Rayo de esperanza

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola!! Pues si, queda 1 mes menos dos dias!!! estamos con los preparativos y todo, muy ilusionados!
Un abrazo a todas!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Jer, sólo paso en un suspiro mientras me tomo mi taza de café para darte mi enhorabuena por tu boda!!!!!!
He pensado en ti muchas veces el pasado mes, querría haber pasado a desearte suerte, al final he andado tan liada...ya os contaré, aprobé el acceso, ahora vuelvo a correr, en fín, siempre ando con algo.
De igual forma, te mandé todas mis bendiciones y sé que de alguna manera te llegaron.
No me cabe duda de que serás feliz, como ya te he dicho alguna vez, porque así lo has elegido.
Disfruta mucho de tu nuevo estado, y de los bonitos recuerdos que espero dejaran ese día tan especial.
Te deseo lo mejor, os deseo lo mejor, a los tres.
Un beso
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por Lilisi »

Enhorabuena por la boda Jer!! Os deseo toda la felicidad del mundo!!!besitos
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Jer!
Todo bien?
Ya ha pasado más de un mes desde la boda y no sabemos de ti....
sigue la luna de miel?
Cuéntanos que tal fue!!!
Un beso enorme
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola familia!! La boda fue estupendamente, jejejeje. Todo salió como havia pensado, una boda íntima i familiar.
La luna de miel, por Andalucia, una passada!! Un lugar al que siempre quisimos ir i nunca hemos tenido la oportunidad. Sin duda, para volver! Sus ciudades, sus paisajes y su gente, son un encanto!
Hemos vuelto a la rutina y la primavera es una locura de trabajo!!! He de organizarme y pensarme bien si voy a por mi segundo hijo, a la vez tengo ganas y miedos. Miedos por los dolores de espalda que tengo, por los mareos que me dan ultimamente, porque no tengo apenas tiempo libre y con otro hijo, pues ya no quiero ni imaginarme... Pero tengo ilusión de tener otro hijo, sobretodo de ver la cara de mi hijo, de verle más feliz aún con un hermano/hermana y sentir que he completado la familia que siempre he deseado.
No sé si todos mis sueños se podrán hacer realidad.
Ya os ire contando....
Un abrazo!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por Helena »

jermania escribió:Hola familia!! La boda fue estupendamente, jejejeje. Todo salió como havia pensado, una boda íntima i familiar.
La luna de miel, por Andalucia, una passada!! Un lugar al que siempre quisimos ir i nunca hemos tenido la oportunidad. Sin duda, para volver! Sus ciudades, sus paisajes y su gente, son un encanto!
Hemos vuelto a la rutina y la primavera es una locura de trabajo!!! He de organizarme y pensarme bien si voy a por mi segundo hijo, a la vez tengo ganas y miedos. Miedos por los dolores de espalda que tengo, por los mareos que me dan ultimamente, porque no tengo apenas tiempo libre y con otro hijo, pues ya no quiero ni imaginarme... Pero tengo ilusión de tener otro hijo, sobretodo de ver la cara de mi hijo, de verle más feliz aún con un hermano/hermana y sentir que he completado la familia que siempre he deseado.
No sé si todos mis sueños se podrán hacer realidad.
Ya os ire contando....
Un abrazo!
Jermania.
*

Hola Jermania,

Transmites tanta generosidad y amor que en verdad mereces toda la felicidad del mundo. Tras tiempos de incertidumbre y de lucha llegaron por fin a tu vida acontecimientos ilusionantes: la boda, la luna de miel por Andalucía y, tal vez, ese segundo hijo que colmaría tus deseos de completar la familia y cuya llegada tan feliz haría a su hermano.

Creíste en el valor de la perseverancia y del esfuerzo, en el poder de la esperanza, y tu alegría y optimismo de hoy son la justa recompensa a tu entereza y coraje. Sumo por ello mi enhorabuena por todo lo ya conseguido y mis mejores deseos de que en el futuro se vayan cumpliendo también el resto de tus ilusiones y proyectos.

Un abrazo.
Helena
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Gracias Helena! tanto por lo que dices por como lo dices, admiro la forma en que te expresas!
Hace mucho tiempo que nadie escribe en el foro, supongo que por la calor y las actividades veraniegas.
Nosotros seguimos bien, con nuestras discusiones cotidianas.
Hace un par de semanas a mi marido le dieron el Alta de la UCA, hace un año y medio que no consume, ha reducido el consumo del alcohol y hasta el del tabaco.
La psicologa de la UCA nos dijo que para tratar nuestras discusiones y mal entendidos, allí ya no nos podia ayudar más. Tambien nos dijo que él no tienen ningún transtorno psicologico, pero tiene rasgos de caracter más marcados que otros y somos muy diferentes y es por eso que discutimos tanto. Nos dijo que si él creia conveniente y pensava que lo necesitava podia acudir a salud mental, pero que si no, eramos dos personas adultas y sin ningun transtorno y que nuestro entendimiento y convivencia dependia exclusivamente de nosotros y de nuestra forma de manejar las situaciones y las emociones.
Un abrazo a todas!!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola familia!!! Entre los calores del verano que nos tenian amodorrados y los frios del invierno que han dejado al foro tiritando, al menos que haya alguna buena noticia, no?
Estoy embarazada!! Hoy me han hecho la eco y ha salido bien, parece ser una niña, pero no se puede confirmar aún.
Estamos muy contentos!!
Un abrazo a todos.
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por nika »

Felicidades Jer!!!!!
Mis mejores deseos para esta nueva aventura!!!!
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por Helena »

Hola Jermania,

Mi más sincera enhorabuena por tan magnífica noticia.

Una bella historia de amor, perseverancia, determinación y coraje.
Vuestro sueño camino de hacerse realidad.

Que este embarazo transcurra para ti en las mejores condiciones posibles.
Cuídate mucho.

Helena
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola família, veo que el foro sigue pràcticamente abandonado! Lo siento por todas las persones que entran para compartir su situación y al ver la poca actividad, desisten de ello.
En fin...han habido cambios.
Hasta hace poco seguia manejando todo el dinero de mi ya marido, disponia de sus libretas y tarjetas y el seguia sin tenir acceso a ello. Cada dia o cuando necessitava, me pedia el dinero para almorzar, cafès, o pagar algo muy puntual, porque sinó, me encargaba yo aún de ello.
El mes pasado quiso comprarse otra finca y me exigió ya muy quemado que le diera sus libretas y que dejara de controlar su dinero. Fue una prueba grande para mi... yo ya hacía dias que pensaba en ello, pensaba que con el bebè y mi hijo de 5 años, trabajando todo el dia fuera, la casa... si tenia la "responsabilidad" de manejar el dinero de él, hacer los pagos, etc (él es Autónomo)... eso me iba a suponer más Trabajo y más estrés al que ya de por si, va a tener la situación con dos niños y practicamente todo el dia desplazada de nuestro lugar de residencia.
Total, que fue una prueba, ya lo creo, una gran prueba, deshacerme de sus libretas y intentar confiar un poco en él y esque este dia tenia que llegar, tarde o temprano y la verdad es que por mucho apego que yo sintiera a ese control, se que es sano que no siga controlando-le de esta manera y al final, se las di. Fue como quitarme una losa de encima (aunque aun tengo su tarjeta), però el ya puede sacar dinero a su antojo y es lo que lleva haciendo hace més i medio.

Ahi va el quid de la questión.... antes me tenia que pedir el dinero para ir a almorzar al bar, ahora, va TODOS los fines de semana, sabado y Domingo, y a hacer una Cerveza los viernes tarde, la cual cosa nos supone infinidad de discusiones. Han vuelto los tiempos grises, las xarlas de una hora increpandome y hechandome la culpa de todo y yo con mi embarazo, no puedo discutir, ni defenderme si las coses se ponen peores. Anoche gravé toda la conversación, porque el monologo de improperios que me dedicó fue por telefono entre la 1 y las 2 de la madrugada mientras yo i mi hijo dormiamos y el hablandome desde el garaje con el movil, por no gritar en casa. Gravé toda la conversación porque no creo que todo esto ya tengo mucho arreglo y si tenemos que vernos en los tribunales, va a ser major que disponga de un buen arsenal de pruebas, ya que el es muy hàbil con las palabras (parece un político haciendo mitines).
Hace tambien un par de semanas, se fue el viernes, sobre las 9 de la noche y lo volví a ver el sabado a la misma hora, 24 hores sin saber de el, solo hablamos un par de veces, no durmió en casa y me dijo que estaba cazando.Yo me intenté mantenir tranquil·la, en casa, con mi hijo y pasando el dia como pude.

Ya veremos como acaba todo este follón.
Un beso enorme!
Jermania.

PD: Creo que se me ha activado algun corrector en catalán. Perdonad por las faltes y es que no me queda tiempo ni de corregir.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por nika »

Hola Jer,

Lamento mucho leer tus líneas y más en el estado que estás.
Ahora deberías estar disfrutando de tu segundo embarazo y no con sombras revoloteando. ..
Le has hecho algún test? Has intentado hablar con él después de las ausencias cuando está calmado?
Puede que el estrés del bebé le este llevando a una futura recaída si no ha habido consumo ya.... pero él ya tuvo otras y recapacitó y se puso nuevamente en tratamiento, no?
De verdad que me ha sabido fatal leerte con esta noticia xq recuerdo mi embarazo sembrado de ausencias y sé que no es nada sano....
Un besazo enorme mucha fuerza.
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por nika »

Otra duda... dices q va a tomar cervezas. .. no le prohibieron el alcohol?
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola Nika!
En verdad nunca le han PROHIBIDO el alcohol, sinó que le dijeron que debia beberlo moderadamente, o sea, no passar de 4 dosis diarias. Lo que pasa es que tiene muy mal beber y enseguida se le nota, se pone envalentonado y con casi nada ya piensa que le estan llevando la contraria y se hecha a discutir.
En casa no se bebe nada de alcohol (en la nuestra), en la de mis padres, los dias que viene él, tampoco se saca nada de alcohol. En casa de su madre, los dias que vamos a comer, veo que si que sacan alcohol y lo consumen, su hermano, su tia.... si vamos a comer fuera también se pide una botella de vino y una copa para acabar la comida y yo me pongo furiosa porque no quiero que beba ni una gota. Asi que claro, no me apetece salir con él a ningún lugar, porque yo me he convertido en una ANTIALCOHOL total.

Su hermano se ha divorciado hace 3 semanas y la situación en casa de su madre (donde él va a comer todos los dias y ahora también su hermano) es bastante tensa.

Ya veremos que tal va avanzando todo. Yo de momento stoy tranquila y llevandolo bastante bien.
Abrazos a tod@s!!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
nika
Mensajes: 66
Registrado: 02 Nov 2013 13:52

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por nika »

Hola Jer,

Es curioso a mi pareja tampoco se lo prohibieron en el CAS y en cambio en el tratamiento que está haciendo ahora ya le han dicho que lo tiene prohibido para siempre... personalmente lo veo más acertado.
Me gusta saber que estás tranquila... pero déjame que dude un poco.... pero q te voy a decir a ti q tú no sepas....
Supongo q le habrás dicho de volver al CAS, se niega?
Un fuerte abrazo y aquí estamos para leerte y apoyarte cuandon lo necesites.
bsos