sin él?, podrás empezar a reconstruir la relación con él, ver que te quedo pendiente, ver que le tienes que perdonar, porqué le tienes que pedir perdón.
Hasta que finalmente puedas asumir la perdida desde el amor, recordando aquellos instantes felices, abandonando la rabia y viendo lo bonito que os ha dado esta relación, vuestra pequeña.
Esta relación no te hace bien, él ha decidido su camino, asume la perdida, pero no te desesperes Ena, hay unas fases que todas tenemos que pasar, tus sentimientos son normales, están revueltos.
Lo estás haciendo muy bien y encontrarás tu felicidad cuando sea el momento, disfruta de la pequeña,.
Por otro lado, bajo mi criterio, lo estás haciendo genial, a pesar del dolor que te produce dejarla marchar, has sido valiente, no utilizas a tu pequeña como moneda de cambio.
Seguro que estarán bien.
Mucha fuerza guapísima.
Te recomiendo otra lectura, es un cuento para ayudar a los peques en los procesos de separación, con dibujos y demás: HOY TOCA CON PAPÁ (cuentos infantiles de la colección duendelibros)
ÁNIMO Y PARA ADELANTE ENA!!!!
Ena
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2012 14:18

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por Ena »

Hola chicas,el fin de semana fue mas o menos bien,se llevo a la niña,le pedi que me llamara cuando llegasen,pero no lo hizo,yo nerviosa,al final le llame a mediodia enfadada,me dijo que habia entendido que me llamara cuanfo estuviese de nuevo en el pueblo para recoger a la niña,yo me enfade,y despues me enfade conmigo misma por haberme enfadado,el primer dia que se va con el y ya me pongo histerica. Todo quedo ahi y bien,pero esta mañana me cruzo con un amigo y me cuenta que se lo encontro en una discoteca,por los gestos que me hacia me dio a entender que no iba com buenas compañias. Se que deberia pasar,que es su vida y que ya no me concierne,pero no he podido evitar decirselo,el,evidentemente se ha puesto a la defensiva,y yo para variar me he pasado la mañana en el trabajo comiendome la cabeza en que no entiendo porque no puedo pasar pagina,porque sigo controlando y sintiendome mal por haberselo dicho. Al terminar he ido a buscarle,y muy escuetamente le he pedifo disculpas por meterme en su vida y le he dicho que intentsria que no volviera a pasar.
Me esta costando mucho soltar el lastre y encima parece que sea masoca,delante de todos me hago la fuerte,como di tuvirra todo esto de la separacion mas que superado,no muestro mi sufrimiento ni delante de mi familia. Y es que tengo la sensacion de que les doy lastima,y no quiero ue sea asi,mi hetmano y mis padres i sisten en que tengo que buscar nuevas amistades,salir y relacionarme con la gente,pero me cuesta mucho,me siento insegura.
Gracias por las lecturas,voy a ponerlas en mi lista,ahora estoy leyendo "camino a la autodependencia",de Jorge Bucay,pero con el trabajo y la niña voy a cuentagotas.
Estoy pensando que quizas me haria bien acudir a un par de sesiones con jn psicologo,que me de pautas para ir hacia delante,a ver si cojo fuerzas y me organizo un poco porque mi vida ultimamente parece un caos.
Muchas gracias de verdad,saber que estais ahi me da fuerzas para seguir.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por jermania »

Hola Ena, que tal las ultimas semanas? Espero ke estes mucho mejor!
Besos.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Ena
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2012 14:18

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por Ena »

Mi vida parece ultimamente una montaña rusa, todo ha ido empeorando poco a poco,hace una semana me llamo su madre y empezo a llorar diciendome que tenia las puertas de su casa abiertas y que podia ir al pueblo cuando quisiera con la niña (el finde anterior fuel el que no subi con el), luego me pregunto si el tenia la culpa de la separacion, y yo me agobie,no le menti, pero tampoco le dije toda la verdad, le dije que desde el verano pasado el habia vuelto a consumir, que yo habia perdido la confianza y que asi no le era de ayuda, le dije que quizas lo que el necesitaba era que no estubiera tan pendiente de el, porque le estaba agobiando, que ahora yo no controlaba sus gastos y sus salidas, por lo que no sabia como estaba, pero que cuando le veia le veia bien.Lo se, no deberia haberlo hecho, creo que estoy tan acopstumbrada a taparle que he acabado creyendo incluso de verdad que era culpa mia,me agobio oirla llorar y decirme que pensaba que se moria del disgusto que tenia y no me atrevi a mas.Le dije que hablara con el y le preguntara, pero se que no lo hara.
respecto a el, esta semana ha sido complicada, ha cogido por costumbre anular las tardes que pasa con su hija, varias veces lo ha hecho, siempre a ultima hora y siempre a traves de mensaje,en esos momentos nunca me coje el telefono. El domingo me dijo que se la quedaria por la tarde, y a punto de salir para llevarsela, y al no responder mis mensajes le digo " te llevo a la niña o no?", su respuesta..." ena...no", al dia siguiente me confirma lo que ya se, que no estaba en condiciones para estar con la niña, le digo de hacerse una prueba y me confiesa que aparte de beber tambien ha consumido.Una solo, le han invitado...siempre es lo mismo.Le digo que debera hacerse pruebas para estar con la niña, que asi no me fio, y se controla toda la semana, ha sido su cumpleaños, y yo, imbecil donde las haya, he ayudado a mi hija a hacerle una manualidad, un marco decorado por ella con una foto de los dos.
esta tarde ha vuelto a anularme la cita con la niña y vuelve a no cogerme el telefono, solo mensajes.
Estoy un poco harta de todo esto, me da la sensacion que continuo teniendo todo lo malo de este matrimonio y nada de lo bueno. Queria ir y hablar con su hermana, quitarle la mascara, porque me da que lo ven como el pobrecito, pero la psicologa me ha aconsejado que no lo haga, que eso empeoraria las cosas porque se sentiria traicionado, pero entonces que debo hacer?, continuar tapando y tragandome esto yo sola?.dentro de dos semanas estoy invitada a un bautizo de un sobrino suyo, claro, delante de todo el mundo lo nuestro es una separacion muy amistosa, ya nos encargamos nosotros de que sea asi ( maldita hipocresia la nuestra),me apetece ir, le tengo a`precio a su prima, pero no se si es hacer un papelon.
Estoy confusa y no se como cortar este cordon umbilical que nos une de una manera monstruosa, se que no puedo cortar el contacto, teniendo una niña eso es imposible a no ser que me ponga por las malas en juzgados , y tampoco es lo que quiero, pero siento que no avanzo, que sigo pendiente , que me cuesta todo un mundo, que soy demasiado cobarde como para mandar por saco los miedos y destapar la caja de los truenos frente a todo el mundo, si, eso es, soy demasiado cobarde, me da miedo lo que pueda hacer, me da miedo por la niña. Despues de tantos años de mentiras y dobles vidas ya no se quien es y no se que esperar.
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Ena preciosa, siento mucho el momento que estás viviendo, pero tranquila pasará, si tu quieres que pase. Ha llegado el punto de adquirir un compromiso contigo misma. Llega un día en que nadie salvo tú puede hacer nada por ti, podemos acompañarte, aconsejarte, respaldarte, darte un hombro o los dos.....pero la decisión final de cortar con este lastre y empezar a remontar es tuya. Aún así, una vez hayas decidido volar sola, te quedan lágrimas, días de soledad, de descoloque, de no saber que hacer ni cómo seguir pero.....si te mantienes firme, un buen día sin más LLEGA LA LUZ y todo cambia de color, por eso yo te digo.....NO ALARGUES ESTA AGONÍA, por tu bien y por el de esa princesita que depende de tus decisiones.
Bajo mi criterio, si no está en condiciones de ver a la niña que no la vea, además te lo está pon iendo fácil, él mismo se abstiene de venir a buscarla.¿ qué es lo que te preocupa entonces? Tiempo atrás decías que te asustaba que se llevara a la niña habiendo consumido, NO LO HACE. Entonces.....¿QUE OCURRE? Creo que las excusas las pones tú y los problemas los pones tú....nuestro cerebro nos traiciona con mil excusas que nos permitan mantener ese cordón, ese y ¿porqué haces esto? ¿porqué le haces esto a la niña?
Que no viene....pues déjalo estar....Ni le llames.
El siguiente día de visita, prepara a la pequeña. Y si no viene, llévatela tú a algún lado, distráela. Y sigue así.
Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda.
El padre de mi hija, que no es mi ex pareja, sobre la que escribí el hilo, pero también es alcoholico intermitente, alguna vez ha fallado, por ejemplo el día 1 de enero, se ve que cogió una buena y no fue capaz ni de llamar, pues bien , hasta ahora alguna vez sin querer hacer daño he fomentado en mi pequeña esa sensación de abandono, porque después la niña se ha dado cuenta de que su padre no había venido a buscarla y que yo estaba enfadada con él. Ahora si alguna semana desaparace y no llama le digo el papi está trabajando, no debe poder llamar, nunca me ha gustado mentirle, pero hasta un cierto punto, una cosa es crearles una mentira....tipo papá y mamá se llevan genial y esto son los mundos de yuppie, vamos juntos a todos lados, porque le transmites el mensaje erróneo (bajo mi punto de vista), de la família feliz que por desgracia ya no sois, y otra muy diferente darle de bruces con la cruda realidad. Si no se si esa semana la recogerá le digo....pues nena no sé si vendrá, seguro que si puede sí pero si no aprovecharemos para ir a algún sitio. Y en tu caso, cuando la arregles ya le puedes ir diciendo, nenita el pai me ha dicho que por poco que pueda vendrá pero no lo sabe seguro, si te falla mucho, ni se lo digas, si luego se presenta pues mejor que mejor, si no....te la llevas tú de paseo, aprovechas ese tiempo para disfrutar de ella en lugar de lamentarte porque él no se ha presentado o preocuparte por qué estará haciendo. NO LE ROBES TÚ A TU HIJA EL TIEMPO QUE ÉL YA NO LE DA DEDICÁNDOTE A TENERLO EN TU CABEZA. No se lo merecen, yo lo hice mucho tiempo y luego me sentía doblemente culpable.
Déjalo SÓLO Ena, él ya fue niño, ya debe aprender a cuidar de él mismo y si no sabe hacerlo que ingrese en un sitio dónde recuperarse y que aprenda a vivir de otra manera. Ahora la que necesita todo tu cuidado y toda tu atención es tu hija y para eso la primera que debes estar bien eres TÚ.
Si sigues en este círculo no estarás en condiciones NUNCA.
No tienes que ir a ningún evento familiar....A NINGUNO, deja de buscar excusas, si ÉL VA , TÚ NO. No cortas con el cordón porque no quieres, porque no adquieres el compromiso, si quizás sea porque no ha llegado el momento, eso sólo lo sabes tú.....¿estás dispuesta a aguantar más dolor? El click se produce cuándo ya no podemos soportar más.
Me parece perfecto que ayudes a la niña a hacer un regalo para su padre, yo no lo hago, no soy capaz, normalmente hacen algo en el cole, ahora tiene 5 años y si quiere le pinta un dibujo, el día de su cumpleaños ni siquiera le llame para que lo felicitará, él llevaba casi un mes sin llamarla a ella, no me parecía lo más justo. Cuando mi hija recuerde por si sóla esos días, será ella quién decida y yo respetaré su decisión y la ayudaré si hace falta como ahora le permito ir aún fuera del convenio cada vez que él quiere a pesar de que no lo respete.
Per que tú lo hayas hecho te honra. Tú hija tiene un padre, sea como sea, es su padre, su identidad. Está bien que se lo hagas saber. Pero no vayas más allá. Que ella mantenga su vínculo con su padre sin ti. Tú ya no estás. YA NO SOIS TRES......( a no ser que quieras seguir con esto).
Y si me lo permites, otro consejo, regulariza ya esta situación, todo lo que concierne a separaciones e hijos debe estar atado y bien atado de manera legal. Luego puedes hacer lo que te parezca o lo que acordéis, llegar a acuerdos privados, como hago yo, pero tú siempre tendrás a lo que atenerte.
El miedo Ena no éxiste más que en nuestra cabeza, no es nada, es simplemente un sentimiento que nos paraliza y no nos permite avanzar. Si desgranamos aquello que nos lo produce y nos enfrentamos a ello, primero una vez, con prudencia, después otra y otra....nos damos cuenta....de que en realidad si podíamos y no ha pasado nada.
MUCHO ÁNIMO, MIRA DENTRO DE TI, SACA TODA ESA FUERZA, MIRA LA CARITA DE TU NIÑA Y GRITA MUY FUERTE.....YO PUEDO!!!!!!! Un abrazo
Ena
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2012 14:18

Re: Que hacer cuando hay un bebe de por medio?Estoy loca?

Mensaje por Ena »

Mil graciad Vanessa por tu respuesta, me viene bien que me recuerden de vez en cuando donde esta el suelo. Si veo la situacion friamente tienes toda la razon,porque me caliento la cabeza?,el mismo reconoce cuandk no esta en conficiones y decide no estar con ella. Soy yo la que,aun asi,le acabo pidiendo explicaciones de porque lo ha hecho. Es verdad que aunque me lo niegue,soy yo la que busco las excusas. Supongo que estoy en proceso, y que esto es lento y dicifil,pero tengo que apprender a marcas cada vez mas distancia,sobretodo emocional. Creo que no voy mal encaminada,pero es verdad que necesito que me devuelvan a la realidad de vez en cuando,porque sino,sin darme cuenta me embalo.
Ahora estoy ilusionada,porque estoy pensando en coger unas vacaciones en setiembre, seran las primeras las primeras qe comparta asolad con mi niña,estoy buscando sitios y parece que sea yo la niña de la ilusion que me hace,por fin desconectar de verdad,irme del pueblo,descansar y disfrutar las 24 horas con mi peque. Quiero relajarme y no pensar en nada durante una semana.
Ayer vino a ver a la niña,se empeño en dejarme una muestra de orina para que le hiciera el test,cuando se fue la tire por el retrete,no quiero volver a eso,porque es volver a estar pendiente, "engancharme " de nuevo, y quiero ser libre de una vez,libre de mis propias obsesiones y mis miedos.
Un beso a todas pequeñas!!!!
(No se,creo que hoy me he levantado un poco mas optimista).